Último Anime
Último Manga

¿Cuántos años le quedan a One Piece? 2018-Post Whole Cake

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...

¿Cuánto queda?

Menos de 5 años
1
3%
Entre 5 y 10 años
21
53%
Entre 10 y 15 años
16
40%
Más de 15 años
2
5%

Votos totales: 40

Arpegio
Cabo
Cabo

¿Cuántos años le quedan a One Piece? 2018-Post Whole Cake

Mensajepor Arpegio » Dom Abr 22, 2018 11:35 am

Ahora que ha acabado este arco, que para mi gusto se ha alargado algo más de lo que debería, y que viene el Reverie y luego Wano, creo que es buena idea pensar cuántos años le quedan al manga (El anime durará más o menos lo mismo, supongo).

He creado varias opciones para ver lo que opina la gente ahora y, dentro de unos años, porque aún le quedan a la serie, comparar con lo que pensábamos.

Mi opinión: el Reverie y Wano supondrán más de dos años, y después puede ser que venga algo del gobierno mundial reaccionando, llegada a Raftel, guerra contra Kurohige, reencuentro con Shanks, posible guerra contra el gobierno mundial... Yo le echo entre 5 y 10 años, como poco.

¿Qué otros arcos o sagas esperáis que aparezcan?

Pd. Sé que hay otro tema, pero es de hace varios años y está bastante muerto.
Imagen

Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.

foco
Recluta Privado de Primera

Re: ¿Cuántos años le quedan a One Piece? 2018-Post Whole Cake

Mensajepor foco » Lun Abr 23, 2018 3:47 pm

para wano faltan 2 años, lo lei por ahi. luego de wano luffy y sus aliados ya tendran 3 road poneglyph por lo que la historia ya estara practicamente finiquitada, asi es que le doy 8 años cuando mucho
una persona que no cometió un error, nunca intentó algo nuevo

Piratita
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensajepor Piratita » Lun Abr 23, 2018 4:07 pm

Como ya comenté en un capítulo semanal hace poco, a día de hoy es bastante difícil saber cuanto le queda a One Piece. Por varios comentarios que el propio Oda ha dicho a lo largo de su carrera como guionista de la serie, se ve que hasta a él mismo se le va de las manos.

Dos ejemplos son: Cuando Brook acababa de convertirse en nakama, dijo que la serie iba por el 40%. Luego, cuando el actual arco iba por el capítulo 840-850, creo recordar, Oda dijo que iba por el 60% de este arco (XD).

Obviamente hablar de números y de porcentajes basándonos en capítulos es difícil, incluso para el propio Oda; pero creo que esto demuestra que a Oda se le van las cosas de las manos y dibuja más de lo que en principio tiene planeado.

Para mi esto último no ha de ser malo: Si Oda dibuja para mostrarnos cosas importantes o para "humanizar" más a personajes secundarios que pasan desapercinido en un primer momento (el mejor ejemplo, el reciente capítulo 902), por mi que la serie dure 30 años más.

Y por último, un tema que quería tratar (pero no el menos importante) es lo que van a durar sagas futuras. Hoy en día a la gente le gusta inventar bulos, y es que, ¿como sabemos lo que va a durar Wano si ni siquiera ha empezado? Lo comento porque el creador del tema lo ha mencionado (no digo que el lo esté inventado ni lo haya querido expandir a propósito), pero creo que eso solo lo puede vislumbrar un poco el propio Oda o los encargados de llevar el tema (no me sale el nombre técnico ahora mismo. Debo de volver a leerme Bauman XD). Además, si de verdad Wano va a durar 2 años... Sería un grave error en mi opinión, pues Dresrossa ya duro esa cantidad de tiempo y Whole Cake también ha durado lo suyo... Seguramente ahora Oda opte por una saga pequeñita (el Reverie, no me espero mucha extensión la verdad. A lo sumo 10-20 capítulos y me parece excesivo).
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen

Moctezuma Xocoyotzin
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensajepor Moctezuma Xocoyotzin » Lun Abr 23, 2018 7:10 pm

Pura especulación, pero creo que Oda está como loco por terminar One Piece. Esto no quiere decir que la vaya a terminar mañana, pero sí me parece que Oda va a meter el turbo en el arco de los Yonkou y va a suprimir algunas sagas para dejar sólo las sagas imprescindible para el desarrollo de la trama

Creo que arcos tipo Arabasta basados en la presencia de un conjunto de varias sagas (little garden, whisky peak, Drum) se va a acabar. Durante la lucha contra Kaido no va a haber una saga donde los mugis tengan como enemigos a un comandante de turno (una Calamidad).

Me apuesto a que Oda quiere quitarse a Kaido de encima en pocas sagas (espectaculares) y luego acabar con Big Mom en la Isla Gyojin para centrarse en Kurohige o en la saga final.

Kuroashi o
Cabo
Cabo

Mensajepor Kuroashi o » Lun Abr 23, 2018 7:11 pm

Pues después de Whole Cake sabemos que van el Reverie (15-20 caps estimo yo como mucho), Wano (125 caps, si lo sabe aprovechar bien, con todo lo que tiene ese arco que ofrecer me parece una buena cifra y redonda, que es lo que le gusta a Oda). No se sabe qué irá después, pero subjetivamente yo diría que habría un pequeño arco que desembocase en la revancha contra BM, después la revancha como tal (que parece rápida pero seguro que no lo es), Elbaf (que tiene una cantidad de secretos y cosas por mostrar bastante elevada también), una saga dedicada a Shanks, otra a Kurohige, un arco para Raftel, revolucionarios, y luego todo el desmadre que se podría producir con la guerra final, la posguerra y un epílogo...

Sinceramente, a One Piece le quedan muchos años todavía, sobretodo teniendo en cuenta que Oda hace cada vez los arcos más largos. No digo que eso esté mal, tan sólo, que deberíamos ir acostumbrándonos a ello.

Le doy 10 años para hacer una cifra redonda, como muy mínimo
Sogekin-justclir escribió:He dicho que yo me ciño a lo normal, no que yo sea normal, eso seria una tontería, esta claro y ya he afirmado que soy especial y un genio, lo cual también es ser especial.

Uwu

NewsCoo
Contactar:

Mensajepor NewsCoo » Mar Abr 24, 2018 2:15 pm

Basándome en el ritmo de publicación que ha llevado durante estos 902 capítulos, de unos 20 años y 9 meses, es decir 249 meses, hay una media de 3.62 capítulos por mes. A ese ritmo, el capítulo 1200 (que podría o no podría ser el final, pero no voy a entrar en eso, para este cálculo supongamos que acaba ahí) llegaría en 27 años y 8 meses desde su fecha inicial de publicación (22 julio 1997), es decir, el 19 de marzo de 2025. Así que yo le doy un poquiiito menos de 7 años.
Gaviota que lleva el periódico con las noticias a cualquier lugar del mundo, y se guarda en una bolsita las monedas que le pagan. Aparece en la pausa publicitaria de cada episodio del anime, soltando un cartel de "Se Busca" de los protagonistas.

Kuroashi o
Cabo
Cabo

Mensajepor Kuroashi o » Mar Abr 24, 2018 4:19 pm

NewsCoo escribió:Basándome en el ritmo de publicación que ha llevado durante estos 902 capítulos, de unos 20 años y 9 meses, es decir 249 meses, hay una media de 3.62 capítulos por mes. A ese ritmo, el capítulo 1200 (que podría o no podría ser el final, pero no voy a entrar en eso, para este cálculo supongamos que acaba ahí) llegaría en 27 años y 8 meses desde su fecha inicial de publicación (22 julio 1997), es decir, el 19 de marzo de 2025. Así que yo le doy un poquiiito menos de 7 años.

¿De verdad crees que Oda va a solucionar todo el tema Yonkous, One Piece y Gobierno Mundial en 300 caps? ¿sobretodo con este ritmo que está llevando?

No es bueno guiarse por los números con Oda, lo ha demostrado muchas veces, por lo que esto hay que hacerlo un poco más subjetivamente o en base a teorías que por cifras absolutas
Sogekin-justclir escribió:He dicho que yo me ciño a lo normal, no que yo sea normal, eso seria una tontería, esta claro y ya he afirmado que soy especial y un genio, lo cual también es ser especial.

Uwu

hyte
Sargento
Sargento

Mensajepor hyte » Mar Abr 24, 2018 5:26 pm

Faltan mogollón de personajes y organizaciones por tener relevancia en la historia. Por citar algunos: Kaidou/Wano, Revolucionarios, Tennryubito, Gorousei, Nueva Marina, CP0, Shanks, Barbanegra, Elbaf, Raftel, Siglo Vacío, Gran flota Mugiwara, etc. + decenas de personajes sueltos que reaparecen en algún momento (Shichibukais, Ex-Shichibukais, Supernovas, antiguos aliados, personajes de minihistoria -¡¡Enel!!, etc.).

Y estos son los que conocemos, luego pueden haber muchos más que Oda tenga planeados o surjan de imprevisto. Obviamente no espero que cada una de estas organizaciones protagonice una saga entera, pero sí espero una cierta participación en la trama; de muchos de estos grupos ni siquiera conocemos a la mayoría de sus integrantes. A lo que voy, si Oda ha dedicado 80 capítulos a una saga de huida para presentarnos e involucrara a la banda de Big Mom, con la cual no parece que vaya a haber un enfrentamiento directo (soy de los que opina que ni siquiera volverá a enfrentarse con Luffy), no dudo que vaya a dedicarles un protagonismo similar al resto de grupos que faltan por aparecer. La cosa se puede alargar muchísimo.

Apostar por menos de 10 años me parece muy justo. Ajustando una media de 40 capítulos cada año (más o menos el ritmo de los últimos años) da un total de 400 capítulos en 10 años. Es decir, capítulo 1300 del manga. Yo lo veo muy justo teniendo todas estas tramas pendientes, y viendo la tendencia que sigue Oda de enredar cada vez más la trama y alargar las sagas con los años. Yo le pongo 1500 capítulos de manga, puede que incluso sean más si sigue alargando las cosas.

Es decir, unos 15 años de One Piece tenemos fijos, incluso más.
Imagen

Yzaek
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

Mensajepor Yzaek » Mar Abr 24, 2018 6:08 pm

Vaya, uno de los que votó piensa que aún le quedan más de 15 años. :shock: :shock: :shock:
Dudo que Oda aguante tanto tiempo.
Imagen
Imagen

Sombrero D Paja
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensajepor Sombrero D Paja » Mar Abr 24, 2018 6:19 pm

Para cuando Wanokuni termine probablemente rondaremos el capítulo 1000 si no es que lo hemos superado.

Aún quedará mínimo el arco de Elbaf, por la importancia que se le ha dado a esta isla durante todo el manga y por la información que nos ha mostrado Oda en WC el de los gigantes tiene pinta de arco importante, largo y desarrollado. Con esto nos podemos ir perfectamente al 1100. Falta ver también si Oda nos meterá alguna isla por medio que no esperemos (aún nos queda conocer a gente como Vegapunk por ejemplo) que aún alargue más la cosa.

Aún con esto nos quedará Shanks, Barbanegra, el tema de los Road Poneglyphs, la isla antes de Raftel, llegar a la propia Raftel después la guerra con el gobierno, cp0, marina, los revolucionarios por ahí que deben ser desarrollados etc etc

La serie creo que se irá mínimo al 1300 y seguramente lo superará.

NewsCoo
Contactar:

Mensajepor NewsCoo » Mar Abr 24, 2018 6:58 pm

Kuroashi o escribió:
NewsCoo escribió:Basándome en el ritmo de publicación que ha llevado durante estos 902 capítulos, de unos 20 años y 9 meses, es decir 249 meses, hay una media de 3.62 capítulos por mes. A ese ritmo, el capítulo 1200 (que podría o no podría ser el final, pero no voy a entrar en eso, para este cálculo supongamos que acaba ahí) llegaría en 27 años y 8 meses desde su fecha inicial de publicación (22 julio 1997), es decir, el 19 de marzo de 2025. Así que yo le doy un poquiiito menos de 7 años.

¿De verdad crees que Oda va a solucionar todo el tema Yonkous, One Piece y Gobierno Mundial en 300 caps? ¿sobretodo con este ritmo que está llevando?

No es bueno guiarse por los números con Oda, lo ha demostrado muchas veces, por lo que esto hay que hacerlo un poco más subjetivamente o en base a teorías que por cifras absolutas

Ten en cuenta que esos 1200 podrían ser en realidad más cerca de 1220, basándome en el hecho de que últimamente los volúmenes llegan a entre 5-10 capítulos más avanzado que el que debería ser su valor nominal típico, es decir 10 capítulos por volumen. Yo creo que si se da prisa y consigue meter Reverie y Wano en unos 108 capítulos, osea que acabe antes del 1010, el resto será coser y cantar. Más que nada lo digo por la salud de Oda, ten en cuenta que este año hace 43 años, ¿de verdad lo quieres tener forzado a trabajar para mantener la calidad de ahora hasta más de los 50 años? Ha dicho en entrevistas que planea empezar un manga de mechas después de acabar One Piece. Cómo muy, muy tarde, yo pondría julio de 2027, para hacer el paripé del 30 aniversario de publicación. ¿Pero entre 10 y 15 años? ¿Hacer que Oda dibuje hasta los 53-58? Lo dudo. Oda es un fumador compulsivo, y aunque esta demostrado que genéticamente los japoneses son más resistentes al tabaco, nunca será tan saludable como un no fumador. Suma eso a sus duras condiciones de trabajo, mucho peores que las de un obrero medio, y entenderás porqué Oda ya deberá estar jubiladísimo mucho antes de, por decir una fecha, 2030.
Gaviota que lleva el periódico con las noticias a cualquier lugar del mundo, y se guarda en una bolsita las monedas que le pagan. Aparece en la pausa publicitaria de cada episodio del anime, soltando un cartel de "Se Busca" de los protagonistas.

Kuroashi o
Cabo
Cabo

Mensajepor Kuroashi o » Mar Abr 24, 2018 8:44 pm

NewsCoo escribió:
Kuroashi o escribió:

Ten en cuenta que esos 1200 podrían ser en realidad más cerca de 1220, basándome en el hecho de que últimamente los volúmenes llegan a entre 5-10 capítulos más avanzado que el que debería ser su valor nominal típico, es decir 10 capítulos por volumen. Yo creo que si se da prisa y consigue meter Reverie y Wano en unos 108 capítulos, osea que acabe antes del 1010, el resto será coser y cantar. Más que nada lo digo por la salud de Oda, ten en cuenta que este año hace 43 años, ¿de verdad lo quieres tener forzado a trabajar para mantener la calidad de ahora hasta más de los 50 años? Ha dicho en entrevistas que planea empezar un manga de mechas después de acabar One Piece. Cómo muy, muy tarde, yo pondría julio de 2027, para hacer el paripé del 30 aniversario de publicación. ¿Pero entre 10 y 15 años? ¿Hacer que Oda dibuje hasta los 53-58? Lo dudo. Oda es un fumador compulsivo, y aunque esta demostrado que genéticamente los japoneses son más resistentes al tabaco, nunca será tan saludable como un no fumador. Suma eso a sus duras condiciones de trabajo, mucho peores que las de un obrero medio, y entenderás porqué Oda ya deberá estar jubiladísimo mucho antes de, por decir una fecha, 2030.

Soy consciente de la edad y problemas de Oda, y a mí también me preocupa su estado ya que no quiero que sufra alguien que nos ha dado semejante obra, pero él mismo ha dicho varias veces que le va a dar a One Piece una historia y final dignos le cueste lo que le cueste. Obviamente no pido otros 20 años con Oda encerrado en su sala de trabajo, pero no es lo que yo quiera, es que él mismo ha dicho que hará lo que haga falta para que One Piece tenga una historia digna.

Hay algunos ejemplos, por ejemplo Hirohiko Araki, mangaka de JoJo's Bizarre Adventure, lleva dibujando ese manga desde 31 años, tiene 57 (este año cumple 58), y no tiene pinta de que haya entrado todavía en la recta final JoJo (quedarán una o dos partes de muchos años).

¿Se sufre con las consecuencias de un manga tan longevo? Sí, por supuesto, pero hay mangakas que lo llevan con una sonrisa y prefieren continuar su manga de la mejor manera posible antes que a su propia salud

Técnicamente también le preguntaron más tarde si quería dibujar otro manga después de OP, y dijo que no rápidamente y asustado :/
De todas formas no sé que sea este tema el más apropiado para hablar de esto

Uwu

Gromio D Gonz
Teniente
Teniente

Mensajepor Gromio D Gonz » Mar Abr 24, 2018 11:28 pm

hyte escribió:Faltan mogollón de personajes y organizaciones por tener relevancia en la historia. Por citar algunos: Kaidou/Wano, Revolucionarios, Tennryubito, Gorousei, Nueva Marina, CP0, Shanks, Barbanegra, Elbaf, Raftel, Siglo Vacío, Gran flota Mugiwara, etc. + decenas de personajes sueltos que reaparecen en algún momento (Shichibukais, Ex-Shichibukais, Supernovas, antiguos aliados, personajes de minihistoria -¡¡Enel!!, etc.).

Y Vegapunk, no nos olvidemos de Vegapunk.

No se por qué a la hora de compilar cuales serían las futuras sagas que quedan por mostrar en la serie, la gente siempre se olvida de que una de ellas es la supuesta futura saga de Vegapunk, cuando se revele quien es este enigmático sujeto y se revele también qué son realmente las akuma no mi y cual es su verdadero origen.

Eso y la saga del misterioso pirata con parche en el ojo, cuando el propio Oda hizo hincapié en dicho personaje seguro que promete. 8)

Kuroashi o escribió:Soy consciente de la edad y problemas de Oda, y a mí también me preocupa su estado ya que no quiero que sufra alguien que nos ha dado semejante obra, pero él mismo ha dicho varias veces que le va a dar a One Piece una historia y final dignos le cueste lo que le cueste. Obviamente no pido otros 20 años con Oda encerrado en su sala de trabajo, pero no es lo que yo quiera, es que él mismo ha dicho que hará lo que haga falta para que One Piece tenga una historia digna.

Ahora mismo Oda tiene 43 años, así que tampoco está tan mayor. Si que tiene problemas de salud, pero tampoco como para que peligre su vida.

Toriyama por ejemplo, tiene 20 años más y aunque ha estado mucho tiempo sin hacer manga, actualmente sigue en ello. Oda en cambio se le ve mucho más entregado a su obra, además de su trabajo es su sueño, yo le veo perfectamente haciendo manga 20 años más.

Kuroashi o escribió:Técnicamente también le preguntaron más tarde si quería dibujar otro manga después de OP, y dijo que no rápidamente y asustado :/

Esto creo que te lo has inventado.
Oda dijo que no iba a hacer ningún manga más largo después de OP (obvio, aunque quisiese es casi imposible que llegara a hacer tal cosa xD), pero es muy seguro que siga haciendo manga después de acabar OP.

Me hace bastante gracia lo gratuito de "rápidamente y asustado" xDDDDD como si para Oda le suponiera un tormento hacer manga, cuando no puede dejar de hacer ni estando ingresado en el hopital. Se nota que disfruta mucho haciéndolo, es su pasión.

Es recomendable dar la fuente antes de afirmar cosas cosas a lo loco :pirata:
Imagen
✷✷Imagen✷✷
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen

Rockcorn
Teniente
Teniente

Mensajepor Rockcorn » Mié Abr 25, 2018 12:17 am

:joint: Sí, quedan dos arcos mal contados... pero si los dejamos a medias y saltamos de uno a otro esto se va a extender bastante.

-->Oda dijo hace un par de año que estabamos al 60%
-->Oda también dijo hace un año y pico que WC terminaba en 2017
--> Se ha retrasado unos 6 meses, medio año, luego Oda ha tenido un error pongamos que de alrededor del +40% en sus cálculos
-->Extrapolando el error, si hace tres años, en el 18 aniversario aún quedaba según sus cálculo un 40% eso serían unos 12 años más de serie. Sin embargo, aplicando el factor de corrección de +40% se iría a 16,8 años.
-->De esta manera, unos 3 años después, ahora, quedarían unos 13,8 años, redondeando a números gordos: entre 10 y 15 años.

He dicho los datos de memoria, no me tengáis en cuenta si yerro algún cálculo, sobre todo por lo de que es una gilipollez, y vivan los loles y las maracas.
Imagen
Imagen
Sorandonga

Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensajepor Sakuragi » Jue Abr 26, 2018 7:17 am

Yo entiendo al que haya votado mas de 15 años, por mi la hisrtoria duraria por siempre con las aventuras de luffy, pero yo creo que seran entre 8 y 12 años pero me dara una pena cuando esto acabe.............puffff, si falta un año para entrar a wano y sera larguita por tanto combate que habrá, revancha contra big mom, shanks kurohige revolucionarios................y el reencuentro con laboon y con todos y cada uno de sus seres queridos, pero no molaria nada que la banda se dispersara, la verdad no puedo imaginarme el final porque no quiero que acabe.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!

Volver a “One Piece General”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados