Login usuario
Usuario anónimo






     
Últimos mensajes
Último Anime
Último Manga

Ohara

Una niña a la que llamaban Demonio

La historia se sitúa en Ohara, una isla localizada en algún lugar del West Blue. En ella vive una niña de 8 años, su nombre es Nico Robin, una niña que fue dejada a cargo de sus tíos cuando su madre se embarcó en busca de los Poneglyphs.

Robin era rechazada por el resto de niños, la pegaban e insultaban porque a su ver era un monstruo, ya que tenía los poderes de la Hana Hana no Mi. En su casa el panorama tampoco era muy distinto, para sus tíos no era mas que una carga, sólo tenían ojos para su hija mientras a Robin la trataban como a una sirvienta.

Robin

Se podría decir que Robin era una niña triste, pero sin embargo, si que había gente que se preocupaba por ella, los arqueólogos de Ohara.

El estudio de la historia

El Árbol del Conocimiento es la mayor biblioteca de Ohara, en él se guarda lo más valioso de la humanidad, su historia. Este lugar sirve de laboratorio de investigación para los arqueólogos de Ohara, aquellos que llegan a ganarse el titulo de eruditos. Nico Robin es una de ellos, a su temprana edad ha sido capaz de superar los exámenes y de manos del Dr. Clover, el director de la biblioteca, ha logrado la medalla que la acredita como tal.

Clover

Pero lo que no se esperaban estos eruditos es que una niña superdotada como Robin quisiera estudiar los Poneglyphs, lo que realmente quería estudiar es el "vacío en la historia", aquella historia que no puede contarse. El estudio de los Poneglyph está prohibido, es considerado un crimen y un atentado contra la paz mundial, ya que se dice que el contenido de estas runas de piedra puede desvelar el paradero de las Armas Ancestrales.

Robin sólo quería saber qué pasó en esos 100 años de historia desaparecidos, incluso admite haber espiado al resto de los eruditos en sus estudios y haberles visto estudiar un Poneglyph que tienen oculto en el sótano de la biblioteca. Los eruditos no querían dejarla participar de esta investigación, ya que es muy joven y la pena por ello es la muerte.

Aprendiendo a reir

Después de la discusión en el Árbol del Conocimiento, tras haberle negado el estudio de los Poneglyph, Robin corre llorando hasta la costa. Una vez allí, Robin se encuentra con un extraño náufrago, un gigante llamado Jaguar D. Saul, de quien se haría amiga. Saul la enseñaría una importante lección:

-"Ríes porque eres feliz, por lo tanto reír te hace feliz. Aunque sucedan desgracias, ¡¡has de reír!! Incluso cuando te hagan daño"

-"Reír cuando te hacen daño, eso es una estupidez…"

-"Créeme no lo es, dereshishishi"

Y con esa peculiar risa (Dereshi), Robin aprendería a afrontar su dolor.

Dereshi

La tesis de Ohara

Los días pasaron y Saul finalizó la balsa con la que abandonaría Ohara. Fue entonces cuando Robin le contó a Saul su sueño, el de estudiar la historia y reunirse con su madre que había salido a investigar los Poneglyphs. En ese momento Saul se percato de algo importante, Robin era la hija de Olvia y la isla en que se encontraba era Ohara, un lugar en el que algo terrible estaba a punto de suceder. Saul avisó a Robin de la llegada de una flota de los Marines con la intención de matar a todos los eruditos de la isla, ella incluida, y también le dijo que probablemente su madre vendría a la isla.

Mientras tanto, al Árbol del Conocimiento llega una extraña mujer, su nombre es Nico Olvia, la madre de Robin. Viene para avisarles de la llegada de los hombres del gobierno, que tiene la intención de acabar con su investigación. Al poco tiempo llega el aviso de la llegada de un barco del gobierno, se trata del CP9, al mando de Spandine. Los agentes irrumpen en la biblioteca y sitian el lugar a la búsqueda de los eruditos, mientras Olvia corre a la costa a enfrentarse fusil en mano a ellos. Olvia y Spandine se encuentran y Olvia es reducida por los hombres del CP9. Mientras esto sucede Robin ya ha llegado al Árbol del Conocimiento, pero Clover decide no contarle nada sobre la llegada de su madre.

Una vez tomada la isla, los hombres del gobierno reúnen a Olvia con el resto de los eruditos en un mismo lugar, frente al Árbol del Conocimiento. Pero Clover pide una última voluntad, si todos han de morir igualmente, le gustaría mostrar primero al Gorousei el fruto de su estudio.

Según el estudio realizado por Clover y el resto de eruditos de Ohara, los Poneglyphs fueron creados por una antigua civilización que gravaba su mensaje en irrompibles runas de piedra que esparcían por todo el mundo. Según esta teoría lo hacían porque tenían un enemigo y lo hacían de este modo para que ese enemigo no destruyese su mensaje. Curiosamente con el final del "vacío en la historia" se formó el Gobierno Mundial, por lo tanto si el enemigo de aquella gente era el actual Gobierno Mundial, esos 100 años perdidos en la historia relatan algo que el Gobierno Mundial quiere ocultar. Según relatan los Poneglyphs, en aquella época existía una gigantesca nación, un reino, muy poderoso que fue eliminado por la unión de varias naciones, las que más tarde pasarían a llamarse "Gobierno Mundial". Este gobierno más que prevenir la resurrección de las armas quiere eliminar los ideales que representaba aquella nación, que es lo que más teme. Justo después de explicar todo esto Clover se disponía a revelar el nombre de aquella nación, momento en el que el Gorousei ordenó su eliminación junto al resto de eruditos, antes de que pudiera concluír.

-"Matadle. Ohara sabe demasiado. Ordenad el ataque... No dejéis que nadie escape con vida."

Spandine

Buster Call

Por orden del Gorousei, Spandine activó la Buster Call contra Ohara, lo que más temía Saul estaba a punto de hacerse realidad, los barcos de la marina que se mantenían a la espera empezarían el ataque. El bombardeo de la isla había comenzado, momento en el que Robin por fin se da cuenta de que esa extraña mujer capturado por el CP9 era su madre, Olvia. Robin le gritó emocionada, contándole su progreso, por fin se había hecho una arqueóloga, ahora podrían estar al fin juntas… pero Olvia no podía admitir que era su madre, eso supondría la muerte de ambas.

El bombardeo ya era a gran escala, para sorpresa incluso de los hombres del gobierno estaba llegando a todas partes de la isla. Todos evacuarían la isla con la excepción de los eruditos, quienes morirían en el bombardeo. Robin y Olvia se quedaron solas entre las llamas, los eruditos trataban de salvar los libros como podían y los agentes de gobierno de salvar su propio trasero, este fue el momento en el que madre e hija se pudieron abrazar al fin.

Abrazo

Saul interumpiría este enternecedor momento para salvar a Robin, resulta que Saul es un Vice Almirante de la Marina, el mismo que capturó a Olvia pero desertó llevándosela por negarse a participar en la Buster Call. Saul protegió como pudo a Robin, enfrentándose a la flota de la Buster Call, incluso al Vicealmirante Kuzan, quien mas tarde seria conocido como Almirante Aokiji. Mientras Saul y Kuzan luchan, contemplan atónitos cómo el Vicealmirante Sakazuki, futuro Almirante Akainu, ordena disparar contra el barco de evacuación al que intentaba llevar a Robin.

-"¡¡¡Si hay que hacerlo que sea hasta el final...!!! Si solo uno de esos eruditos logra escapar en ese barco ¡¡Todo sacrificio habrá sido en vano!! ¡¡¡Este MAL tiene que ser erradicado de la faz de la tierra!!!"

En ese momento Saul pierde los papeles, incapaz de creer el tipo de justicia que esta llevando a cabo sus compañeros. Pero es inútil, Saul es derrotado por Kuzan y congelado, aunque sus últimas palabras siempre quedaran en Robin:

-"¡¡¡Nadie nace en este mundo completamente solo!!! Dereshishishi… ¡¡Te están esperando, en algún lugar!! ¡¡¡Ve a encontrar a tus nakamas Robin!!!"

Mientras tanto el final de una estirpe de eruditos también llegaba a su fin… Clover, Olvia y el resto de arqueólogos, luchaban por salvar los libros mientras la estructura se les venia encima.

-"Esta también es la historia… que la humanidad ha elegido. Nosotros, ¡¡¡los insensibles humanos...!!!"

Una última sorpresa le espera a Robin, Kuzan estaba dispuesto a dejarla escapar, con la promesa de que seguiría vigilándola y si algún día llegase a convertirse en una amenaza él sería el primero en venir a capturarla.

Robin abandonó una Ohara cubierta por las llamas sobre una chalupa facilitada por Kuzan y siguiendo un camino de hielo que la había marcado. Por mucho que intentó reprimir su dolor riendo con la peculiar risa de Saul, Dereshi, no fue capaz de evitar echarse a llorar…

A partir de aquí, se ofrecerían 79.000.000 de Berries por su cabeza, con la excusa de acusarla de hundir los barcos destruidos por Saul, sería perseguida de por vida.