Login usuario
Usuario anónimo






     
Últimos mensajes
Último Anime
Último Manga

Shitsumon o Boshuu Suru (SBS)

SBS es un acrónimo de "Shitsumon o Boshuu Suru" o "Respondo preguntas" en nuestro idioma. Es una sección de los volúmenes japoneses en la que los lectores envían sus preguntas sobre la serie al propio Oda y este se las responde. En el segundo volumen fue anunciado el comienzo de esta sección, que comenzaría en el tercero, pero ante la gran cantidad de cartas llegadas el inicio de esta se tuvo que posponer al cuarto volumen. El SBS se ha convertido en una de las secciones más entrañables para el lector japonés, en ella se revelan muchos datos interesantes de la serie, aunque en la mayoría de casos no es más que un continuo intercambio de bromas entre los lectores y Oda.

En la versión Española esta sección fue eliminada, según la editorial por ser "demasiado orientada al lector japonés". Este apartado recoge todos los SBS traducidos por nosotros, acompañados de todas las imágenes necesarias para entenderlos. Tanto la traducción como la limpieza y edición es completamente nuestra, por eso no nos gustaría ver ni un solo fragmente que recoja este apartado fuera de esta Web sin nuestro consentimiento explicito.

Para responder estas preguntas Oda utiliza "D" (Dokusha) para las preguntas y "O" (Oda) para responderlas. En este caso traduciremos el primero como "L" (Lector).