Último Anime
Último Manga

Escalas de Poder II

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Eonkun
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Escalas de Poder II

Mensajepor Eonkun » Mié Ago 26, 2015 5:13 pm

Es imposible hacer una escala de poder en One Piece. Y de hacer una 100% correcta sería muy distinta a esta de este tema, sería un árbol lleno de ramas y cosas por el estilo, con muchísimos factores y muy pero que muy complicada de hacer.

En una serie como One Piece, donde la trama no es “volverse más fuerte” siquiera la principal es del todo verse superado en fuerza por el enemigo, ni se mesura todo en unidades de poder, es triste que haya gente (me considero el primero de ellos) que no pueda quedarse simplemente con la aventura e historia y tenga que venir a decir y proponer peleas.

Aún así, esto es un shonen y mucha gente lo va a intentar, antes de que hagan desgracias prefiero que hagamos algo “lógico” nosotros, vamos a intentar hacer lo que más se pueda parecer a lo correcto.

Esta escala de poder se basa en un principio bastante lógico y, creo yo, normalmente correcto, uno que nos dice que por norma general, un Yonkou es normalmente superior a un Almirante, que un Almirante es superior al shichibukai medio, que los Shichibukai son superiores por norma general a los Vicealmirantes medios, y que los Vicealmirantes son superiores a los piratas random. O que Rucchi era más fuerte que Kaku/Jabra y que esos destacaban por encima de Blueno y Califa. O, que Luffy del principio del manga, aún con todo, era superior a Arlong, Krieg, Kuro, etc.

Meteremos en una misma escala a todos los que por X o por Y se lo merezcan, o mejor dicho, con todos los factores (fuerza, resistencia, velocidad, defensa, habilidades, debilidades, fruta del diablo, haki, inteligencia etc.) en un solo recuerdo que es el que representa al personaje en su totalidad. Aunque es muy complicado porque hay muchos factores e intentaremos no especular demasiado. El orden en el que están en un mismo escalón no influye.

Versión totalizada (hay que abrirla en una ventana aparte para verla a tamaño real):
Spoiler: Mostrar
Imagen

Significado de las Flechas:
Verde: Destaca por encima de los de su mismo escalón.
Rojo: Es inferior a los representados en su mismo escalón

Os invito a opinar y debatir en posiciones, colores, flechas, y todo lo que queráis en cualquiera de las dos escalas. E incluso mostrar las vuestras propias, que, siempre que me lo pidáis, colocaré en este, el primer post.

Aquí pongo la lista de wolfpiratek:
wolfpiratek escribió:Me gustaría poner una escala de poder diferente, esta no tiene tanto que ver tanto con el nivel de combate y mas con el poder destructivo, es mucho mas simple que la ya colgada y no es 100 por cien original así que habrá parecidas colgadas por ahí.
Para empezar en esta escala solo hay 6 escalones por ahora, aunque quizá haya uno mas.

El primer escalón es el de los inútiles, personajes que no tienen ni media hostia, la mayoría de los críos, Spandam o Tyranosaurius estarían en este escalón.

El segundo seria el escalón normal, aquí entraría cualquier personaje con la fuerza de una persona normal, véase cualquier random o Usupp al principio

El tercero seria el escalón ciclado, aquí entraría la gente "sin poderes" pero en muy buena forma.

Personajes de este escalón serian, Usupp pre timeskip, Nami pre timeskip, Morgan, Moji, Cabaji Buchi, Sham, Nojiko, Vivi, Bllemere y Genzo aunque probablemente me deje gente creo que son los mas representativos.

El cuarto escalón lo tendrían los personajes que tienen algunos poderes pero siendo estos muy limitados, ejemplos: Buggy al principio, Kuro, Jango, Buchi hipnotizado, Miss Monday, Miss Valentine, Miss Goldenweek, los aliados durante Water 7, gyojin y ningyo medio y alguno mas que probablemente me deje.

El nivel quinto es el petado y como dije antes esta todo el que tiene un superpoder y esta todo el mundo no nombrado salvo los del ultimo escalón.

El sexto nivel es el de los bestias parda de la serie y entraria todo el que tiene un poder de destrucción que le permite destrozar una ciudad, yonkous, shichibukais, Almirantes, Enel, Ace, Luffy post timeskip, Sabo, Caesar Crown y los tres asientos de Dofla, los oficiales de un yonkou, Garp, Shiki y Zephyr son los que por ahora metería en este ultimo nivel.

El séptimo nivel no haría falta ya que corresponde a gente que se puede cargar el mundo, podemos deducir que un arma ancestral estaría en este nivel poder ya es hipótesis

Aquí pongo la lista de Lateralus:
Lateralus escribió:
Rey de Los Piratas

-Roger

Nivel Yonkou

-Shirohige Joven/Viejo
-BIg Mom
-Kaido
-Shanks
-Teach Post
-Dragon

Nivel Almirante

-Rayleigh
-Aokiji
-Akainu
-Fujitora
-Kizaru
-Garp
-Kong
-Sengoku
-Ryokuguy
-Mihawk

Nivel Comandante Yonkou

-Luffy G4
-Cracker, Smoothie y Katakuri
-Ben Beckman, Lucky Roo y Yasopp
-Marco, Vista y Jozu
-Jack
-Shiliew
-Sabo

Nivel Shichibukai Alto

-Doflamingo
-Weeble
-Kid
-Zoro
-X-Drake
-Magellan
-Jinbe
-Ace

Nivel SúperNova

-Law
-Apoo
-Sentomaru
-Sanji

La lista que habéis estado haciendo en mi ausencia :joint:
lock escribió:
Imagen
Última edición por Eonkun el Lun Mar 13, 2017 12:01 pm, editado 4 veces en total.
ImagenImagen

chum lan
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Escalas de Poder II

Mensajepor chum lan » Mié Ago 26, 2015 5:24 pm

Yo lo diré una y mil veces, un hombre que se enfrenta a Garp Joven y a Sengoku a la vez no merece el lugar en el que le poneis al igual que Hancock que esta demasiado infravalorada
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre

j0asS
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor j0asS » Mié Ago 26, 2015 5:33 pm

Es demasiado difícil y subjetivo en muchos aspectos hacer una escala que contente a todos, a mi está me chirría en muchos sitios pero es un curro el que se ha pegado el autor del tema.

- Pero que Buffalo, Baby5 y demás estén en el mismo nivel que Doflamingo cuando este ya tenía la Torikago y demás...
- Que Hody Jones este en el mismo nivel que Crocodile, Caesar, Pica, Enel...
- Rebecca y Soldadito esten al nivel del mejor Zoro y Sanji pre...

NutriaConPijama
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Mensajepor NutriaConPijama » Mié Ago 26, 2015 5:52 pm

Hola! Supongo que es divertido intentar ordenar los personajes según la fuerza, aquí van mis comentarios:
Respecto a los dos primeros niveles, estoy prácticamente de acuerdo. La única duda que tengo es si Barbablanca en su mejor nivel podría estar un peldaño más arriba, a lo mejor con flecha hacia abajo.
El tercer nivel es posible que con el tiempo se vean diferencias, pero con la información que tenemos no está mal, salvo por una cosa: no entiendo la flecha hacia abajo de Sengoku, no he visto ninguna evidencia de que el resto de su nivel sean más fuertes, en tal caso al contrario. Sin casi despeinarse le dio un buen correctivo a la banda de Barbanegra.
En los dos siguientes niveles es donde veo más problemas:
- En primer lugar, Luffy un nivel por debajo de Doflamingo y con una flecha hacia abajo... Lo derrotó y punto. Vale que Law ya lo había desgastado, y que necesito la ayuda de los demás para recuperarse del primer gear 4 y que sin esta técnica sí que es inferior pero ¡usándola fue muy superior en todo momento! Pensar que hubiese pasado si los dos estuviesen más frescos son solo suposiciones, también se puede decir que si Luffy hubiese usado la king kong gun antes ya no hubiera hecho falta una segunda ronda. Estos dos deberían estar en el mismo nivel.
- Por otra parte, Magellan ahí no lo veo. Es fuerte, pero no creo que el Luffy de ahora o Sabo, por ejemplo, perdieran contra él.
-En resumen, creo que bajaría a Doflamingo y Magellan un nivel, le quitaría la flecha a Luffy y subiría a Sabo, que se le vió muy sobrado en todo momento, menos contra a Fugitora. Probablemente subiría a Zoro también y quizás a Hancock, realmente no hay nada que me haga pensar que es más débil que Doflamingo

javieronepiece
Recluta Privado de Segunda

Mensajepor javieronepiece » Mié Ago 26, 2015 6:45 pm

Pues a mi esa escala no me convence yo no veo que los yonkos en terminos de poder individual sean superiores a los almirantes. Los yonkos son eso no solo por su nivel sino por su tripulación.
Yo lo veo así yonkos=almirantes y algún personaje más como para mi serian doffy, magellan y probablemente mihawk e igual me dejo alguno(hablo a nivel individual )

goshtom
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensajepor goshtom » Mié Ago 26, 2015 6:47 pm

j0asS escribió:Es demasiado difícil y subjetivo en muchos aspectos hacer una escala que contente a todos, a mi está me chirría en muchos sitios pero es un curro el que se ha pegado el autor del tema.

- Pero que Buffalo, Baby5 y demás estén en el mismo nivel que Doflamingo cuando este ya tenía la Torikago y demás...
.

Por mucha Torikago que tenga Doflamingo a esas alturas, sigue huyendo por las patas cuando le nombran a una vicealmirante, cosa que dudo pase hoy por hoy, teniendo precisamente a un vicealmirante de subordinado. En todo caso no es menor lo de Dofla, ni siquiera había salido de su respectivo Blue y los Cuarteles Generales ya mandaban a una vice a su captura.

Fanatik

Mensajepor Fanatik » Mié Ago 26, 2015 7:36 pm

javieronepiece escribió:Pues a mi esa escala no me convence yo no veo que los yonkos en terminos de poder individual sean superiores a los almirantes. Los yonkos son eso no solo por su nivel sino por su tripulación.
Yo lo veo así yonkos=almirantes y algún personaje más como para mi serian doffy, magellan y probablemente mihawk e igual me dejo alguno(hablo a nivel individual )

Si vamos, igualitos :ok:

Imagen
Imagen

El One Piece es Sabo
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensajepor El One Piece es Sabo » Mié Ago 26, 2015 8:03 pm

Me gustaría saber qué clase de mente retorcida tiene alguien que decide colocar a Kyros un escalón por debajo de Diamante aun habiéndolo derrotado sin una pierna y con la molestia de Rebecca.

Es divertido porque Diamante dice sobre Kyros exactamente lo mismo que Sanji sobre Vergo (que su cuerpo parece una masa de hierro), Kyros tiene algún que otro hándicap importante (y aun así derrota a Diamante) y, aun con todo, el cocinero está en el mismo escalón que Vergo pero Kyros no.
Imagen

BF-37
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor BF-37 » Mié Ago 26, 2015 8:45 pm

Hacer una lista de poderes coherente de one piece es más difícil que encontrar el one piece. Da para dibujar otra serie igual o más larga incluso.
ImagenImagen
Asociación por el retorno del rostro y personalidad de Nico Robin original, así como de los demás personajes. :aplausos: :P :) :| :cry:
Mala persona oficial del foro. Adorador de Satán

Rplaces
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensajepor Rplaces » Mié Ago 26, 2015 9:11 pm

Quien haya puesto que Bellmere este tan arriba que se vaya a la cama y reflexione, otra cosa que quiero decir es que creo que el Shanks morado(principio de la serie) deberia estar un escalón por encima y con flecha verde ya que hay que recordar que cuando este se encontró con Shirohige es su barco y hablaron sobre lo del brazo Shirohige se dijo que todo el mundo se sorprendió cuando un pirata con tanto renombre (peleaba con Mihawk) volviera del East Blue con un solo brazo, por todo lo demas creo que está bien.

MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.

Mensajepor MenganaDeTal » Mié Ago 26, 2015 10:02 pm

¿Pero qué mente malvada pone a Caesar al nivel de un pacifista, y pone por encima de él a Hody Jones y al dragón de Punk Hazard?
Que tiene la Gasu Gasu, joder. Y no sólo la Gasu Gasu, sólo por el hecho de que el fuego es un gas también tiene la Mera Mera y ya con gases venenosos también tiene la Doku Doku. 3 jodidas akumas tochísimas en una. Caesar se ríe en la puta cara de "2 frutas" Teach.
Clown se merece por lo menos estar en la misma categoría en la que está ahora Caesar+Smiley, flechita incluida.
Imagen
Imagen

javieronepiece

Mensajepor javieronepiece » Mié Ago 26, 2015 10:03 pm

Fanatik escribió:
javieronepiece escribió:Pues a mi esa escala no me convence yo no veo que los yonkos en terminos de poder individual sean superiores a los almirantes. Los yonkos son eso no solo por su nivel sino por su tripulación.

Imagen

Esa imagen no demuestra absolutamente nada ya que akainu se levanto como si nada luego y bb está muerto :ok:

Fanatik

Mensajepor Fanatik » Mié Ago 26, 2015 10:26 pm

javieronepiece escribió:
Fanatik escribió:

Imagen

Esa imagen no demuestra absolutamente nada ya que akainu se levanto como si nada luego y bb está muerto :ok:

Por el amor de Dios jajaja

BB estaba ya viejo y enfermo, y aun asi sufrio una puñalada de su nakama, lucho contra La Marina, y aun asi lucho contra Akainu, de echo aun le quedaban fuerza a BB para luchar contra BN y murio de la infinidad de ataques que sufrio desde que llego a MF y no del ataque de Akainu.

Vamos que se hizo un llavero con el Almirante estando viejo, enfermo y malherido, pero ehh los Almirantes estan al nivel Yonko jaja igual que el manco que paro el ataque de Akainu, paro la Guerra, detuvo los planes de Kaido de ir a MF y lucho contra BB de igual a igual en su propio barco y delante de toda su tripulación, pero eh, los Almirantes estan al nivel de los Yonko :ok:

De verdad que no se si veis el manga de OP o una propia versión que os imaginais vosotros...
Imagen

rinovirus

Mensajepor rinovirus » Jue Ago 27, 2015 1:24 am

MenganaDeTal escribió:¿Pero qué mente malvada pone a Caesar al nivel de un pacifista, y pone por encima de él a Hody Jones y al dragón de Punk Hazard?
Que tiene la Gasu Gasu, joder. Y no sólo la Gasu Gasu, sólo por el hecho de que el fuego es un gas también tiene la Mera Mera y ya con gases venenosos también tiene la Doku Doku. 3 jodidas akumas tochísimas en una. Caesar se ríe en la puta cara de "2 frutas" Teach.
Clown se merece por lo menos estar en la misma categoría en la que está ahora Caesar+Smiley, flechita incluida.

¿El fuego es gas? LOL

La fruta de Caesar seguramente es la mejor Logia con permiso de la Yami Yami, pero por desgracia Caesar entra en la lista de personajes con frutas OP que al final se olvidan de sus propios poderes. Ojalá las frutas mandasen y Foxy, Kuma, Doffy, Moriah, Law... no se volviesen retrasados en las batallas decisivas.
Imagen

chum lan
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensajepor chum lan » Jue Ago 27, 2015 2:10 am

:? Esperando los spoilers comento un poco, no se que os han hecho Hancock y Kuma para estar donde están, tampoco comprendo a Magellan pero lo que si me supera son los vices, Momonga, Dálmata y Onigumo fueron con permiso de Akainu los que más repartieron en MF los piratas estaban cagadisimos de miedo y los poneis por debajo de Smoker??7
No se que tiene este tío si es la fijación que tienen algunos, yo los pondría igual sino superior estos la cuestión de veteranía siempre es importante y otra Vista por debajo de Zoro??
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre

Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: Yahoo [Bot] y 19 invitados