Último Anime
Último Manga

Eiichiro Oda: "One Piece está completo al 80% aproximadamente"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Recluta Privado de Primera

Re: Eiichiro Oda: "One Piece está completo al 80% aproximadamente"

Mensajepor Esmir » Vie Jul 27, 2018 11:27 pm

11SuiGeneris11 escribió:...

Exacto, yo como autor trataria de enfocarme en todos mis fans, tanto los nuevos como los que han estado conmigo desde el minuto uno, que al fin de cuentas son los que realmente me hicieron llegar hasta la cima.
M-bill escribió:Kuina es de la tripulación del yonko porque se ha Kaido por las escaleras.

XD! Lol

foco

Mensajepor foco » Sab Jul 28, 2018 12:03 am

redon escribió:Creo que muchos no tenéis claro el concepto de "Shonen" y lo que esto implica...

De hecho, el que más claro lo tiene de todos (bueno, siempre lo ha tenido muy claro) es el propio Oda, que sabe perfectamente lo que quiere dibujar y quién es su público principal.

Respecto a fechas, cantidad de capítulos y cálculos varios, voy a hacer capturas de todos los comentarios para hacer un collage gigante y postearlo cuando la serie llegue a su 30º Aniversario y aún no veamos claro el final (espero que estemos todos por aquí en esas fechas).

Va a ser épico :soge:

Tu lo has dicho
Última edición por foco el Sab Jul 28, 2018 1:22 pm, editado 1 vez en total.
una persona que no cometió un error, nunca intentó algo nuevo

El One Piece es Sabo
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensajepor El One Piece es Sabo » Sab Jul 28, 2018 1:37 am

redon escribió:Creo que muchos no tenéis claro el concepto de "Shonen" y lo que esto implica...

De hecho, el que más claro lo tiene de todos (bueno, siempre lo ha tenido muy claro) es el propio Oda, que sabe perfectamente lo que quiere dibujar y quién es su público principal.

Lo que Oda quiere dibujar son personajes como el barón Tamago, Buggy o Doflamingo y sus oficiales supremos, pero luego Usopp es menos popular que Chopper (él mismo explicó que alteró su visión más creativa del personaje para venderse a la mascota de turno interpretada por Toei) y tipos como Law, Ace y Sabo copan las encuestas aunque su creador tenga como favorito a Gaimon.

Se ve a kilómetros que la mente de Oda funciona de una manera bastante más distinta que la de ese público principal y es totalmente lícito criticar la tontería de Sanji y su desprecio al público femenino y su simplificación del masculino. Si no le ha dado la gana limitarse a diseños insustanciales tan propios del género, por no hablar de las demás particularidades de su obra, no veo por qué tendríamos que tragar con que se subordine a otros clichés alegando que es su público principal cuando existe una evidente disonancia entre el público que adoraría a Gaimon y el que se derretiría con Sabo.
Imagen

Ichibujin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor Ichibujin » Sab Jul 28, 2018 2:23 am

Acá hay mucho sesgo de confirmación.
"Oda está apresurando el ritmo de la serie"
>Dressrosa (102 Capítulos) - Zou (23) - Whole Cake Island (78) - Levely (6) = 209
>Arabasta (63) - Jaya (19) - Skypeia (66) - Long Ring Long Land (19) + = 167
"Oda es esclavo del mercado"
>"¡¡Hagámosla!! ¡¡¡Una tarta
que haga desmayar a Big Mom!!!
"
Poochies.

Also, si a Oda se le cantasen los huevos haría 15 o 40 personajes como Gaimon, sin ningún problema. Sanji es más popular que Usopp -Y de la forma que leen las entrevistas, es el personaje que Oda cree representa a los lectores masculinos- y sin embargo no le hace ni sombra respecto a la incidencia y cantidad de paneles que Usopp recibe en muchos casos sin merecerlo.
El personaje favorito de Oda es y siempre fue Luffy. Por algo lo hizo el mc y por algo le da un trato tan preferencial.
Gaimon es borderline Pandaman, y Buggy aunque pueda ser algo que le divierta dibujar a Oda, es un meme andante.

Miren que imbecil que es Oda, que piensa que a los lectores les gusta Sanji porque es un pervertido empedernido, aún cuando los 2 personajes más populares de la serie son prácticamente asexuales. Yo creo que una buena tarea para Oda sería crear otro personaje que sea tan pervertido y rapey como Sanji o más, pero que carezcan de las otras cualidades de Sanji o al menos que las posea en menor medida y ver que tan bien rankea en la encuestas.
Cualquier personaje, pueden ser varios, como nombre les podríamos decir... No sé, Absalom, Brook, Franky, Kin'emon... Por inventar algunos nombres.
Imagen
"I'll say it a million times: I'm drawing the dreams of boys everywhere.
People of the world! Grow big boobs!"- Eiichiro Oda

Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensajepor Capitan Pillo » Sab Jul 28, 2018 3:17 am

Respecto a fechas, cantidad de capítulos y cálculos varios, voy a hacer capturas de todos los comentarios para hacer un collage gigante y postearlo cuando la serie llegue a su 30º Aniversario y aún no veamos claro el final (espero que estemos todos por aquí en esas fechas).

Va a ser épico :soge:

Si y no, Oda no deja de estar supeditado a los tíos que le dan el cheque, que a pesar de irónicamente usarle como herramienta para ganar ese dinero, siguen siendo los que le dan el cheque. Oda no es una superentidad budasiana al margen de los deseos mundanos. Oda también quiere un coche nuevo y un tiburón blanco en el váter. Y si para conseguirlo solo tiene que meter en 4 viñetas a Sabo o a Ace pues bienvenido sea (nada que reprochar a eso althought, por suerte en el caso de Oda, nos da pocas dosis de poochismo ilustrado).
El mejor ejemplo es Ace. El personaje que aparece en Arabasta y el que aparece en Marineford son 2 personajes completamente distintos, que por no conservar, no conservan ni la misma cara. Que ya se se que el estilo de Oda ha cambiado, pero coño, Luffy sigue manteniendo una estructura facial coherente.
Esta claro que Oda dio al público, el Ace que quería el público. Esta mal dar al público lo que quiere? No, en pequeñas dosis claro. En el caso de Ace no es especialmente cantoso o molesto porque no dejaba de ser un personaje diseñado en origen para venderte la figura de Bandai y poco más.

Pero creo que el caso de Sanji y su perversión está llevado sin tener que tirarse de los pelos a día de hoy. Sanji nunca traspasa esa linea en que pasa a ser criminal. De momento solo es un frescales que le gusta ver tías buenas sin más.

O: Me gustan los personajes que son la "hermana mayor" como Ivankov y Bon Clay, que salvaron a Luffy y al resto en Impel Down. No importa lo que hagan, siempre hay una interesante dicotomía entre sus actos y su apariencia y eso hace que quiera dibujarlos más y más. También adoro a Buggy que es irritante pero a la vez ingenioso.

Estoy muy agradecido de que mis personajes sean populares entre las chicas pero, a fin de cuentas, sólo quiero dibujar cosas que los lectores jóvenes encuentren geniales e interesantes. Por ejemplo, Sanji no sólo mola, también es un pervertido. Es por eso que puedo confiar en que sea bien visto por el público masculino.

Imagen

O: Mi regla es no escribir nunca ningún mensaje en la serie.

Cabron! Y la matraca de la isla de los putos peces a santo de que? Por molestar? Para crear un escuadron racista contra el mar, y destruir a los peces antes de que salgan del mar con patas mecánicas propulsadas por gas fetido?

No nos flipemos con la duración de la serie que aun tiene que salir Roche Thompson.
Imagen

Imagen
El psoe es de izquierdas, fumado estás para pensar que no lo es xd

Theoryman epic dixit

CTG1983
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensajepor CTG1983 » Sab Jul 28, 2018 3:44 pm

Jmena escribió:
CTG1983 escribió:No suelo escribir mucho. Pero este tema ha echo poner a funcionar mis neuronas:
Si queda un 20% yo creo que lo queda es lo siguiente:
Batalla en wano y final del revery: Ahi va a ser una subida bestial, ya que obtendran un road foneglifo mas, kaido o big mama caeran, los tenriubitos tambien caeran y el mundo dara un gio de 180 grados.
Despues de wano, seguamente iran a por la cuarta piedra que les queda qe lo va a tener shanks(recordad este mensaje).
Luego, barbanegra se enterar que ya tienen todas y se iniciara una batalla entre ellos y la gran flota mugiwara.
Encontraran el one piece y el mundo se enterara de lo que paso en el siglo vacio.
La marina entrara en juego y se iniciara la gran uerra que cambiara el mundo por completo, el red line desaparecera y luffy navegara por todo el mundon siendo el mas libre de todos.

Lo dices como si fuese nada... tontería
Pero falta Rafael
Falta la tripulación de Roger, que supongo que se encontrará una isla entes que Rafael
Falta Elbaf
Falta Algo relacionado con las lunas de One piece
Falta Vegapunk
Falta resolver lo del Germa
Descubrir el All Blue
La destrucción de la Isla gyojin
Y a todo esto le has de sumar lo tuyo (creo que no hay nada repetido )
U oda mete un acelerador increíble
U oda tardara 10 años más , minimo

Todo lo que dices se puede meter en todo lo que he comentado.
- Raftel es el camino al one piece.
- La tripulacion de roger puede salir o en la busqueda de la cuarta piedra o en la guerra contra la marina.
- Elbaf en la busqueda de la cuarta piedra.
- Lo de las lunas no se lo que es y no me deja ver la imagen que ha puesto un compañero de aqui.
- Vegapunk saldra o al final del revery o en la guerra final.
- Lo del germa ya esta resuelto y saldra en un punto de lo que he comentado.
- El all blue tendra e ver con raftel.
- Lo de la isla gyojin si que no lo recordaba y ahi no se donde meterla. Pero bien podria ser si se destruye el red line, la isla tambien sea destruida y con el apoyo de luffy quen suban a la superficie.

Todo aclarado.
Asesina de maltratadores. Ya a la venta en kindle amazon por 0,99!! :shock:

Kuroashi o
Sargento
Sargento

Mensajepor Kuroashi o » Sab Jul 28, 2018 4:45 pm

CTG1983 escribió:
Jmena escribió:
CTG1983 escribió:No suelo escribir mucho. Pero este tema ha echo poner a funcionar mis neuronas:
Si queda un 20% yo creo que lo queda es lo siguiente:
Batalla en wano y final del revery: Ahi va a ser una subida bestial, ya que obtendran un road foneglifo mas, kaido o big mama caeran, los tenriubitos tambien caeran y el mundo dara un gio de 180 grados.
Despues de wano, seguamente iran a por la cuarta piedra que les queda qe lo va a tener shanks(recordad este mensaje).
Luego, barbanegra se enterar que ya tienen todas y se iniciara una batalla entre ellos y la gran flota mugiwara.
Encontraran el one piece y el mundo se enterara de lo que paso en el siglo vacio.
La marina entrara en juego y se iniciara la gran uerra que cambiara el mundo por completo, el red line desaparecera y luffy navegara por todo el mundon siendo el mas libre de todos.

Lo dices como si fuese nada... tontería
Pero falta Rafael
Falta la tripulación de Roger, que supongo que se encontrará una isla entes que Rafael
Falta Elbaf
Falta Algo relacionado con las lunas de One piece
Falta Vegapunk
Falta resolver lo del Germa
Descubrir el All Blue
La destrucción de la Isla gyojin
Y a todo esto le has de sumar lo tuyo (creo que no hay nada repetido )
U oda mete un acelerador increíble
U oda tardara 10 años más , minimo

Todo lo que dices se puede meter en todo lo que he comentado.
- Raftel es el camino al one piece.
- La tripulacion de roger puede salir o en la busqueda de la cuarta piedra o en la guerra contra la marina.
- Elbaf en la busqueda de la cuarta piedra.
- Lo de las lunas no se lo que es y no me deja ver la imagen que ha puesto un compañero de aqui.
- Vegapunk saldra o al final del revery o en la guerra final.
- Lo del germa ya esta resuelto y saldra en un punto de lo que he comentado.
- El all blue tendra e ver con raftel.
- Lo de la isla gyojin si que no lo recordaba y ahi no se donde meterla. Pero bien podria ser si se destruye el red line, la isla tambien sea destruida y con el apoyo de luffy quen suban a la superficie.

Todo aclarado.

Permíteme darte más trabajo

-Shanks
-Mihawk (aunque de pueda solucionar junto a Shanks
-Reholucionarios
-Hablar más sobre Shiro y Roger
-Enel
-Crocodile
-Supernovas que no participen en Wano

Lo de las lunas se refiere a que el planeta de One Piece posee varios satélites orbitando como se mostró en Ohara, y dado que Enel viajó a uno y descubrió extrañas representaciones que podrían estar relacionadas con el siglo vacío además de la aparición de piratas espaciales, pues podría dar juego

También he de decir que yo no opino que Big Mom acabe luchando en Wano, pero en fin, todos tenemos nuestras opiniones
Sogekin-justclir escribió:He dicho que yo me ciño a lo normal, no que yo sea normal, eso seria una tontería, esta claro y ya he afirmado que soy especial y un genio, lo cual también es ser especial.

Uwu

AtomoX
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor AtomoX » Sab Ago 04, 2018 7:45 pm

Una pregunta... Le escuche a X Youtubers que Jinbei había perdido un brazo y que por eso no aparecía en los color spreads ¿Qué tan cierto o falso es eso? gracias de antemano para los que me saquen de la duda

Gromio D Gonz
Teniente
Teniente

Mensajepor Gromio D Gonz » Sab Ago 04, 2018 7:48 pm

AtomoX escribió:Una pregunta... Le escuche a X Youtubers que Jinbei había perdido un brazo y que por eso no aparecía en los color spreads ¿Qué tan cierto o falso es eso? gracias de antemano para los que me saquen de la duda

Seguir a un youtuber para saber cosas de OP es de las peores cosas que puedes hacer en la vida xDD.
Obviamente es falso, esa incertidumbre duró solo un capitulo hace ya medio año.

Ni siquiera un Yonko puede dejar manco a Jinbe tan fácilmente. 8) 8)
Imagen
✷✷Imagen✷✷
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen

AtomoX
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor AtomoX » Dom Ago 05, 2018 3:37 am

Gromio D Gonz escribió:
AtomoX escribió:Una pregunta... Le escuche a X Youtubers que Jinbei había perdido un brazo y que por eso no aparecía en los color spreads ¿Qué tan cierto o falso es eso? gracias de antemano para los que me saquen de la duda

Seguir a un youtuber para saber cosas de OP es de las peores cosas que puedes hacer en la vida xDD.
Obviamente es falso, esa incertidumbre duró solo un capitulo hace ya medio año.

Ni siquiera un Yonko puede dejar manco a Jinbe tan fácilmente. 8) 8)

Muchas gracias por tu respuesta... :)

NewsCoo
Contactar:

Mensajepor NewsCoo » Lun Ago 13, 2018 5:24 pm

Los que insistís en que esta cifra es muy alta y que Oda no sabe lo que dice, y que OP llegara a su 30 aniversario aún publicandose... Solo os engañais a vosotros mismos.

Por mucho que le presione la WSJ para seguir explorando la gallina de los huevos de oro, Oda tiene más de 3000 millones de yenes a su nombre (unos 30 millones de dólares) y trabaja durísimo por su obra, puede hacer lo que le salga de la ***** con One Piece.

Si él dice que acaba es que acaba, punto, no hay discusión. Se retirará y/o empezará otro manga (creo que dijo que le gustaría uno de mechas).

Vale que 80% quizá es un poco descabellado, pero, por ejemplo, ¿75%? Nadie que haya seguido la serie mucho tiempo y haya prestado atención debería negar que por lo menos estamos en ese percentil.

Entre 1150-1250 capitulos es lo que tendra One Piece, acabará entre 2023-2024. Es así y no lo podéis cambiar. Una cosa es que a Oda se le vaya la pinza con el cálculo y avance 5% en 4 años vs 15% en 2 años, pero eso no significa que si hacemos un "promedio de avance por 21 años" nos salgan unas cifras que inevitablemente nos dicen que la serie sigue avanzando a buen ritmo, y que acabará en el horizonte próximo.

Al fin y al cabo, tal y como algunos opinan que Oda "ralentizó el ritmo de avance de la trama" en sagas como WCI o Dressrosa, bien puede "acelerar dicho ritmo" en Wano y más allá, tal y como ha hecho en Reverie.

No es que sea algo nunca visto, hay mangas que avanzan una cantidad terrible de trama en 200 capítulos, y dichos capítulos no tienen porque ser de 50 o 100 páginas, pueden ser de 19 páginas como One Piece.

A Oda no le costará mas esfuerzo como dibujante contar más historia en menos tiempo. Si se lo monta bien, cuando OP esté acabado y alguien lo lea tomo por tomo, no tiene porqué notar más que una "ligera" aceleración de la trama. Al fin y al cabo, suponiendo que acabe en el 1213 por poner un ejemplo, tiene 300 capítulos para explayar cosas.

Que no lo haya hecho así antes no quiere decir que lo pueda empezar a hacer ahora. Yo soy un fuerte corredor de que Oda no romperá la simetría que creo con el tomo 61 que era como un "comienzo de la segunda mitad".

Tanto es así, que poseo en mi hogar una estantería que tiene el tamaño exacto para meter 120 volúmenes de One Piece, lo sé porque está dividida en 3 secciones, y en las primeras 2 me han cabido clavadisimos los primeros 40 y 80, respectivamente. Hablo de volúmenes con soportes "sujetalibros" de metal (uno a cada lado de cada 40 volúmenes, osea 6 en total para cuando haya 120 volúmenes), y metidos en funditas de plástico protectoras.

Si algún forero se anima, estoy dispuesto a apostar que si llega el tomo 120 y no ha acabado la trama, grabaré en video la destrucción de los tomos que tengo en esa estantería. Tal es mi confianza en que yo ganaría dicha hipotética apuesta, que estoy dispuesto a renunciar a un par de décadas de coleccionismo y 840+ euros (120 tomos a 6.95€ por tomo cuando llegue el final) si acabo no teniendo razón. Es más, incluso estaría dispuesto a deshacerme también de la propia estantería y reemplazarla por una con más espacio, si acaba ocurriendo que One Piece supera los 120 tomos.

De todas formas, la edición española es una chusta, y para 2024 debería tener bastante dinero para comprar todos los box sets de la edición angloparlante (sale mucho más barato así que tomo por tomo, p. Ej. los primeros 24 tomos que normalmente cuestan $9.99 dolares por tomo se pueden tener en un pack por $70 en Amazon, es decir menos de tres veces menos precio).

Joder, puede que para 2024 hasta pueda leer japonés con decencia, en cuyo caso me compraría la edición original. Bueno, lo dejo aquí, que me pasó de cuenta de caracteres en este post. Pero espero que hayáis entendido mi mensaje.
Gaviota que lleva el periódico con las noticias a cualquier lugar del mundo, y se guarda en una bolsita las monedas que le pagan. Aparece en la pausa publicitaria de cada episodio del anime, soltando un cartel de "Se Busca" de los protagonistas.

Fatebringer1312
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensajepor Fatebringer1312 » Lun Ago 13, 2018 6:28 pm

Seguís empeñados en hacer cálculos con el número de capítulos.

Esta al 80% de la historia contada, de los acontecimientos que influyen en cada uno de los protagonistas a conseguir sus metas. Puede haber una saga de 100 capítulos en la que sólo haya avanzado un 1% de la historia y luego una saga de 10 capítulos en la que avance un 10%.

Así que dejad de calcular cuántos capítulos quedan, que eso no lo sabe ni Oda.

jal90
Comodoro
Comodoro
Contactar:

Mensajepor jal90 » Lun Ago 13, 2018 10:49 pm

Fatebringer1312 escribió:Seguís empeñados en hacer cálculos con el número de capítulos.

Esta al 80% de la historia contada, de los acontecimientos que influyen en cada uno de los protagonistas a conseguir sus metas. Puede haber una saga de 100 capítulos en la que sólo haya avanzado un 1% de la historia y luego una saga de 10 capítulos en la que avance un 10%.

Así que dejad de calcular cuántos capítulos quedan, que eso no lo sabe ni Oda.

Es que yo ni siquiera me creo que quede un 20%. Oda improvisó a los Supernovas en una saga. Sólo ellos representan un porcentaje importante de la historia global de One Piece.

Oda simplemente da cifras aproximadas pero el porcentaje no está ni mucho menos cerrado, la serie tiene partes fijas (a eso se refiere, seguramente) y otras que se van ampliando sobre la marcha.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan

perroloco2010
Sargento
Sargento

Mensajepor perroloco2010 » Lun Ago 13, 2018 11:25 pm

Fatebringer1312 escribió:Así que dejad de calcular cuántos capítulos quedan, que eso no lo sabe ni Oda.

vale, ya no lo haremos

Afro Yokudan
Cabo
Cabo

Mensajepor Afro Yokudan » Mar Ago 14, 2018 2:02 am

No entiendo como es que hay tanta gente jodiendo con esto. One Piece es prácticamente una religión allá en japón, hay que ser ilusos para creer que en algún momento van a dejar morir en paz tal mina de oro. Para mí al menos es obvio que lo van a seguir explotando indefinidamente tal y como pasa con las franquicias de Dragon Ball y Naruto. Así se acabe "the main series" van a seguir saliendo películas, videojuegos, novelas, live-actions y sin lugar a dudas infinidad de spin-offs. Como es el clásico meme de One Piece, cuando lleguen al final resulta que el tesoro termina siendo solo "una pieza" de mil XD (bueno tal vez no pero aún así dudo que las aventuras de Luffy y el resto se acaben, algo se van a inventar).

Así que yo que ustedes no me asustaría tanto, porque ya me veo venir un futuro "One Piece Super" tras el supuesto final de la serie.
Imagen Imagen

Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados