Login usuario
Usuario anónimo






     
Últimos mensajes
Último Anime
Último Manga

Poneglyph

Los Poneglyphs

Dispersadas por el mundo existen unas antiguas runas de piedra, escritas en una lengua extinta, que contienen datos sobre la historia que se ha perdido con el paso del tiempo, estas runas se llaman Poneglyphs. El contenido de esos escritos revela la historia de cada país, la oscura historia del mundo e incluso grandes secretos, como la localización de las Armas Ancestrales.

Nico Robin y la verdadera historia

Nico Robin es la única persona en el mundo capaz de descifar la lengua ancestral en la que estan escritos los Poneglyphs. Robin proviene de una estirpe de arqueólogos y ella es la última de su descendencia. El objetivo de Nico Robin es encontrar la verdadera historia, aquella historia "que no se puede contar", ocultada por algún motivo al paso del tiempo. Para ello a de seguir el Rio Poneglyph, "Rio" de la propia palabra española en representación al camino de runa en runa (como la corriente de un rió), ya que se dice que cada Poneglyph indica el camino al siguiente, así hasta alcanzar el que cuenta la "verdadera historia". Los motivos de la búsqueda de Robin por ahora son desconocidos.

Poneglyph

Arabasta: El Arma Ancestral Pluton

En la Cripta Real, bajo el palacio de Arabasta, se encontraba el Poneglyph que contaba la localización de Pluton, el arma ancestral. Robin llego hasta esta runa con la ayuda de Crocodile, cuando formaba parte de la Baroque Works. Robin, le dijo que en aquel Poneglyph solo estaba redactada la historia de la familia real de Arabasta, pero por lo visto estaba mintiendo y se guardo los datos de Pluton. Hasta la fecha, todavía no ha revelado que es lo que habia realmente escrito en aquel Poneglyph.

Pluton

Skypiea: El Arma Ancestral Poseidon

Con la derrota de Enel, el pueblo de Shandia rescato la Campana de Oro. Esta campana y los escritos de su base eran el tesoro de los antepasados del pueblo de Shandia, murieron para protegerlos. Robin descifro su contenido, de entre todo lo escrito revelo lo siguiente:

"Somos el registro de la historia. Descansamos en armonía con el sonido de la gran campana"

"El Arma Ancestral con un poder tan grande que se la llamó como a un Dios… Poseidon"

Poseidon

Y lo más sorprendente todavía, junto a aquel Poneglyph había un escrito añadido a mano en la misma lengua:

"Llegamos aquí, encontramos el texto y seguimos el camino que indicaba" - Gol D. Roger

Ese escrito no solo demostraba que el Rey de los Piratas había estado en Skypiea, sino también que conocía la lengua extinta y que estaba recorriendo el Rio Poneglyph. Nico Robin llego entonces a una conclusión, si el camino de Roger es el Rio Poneglyph, el camino a la verdadera historia es el camino a Raftel.

Isla Gyojin: La disculpa de Joy Boy

Guiada por el texto del Poneglyph encontrado en la Isla del Cielo, Robin encontró uno nuevo en el Bosque del Mar de Isla Gyojin. Pero para su sorpresa había algo que lo hacia especial, no era un texto convencional, era una carta de disculpa dirigida a alguien, una carta de alguien llamado "Joy Boy"…

joyboy

Las respuestas a sus preguntas no tardarían en llegar, tras celebrar la derrota de los Nuevos Piratas Gyojin el Rey Neptune le revelaría los detalles sobre aquella carta de disculpa. Joy Boy era alguien de la superficie que vivió durante los "cien años de vacío". Esas palabras iban dirigidas a la Princesa Ningyo que vivía en la isla en aquella época. Por lo visto es una disculpa por haber roto su promesa con la Isla Gyojin. La leyenda de la familia real dice que mantengan el compromiso de cuidar del arca Noah hasta que llege el día en que se cumpla su misión.

De donde Robin sacó sus propias conclusiones. Aquel día Noah, semidestruida, fue llevada hasta el Bosque del Mar con la ayuda de los Reyes del Mar. Por tanto, si Joy Boy quería usar a Noah puede que poseyese la habilidad de controlar a los Reyes del Mar. Sin embargo, Neptune le aclaro que era la princesa Ningyo quien poseía dicha habilidad y no Joy Boy.

Entonces, Robin llegó a una conclusión final:

Robin: Hace dos años… leí un "Poneglyph" en la "Isla del Cielo" que señalaba la ubicación de una de las Armas Ancestrales. Apuntaba con todo seguridad hacia aquí. La Princesa Ningyo que vivió en la misma época que Joy Boy, puede que se la llamase del mismo modo. En otras palabras, la Princesa Shirahoshi tiene la misma habilidad… Lo que significa que ha heredado el mismo nombre. Su otro nombre… es… el "Arma Ancestral": "Poseidon".

shirahoshi