Último Anime
Último Manga

Escalas de Poder IV [Supervised by Oda Edition]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
MikeACastil
Aprendiz
Aprendiz

Re: Escalas de Poder IV [Supervised by Oda Edition]

Mensajepor MikeACastil » Mié Jun 06, 2018 11:22 pm

Katakuri y los almirantes tienen casi la misma edad, porque dices que `Evidentemente tienen mas experiencia~?

Thephenom761
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor Thephenom761 » Jue Jun 07, 2018 5:27 pm

MikeACastil escribió:Katakuri y los almirantes tienen casi la misma edad, porque dices que `Evidentemente tienen mas experiencia~?

Porque no es lo mismo navegar por ahí con tu familia y enfrentarte a quien te encuentres a ir a capturar a criminales peligrosos desde que eres un Capitán como coby hasta que llegas a ser un tipo como Kizaru,deberian tener más experiencia

perroloco2010
Sargento
Sargento

Mensajepor perroloco2010 » Jue Jun 07, 2018 7:01 pm

Thephenom761 escribió:
MikeACastil escribió:Katakuri y los almirantes tienen casi la misma edad, porque dices que `Evidentemente tienen mas experiencia~?

Porque no es lo mismo navegar por ahí con tu familia y enfrentarte a quien te encuentres a ir a capturar a criminales peligrosos desde que eres un Capitán como coby hasta que llegas a ser un tipo como Kizaru,deberian tener más experiencia

al contrario, los piratas se la pasan la vida peleando amigo, sino mira a luffy y cia desde que salieron cuanto han peleado(claro, son los protas y bla bla bla, pero se entiende que los piratas en gral pelean por sus vidas mas a menudo que un marine)
mas aun si es en el nuevo mundo.

los marines estan siempre en sus bases, siempre (o cuando estan en sus barcos navegando obviamente)
cuando hay alguna novedad o peligro es cuando deciden salir a enfrentarlo.

por lo menos, tienen la misma experiencia por igual marines y piratas, pero los piratas se juegan el pellejo mas a menudo dado que no solo enfrentan a los marines, sino a bandas piratas rivales.

Thephenom761
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor Thephenom761 » Vie Jun 08, 2018 12:26 pm

perroloco2010 escribió:
Thephenom761 escribió:

al contrario, los piratas se la pasan la vida peleando amigo, sino mira a luffy y cia desde que salieron cuanto han peleado(claro, son los protas y bla bla bla, pero se entiende que los piratas en gral pelean por sus vidas mas a menudo que un marine)
mas aun si es en el nuevo mundo.

los marines estan siempre en sus bases, siempre (o cuando estan en sus barcos navegando obviamente)
cuando hay alguna novedad o peligro es cuando deciden salir a enfrentarlo.

por lo menos, tienen la misma experiencia por igual marines y piratas, pero los piratas se juegan el pellejo mas a menudo dado que no solo enfrentan a los marines, sino a bandas piratas rivales.

Igualmente los marines se juegan igual ademas de que entrenan duramente a diario para hacerse mas fuertes,no es lo mismo a los piratas que cuando no tienen que hacer se ponen a beber.

perroloco2010
Sargento
Sargento

Mensajepor perroloco2010 » Vie Jun 08, 2018 5:15 pm

Thephenom761 escribió:

Igualmente los marines se juegan igual ademas de que entrenan duramente a diario para hacerse mas fuertes,no es lo mismo a los piratas que cuando no tienen que hacer se ponen a beber.

no amigo, ni los marines siempre estan entrenando ni los piratas siempre estan bebiendo de donde sacaste eso?

los que mas se la juegan son los piratas ya que te recalco, ellos pelean contra marines y contra piratas por igual.
asi que no, al menos, al menos, estan de igual a igual en cuanto a experiencia.

o me dices tu que garp tiene mas experiencia que roger por ejemplo? (te pongo a los maximos exponentes de cada grupo de la antigua era para que se entienda)

Thephenom761
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor Thephenom761 » Vie Jun 08, 2018 9:27 pm

perroloco2010 escribió:
Thephenom761 escribió:

no amigo, ni los marines siempre estan entrenando ni los piratas siempre estan bebiendo de donde sacaste eso?

los que mas se la juegan son los piratas ya que te recalco, ellos pelean contra marines y contra piratas por igual.

o me dices tu que garp tiene mas experiencia que roger por ejemplo? (te pongo a los maximos exponentes de cada grupo de la antigua era para que se entienda)

Si,los marines estan siempre entrenando,los soldados rasos antes de tener un buen cargo se la pasan mejorando sus habilidades.
Un Almirante no ya que estos han desarrollado todo su potencial pero antes de serlo han tenido que crujirse los huesos en las bases de la marina.
Y los piratas si bien enfrentan piratas y marines tienen mas descanso.
Los marines cuando salen a capturar piratas y vuelven estan entrenando,los piratas entre pelea y pelea no hacen nada
Respecto a lo de Roger y Garp no lo sé,supongo k andarán parejos pero porque Roger se echó al mar muy joven,cosa que no todos hacen.
Espero que no me digas que Shanks ha entrenado lo mismo que Akainu por ejemplo.

perroloco2010
Sargento
Sargento

Mensajepor perroloco2010 » Vie Jun 08, 2018 11:44 pm

Thephenom761 escribió:
perroloco2010 escribió:
Thephenom761 escribió:

Si,los marines estan siempre entrenando,los soldados rasos antes de tener un buen cargo se la pasan mejorando sus habilidades.
Un Almirante no ya que estos han desarrollado todo su potencial pero antes de serlo han tenido que crujirse los huesos en las bases de la marina.
Los marines cuando salen a capturar piratas y vuelven estan entrenando,los piratas entre pelea y pelea no hacen nada
Respecto a lo de Roger y Garp no lo sé,supongo k andarán parejos pero porque Roger se echó al mar muy joven,cosa que no todos hacen.
Espero que no me digas que Shanks ha entrenado lo mismo que Akainu por ejemplo.

pues no creo que aokiji haya entrenado mucho que digamos con lo vago que siempre a sido xD

pues no se donde viste que los marines esten entrenando dia con dia, porque si me lo enseñas con gusto lo acepto, que si, que tienen que entrenar eso es obvio.
pero parece que confundes
entrenamiento = experiencia con
enfrentamientos = experiencia.

el entrenamiento de ninguna manera les da la experiencia que mencionas, al contario de los piratas que sin duda alguna, combaten mucho mas en su vida.

ahhh y se me olvidaba.
ellos no solo combaten con marines, con otros piratas, sino tambien con aldeanos a los que le saquean, cazarecompensas etc.
asi que no mi estimado.
en ese aspecto te digo, andan sino iguales, los piratas con mayor experiencia.

Thephenom761
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor Thephenom761 » Mar Jun 12, 2018 11:45 am

perroloco2010 escribió:
Thephenom761 escribió:

Espero que no me digas que Shanks ha entrenado lo mismo que Akainu por ejemplo.[/quote]

pues no creo que aokiji haya entrenado mucho que digamos con lo vago que siempre a sido xD

pues no se donde viste que los marines esten entrenando dia con dia, porque si me lo enseñas con gusto lo acepto, que si, que tienen que entrenar eso es obvio.
pero parece que confundes
entrenamiento = experiencia con
enfrentamientos = experiencia.

el entrenamiento de ninguna manera les da la experiencia que mencionas, al contario de los piratas que sin duda alguna, combaten mucho mas en su vida.

ahhh y se me olvidaba.
ellos no solo combaten con marines, con otros piratas, sino tambien con aldeanos a los que le saquean, cazarecompensas etc.
asi que no mi estimado.
en ese aspecto te digo, andan sino iguales, los piratas con mayor experiencia.[/quote]

Que Aokiji no ha entrenado?
Lo que hay que ver.
Mira la minihistoria de coby y helmepo,pues imagínate estar así por 20 años por ejemplo.
Es más duro eso que navegar por ahí,y si,se enfrentan con gente,pero los piratas no tienen tanta preparación como los marines por regla general.
Por ejemplo Arlong en el East blue no se enfrentaba con nadie,ni piratas,ni cazarrecompensas ni nada.
O piratas como Buggy que viven de su fama tampoco pelean en absoluto.

En cuanto a los piratas mas experimentados podrían estar parejos con los marines en experiencia,pero la de estos últimos es excepcional.

perroloco2010
Sargento
Sargento

Mensajepor perroloco2010 » Mar Jun 12, 2018 5:45 pm

Thephenom761 escribió:.

creo que no llegaremos a ninguna parte.
no refutaste mis puntos que te respondi.

saludos :ok:

Thephenom761
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor Thephenom761 » Vie Jun 15, 2018 2:50 pm

perroloco2010 escribió:
Thephenom761 escribió:.

creo que no llegaremos a ninguna parte.
no refutaste mis puntos que te respondi.

saludos :ok:

Eso parece xdd,al fin y al cabo cada quien tiene su opinión sea mas o menos logica.

francisco17
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor francisco17 » Sab Sep 29, 2018 2:12 am

Me gustaría proponer una escala que he estado pensando desde hace un tiempo. He estado mirando las escalas y, aunque en general están bien, es imposible hacer una fiable en esta serie, ya que los combates dependen de muchos factores y situaciones, no sólo en el poder. Por ejemplo: Lucci destrozaría a Crocodile, pero como Lucci no puede tocarle no podría derrotarlo (en condiciones normales), por eso estaría en una tier inferior.

Aunque aprovechamos los titulos que nos da la serie, creo que no hace falta mezclar sus nombres (Almibukai, Shialmirante, etc...), la misma serie nos da muuchos rangos para hacerla bien y poder meter más personajes en ellas. Sinceramente creo que con 10 rangos y con flechas (dentro de ese mismo rango) son suficientes. En definitiva, propongo 2 escalas: la pirata y la de la Marina. Las dos son iguales, solo cambio los nombres, la escala es la misma.

PIRATAS (==========) MARINES

Rey Pirata (-------) Rey del Mundo

Está claro que Luffy llegará a lo más alto, al igual que lo hizo Gol D. Roger. Probablemente Im esté aquí.

Yonkou (---------) Almirante de Flota

Pues me parece obvio quien está aquí, los Yonkous y los más fuertes del Gobierno Mundial (Gorousei, Akainu, ¿Kong?...). Recordad que algunos ejemplos son pura especulación y están sujetos a debate.

Comandante (-------) Almirante

En este escalón estarían situados los almirantes, los Sweet Commanders, las 3 Calamidades, los comandantes más fuertes de Shirohige, ¿Mihawk?, los Capitanes Titánicos de Kurohige... Luffy se encuentra aquí desde que venció a Doflamingo (mientras use el Gear 4). Recuerdo que cada escalón tiene 3 niveles (las flechitas xD), por lo que se podrían dividir bien según avance la serie.

Monstruo del Nuevo Mundo (----------) ¿Vicealmirante top? o ¿Candidato a Almirante?

En este rango suelen estar miembros importantes de tripulaciones piratas top del Nuevo Mundo o guerreros que no llegan al nivel superior, aunque les darían batalla. No tengo claro el nombre en la escala marine, se admiten propuestas. Por ejemplo: Zoro-Post, Kuma, Jinbe, Ivankov, ¿Hancock?, Doflamingo, Perospero, Trafalgar Law...

Sichibukai (----------) Vicealmirante

En este rango se encuentran piratas que han ganado la suficiente notoriedad como para resultar problemáticos para el Gobierno Mundial. Aquí se encuentran la mayoría de vicealmirantes vistos en la serie y algunos sichibukais. Por ejemplo: Cocodrile, Vergo, Oars, los Pacifistas, Gekko Moria, Momonga, Trebol, Pica, Diamante, Enel...

Supernova (----------) Contraalmirante

Su nombre lo dice todo. Escalón básico con el que llegó a Shabaody nuestro protagonista y los demás Supernovas pretimeskp. Por ejemplo: Lucci, Monet, Lao G, Hody, Tashigi-Post, Dellinger, Sai y algunos capitanes de la flota Mugiwara...

Bestia del Paraíso (---------) Comodoro

El escalón más habitual en el Paraíso, los guerreros que destacan en la primera mitad del Grand Line, pueden vencer sin excesivos problemas a escalones inferiores. Por ejemplo: Kaku, Jabra, Wiper, Mr. 2, Mr. 1, Ryuma, Hina, Perona, Absalom...

Capitán (-----------) Capitán
Primer Oficial (------------) Teniente
Oficial (-------------) Sargento

Estos tres escalones serían los más normales de encontrar en los Blues. Si son marines comandan divisiones y, en el caso de los piratas, lideran tripulaciones conocidas y tienen recompensas. Por ejemplo: Blueno, Kumadori, Califa, Fukuro, Kuro, Morgan, Mr. 4, Mr. 3, Foxy, Buggy, Krieg, Tashigi-Pre, Wapol, Gin, Dalton, Kuroobi, Hatchan...

Pirata normal (-----------) Marine normal

La gente normal, los ciudadanos, los soldados randoms xD. En este escalon esta el 99% de la población del mundo de One Piece.

Personalmente me gusta esta escala, porque, si empezamos desde abajo, hay 3 rangos habituales para los Blues, 3 para el Paraíso, 3 para el Nuevo Mundo y, el más alto y casi imposible de obtener, el Rey Pirata o del Mundo.

Me gustaría conocer vuestra opinión, a ver qué pensáis y que cambiariais, sobre todo algun nombre de escalón que no tengo claro.
Última edición por francisco17 el Sab Nov 10, 2018 11:03 pm, editado 8 veces en total.

Ichibujin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor Ichibujin » Sab Sep 29, 2018 6:06 am

Mmm ¿Por qué crees que tu escala sería mejor? Es decir ¿Cuál es el "problema" que solucionaría esta escala alternativa?

francisco17 escribió:
Spoiler: Mostrar
PIRATAS (==========) MARINES

Rey Pirata (-------) Rey del Mundo
Yonkou (---------) Almirante de Flota
Comandante (-------) Almirante
Monstruo del Nuevo Mundo (----------) ¿Vicealmirante top? o ¿CP0?
Sichibukai (----------) Vicealmirante
Supernova (--------) Contraalmirante
Bestia del Paraíso (---------) Comodoro
Capitán (-----------) Capitán
Teniente (------------) Teniente
Pirata normal (-----------) Marine normal

A primera vista, al realizar este tipo de escalas paralelas no se puede evitar la comparación.
Poner a "Comandante" en la misma linea que "Almirante" ya crea una confusión importante siendo que ningún Comandante de ningún Yonkou hasta el día de la fecha mostró estar a la altura de los Almirantes.
Luego, por ejemplo, mencionas "Monstruos del Nuevo Mundo", pero lo colocas por encima de Shichibukai. Cuando en el mundo de One Piece los Shichibukai están incluso por encima de los veteranos del New World, yo discutiría que el rol de los Shichibukai es precisamente ser el "equivalente" del Gobierno Mundial/Marines, para los "Sweet Commanders/Calamidades" de los Yonkou.

Yo entendería esta consideración si pensamos en Shichibukais como Crocodile o Moriah, pero si pensamos en Shichibukais viendo a personajes como Mihawk, Doflamingo, Kuma, Hancock, estos personajes son hasta discutiblemente superiores a los Comandantes más fuertes de los Yonkou, luego tenemos personajes como Law o Jinbe que en lineas generales yo los pondría por encima de "Perospero" "Oden" "Oars Jr." y los personajes que de momento conocemos como "Monstruos/Veteranos del Nuevo Mundo"

Tal vez malinterprete tu comentario, si es así me disculpo! Solo que no entiendo muy bien el objetivo de esta escala que propones. El lado de los Marines, básicamente sería cuestión de leer la Wiki y andar completando por cada posición ¿No crees?

.....................................
.....................................
Uno de los problemas en mi opinión cuando intentamos inventar estas escalas es que se le quiere dar cierto theme o al menos hacer que todos los "escalones" parezcan importantes. Los más altos son los más "reconocibles" al mismo tiempo que son los que tienen las diferencias más circunstanciales.
Yo creo que Kuzan está mucho más cerca de Kaido, de lo que Curiel está de Ace, por ejemplo.
Sin embargo la mayoría tiende a considerar valida una distinción entre Yonkou-Almirantes, ni hablar de la diferencia entre Yonkou y Rey Pirata, o Almirante y Almirante de Flota. Prácticamente podríamos poner a todos estos personajes dentro de un mismo escalón, "top tier" o "Nivel S" o algo así.

En mi caso, suelo analizar a los personajes, principalmente, de dos maneras. En primer lugar si me gusta el personaje y en segundo... :P
A grandes rasgos lo que hago es comparar a un personaje con muchos personajes más que me sirven de referencia e imaginar "100 enfrentamientos" entre ellos y pensar sobre cual de los 2 creo que tendría la ventaja en la mayoría. Luego considero las razones por la que esos enfrentamientos se desarrollarían de esa forma, y si las características de cada personaje no le permitirían tener una gran ventaja o gran desventaja dependiendo del rival. Esto no es algo estricto y casi que depende caso por caso.
Spoiler: Mostrar
Por ejemplo (Todos Pre-Timeskip) físicamente Rob Lucci es superior a Smoker, Enel o Crocodile. Sin embargo, a Crocodile podría vencerlo si usa la misma táctica que Luffy, a Smoker no sería capaz de dañarlo, y a Enel no solo no sería capaz de dañarlo si no que Enel tiene un poder destructivo tal que con pocos ataques que conecta podría terminar venciendo al Ex-CP9.
Obviamente la intangibilidad de las Logias es un "problema". Así que intento comparar a estos usuarios con personajes donde la intangibilidad podría ser sorteada. Por ejemplo, en lugar de Rob Lucci, los compararía con alguien como Sandersonia o Marigold, o Sentoumaru. Y luego compararía a estos personajes con Rob Lucci.
Entonces, Lucci puede que sea claramente superior a Marigold o Sandersonia, pero Smoker tendría muchos más problemas con estas hermanas. Enel en cambio, aunque ahora está el riesgo de que sea dañado, su poder destructivo seguiría siendo igual o más relevante. Aunque las hermanas Boa no tengan que bañar sus puños con sangre para dañar a Crocodile este no les dejaría las cosas tan faciles tampoco.
Y así voy cada vez comparando a más personajes entre sí y entre todos y voy ajustando cada vez más las posiciones "finales".
Con estos personajes que usé de ejemplos, quedaría algo así:
Enel
Lucci- Crocodile
Smoker - Sandersonia - Marigold

Entre más personajes hay, más claro sería si es necesario agregar alguna distinción más o no. Por ejemplo, si agregaría a todo el CP9, puede que Smoker termine quedando en el escalón de arriba.
Enel
Lucci-Crocodile-Smoker
Kaku-Jabra-Sandersonia-Marigold
Blueno-Kumadori-Fukurou-Califa

Porque en este caso, creo que la diferencia entre Smoker y alguien como Kaku/Jabra, es más importante de señalar que la diferencia entre Smoker y Lucci. Dicho de otra forma, Lucci estaría al "borde" del escalón siguiente, mientras que Smoker estaría al "borde" del escalón anterior.
Si hago una escala entre los Sombreros de Paja, esta podría ser una posibilidad:
Luffy
Zoro-Sanji
Robin-Franky-Brook
Chopper-Usopp-Nami.

Si los agrego a una escala general, puede que Luffy, Zoro, Sanji terminen en el mismo escalón.

Manteniendo la temática de One Piece, yo haría algo así:
Rey Pirata
(Roger, Prime Newgate, Teach y Luffy, al final de la serie. Im, tal vez, y Prime Garp tal vez, no muchos más)
||
Yonkou
(Los más cercanos al hipotético nivel de Roger, donde todos serían un 50% de chances de ganar)
||
Almirante
(Los más cercanos a los "Yonkou", 40%. El "Yonkou" más débil puede que termine aquí, mientras que el "Almirante" más fuerte puede que termine en el nivel superior)
||
||
Monstruos
(Aca ya hay un salto importante, las chances de victoria de estos comparados con los niveles superiores son de casi 10% o menos. Pueden dar algo de pelea, pero eventualmente caerían derrotados. Los Comandantes más fuertes -que suelen ser 3- de cada Yonkou, Revolucionarios, los Vice Almirantes más fuertes, algunos del CP0, etc.)
||
Shichibukai
(Cercanos al "Monster Tier" pero con 40% de chances ante los del nivel superior a ellos)
||
Veteranos
(Piratas y Marines destacados con fama mundial pero que ante los "Shichibukai" la tendrían muy complicada 30%. Algunos de los Shichibukai más débiles estarían aquí, si no por debajo)
||
Supernovas
(Personajes que podrían sobrevivir en el Nuevo Mundo, que no se deberían menospreciar)
||
||
Paraiso
(Este sería otro salto importante, serían personajes que podrían sobrevivir y hacer lo que quieran en muchas partes del Paraíso, como preferencia personal también incluiría en este nivel a la mayoría de personajes que tengan alguna habilidad "especial" con la que podrían dadas las circunstancias indicadas incluso vencer a muchos personajes más poderosos que ellos, pero que al mismo tiempo flaquean en tantos otros aspectos que por el motivo que fuere no pudieran hacer uso de esas técnicas particulares se encontrarían en gran desventaja, Perona, Sugar, Caribou, Pacifistas, etc.)
||
Wanted!
(Estos serían personajes que son famosos/destacables, y que en algunos lados del Paraíso parecerían temibles.)
||
||
Ranas
(Estos serían personajes que por su propio bienestar deberían mantenerse alejados del Grand Line
||
||
||
Shit tier (Spandam)

Pero aún así, el problema sigue siendo que en algunos niveles, por ejemplo "Paraíso", "Supernovas" o "Wanted!" Se encuentran la graaaaaaan mayoría de personajes. REEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :x
:gota: :wave:
Imagen
"I'll say it a million times: I'm drawing the dreams of boys everywhere.
People of the world! Grow big boobs!"- Eiichiro Oda

francisco17
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor francisco17 » Sab Sep 29, 2018 12:54 pm

Ichibujin escribió: ...

No es que solucione ningún problema (quizás me expresé mal), para nada, es más creo que aunque termine la serie ninguna escala que se haga posteriormente solucionaría nada (incluso si el propio Oda hiciera una, habría discusiones sin fin dudando de su veracidad, porque habría gente descontenta) xD. Sólo propongo otra clasificación alternativa, porque he visto en el primer post (y en versiones anteriores) varias de ellas, nada más. Al ver One Piece me di cuenta de que los rangos de los piratas y los de los marines se iban asemejando un poco con el transcurrir de la misma (con evidentes excepciones), por eso me propuse hacer esta escala comparativa, aunque, como ya he dicho es imposible contentar a todo el mundo.

Lo de que los sichibukais serian como los "veteranos del GM", pues bueno, los puse en Piratas, porque son piratas xD. Quizá debería haber dicho que la escala es sólo de los Marines y no incluir al GM, fallo mío (editado, aunque el "Rey del Mundo" tengo que mantenerlo xD). Lo de usar la wikia y poner a los Marines según su rango, pues bueno, puede valer con los que conocemos menos, pero en algunos casos como Garp, Koby y Smoker (el del final de la serie, esperemos xD), esto no se cumple (incluso hay capitanes marines como Nezumi, que son randoms xD, los cargos no implican su poder real de combate). Debería bajar a Kaku, Jabra y al resto del CP9 (excepto a Lucci), creo que me equivoqué al ponerlos así, es cierto que hay una diferencia notable (editado y corregido).

Sabía que el tema de los comandantes/almirantes iba a traer problemas, pero revisando Marineford los únicos que les dan "algo" de problemas a los almirantes son los comandantes (además de Shirohige, obviamente). Por eso destaqué que existen las "flechitas" o los +/-, para indicar superioridad y/o inferioridad en la misma tier (los almirantes serian todos + y los comandantes serían - o nada), además no creo que toooodos los comandantes esten ahí, de los de Shiro solo pondria a 3 o 4 (el resto caería a "Monstruos del Nuevo Mundo"), al igual que las Calamidades o Sweet Commanders, por ejemplo. No veo al Luffy actual demasiado lejos de un almirante (si se va a enfrentar a un Yonkou necesita un nivel cercano si no quiere hacer el ridículo xD). Yo tb considero a Jinbe o Law superiores a los que has puesto, por eso usaría el +/- para diferenciarlos en la misma tier (aunque quizás duren poco tiempo ahí xD).

Pues al final nuestras escalas no son tan diferentes como imaginaba (tb te hace falta un rango entre Sichibukai y Almirante xD, yo lo veo necesario), el rango de "Veteranos" no me dice nada, a los Supernovas importantes/fuertes se les puede ofrecer el puesto de Sichibukai (si hay huecos), por este motivo los pongo justo debajo (como pasó con Ace antes de unirse a Shiro) y si son poderosos acceden al siguiente escalón (quizás el nivel "Sichibukai" resulte un poco efímero y ambiguo xD, pero es tan reconocible en el universo de OP que hay que ponerlo SÍ o SÍ xD). Los rangos de "Capitán" y "Teniente" los incluyo para darle más movimiento a los "Rangos Blue" y porque veo diferencias notables entre Krieg y Jango, por ejemplo. El rango de Shit Tier lo quitaba, Spandam no deja de ser una persona normal con una espada con akuma, con dejarlo en "Pirata normal -" es más que suficiente xD, además me mola que en la escala haya 10 escalones, aunque 10 + 1 extra (el Rey Pirata/Rey del Mundo) tb lo considero adecuado (la tuya es un poco así). En cuanto a que la mayoría de personajes se encuentren en esos escalones, pues lo veo normal xD, para que una escala te quede bien los personajes deberian quedar distribuidos de forma piramidal, es decir, la mayor cantidad de gente en lo más bajo e ir disminuyendo su número progresivamente al subir en dicha escala, por eso dije que el 99% de la población del mundo de OP estaría en el más bajo, porque, aunque a veces se nos olvide, es cierto xD.

En definitiva, esto no deja de ser una opinión y sólo quería proponer otra forma de clasificación (no deja de ser lo mismo con sutiles diferencias), no pretendo destrozar lo ya hecho, ni ser la salvación del tema xD, tan sólo exponer mi punto de vista (al trabajar tanto en ello, ya hasta suelo imaginarme en qué tier de mi escala irán los personajes nuevos xD, por eso tenía que compartirla). Al final, te das cuenta de lo buena serie que es OP por cosas como estas, hay tantos personajes y taaantas variables, que clasificarlos "objetivamente" resulta bastante complicado (en DB es bastante más sencillo), a lo mejor, cuando acabe el manga (allá por 2030 xD), haga una personal y definitiva, pero ahora, con el manga ongoing, no hay nada "definitivo" y todo está sujeto a cambio.

Saludos :ok:

foco
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensajepor foco » Mar Oct 02, 2018 12:27 am

no entiendo porque se marean con la dif entre un almirante y un viceyonko. akainu, luego de luchar contra shiro barrio el suelo literalmente con marco, vista y demas viceyonko

luego de ver el levely me quedo mas claro que nunca que los almirantes estan al nivel de un yonko
una persona que no cometió un error, nunca intentó algo nuevo

Super Salami
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensajepor Super Salami » Mar Oct 23, 2018 9:21 pm

Comento aquí para comentar sobre el nivel de Jack, que con el último capítulo veo que de forma más o menos directa se está cuestionando. Yo es un personaje que además de molarme siempre lo he puesto por las nubes en cuanto a nivel (poder, fuerza, resistencia...), pero la verdad es que tenemos bastante poco con lo que situar su nivel (más allá de comparaciones externas como comandantes de otros Yonko). Vaya que lo que seguro sabemos de él es que:

Inuarashi/Nekomamushi < Jack < Almirantes

Y el extremo derecho de la comparación (Jack<Almirantes) casi que es evidente sin que se aclarare para casi todos los personajes de la serie a excepción de Yonkos. Osea que la cosa se reduce a Inuarashi/Nekomamushi < Jack, y vale muy bien, a partir de eso ¿que nivel tiene Jack? :lol: Porque que tampoco tenemos estimación fija del nivel de los Minks ya que su comparación más cercana fue peleando contra Jack y eso nos lleva al mismo punto.
De los líderes mink tenemos que Luffy les reconoció como fuertes o que son superiores a sus respectivos subalternos Pedro y Sicillian, sigue sin aclarar mucho.

Así que ¿que nivel tiene realmente Jack? ¿Daría la talla contra Luffy? A mí me gustaría que sí, como alguien dijo en el tema semanal, molaría que se diera el reciproco al Luffy vs Katakuri, que Luffy tumbara una y otra vez a un Jack aguantando todo y poniendose en pie una y otra vez hasta agotarlo. En tal caso que nivel tendría el puto Shutenmaru o a lo que nos llevaría (si es que Shutenmaru = Ashura), que nivel tenía Oden siendo que esté le derrotó :shock:

Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados