User login
Anonymous user






     
Last forum posts
Último Anime
Último Manga

Scanlations

25 de Noviembre de 2004, en aquella fecha daría a luz mi blog personal que llevaría por nombre "Pirateking".

Pocos éramos los que por entonces conocíamos o simplemente habíamos escuchado hablar de "One Piece". El manga favorito de los japoneses era todo un desconocido para occidente. Sin embargo, en aquel blog se había empezado a comentar como una banda de piratas capitaneada por un hombre de goma había llegado hasta el cielo surcando una corriente ascendente de agua, el Knock-Up Stream.

La serie no tardaría en llegar a nuestro país, concretamente a televisión. Los comentarios de dicho blog comenzaron a crecer como la espuma, la gente quería conocer más, saber de dónde provenía la información de "Pirateking".

Pirateking tomaría entonces forma de web, y reuniría en ella la mayor recopilación de información sobre la serie existente hasta la fecha a nivel europeo. No tardarían en surgir los recelos, páginas que por entonces eran las más conocidas sobre la serie y que nos acusaban de plagiar unos contenidos que fueron cedidos gustosamente por un admin amigo nuestro. Por suerte, el tiempo no tardaría en poner a cada uno en su lugar y a dicha gente no la recuerda nadie, mientras nosotros logramos el reconocimiento internacional.

Ahora que toda la información estaba disponible, ¿qué más podía ofrecer Pirateking? Rellenar una laguna de traducciones inexistente para el fan hispanoparlante. Nuestra traductora estaba iniciándose en el estudio del japonés, y vaya si lo logró, con el tiempo Pirateking logró un scanlation con una traducción envidiable e incluso haría sus pinitos en el mundo del fansubeo.

Pero no todo fue tan bonito. Plagios, robos de traducciones, envidias, afán de fama, lucro... Son muchos los enemigos que nos hemos encontrado a lo largo de estos años y los que han logrado acabar con este sueño. Por ello, si nuestras traducciones suponen alimentar a este tipo de gente, hemos decidido poner fin a estas. Un fansub/scanlation se hace por hobby, por fans y para fans (sin manipular dicha frase), no dejaremos que nadie se lucre a nuestra costa, no cuando la obligación de un fan es apoyar la serie comprándola.

Por eso mismo Pirateking cesó su labor como scanlation de One Piece, porque repudiamos la forma de pensar de la mayoría de fansubs y scanlations actuales que poco tienen de fans y solo buscan un beneficio. Desde aquí nunca hemos buscado una distribución masiva de la serie, solamente poder hacer llegar a aquellos interesados algo que les era inalcanzable. Razón por la cual todo el material anteriormente aquí expuesto ha sido eliminado, si encontráis dichos scanlations en alguna otra parte será en contra de nuestra voluntad y muy posiblemente proveido por aquella gente con ánimo de lucro mencionada.

Xenogearsifm, webmaster de Pirateking.