Último Anime
Último Manga

10 (V2)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
brookfan
Sargento
Sargento

Re: 10 (V2)

Mensajepor brookfan » Lun Ago 22, 2011 5:35 pm

Hombre, no es que quiera defender una unión de Pellona (que si me gustaría), pero ella también comparte del mismo modo el sufrimiento de los dos años separados, de primeras porque a ella le ocurrió exactamente lo mismo que a los mugiwaras, fue separada de Moriah (su nakama) y dfe segundas estubo todo este tiempo con Zoro al igual que Jinbe lo estubo con Luffy, y no creo que mientras Zoro entrenaba fuerte, Mihawk la dejase estar por ahí sin entrenar ni hacer nada, manteniéndola. Por lo que ella entrenó con Mihawk también, creo yo.

Aún no hemos visto al Sunny en verdadera acción y mis primeros pensamientos (y los de casi todos, no nos engañemos) es que Pellona se escondiera en el barco, porque cuando peleaba estaba en forma fantasma.
Imagen

Anton VIII
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor Anton VIII » Lun Ago 22, 2011 6:19 pm

brookfan escribió:Hombre, no es que quiera defender una unión de Pellona (que si me gustaría), pero ella también comparte del mismo modo el sufrimiento de los dos años separados, de primeras porque a ella le ocurrió exactamente lo mismo que a los mugiwaras, fue separada de Moriah (su nakama) y dfe segundas estubo todo este tiempo con Zoro al igual que Jinbe lo estubo con Luffy, y no creo que mientras Zoro entrenaba fuerte, Mihawk la dejase estar por ahí sin entrenar ni hacer nada, manteniéndola. Por lo que ella entrenó con Mihawk también, creo yo.

Aún no hemos visto al Sunny en verdadera acción y mis primeros pensamientos (y los de casi todos, no nos engañemos) es que Pellona se escondiera en el barco, porque cuando peleaba estaba en forma fantasma.

Pero Perona se fue a buscar a Moriah para echar luz al asunto de lo que le pasó.
A mí tambien me agradaba esta idea pero se fue, asique no creo que aparezca más por ahora.
Imagen
7 - 8 - 4 - 6 - 2 - 1 - 5 - 3

Cotolo
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensajepor Cotolo » Lun Ago 22, 2011 6:25 pm

MRKBT escribió:En segundo lugar, creo que el karate Gyojin, como bien indica, sólo lo pueden aprender los Gyojin, aunque no está confirmado, pero sería raro ver a un humano usarlo. Además que nunca llegaría a ser tan bueno como un Gyojin en el agua.

Un humano quizás no, pero un ningyo podría ser. De todos modos en ningún momento he dicho que Koala u otro humano lo fuese a aprender.

MRKBT escribió:Y En tercer lugar, hay 2 especies distintas en la isla Gyojin.
Los Nyngyo, que son perfectamente humanos en la parte de arriba, y perfectamente peces en la parte de abajo, es decir, sirenas. Pero los hay mujer y hombres. Aladdín o Den (el hermano de Tom) són hombres sirena.
Y los Gyojin, que son una fusión entre un hombre y un pez, como el caso de Jinbe, Hacchi o Hody, etc. Y por supuesto también los hay hombres y mujeres.

Esto no se exactamente hacia quien va dirigido, pero si es a mi, no entiendo porqué lo has hecho. Todo eso que has dicho lo sé desde hace tiempo, y no veo que es lo que he dicho para que pienses que no lo sabía.

MRKBT escribió:Porque no puede unirse una mujer Gyojin? Con piernas desde su nacimiento. No tiene porque tener 30 años para perder la cola, podría tener 18 y ser Gyojin, es mucho má sencillo.

Pero si no he negado que no se pueda unir una mujer gyojin, si incluso también pensé en la ventaja que mencionas. Simplemente que mi preferencia es una ningyo. Pero tampoco voy a cerrar las puertas a una gyojin.

MRKBT escribió:Sobre el mensajero... para que? Nunca lo han necesitado, además puede que ya hayan pajaros mensajeros, llamas a una linea de mensajeria con el Den Den Mushi, dices tu localización y te envian una ave mensajera, al estilo Coo-coo News, quien sabe.
Además, ya posteé los dos oficios que creo que faltan en la tripulación. Uno es timonel (curiosamente Jinbe es timonel) y el otro es Maestro de las alturas, alguien que se encarga de las velas, las cuerdas, etc.
Hasta ahora esto lo han hecho Ussop, Sanji y Chopper, no ha habido un maestro de las alturas en sí y creo que con mi teoria de que la ultima nakama será una mujer con una Logia de Viento, le queda perfecto este puesto.

Como ya he dicho, esta teoría la puse hace 3 meses, y a estas alturas el oficio me da lo mismo, será lo que Oda quiera.
Lo que si me importa de esta teoría es que aún pueda salir alguien nuevo en esta saga con potencial para ser nakama.

MRKBT escribió:PD: Sobre el cofre de Urashima, yo tengo otra teoria:
Vander Decken dice que según la leyenda, puede hacerte crecer, pero que no está seguro.
Puede que abra el cofre delante de Shirahoshi para que la haga mayor y realmente no sea ese el poder del cofre, puede que el cofre... LA VUELVA HUMANA y de tamaño "normal" pos supuesto.
Entonces si podría unirse a la banda, y para que fuera una Nyngyo, puede que al meterse en el agua, volvería a su tamaño normal y a salirle cola. Además, eso simbolizaria la unión de las especies y se acabaría la guerra, es perfectamente posible. Es mi teoria de Shirahoshi como nakama, pero ya la descarté. MIL VECES ANTES JINBE. Aún así, si vemos que el cofre la vuelve humana, iros pensando en que lo será.

Si, ya había leído tu teoría (obviamente no lo había hecho hace tres meses xD).

Mi teoría la hice pensando en algo distinto a lo que se viene diciendo: Jinbe, Shirahoshi, Hody, Caribou, etc. Quise mirar más allá de eso, pensando en que Oda suele tenernos sorpresas guardadas, y en que ninguno de estos personajes me termina de convencer para la banda. Pero ya veremos.
Imagen

Incluso en los rincones más inhóspitos de la Tierra surge la vida. ¿En donde más es capaz de hacerlo?

toponeitor
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor toponeitor » Mar Ago 23, 2011 4:02 pm

yo no descartaria ah shirayoshi... me tiene dando vueltas en la cabeza lo q la reina otohime le dice a sus hijos, les cuenta sobre la leyenda de la princesa que se puede comunicar con los reyes marinos, y luego dice que la historia continua.... diciendo que llegara un hombre que la guie... ese hombre podria ser luffy, por como va la historia no me extranaria que ella se enamorara de luffy.... el problema es que la princesa es gigante, pero barba negra tiene a un pirata aun mas grande en su tripulacion, asi que no lo veo como un imposible... y sobre el poder de pelea de shirayoshi, que mas se podria pedir que una sirena que habla con los reyes del mar y los podria poner a pelear por ella.... (auuien sabra si esp se pueda :P)

jinbei es la otra opcion que veo, puede ser que su recompensa sea muy alta, pero eso no significa que no pueda unirce a la tripuacion, pienso que luffy es mas poderoso que jinbei. yo pondria que (jinbei=zoro=sanji), serian similares en poder... ademas el es muy amigo de luffy, y cuando en el manga 633 sale junto a la tripulacion y con shirayoshi... lo veo como un buen candidato para la tripulacion....

Quwrof Wrlccywrlir
Ejecutado
Ejecutado

Mensajepor Quwrof Wrlccywrlir » Mar Ago 23, 2011 4:58 pm

Lo del hombre que guiara a la princesa sirena, en mi opinion, es algo que veremos mas adelante, cuando se celebre el Reverie en el que se reunen todos los reyes.
Imagen

Esta firma y este avatar son mi castigo por hacer perder a mi equipo. Jou.

Hector92Ivan
Sargento
Sargento
Ubicación: En el cafe mermaid sentado junto a unas bellas Ningyos
Contactar:

Mensajepor Hector92Ivan » Mar Ago 23, 2011 7:52 pm

toponeitor escribió:sobre el poder de pelea de shirayoshi, que mas se podria pedir que una sirena que habla con los reyes del mar y los podria poner a pelear por ella.... (auuien sabra si esp se pueda :P)

Ahí es donde veo el fallo yo, seria muy entretenido ver a Shirahoshi controlando los reyes del mar, pero ellos no pueden pelear siempre por ella, porque quien tiene que incrementar su fuerza es Shirahoshi, no los reyes del mar, ella es quien tiene que pelear sus peleas(valga la redundancia) no los reyes del mar. Pero por esto no la descarto como Nakama como muchos hacen, igual ella fue la primera apuesta que yo hice, pero ya he cambiado de parecer, este es mi orden personal de apuesta por nakama:
  • Hody
  • Shirahoshi
  • Caribou
  • Jinbe

Por favor, no vengáis con cuentos de que Hody es malo, el no se va a unir a la tripulación, cada quien tiene su forma de pensar, el que sigáis diciendo esto no cambiara la mentalidad de alguien. vale que se repita una o dos veces, pero mas de dos se convierte SPAM, ya que dicen lo mismo que los demás.
Imagen
Imagen

MRKBT
Cabo
Cabo

Mensajepor MRKBT » Mar Ago 23, 2011 8:25 pm

Cotolo escribió:
MRKBT escribió:En segundo lugar, creo que el karate Gyojin, como bien indica, sólo lo pueden aprender los Gyojin, aunque no está confirmado, pero sería raro ver a un humano usarlo. Además que nunca llegaría a ser tan bueno como un Gyojin en el agua.

Un humano quizás no, pero un ningyo podría ser. De todos modos en ningún momento he dicho que Koala u otro humano lo fuese a aprender.

MRKBT escribió:Y En tercer lugar, hay 2 especies distintas en la isla Gyojin.
Los Nyngyo, que son perfectamente humanos en la parte de arriba, y perfectamente peces en la parte de abajo, es decir, sirenas. Pero los hay mujer y hombres. Aladdín o Den (el hermano de Tom) són hombres sirena.
Y los Gyojin, que son una fusión entre un hombre y un pez, como el caso de Jinbe, Hacchi o Hody, etc. Y por supuesto también los hay hombres y mujeres.

Esto no se exactamente hacia quien va dirigido, pero si es a mi, no entiendo porqué lo has hecho. Todo eso que has dicho lo sé desde hace tiempo, y no veo que es lo que he dicho para que pienses que no lo sabía.

MRKBT escribió:Porque no puede unirse una mujer Gyojin? Con piernas desde su nacimiento. No tiene porque tener 30 años para perder la cola, podría tener 18 y ser Gyojin, es mucho má sencillo.

Pero si no he negado que no se pueda unir una mujer gyojin, si incluso también pensé en la ventaja que mencionas. Simplemente que mi preferencia es una ningyo. Pero tampoco voy a cerrar las puertas a una gyojin.

MRKBT escribió:Sobre el mensajero... para que? Nunca lo han necesitado, además puede que ya hayan pajaros mensajeros, llamas a una linea de mensajeria con el Den Den Mushi, dices tu localización y te envian una ave mensajera, al estilo Coo-coo News, quien sabe.
Además, ya posteé los dos oficios que creo que faltan en la tripulación. Uno es timonel (curiosamente Jinbe es timonel) y el otro es Maestro de las alturas, alguien que se encarga de las velas, las cuerdas, etc.
Hasta ahora esto lo han hecho Ussop, Sanji y Chopper, no ha habido un maestro de las alturas en sí y creo que con mi teoria de que la ultima nakama será una mujer con una Logia de Viento, le queda perfecto este puesto.

Como ya he dicho, esta teoría la puse hace 3 meses, y a estas alturas el oficio me da lo mismo, será lo que Oda quiera.
Lo que si me importa de esta teoría es que aún pueda salir alguien nuevo en esta saga con potencial para ser nakama.

MRKBT escribió:PD: Sobre el cofre de Urashima, yo tengo otra teoria:
Vander Decken dice que según la leyenda, puede hacerte crecer, pero que no está seguro.
Puede que abra el cofre delante de Shirahoshi para que la haga mayor y realmente no sea ese el poder del cofre, puede que el cofre... LA VUELVA HUMANA y de tamaño "normal" pos supuesto.
Entonces si podría unirse a la banda, y para que fuera una Nyngyo, puede que al meterse en el agua, volvería a su tamaño normal y a salirle cola. Además, eso simbolizaria la unión de las especies y se acabaría la guerra, es perfectamente posible. Es mi teoria de Shirahoshi como nakama, pero ya la descarté. MIL VECES ANTES JINBE. Aún así, si vemos que el cofre la vuelve humana, iros pensando en que lo será.

Si, ya había leído tu teoría (obviamente no lo había hecho hace tres meses xD).

Mi teoría la hice pensando en algo distinto a lo que se viene diciendo: Jinbe, Shirahoshi, Hody, Caribou, etc. Quise mirar más allá de eso, pensando en que Oda suele tenernos sorpresas guardadas, y en que ninguno de estos personajes me termina de convencer para la banda. Pero ya veremos.

Sobre lo de Koala karate Gyojin..
Cotolo escribió:Podría esta sirena haber pasado buena parte de su vida aprendiendo el karate gyojin, no veo que algo así sea raro, considerando que hay quienes creen que hasta Koala podría haberlo aprendido xD. E incluso, después de unirse a Jinbe, este mismo podría haberle enseñado más durante estos dos años, al mismo estilo que el resto de los Mugiwara.
me pareció que lo dijiste, puede que lo malinterpretara :S

Y sobre la diferencia entre Gyojin y Ningyo, no sé si lo dije por ti, pero sólo quería darlo a entender por si alguien aún no lo sabía. Puede que me pareciera que no lo sabías porque dijiste que querías una Nyngyo.. y me parece una mala opción XD Con la cola, y que no pueda estar de pie y todo eso jaja Pensé "Puede que no sepa que hay Gyojin mujer" XD Sorry por eso.

PD: HeCtOr92IvAn no me repetiré, peró con lo de Hody diciendo que se convertiría en el próximo rey pirata, y que su sueño sea esclavizar a la raza humana no sé como sigues pensando que se unirá xD Peró bueno, mejor dejar el tema, como tu dices, cada uno piensa lo que cree. Puede que Oda nos sorprenda con un nakama nuevo que no hayamos visto antes xD
ImagenImagen
Usuario de la Goro Goro no mi.

Cotolo
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensajepor Cotolo » Mar Ago 23, 2011 9:29 pm

MRKBT escribió:Sobre lo de Koala karate Gyojin..
Cotolo escribió:Podría esta sirena haber pasado buena parte de su vida aprendiendo el karate gyojin, no veo que algo así sea raro, considerando que hay quienes creen que hasta Koala podría haberlo aprendido xD. E incluso, después de unirse a Jinbe, este mismo podría haberle enseñado más durante estos dos años, al mismo estilo que el resto de los Mugiwara.
me pareció que lo dijiste, puede que lo malinterpretara :S

Bueno, si te fijas, lo que digo es que hay gente que cree que Koala lo pudo aprender, no que yo lo crea. Lo que sí creo es que una ningyo lo puede aprender.

MRKBT escribió:Y sobre la diferencia entre Gyojin y Ningyo, no sé si lo dije por ti, pero sólo quería darlo a entender por si alguien aún no lo sabía. Puede que me pareciera que no lo sabías porque dijiste que querías una Nyngyo.. y me parece una mala opción XD Con la cola, y que no pueda estar de pie y todo eso jaja Pensé "Puede que no sepa que hay Gyojin mujer" XD Sorry por eso.

Por eso he explicado que sería una que ya haya cumplido los 30 años, para que no haya problemas con el tema de las piernas.
Incluso el que se trate de una ningyo hembra es una ventaja, ya que a los machos (como te han explicado en otro tema hace poco xD) no se les separa la aleta. Por eso no veo que sea una mala opción.
Imagen

Incluso en los rincones más inhóspitos de la Tierra surge la vida. ¿En donde más es capaz de hacerlo?

Leo Lyons
Recluta Privado de Primera

Mensajepor Leo Lyons » Mar Ago 23, 2011 10:32 pm

Lo que no tiene demasiado sentido es lo de un timonel teniendo en cuenta que Nami es la navegante, ya se que no es lo mismo, pero el timonel se limita a hacer lo que hace la navegante asique con que pueda controlar el timon sirve, para eso Chopper o cualquier otro, hemos visto a Sanji, o incluso Franky sirve.

Para mi falta lo de un tio de las alturas, acrobata o lo que sea, un equivalente para el mar, es decir gyojin o ningyo, para sabotear barcos desde abajo, de hecho si fuera una gyojin hembra incluso podria ser tambien, y como ultimo punto algun grumetillo o pirata aprendiz, como fueron en su momento Buggy o Shanks, pero mas joven, algun chaval de 13-14 años.

El problema de lo del gyojin hembra es que no hemos visto ninguno salvo la pulpa esa que estaba con Hachi en algunas portadas, vamos que en el manga en si, no ha aparecido nunca, y en esta saga dudo que salgan mas personajes de los que ya conocemos asique...

Manir2
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensajepor Manir2 » Mar Ago 23, 2011 10:56 pm

haber, en situaciones de navegacion normal, es decir, buen clima, sin luchas etc, lo que dices es cierto. Pero en situaciones criticas ya sea una lucha nabal, una tormenta demoniaca (curiosamente no habido ninguna de estas dos mientras franky manejaba el timon) es imprescindible tener al timon un tipo muy experimentado.

Timonel siempre ha sido un oficio en una embarcacion.

pd: no puedo como sale justamente la teoria de un tio de las alturas y no caigais en la cuenta en la nueva tecnica de sanji, en las situaciones criticas, donde mas haria falta, dudo que este cocinando.

pd2: en una banda corta un grumete es imposible. Es un estorbo y una perdida de tiempo de hojas. Ademas ni que la banda tenga edad para tener un pupilo.

Leo Lyons

Mensajepor Leo Lyons » Mié Ago 24, 2011 12:22 am

Venga va, te compro un timonel ex de la tripulacion de los Sun Pirates, que no sea Jinbe, y tambien compro un contramaestre, que es como llamaron hoy al "tio" de las alturas en La Isla del Tesoro :D

MRKBT
Cabo
Cabo

Mensajepor MRKBT » Mié Ago 24, 2011 7:41 pm

Pues yo creo, que se unirán más de 10 nakamas.

Actualmente se han unido 8. El siguiente tiene que ser un Gyojin, creo yo que con la variedad que presenta la banda, es indispensable uno. Llevan 150 capítulos sin que se les una nadie y ya que están en la isla Gyojin, no hay nada que les vaya mejor. Eso ya són 9.
Después de la isla Gyojin, saldrán al nuevo mundo, donde les quedarán mínimo 500 capítulos más!
Si nos ha parecido una eternidad 150 capítulos para que se una un nuevo nakama, imaginaos esperar unos 300 para el último, y los 200 finales con la banda completa.
Yo creo que se unirán 11, no 10.
así unos 100 i pico capítulos más tarde se unirá otro nakama y 100 i pico más otro. Y entonces quedarán los 200 finales con la banda completa.
¿Porqué más de 10?
Luffy nunca dice que quiere 10, dice almenos 10. Yo entiendo que mínimo se unirán 10, pero puede que más.
Y 12 puede que pasarse, peró porque no 1 más? y serían 12 en total.
Imagen
ImagenImagen

Duiken
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensajepor Duiken » Mié Ago 24, 2011 8:23 pm

En realidad, según la traducción de ésta web...

Spoiler: Mostrar
Luffy: ¿¡¡Te ha quedado claro, pez gigante!!?
¡¡Hmm…!!
Antes de nada tengo que encontrar unos nakamas.
¡¡Necesitaré 10 personas!!
¡¡Y mi propia Jolly Roger!!
¡¡¡Bien, allá voy!!!
Yo voy a ser…
¡¡¡¡el próximo Rey de los Piratas!!!!

H-Samba es bastante fiable... no sé si al 100% pero bastante.

Y piensa que más ya sería insostenible. Ya se ha comentado, si Oda tuviese que darle cierto protagonismo a una banda de 12 personas... la banda ya como está ocupa muchas viñetas entre chistes, conversaciones, combates y otras intervenciones.

Y no es lo mismo una navegante que un timonel.

La función estricta de un timonel es encargarse del timón, y quién mejor para ello que un robusto Gyojin experto en el Gyojin Karate, en el medio marino y en el propio oficio de timonel. Tened en cuenta que, con experiencia, Jinbe podría hacer que el barco se moviera con mayor exactitud por el trazo deseado. Os pongo el ejemplo de el típico montón de rocas afiladas que sobresalen entre las olas, Sanji, Franky, Chopper, cualquiera puede manejar el barco, pero un timonel con práctica sabría esquivar las rocas y responder con rapidez y eficacia a los golpes de las olas.

La función de navegante deja a Nami como encargada de trazar el camino con los mapas, orientarse con ellos, con las estrellas, con la brújula y con lo que haga falta además de estar atenta a los cambios atmosféricos, prever tormentas y esas cosas. Con los mapas y el clima Nami ya está bastante ocupada.

Y lo más importante es que el mar no avisa, Nami es lista y le ve venir, pero no avisa, y cambia repentinamente. Nami no es capaz de soportar en el timón la fuerza de las corrientes, se necesita a alguien fuerte. El problema está en que no le pueden leer el pensamiento a la navegante: debe haber en la banda dos personas como mínimo que sepan manejar estas situaciones. Nami mira al cielo y Jinbe a las olas, entre ambos serían capaces de evitar cualquier contratiempo.

Otra cosa, que me parece un pro a la unión de Jinbe, sería la relación entre Nami y Jinbe, que aunque ya hemos visto como le ha perdonado por permitir que Arlong hiciera de las suyas, tener en la banda a un gyojin que se crió junto a Arlong y que compartió banda durante tanto tiempo haría que el recuerdo de su pasado junto a la muerte de Bellemere estuvieran más presentes en la mente de Nami todos los días. Que esta situación se diera simbolizaría que Nami realmente ha superado su rencor hacia la raza, y si Nami ha podido los gyojin pueden hacerlo con su odio hacia los humanos.

Una cosa más, hace poco surgió el "debate" sobre la posibilidad de que haya otro gyojin en el Shichibukai. Que los mugiwara se encuentren con dicho personaje estando Jinbe a bordo sería interesante.

Por si no ha quedado claro, Jinbe for nakama!!!
Imagen
Imagen

magomarc
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajepor magomarc » Mié Ago 24, 2011 8:36 pm

10 es el numero y ya me parece demasiado para darle una igualdad de protagonismo a todos, que con los que están ahora oda no lo consigue, imagínate mas.

Y pienso que si la gente desea otro nuevo tripulante como el comer es porque algo falla con los últimos, y eso es porque oda a muchos los a roleado'' encasillado en su papel de una o dos frases y de aquí no pasan, por eso veo la gente tan necesitada de otro personaje con carisma.

Porque pongamos una lista de los ''últimos'' y su dejadez

Chopper: en un principio era una personaje muy tenido en cuenta, con su propia personalidad, carismático elocuente.. para nada estúpido. , ahora solo parece un recurso para hacerlo mas y mas mono y vender mas peluches.

Robin: este personaje des de su unión que a sido encasillado de una forma brutal y parece que en muchos momentos no pertenezca a la banda de lo independiente que es su actitud.

Franky: sigue sin explotar como personaje, es mas una herramienta andante con una o dos coletillas.

Y Brook mas de lo mismo.

No queramos mas personajes cuando a oda le falta espacio para profundizar en los que ya tiene, o nos pasara lo mismo, aparecerá el personaje a todos nos molara mil y en dos semanas lo tendremos como recurso de alguna coletilla y ya esta.
Imagen

Imagen
Imagen

MRKBT
Cabo
Cabo

Mensajepor MRKBT » Mié Ago 24, 2011 10:08 pm

Duiken escribió:En realidad, según la traducción de ésta web...

Spoiler: Mostrar
Luffy: ¿¡¡Te ha quedado claro, pez gigante!!?
¡¡Hmm…!!
Antes de nada tengo que encontrar unos nakamas.
¡¡Necesitaré 10 personas!!
¡¡Y mi propia Jolly Roger!!
¡¡¡Bien, allá voy!!!
Yo voy a ser…
¡¡¡¡el próximo Rey de los Piratas!!!!

H-Samba es bastante fiable... no sé si al 100% pero bastante.

Y piensa que más ya sería insostenible. Ya se ha comentado, si Oda tuviese que darle cierto protagonismo a una banda de 12 personas... la banda ya como está ocupa muchas viñetas entre chistes, conversaciones, combates y otras intervenciones.

Y no es lo mismo una navegante que un timonel.

La función estricta de un timonel es encargarse del timón, y quién mejor para ello que un robusto Gyojin experto en el Gyojin Karate, en el medio marino y en el propio oficio de timonel. Tened en cuenta que, con experiencia, Jinbe podría hacer que el barco se moviera con mayor exactitud por el trazo deseado. Os pongo el ejemplo de el típico montón de rocas afiladas que sobresalen entre las olas, Sanji, Franky, Chopper, cualquiera puede manejar el barco, pero un timonel con práctica sabría esquivar las rocas y responder con rapidez y eficacia a los golpes de las olas.

La función de navegante deja a Nami como encargada de trazar el camino con los mapas, orientarse con ellos, con las estrellas, con la brújula y con lo que haga falta además de estar atenta a los cambios atmosféricos, prever tormentas y esas cosas. Con los mapas y el clima Nami ya está bastante ocupada.

Y lo más importante es que el mar no avisa, Nami es lista y le ve venir, pero no avisa, y cambia repentinamente. Nami no es capaz de soportar en el timón la fuerza de las corrientes, se necesita a alguien fuerte. El problema está en que no le pueden leer el pensamiento a la navegante: debe haber en la banda dos personas como mínimo que sepan manejar estas situaciones. Nami mira al cielo y Jinbe a las olas, entre ambos serían capaces de evitar cualquier contratiempo.

Otra cosa, que me parece un pro a la unión de Jinbe, sería la relación entre Nami y Jinbe, que aunque ya hemos visto como le ha perdonado por permitir que Arlong hiciera de las suyas, tener en la banda a un gyojin que se crió junto a Arlong y que compartió banda durante tanto tiempo haría que el recuerdo de su pasado junto a la muerte de Bellemere estuvieran más presentes en la mente de Nami todos los días. Que esta situación se diera simbolizaría que Nami realmente ha superado su rencor hacia la raza, y si Nami ha podido los gyojin pueden hacerlo con su odio hacia los humanos.

Una cosa más, hace poco surgió el "debate" sobre la posibilidad de que haya otro gyojin en el Shichibukai. Que los mugiwara se encuentren con dicho personaje estando Jinbe a bordo sería interesante.

Por si no ha quedado claro, Jinbe for nakama!!!

Estoy de acuerdo contigo. Tienes razón en eso de que demasiado personajes sobrán, pero no entiendo como hay gente que dice que no se unirán más. La unión de nuevos nakamas a la banda es una parte importante de One Piece (digo otra vez) además, Luffy dijo 10 y se unirán 10, es decir, 2 más seguro.

Igualmente sigo pensando que Luffy siempre ha sido muy impulsivo escogiendo nakamas.
Al tercer o cuerto capítulo ya le dijo a Zoro que si lo liberaba se unia a él. A Nami una ladrona cualquiera le dijo que se uniera también y no hablemos de Ussop, que lo único que hizo fue recibir palizas y como quería ir a la mar pues le dijo que se uniera. Sanji, Chopper y Franky són los únicos que el mismo ha ido a buscar, un cocinero, un doctor y un carpintero. Pero Brook, aunque quería un músico, le pregunto si quería unirse solo por ser un esquelet andante, y Brook acepto de inmediato, suerte tuvo que luego descubrieron que era músico.
O Robin, que simplemente se unió por pasear, y acabo siendo una buena nakama.
No me creo que Luffy dijera 10 seguros, porque si lo dijo quiere decir que tenia pensado más o menos que querría y por su impulsividad al pedir que se unan a completos extraños, que apenas conoce, no me da esa sencación.

Sobre Jinbe, CUANTA RAZÓN TIENES! Pensé lo mismo que tu sobre el timonel, alguien fuerte y con experiencia en ello es perfecto para la tripulación.
Seguro que su unión será algo parecido a esto:

- Jinbe: Bueno, ha llegado el momento de despedirnos.
- Luffy: ¿Qué harás ahora?
- Jinbe: No lo sé la verdad. Ahora que mi recompensa asciende a más de 400 millones me será más difícil esconderme, y no puedo seguir quedandome en esta isla o causaré problemas.
- Luffy: Entonces unete a mi banda :)
- Jinbe: No puede hacer eso, no quiero causarte más problemas a ti también.
- Luffy: No me has causado ninguno, más bien me has ayudado. Además, no le prometiste a mi hermano que estarías a mi lado? Cállate y sube. :lol:
- Jinbe: jajaja Está bien :mrgreen:

Seguro que será algo así!! :o
ImagenImagen

Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: Lompiero, Twitter [Bot] y 27 invitados