Último Anime
Último Manga

¿Cuánto tiempo lleva en Wano Kaido? A menos qué...

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
-ICV
Aprendiz
Aprendiz

¿Cuánto tiempo lleva en Wano Kaido? A menos qué...

Mensajepor -ICV » Vie Sep 28, 2018 9:08 pm

Saludos cordiales:

Ahora que está terminando el capítulo 919 y está fresco el asunto, tal vez podríamos debatir la siguiente opción que seguro de entrada generará incluso risas en algunos por cómo suena, lo sé estoy consiente, pero digamos que tal vez...

Ahora que Oda nos ha dejado claro que hubo un viaje en el tiempo, no dice cómo, pero; nos dice que el medio para lograrlo fue la esposa de Oden varios podrían pensar que con eso se cierran esas conversaciones y formas de actuar que parecían extrañas pero que ahora parecen tan obvias. Momo conociendo a Roger, Por qué Kin'emon atacó a Zoro cuando le vio a Shusui como si la acabara de robar pero en el juicio de Zoro en Wano le dicen que fue hace 23 años, Por qué Momo habla de manera tan personal con Pekomamushi e Inuarashi casi regañándolos por estar peleando si no debería conocerlos y más cosas.

Pero en mi caso hay una que no ha terminado de convencerme... Sabemos que Momo fue testigo de la muerte de sus padres por parte de Kaido, incluso en el final del capítulo 818 ellos mismos confirman que fue Kaido quien lo mato. Por cierto en Youtube hay video del flashback de Momo donde se aprecia el incendio del castillo.

Si esto es verdad, entonces ¿Desde cuando está Kaido en Wano? O ¿Desde cuando es aliado de Orochi? ¿Cómo en el cap. 818 se nos dice que Oden murió en manos de Kaido y en el cap. 919 nos dicen que fue muerto por Orochi? A menos qué... ¡Kaido y Orochi sean la misma persona!

Sí, lo sé, sé como suena. Así que me puse a buscar alguna pista que los relacione y encontré una muy endeble pero que me puede servir para mantener el tema en la línea del "tal vez".

En el cap. 744 supimos que Sabo y Koala (los revolucionarios) estaban buscando el origen de lar armas que estaban promoviendo la guerra en el mundo de One Piece. Con eso averiguamos que en Dressrosa el traficante era Doflamingo, pero no donde se hacen las armas.

Para el cap. 803 vemos a Koala decirle a Dragon que las armas están hechas de un mineral raro, llamado "mineral de licor"

Mineral de licor.. (mi liga endeble xD)
Spoiler: Mostrar
Imagen

Y en Wano hemos visto unas fábricas que contaminan agua, cosechas y su medio ambiente. Con esos pocos datos no es muy raro decir que las armas bien podrían hacerse desde Wano y que llevan mucho tiempo haciéndose y al mismo estilo de Doflamingo de cambiarse el nombre, Orochi no puede controlar el negocio de esas armas en el bajo mundo con el suyo, pero sí con el de Kaido.

Podemos decir que Kaido es muy Badass como para tener miedo de una profecía pero vamos, si hemos encontrado referencias de Dragon Ball, Freezer le tenía pavor también a una.

Gracias a todos por su atención.
Última edición por -ICV el Vie Sep 28, 2018 10:35 pm, editado 1 vez en total.

WanoDSamurai
Recluta Privado de Tercera

Re: ¿Cuánto tiempo lleva en Wano Kaido? A menos qué...

Mensajepor WanoDSamurai » Vie Sep 28, 2018 9:54 pm

Yo siempre he entendido que fue el Shogun quién mató a Oden, con la ayuda de Kaido dio el golpe de estado

-ICV
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor -ICV » Vie Sep 28, 2018 10:30 pm

WanoDSamurai escribió:Yo siempre he entendido que fue el Shogun quién mató a Oden, con la ayuda de Kaido dio el golpe de estado

Hola WanoDSamurai, de hecho estás en lo correcto pero Kaido tuvo que estar allí literalmente, yo creo que depende de cómo se interprete ya que en el cap 818 nos dicen que Oden fue muerto por las manos del Shogun de Wano y el Pirata Kaido. Entonces de que estuvo allí, estuvo allí. Pero si eso fue hace dos décadas entonces Kaido seguramente no era el Kaido que conocemos ahora, pero tenemos esa imagen del flashback de Momo donde lo recuerda justo como lo conocemos, eso es raro.

Entonces si Kaido estuvo ahí hace tanto tiempo atrás podemos deducir que no era Yonkou pero sí tenía el poder para aliarse con Orochi y terminar con Oden o cómo. Puede que no esté ni cerca de atinar en que sean la misma persona, pero al menos por unas semanas se puede quedar en un tal vez.

Esto de meterse con el tiempo genera estas preguntas en un ir y venir, ya que para Pekomamushi el Padre de Momo lleva muerto unos meses, además Momo les habla de una forma tan familiar como si se conocieran de antes lo que también es raro. Ahora sabemos que eso ocurrió hace 20 años por lo tanto si se conocían desde antes se les tuvo que hacer extraño que no haya crecido él y ninguno de sus acompañantes.

Sólo espero que esto de "viajar" en el tiempo sea solo para el futuro y que no haya un regreso porque las paradojas se ponen a la orden del día.

Saludos

Grouchox
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensajepor Grouchox » Sab Sep 29, 2018 1:23 am

Veinte años.
ImagenImagen
Firma by SABOTAJE | Atlantis

justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.

Super Salami
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensajepor Super Salami » Dom Sep 30, 2018 3:50 am

Buena fumada lo de que Kaido y Orochi sean la misma persona, pero es imposible, queda descartada la idea con varios menciones que hace Kinemon de ambos:
Capítulo 818 escribió:Kinemon: ¡¡¡Oden-sama…!!! ¡¡¡Fue ejecutado!!!
¡¡¡Por manos del “shogun” de Wanokuni y el pirata “Kaido”!!!

Capítulo 819 escribió:Kinemon: ¡¡¡Ese es nuestro deseo!!!
¡¡Wanokuni ahora mismo!! ¡¡Está bajo el control del “shogun” y “Kaido”, quienes han unido fuerzas!!
...
¡¡Para la próxima guerra contra el “shogun” de Wanokuni y el Yonko “Kaido”!!
¡¡¡Nos gustaría contar con su ayuda!!!

Lo que me resulta extraño es que en el post principal propones que sean la misma persona y luego en un comentario posterior los diferencias como dos personas distintas, entonces... en que quedamos? :?

Y Oden según parece fue asesinado no concretamente a manos de Orochi o Kaido, si nos por sus hombres, y según parece, por unas voces salidas de flashback lo quemaron vivo:
Capítulo 818 escribió:Kinemon: Sí… Oden-sama…
¡¡Wano…!! ¡¡¡Wa…!!!
¡¡Fgh…!!

Voz: ¡¡Cocedlo!! ¡¡Hacedle un oden!!

Nota traducción: El “oden” es un plato japonés, un cocido en caldo de diversos ingredientes.

Momonosuke: ¡¡¡…!!!
¡¡¡Ugh!!!

Respecto a la pregunta principal del tema, pues por lo que parece Kaido sí lleva unos 20 años en Wano. Antes de entrar en el arco la mayoría pensabamos que la presencia del Yonko en la isla era algo reciente y que para nada representaba su territorio principal como pueda ser WCI para Big Mom, más aun cuando siempre nos han vendido Wano como una nación aislada e independiente de Gobierno y piratas. Pero claro después de todo lo desvelado, que Kaido metió sus zarpas en el territorio hace esos 20 años, y viendo su notable presencia en el zona, se puede afirmar no sólo que el Yonko tiene bajo sus dominios la isla, si no que sea su isla principal como el simil con Big Mom, claro no como soberano absoluto como ésta que era la "reina", si no en alianza con el Shogun.

O también está una alternativa que citaron en el tema del capítulo:
Ichibujin escribió:
elkamd escribió:Si el Shogun con ayuda de Kaido hicieron kk a Oden y su clan hace 20 años,eso implica que Kaido ha estado gobernando en Wano desde hace 20 años e implica que Shirohige y los Piratas de Roger se rascaron los eggs durante 20 años sin hacer nada para ayudar al Clan Kozuki y Wano.
En OroJackson leí a un usuario, creo que había sido @Celestial D. Dragon, decir que puede ser que Kaido haya ayudado a Orochi a matar a Oden, luego como todos los Kouzuki "murieron" ya no tenía ningún interes en Wano como país, y hace poco decidió tener una influencia más directa sobre Wano, tal vez por pedidos del propio Shogun (Y su paranoia al cumplirse los 20 años) tal vez porque de alguna forma se entero que "habían vuelto" y ahora tenía otra oportunidad para descubrir los secretos que sabía Oden. Tal vez porque como mencionas, con la presencia de Shirohige no era conveniente que el mundo supiese de su relación con el actual Shogun. Yo creo que si todo termina siendo como parece, lo más simple sería que ni Shirohige ni Shanks se enteraron nunca que Oden había muerto. Con la muerte de Shirohige, ya no tendría tantos motivos para ocultar sus "conexiones" asi que ahora podía invadir/controlar Wano directamente.

Kumadori CP9
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensajepor Kumadori CP9 » Dom Sep 30, 2018 9:39 am

Lo conquistó hace veinte años. Otra cosa es que haya vivido allí todo este tiempo. Al fin y al cabo tendrá muchos más territorios conquistados.

El regente de Wano es claramente el Shogun Orochi (y quien mató a Oden al parecer), pero a la vez es la putita de Kaidou y gobierna bajo las condiciones de este último.
¿Que los hombres somos simples? Noo que va: https://www.youtube.com/watch?v=qf5mBoIeJwM&t=3s

foco
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensajepor foco » Lun Oct 01, 2018 9:24 pm

no es un poco extraño que kaido empezara a conquistar territorios en esa epoca? siendo que roger, shiro, shiki quien sabe si un cuarto pirata mas, tambien garp y sengoku dominaban las aguas de esa epoca
una persona que no cometió un error, nunca intentó algo nuevo

Afro Yokudan
Cabo
Cabo

Mensajepor Afro Yokudan » Lun Oct 01, 2018 10:05 pm

No sé que le ve de raro la gente que Kaido lleve 20 años con base en Wano, después de todo el tipo tiene la misma edad que BM. Para cuando invadió la isla ya hace largo rato tendría el título de Yonko.
Imagen Imagen

Archy_RealRocknRolla

Mensajepor Archy_RealRocknRolla » Mar Oct 02, 2018 8:19 pm

Kaido conquistó Wano hace 20 años y dejó a Orochi como nuevo Shogun al mando de la isla. En Wano Kaido encontró un enclave estratégico en el Nuevo Mundo alejado de la Marina y el GM además de un Road Poneglyph. Esto le reforzaría en su día para convertirse en Yonkou.

Yo creo que simplemente tras esto lo dejó como "territorio conquistado" y se fue a hacer risas por ahí. Siempre se le ha visto en una isla con nieve, su isla favorita parece ser una con nieve (puede que sea la misma) y en Wano aún no hemos visto nieve alguna. Yo además por estos hechos creo que Kaido viene de algún país con temperaturas bastante bajas y eso le volvería más fuerte.

diosarcano
Recluta Privado de Segunda

Mensajepor diosarcano » Mié Oct 03, 2018 5:47 am

En la época de Roger ya había territorios definidos Lilin lo confirma cuando dice que el rey pirata la engaño y se coló en su isla para robarle la información de los ponilidjsksndjks o como se escriba, lo que no esta claro es tenían títulos de emperadores, pero islas bajo su control si

Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensajepor Capitan Pillo » Jue Oct 04, 2018 1:18 pm

foco escribió:no es un poco extraño que kaido empezara a conquistar territorios en esa epoca? siendo que roger, shiro, shiki quien sabe si un cuarto pirata mas, tambien garp y sengoku dominaban las aguas de esa epoca

Hacía dos años que Roger estaba muerto y Shiki desaparecido.
Imagen

Imagen
El psoe es de izquierdas, fumado estás para pensar que no lo es xd

Theoryman epic dixit

princeton price2
Contactar:

Mensajepor princeton price2 » Jue Oct 04, 2018 4:20 pm

foco escribió:no es un poco extraño que kaido empezara a conquistar territorios en esa epoca? siendo que roger, shiro, shiki quien sabe si un cuarto pirata mas, tambien garp y sengoku dominaban las aguas de esa epoca

Bueno en esa epoca Shiki estaba desaparecido, Roger estaba muerto, si hablamos solo de Wano pues no es raro que Garp y Sengoku no hayan actuado ya que Wano no esta afiliado al gobierno mundial. Entonces la unica incognita que queda es Shirohige.
Imagen
Incluso un hombre desnudo es grande si se enfrenta a las altas olas como un león

SUUUPEEEEERR!

Jack Shark
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensajepor Jack Shark » Jue Oct 04, 2018 5:24 pm

princeton price2 escribió:

Bueno en esa epoca Shiki estaba desaparecido, Roger estaba muerto, si hablamos solo de Wano pues no es raro que Garp y Sengoku no hayan actuado ya que Wano no esta afiliado al gobierno mundial. Entonces la unica incognita que queda es Shirohige.

No por estar cerca tenía por qué proteger a todo el mundo. Tendría otras cosas que hacer el pobre hombre.
ImagenImagenImagen
-by -Sherry-

¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/

princeton price2
Contactar:

Mensajepor princeton price2 » Jue Oct 04, 2018 8:15 pm

Jack Shark escribió:
princeton price2 escribió:

No por estar cerca tenía por qué proteger a todo el mundo. Tendría otras cosas que hacer el pobre hombre.

Puede ser pero uno de los paises mas importantes que ha de haber estado pues me parece un poco extrano ademas de que aunque haya sido temporalmente Oden fue su nakama lo cual me hace tener mis dudas.
Imagen
Incluso un hombre desnudo es grande si se enfrenta a las altas olas como un león

SUUUPEEEEERR!

Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados