Último Anime
Último Manga

El despertar de la Gomu Gomu No Mi

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro

Re: El despertar de la Gomu Gomu No Mi

Mensajepor SABOTAJE » Dom Sep 24, 2017 3:37 am

samurp7 escribió:no tiene sentido (ni siquiera dentro del poco sentido que sigue la serie) que luffy convierta su entorno en goma.

Motivo?
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Koopa King
Sargento
Sargento

Mensajepor Koopa King » Dom Sep 24, 2017 8:28 am

SABOTAJE escribió:
xgarpx escribió:El despertar de Luffy no sera convertir su entorno en goma, seria super cutre.Aparte no me imagino una pelea en la que los enemigos rebotaran cual pelota de futbol, no tiene sentido.

Pero cutre por que?

Es cutre porque desde el inicio de la serie se ha hecho hincapié en que la forma de luchar de Luffy es cuerpo a cuerpo. Todas sus mejoras (los Gears) potencian esta capacidad de combate, en ningún momento Luffy ha necesitado cambiar el terreno a su favor para lucha contra el antagonista: es él mismo el que se "moldea" y adapta al oponente. Por no hablar de que quedaría bastante soso y todo el mundo se lo esperaría, si el terreno fuese goma prácticamente tendríamos a un Bellamy 2.0, un Luffy rebotando en todos lados no es novedoso y no supondría un gran power up( por ho hablar de que los enemigos con más experiencia en combate podrían usar el terreno a su favor, rebotando contra paredes y suelo para cargar con más fuerza contra el protagonista, por ejemplo).
Imagen

Imagen

Dibujo por Moeva

samurp7
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor samurp7 » Dom Sep 24, 2017 1:23 pm

SABOTAJE escribió:
samurp7 escribió:no tiene sentido (ni siquiera dentro del poco sentido que sigue la serie) que luffy convierta su entorno en goma.

Motivo?

Básicamente porque luffy nunca ha creado goma de su cuerpo; como si lo hacia doflamingo que creaba hilos.

Es como pensar que el despertar de un zoan es crear y convertir todo en animales. O el de brook convertir a todos es almas. O el de Capone convertir todo en un castillo; simplemente no cuadra porque son frutas que nunca han creado.

Creo que el despertar de doflamingo era ese porque el desde un inicio creaba hilos, y les daba vida (creando clones).

Quizás el despertar de frutas como la de perospero sea convertir todo en "x"; pero para frutas como la de Luffy, brook, cualquier Zoan, Bellamy, Capone.

Lo mas cercano que ha estado luffy de crear algo de goma es cuando usa su velocidad (no su fruta).
Imagen

Si tienes un problema que no puedas resolver Brook es tu solucion

ISDL29
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Contactar:

Mensajepor ISDL29 » Dom Sep 24, 2017 1:47 pm

Buenas.

Una opción que no se si se ha comentado sería transmitir sus poderes al aire para poder estirar (expandir) y contraer (comprimir) el aire a su gusto, tal como hace con su cuerpo.

Algunas técnicas de Luffy han sido basadas en anteriores experiencias con sus enemigos. Con este despertar Luffy podría tratar de emular el Ursus Shock de Kuma. Además, puede que ya haya manifestado esta propiedad con los rebotes del Culverin del G4.

Probablemente Luffy acabará creando un ataque de eyección de aire que visualmente será parecido al clásico Kamehameha (tenemos de ejemplo ataques como el General Cannon o el Coup de Burst, que son eyecciones de aire pero se muestran como chorros de energía). Eso sería un tributo de Oda al "padre" de los shonen actuales (como ya ha ido haciendo durante el transcurso de la serie).

Finalmente resaltar que esta habilidad sería una posible contraparte a la rotura del aire de los poderes de la Gura Gura No Mi de Barbanegra en el supuesto duelo final.

¿Qué os parece?

PD:
Estaría bien que el debut del despertar fuera contra Katakuri. A primera vista la Mochi Mochi No Mi solo permite expandirse al Comandante Dulce. Aunque utilizara el mismo principio en su despertar no podría contraer el aire, así que Luffy tendría una clara ventaja en este aspecto.

samurp7
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor samurp7 » Dom Sep 24, 2017 8:08 pm

No creo que mostrarnos el despertar de luffy tan rapido sea prudente; sobretodo teniendo en cuenta que katakuri no esta en las escala de los personajes con el nivel mas alto de poder.

Si nos muestran el despertar ahora; ¿como se derrota a kurohigue? ¿como se derrota a bigmon? o a ¿kaido? o a ¿shanks?.

Viendo que ODA nos mostro el haki con enel y luffy lo pudo dominar recién ahora; creo que con el despertar sera algo similar.
Imagen

Super Salami
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensajepor Super Salami » Dom Sep 24, 2017 8:30 pm

Yo la verdad no me imagino que el despertar sea convertir el medio que le rodea en goma, yo el despertar lo entendí como llevar los poderes de tu fruta a un punto más allá, si la habilidad de Dofla se basaba en crear hilos de mil y una formas por haber, su despertar fue basado en ese mismo, crear y sacar hilos por doquier convirtiendo el terreno mismo en estos.
Que la única demostración del despertar vista y conocida al 100% ha sido la de Dofla (obviando los de Impel Down), hasta que no se vean más usuarios usar el despertar no sé puede afirmar nada, pero vaya el convertir el suelo y paredes en goma no suena PU con el que que sé yo, derrotar a un Almirante o un Yonko, más bien a una utilidad pasajera.

Pensando en como sería, pues no tengo mucha idea, ya de por sí no me suscita mucho interés la idea del despertar basandome en lo que ya vi de Dofla, pero partiendo de lo que ya he dicho "llevar los poderes de tu fruta a un punto más allá"... las principales características de la gomu gomu son, al ser de goma, estirarse y ser inmune a los golpes físicos. Pues lo único que me puedo imaginar es que lleve estás facultades a los bestia, que se estire a más no poder, tanto en extremidades como cuando se hincha, y por otra parte con los ataques físicos que los soporte como nunca, siendo inmune incluso a los de haki, que a decir verdad en el G4 vs Dofla ya se dio a entender algo así.

Por eso no creo que el despertar sea algo que se active o un estado como son los 3/4 Gears vistos hasta ahora, si no algo más del palo del haki de armadura, que haga mejoras en general a los Gears (sobre todo al 2 y 3, ya que el 4 más menos se acercaría ya a esa fórmula). En el G2 le daría una velocidad increíble y en el G3 un tamaño descomunal, e igual que con el haki estos ataques tomaban nombres de hawk o elephant respectivamente, con el despertar tomarían igualmente unos nuevos nombres. De esta manera el G2 y G3 que últimamente están quedando en el olvido porque todos los tochos se mean en ellos, con el despertar se verían rescatados.

Esto a su vez podría llevar a un posible Gear 5, de la misma manera que el Gear 4 viene concebido por el haki de armadura (sin haki no existiría Gear 4 ninguno), este último Gear basaría su funcionamiento en el concepto del Despertar ya comentado antes. Sería una forma que supongo veríamos para el final de la serie, habiendo pasado ya su tiempo tras que Luffy usara y manejara el despertar, en la última o dos últimas peleas de Luffy. De alguna manera ese Gear 5 sería el culmen de la gomu gomu no mi.

_Chronos_
Recluta Privado de Primera

Mensajepor _Chronos_ » Dom Sep 24, 2017 9:07 pm

samurp7 escribió:No creo que mostrarnos el despertar de luffy tan rapido sea prudente; sobretodo teniendo en cuenta que katakuri no esta en las escala de los personajes con el nivel mas alto de poder.

Si nos muestran el despertar ahora; ¿como se derrota a kurohigue? ¿como se derrota a bigmon? o a ¿kaido? o a ¿shanks?.

Viendo que ODA nos mostro el haki con enel y luffy lo pudo dominar recién ahora; creo que con el despertar sera algo similar.

Mira, yo soy de los que creen que Luffy NO usará el despertar contra katakuri, pero tampoco estoy de acuerdo con lo que decís.
A Luffy le quedan, para mi, solo 3 grandes batallas:
-Kaido
-Kurohige
-Guerra final contra el GB.

Creo yo que luffy no peleará contra Big Mom de nuevo(me parece un despropósito y algo repetitivo) ni tampoco contra Shanks. No me gusta ni tampoco veo probable esa idea que ir derrotando yonkou tras yonkou a lo super mario. Me parece que está bien que solo derrote a 2, kaido y kuro. Es más que suficiente.
Yo pienso lo siguiente:
-Contra kaido usará el despertar.
-Contra Kuro y el Gb usará el Gear 5, combinando el despertar con los 3 tipos de haki al máximo. Algo así como el Power Up definitivo. Intuyo que dentro de este veremos la verdadera habilidad del haki del rey, que por el momento viene siendo apenas un desmayador de randoms.

samurp7
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor samurp7 » Dom Sep 24, 2017 9:58 pm

_Chronos_ escribió:
samurp7 escribió:No creo que mostrarnos el despertar de luffy tan rapido sea prudente; sobretodo teniendo en cuenta que katakuri no esta en las escala de los personajes con el nivel mas alto de poder.

Mira, yo soy de los que creen que Luffy NO usará el despertar contra katakuri, pero tampoco estoy de acuerdo con lo que decís.
A Luffy le quedan, para mi, solo 3 grandes batallas:
-Kaido
-Kurohige
-Guerra final contra el GB.

Creo yo que luffy no peleará contra Big Mom de nuevo(me parece un despropósito y algo repetitivo) ni tampoco contra Shanks. No me gusta ni tampoco veo probable esa idea que ir derrotando yonkou tras yonkou a lo super mario. Me parece que está bien que solo derrote a 2, kaido y kuro. Es más que suficiente.
Yo pienso lo siguiente:
-Contra kaido usará el despertar.
-Contra Kuro y el Gb usará el Gear 5, combinando el despertar con los 3 tipos de haki al máximo. Algo así como el Power Up definitivo. Intuyo que dentro de este veremos la verdadera habilidad del haki del rey, que por el momento viene siendo apenas un desmayador de randoms.

Contra Bigmon es el propio luffy el que a dicho que luchara con ella nuevamente. Viendo que bigmon de verdad esta dispuesta a seguir a luffy hasta el fin del mundo para matarlo solo por comer pastel, seguro al final de esta saga la duermen o la nerfean de alguna manera, pero luego de que todos huyan y caiga en cuenta de todo lo que luffy le hizo perder (2 swets commander, su castillo, a los gioyin, al germa y a capone ), me sorprenderia que no busque venganza.

Ademas falta ya que aparezca el tipico enemigo que ODA mete casi por costumbre cada 2 o 3 sagas cuyo existencia era totalmente deconocida en el mundo de One Piece hasta ser revelado como alguien ultrapoderoso (para el momento por ejemplo kuro, lucci, enel, magellan, hody jones)
Imagen

_Chronos_

Mensajepor _Chronos_ » Dom Sep 24, 2017 10:07 pm

Mira, esas palabras de Luffy suenan mas amenaza, yo las tomaría con pinzas. Además, como ya dije, veo demasiado improbable ese enfrentamiento.

jpvfc

Mensajepor jpvfc » Vie Sep 29, 2017 2:25 am

Yo no entiendo porque dicen que si se muestra el despertar de la gomu gomu no mi ahora es demasiado rapido, por dios vamos por el episodio 880!!, si 880 y 20 años de existir el manga jaja.
A parte a lo sumo, después de vencer a doflamingo no deben haber muchos peces gordos tan abajo de los Yonkou o Almirantes, ya es hora de que Luffy pueda o encuentre una forma de poder pelear con estos. Yo si apuesto a un despertar ahora contra Katakuri, sin dominarlo aun al 100% pero lo suficiente para poder derrotarlo por los pelos y que luego con la tarta puedan salir de ahi, y ya avanzando en Zou u otra saga se termine de dominar (Ya q presiento q actualmente Zoro y los demás ya han actuado y luego vamos a tener un tiempo de manga viendo eso y sin la presencia de Luffy). Para mi (aunque se siente mucho por todas las aperturas que tiene la serie), no deberian haber mas de 3 sagas mas (1 vs un Yonkou, 1 contra el gobierno y una gran guerra final, habiendo entre estos temas involucrados a revolucionarios y kurohigue), ya me sali un poco de tema, pero el asunto es que aunque falten 4,5 o 6 años de manga, en la historia no pueden haber mas de 4 sagas o vamos a tener otros 20 años de historia; es la hora de que Luffy comience a despertar su fruta, y con lo que nos ha mostrado hasta ahora jamas va a estar a la altura de Katakuri.
Imagen

_Chronos_

Mensajepor _Chronos_ » Vie Sep 29, 2017 3:47 am

Yo no creo y tampoco me gustaría que Luffy alcance el despertar por accidente, sería un asspull fatal. Prefiero creer en la idea de que el despertar se alcanza entrenando, pero que luffy ha llevado su fruta tan el extremo que le falta muy poco para lograrlo. Y tampoco veo factible que sea dominarlo a un 10%, una vez que lo desbloqueas ya lo tienes.
En cuanto a lo que decis sobre el manga, veo imposible que sólo queden 6 años. Para mí al menos tenemos 9 años más, sobre todo por las fáciles cuentas que uno saca cuando Oda hace un año dijo que One Piece iba por el 70% de la historia.

Flecha Verde
Capitán
Capitán

Mensajepor Flecha Verde » Vie Sep 29, 2017 8:59 am

SABOTAJE escribió:

Motivo?

A mí no me parece que tenga poco sentido, es más sería lo más lógico por lo que sabemos hasta el momento del "despertar" de las frutas. Pero precisamente por eso yo creo que no va a ser lo que pase.
Oda siempre tiene la capacidad de sorprendernos. Cuando decimos "lo siguiente que va a pasar es esto" o pensamos "este personaje va a hacer tal", de repente aparece un nuevo personaje, una nueva situación inesperada, y el problema se soluciona de una manera que no nos esperamos para nada.
Yo creo que con el despertar de Luffy (si es que llega) pasará algo así. Llegará tarde en la serie (claro que tampoco se puede decir que estemos temprano en la serie, el gurpo ya tiene 2 de los poneglyphs necesarios para llegar a Raftel) y cuando llegue nos sorprenderá.

Yo descartaba la teoría de convertir el entorno en goma solo por su previsibilidad.

En otro orden de cosas, yo creo que todavía es muy temprano en lo referente a los "despertares" para poder sacar conclusiones. Sabemos muy pocas cosas de ellas, de cómo actúan, de lo que supone al usuario, y tan siquiera si todos lo usuarios pueden usarlo o solo los usuarios de paramecia.
¿Cómo sería el "despertar" de un usuario de zoan? Es complicado de imaginar. Creo que es un concepto demasiado nuevo y mucho más complicado de lo que vemos ahora mismo. Cualquier teoría será errada, seguro.
Imagen

samurp7
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor samurp7 » Vie Sep 29, 2017 9:53 am

Flecha Verde escribió:
SABOTAJE escribió:

Motivo?

A mí no me parece que tenga poco sentido, es más sería lo más lógico por lo que sabemos hasta el momento del "despertar" de las frutas. Pero precisamente por eso yo creo que no va a ser lo que pase.
Oda siempre tiene la capacidad de sorprendernos. Cuando decimos "lo siguiente que va a pasar es esto" o pensamos "este personaje va a hacer tal", de repente aparece un nuevo personaje, una nueva situación inesperada, y el problema se soluciona de una manera que no nos esperamos para nada.
Yo creo que con el despertar de Luffy (si es que llega) pasará algo así. Llegará tarde en la serie (claro que tampoco se puede decir que estemos temprano en la serie, el gurpo ya tiene 2 de los poneglyphs necesarios para llegar a Raftel) y cuando llegue nos sorprenderá.

Yo descartaba la teoría de convertir el entorno en goma solo por su previsibilidad.

En otro orden de cosas, yo creo que todavía es muy temprano en lo referente a los "despertares" para poder sacar conclusiones. Sabemos muy pocas cosas de ellas, de cómo actúan, de lo que supone al usuario, y tan siquiera si todos lo usuarios pueden usarlo o solo los usuarios de paramecia.
¿Cómo sería el "despertar" de un usuario de zoan? Es complicado de imaginar. Creo que es un concepto demasiado nuevo y mucho más complicado de lo que vemos ahora mismo. Cualquier teoría será errada, seguro.

Hay paramecias que crean y hay otras que convierten tu cuerpo en algo.
Hasta ahora solo vimos el despertar de una paramecia que crea, y como es el unico que hemos visto todos creen que el de luffy sera asi. Pero pensar que sucedera asi no es previsible, es simplemente unir ideas que no tienen nada que ver.
Imagen

LordSnow
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensajepor LordSnow » Lun Oct 02, 2017 10:45 pm

Yo personalmente pienso que Luffy activará de manera subconsciente el despertar durante la pelea contra Katakuri, y este consistirá, como ya se ha dicho por arriba, en potenciar la diferencia básica entre la Mochi y la Gomu, la contracción.
Así, tendríamos el primer PU que no es desarrollado conscientemente, ya que Luffy no sabía de su existencia. Después de despertarlo, Luffy conseguirá un aumento temporal de poder que le permitirá derrotar a Katakuri, y de cara a Kaido lo mejorará y desarrollará.

MrConehead
Odacchi
Odacchi

Mensajepor MrConehead » Mar Oct 03, 2017 12:47 am

Yo respecto a este tema quiero ser muy conservador, imaginar poca revolución y llevarme sorpresa por parte de Oda.
Como muchos la única pista que tengo es la cara de Doflamingo al ver que su patada con Haki rebotaba, así que ojalá su despertar sea así de simple.
Que la Gomu Gomu trascienda mas allá del cuerpo de Luffy y afecte a su voluntad, una voluntad de goma, haciéndolo inmune a los golpes físicos con haki, vuelta a los orígenes, para volver a ver esas peleas a hostia viva como contra Rob Lucci.

Qué bonito es soñar, todos sabemos que aquella época de combates fluidos y con muchos golpes murió, ahora todo son súper ataques con nombres rimbombantes. Sorpréndame maese Oda

Volver a “One Piece General”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados