Último Anime
Último Manga

FINAL FANTASY XV.

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
BargasYack
Capitán
Capitán

Re: FINAL FANTASY XV.

Mensajepor BargasYack » Mié Jun 12, 2013 3:55 pm

Crikrien escribió:El combate por turno está bien, pero la última basura por turnos que se recuerda de Square es FF X, y lo cierto es que era un sistema cansino donde la estrategia se basaba llegados el caso a un ataque rápido o ataque normal y contar los turnos que le quedan para morir al rival sumando de 99k en 99k y si cabe alguna antimagia random e invocar a Ánima. Square Enix acierta abandonando el sistema por turnos, más que nada porque su desarrollo en cuanto al sistema de combate no es que sea para tirar cohetes (Salvo el Xenogears, dónde bueno, con los combos combinatorios de botones y tal es salvable.) Si es un sistema tipo KH me gustará y me parecerá una gran baza a su favor para dinamizar el combate y hacerlo más entretenido y resuelto.

Solo hay que ver, que aunque el sistema de combate es lo más destacable del FF XIII, dónde al menos podías hacer algo de estrategias usando tanto en la primera parte los tipos de formaciones según el enemigo, y en su secuela la mesnada y el tipo de grupo que ibas a usar. Square no es muy notable en este apartado, salvo en el FF X-2 donde dentro del concepto de "turnos" logró que el juego fuera entretenido a más no poder en este apartado, en otros como historia y personajes el juego es otra mierda pinchada en un palo. Nosotros valoramos el sistema de combate del FF V, VI o el VII y el VIII, más que nada porque era un sistema activo de combate dónde los turnos existían, pero si no eras rápido te mataban a ostias, sin embargo no olvidemos que una vez entrenabas a tus personajes, salvo en los casos como el FF VI o anteriores el combate se resumía en un X,X,X,X,X,X. Llegados a este punto, en la generación que estamos se espera algo más de "realismo" y menos de "rpg" en los juegos. Se espera algo más dinámico dónde puedas interactuar más en combate y sientas que manejas en su totalidad a tu personaje, ya sea con fintas, con ataques y contra-ataques.

El problema que le estoy viendo así de buenas a primeras, es que veo mucho daño en los ataques de Noctis, lo que me hace suponer monstruos de vida infinita al estilo del FF X o el FF XIII y eso me toca las pelotas. Estoy harto de bichos de vida infinita, que no requieren habilidad, sino tiempo.

+10.000 a todo menos el último párrafo.

Sobre el último párrafo, macho, pero si quita 100 y 180 por leche, lo que pasa es que mete muchas ostias, pero eso es poco desde mi punto de vista, creo, no se.

Un saludo.
Imagen

Saot
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Ubicación: Se que puedes leerme el pensamiento Miau miau miau miau

Mensajepor Saot » Mié Jun 12, 2013 4:06 pm

Por el momento prefiero ser prudente y no lanzar muchos cohetes. Echándole una primera ojeada, me parece bastante bueno. Y ahora voy a comentar por puntos:
- EL sistema de juego: Esto es algo que me tiene intrigado. No me importa el cambio de combate por turnos a un esquema KH, de hecho me apetece mucho un juego de ese estilo. Lo que me tiene en vilo es si el sistema presentara alguna dificultad, ya que no quiero que acabe siendo aporrear botones y ya. Quiero algo de estrategia el hacer el movimiento en el momento justo o saldrás mal parado (no pido tan exagerado como DS xD), pero que me exiga habilidad.
- El mundo: como todos, quiero volver a un sistema de mundo abierto, no me importa el que lo dividan en zonas para mejor lo que mejoren de cargar escenarios y demás. Esto me parece muy importante, porque siempre hemos tenido eso de "bueno, tengo que ir para allá; pero iré por allí a ver que encuentro. ANDA! Wutai! Y mi materia? Mierda... xD".
- Personajes: A ser posible que no estén todos del principio y que halla alguno que no sea obligatorio por al historia, sino que lo consiga yo por que lo he descubierto!
- Personalización: Quiero poder equiparles cosas como de toda la vida. Muchas armas y armaduras!! Quiero poder fabricar como siempre! Y a ser posible... que se viera aunque esto último no tiene mucha pinta :( Y poder hacer el personaje más mago o guerrero dependiendo de como juegue, o tener muchos personajes variados y escoger el que me guste para jugar con él.
- Misiones secundarias: A tutiplen!! Muchas y variadas! Enemigos secretos! Personajes secretos! Armas secretas! El monstruo mas fuerte que esta escondido en no se donde y que me mata, me mata, me vuelve a matar, y otra hasta que a las millonésima lo mato porque me he vuelto un viciado xD.
- Historia: Que sea buena... a ver si lo consiguen porque el XIII-2 la historia un truño (aunque me divertí muchísimo jugando!)

Para mi gusto no eran los combates por turnos lo que hacía al FF un FF, es algo que se ha usado mucho en la franquicia pero creo que con lo otro se consigue la esencia de FF sin el mismo sistema.

La cosa es, ¿estará a la altura?

Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensajepor Mithrandir » Jue Jun 13, 2013 11:36 am

BargasYack escribió:
Mithrandir escribió:Entonces... ¿Ahora los final fantasy son hack n slash?

La vieja escuela ¿no? Mira, SE intentó volver con los turnos y las rupturas d epantala con el FFXIII y no le funcionó, lo que no van a hacer es volver a los sistemas clásicos, porque para eso ya existen los Dragon Quest. Lo que tienen que hacer es innovar y si han visto que lo mejor, lo más dinámico y espectacular es un action RPG, pues será porque ellos lo verán mejor.

No es Hack n slash porque podemos ver los números del daño de impacto cuando golpeas, y otras cosas, que os parece un Uncharted, perfecto, a mi el Uncharted me parece una copia descarada de los primeros Tomb Raider y nadie dice nada.

Lo del ff13 es una pobre escusa de sistema por turnos, lo que hicieron ahí fue una aberración entre la temática de los mmorpgs de hoy en dia (triada healer-tank-dps) y un menú que te daba la falsa ilusión de eso, rpg por turnos.

Y no busques escusas como los numeritos para evitar ver que es un hack n slash, si mayormente lo he preguntado porque ya les llovieron ostias con el crisis core, que era aun más hibrido entre rpg y hack n slash para que ahora saquen esto. Los personajes que nos tienen acostumbrados los final fantasy funcionan bien en un rpg pero, en un mundo poblado de dantes y kratos, no me encajan nada de nada los niños japos como los dos de este juego.
Imagen

Batdog
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensajepor Batdog » Jue Jun 13, 2013 12:26 pm

Mithrandir escribió:Y no busques escusas como los numeritos para evitar ver que es un hack n slash, si mayormente lo he preguntado porque ya les llovieron ostias con el crisis core, que era aun más hibrido entre rpg y hack n slash para que ahora saquen esto. Los personajes que nos tienen acostumbrados los final fantasy funcionan bien en un rpg pero, en un mundo poblado de dantes y kratos, no me encajan nada de nada los niños japos como los dos de este juego.

Pero es que no es un hack n slash. Es un action RPG y hace 6 años que lo sabemos. No se porque ahora salen tantas dudas al respecto si desde que se anunció se dijo que seria un Kingdom Hearts sin personajes Disney...
Imagen

pacofly
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajepor pacofly » Jue Jun 13, 2013 1:29 pm

Y que aun haya gente que no aprecie la maravilla que era FfXII (aka Vagrant story II)

Cuando llegue a casa me vere los videos. Pero no me espero na bueno de S-E desde hace mucho
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish

Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensajepor Crikrien » Jue Jun 13, 2013 1:53 pm

Claro que no podemos esperar mucho de Square visto lo visto, pero al menos prometen o eso dicen de que con éste algo cambiará. Al menos es más de lo que prometían con Lightning, a quién directamente le pusieron el apodo del "cloud femenino" una chorrada enorme, porque no le llega ni a la suela de los zapatos al esquizofrenico y enfermo mental que es Cloud. (Un tipo que se inventó una vida entera y que llegó a decir: "Por favor ponme un número." No puede ser igualado JAMÁS.)

Según tenía entendido, o eso nos dijeron aquí la línea entre el bien y el mal está muy poco definida y daba píe, o eso comentaban a que tú forjarías la moral de Noctis. Por este motivo argumental a mí me atraía, aunque visto los últimos trailer quizás tenga poco que ver con Hamlet y el rollo de que tú podrás elegir si eres bueno o malo. Y tenga más que ver con mojar bragas occidentales que se han orientalizado y se motivan viendo a un ambiguo chico-chica usar super-poderes del copón al son de música con letras en latín, esto último que en el FF VII era un WOWO y ahora es moda hipster.

Si es pasillero o no, pues tocará comprobarlo, por lo pronto no sé si en el tema que se hizo previo a este se comentó la posibilidad de un mapa mundi. Algo que notoriamente iría bien, a mí me gusta el mapa mundi, me gustaba recorrer los lugares andurreando con Cecil aka el malo que se hizo bueno, o con Celes aka la tia que se tiró por un barranco y se salvó. (Guiño, guiño para quienes no sepan quienes son ya estáis buscándolos.)

La yihad FF XII viene de nuevo, pero no picaré, seguid con vuestra quiero y no puedo aka plagio malo de star wars de baratillo. xDDD
Ippo es el mejor villano. Él sólo piensa en sí mismo, pelea por su propia ambición desmedida mientras sus rivales tienen causas justas y personas por quienes pelear. Ippo es el villano. Te mata con una enorme sonrisa mientras destroza tus putos sueños.

COBRA
Comandante
Comandante

Re: FINAL FANTASY XV (PS4/XBONE)

Mensajepor COBRA » Jue Jun 13, 2013 5:58 pm

FINAL FANTASY XV (PS4/XONE)
Imagen

Una entrevista de Famitsu a Tetsuya Nomura da a conocer algunos detalles nuevos sobre Final Fantasy XV.

El director ha comentado dos líneas del trailer que pueden dar que hablar. La primera de ellas es la que hace alusión al número quince para anunciar el cambio de título: "Quince veces ya...". Según Nomura, esta frase se introdujo más bien a modo de broma, y no estará en el juego. Por otra parte, el slogan "A world of the VERSUS epic" se refiere a la posibilidad de que Final Fantasy XV se convierta en una compilación, como ya sucedió con Final Fantasy XIII.

La noticia de que la quinceava entrega de la saga pueda tener una continuación se dio durante la conferencia sobre el futuro de Final Fantasy. Y es que el argumento de FFXV alcanzará un clímax, pero será, en cierta forma, como la conclusión de una sola parte de un poema épico de mayor extensión. Habrá más historias que contar, y posibilidad de que se haga.

Sobre un componente online multijugador, Nomura es consciente de que son importantes para mantener al público interesado, en lugar de ofrecer solamente una experiencia a corto plazo para un solo jugador. No obstante, de momento no hay planes en este sentido, pero el director asegura que contempla todas las posibilidades para descubrir lo más adecuado.

cinco personajes han sido presentados:

Noctis Lucis Caelum (Tatsuhisa Suzuki)
Imagen
Príncipe heredero del reino de Lucis, poseedor de ojos capaces de sentir la muerte. Sus allegados lo llaman Noct

Gladiolus Amicitia (Kenta Myake)
Imagen
Primogénito de un linaje encargado de la protección de la familia real generación tras generación. Un amigo de Noctis más cercano incluso que un auténtico hermano.

Ignis Scientia (Mamoru Miyano)
Imagen
Amigo de la infancia de Noctis que creció recibiendo la formidable educación propia de un oficial. Su confidente.

Prompto Argentum (Tetsuya Kakihara)
Imagen
Un amigo que ha sido una mala influencia para Noctis desde sus días de escuela. Aunque puede dejarse llevar con facilidad, otra parte de él le impulsa a ayudar a los amigos necesitados.

Cor Leonis (Hiroki Touchi)
Imagen
Jefe de la Guardia Real, y uno de los tres guerreros más fuertes de Lucis. Si bien es duro con Noctis y sus compañeros, también es un verdadero hombre de honor que se toma muy en serio sus votos al rey y al país.

Para finalizar, Nomura arroja un dato que bien calmará a las masas deseosas de conocer más información: Final Fantasy XV seguirá mostrándose al público cada cierto tiempo, especialmente en eventos importantes como el Tokyo Game Show.(Fuente novacrystallis.net)

Dunielo
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensajepor Dunielo » Jue Jun 13, 2013 6:36 pm

Menudo troll que esta hecho Nomura, es de lo que no hay xD menos mal que ya va ir soltando información al parecer porque lo de ''sigue en desarrollo'' pasara a la historia xDD, cuando en el E3 dijo que no daría detalles casi muero de la risa.

BargasYack
Capitán
Capitán

Mensajepor BargasYack » Jue Jun 13, 2013 6:41 pm

Cobra, paso todo lo que has dicho al primer post, gracias por la información, es una alegría que nos sigan mostrando este juego y no nos dejen 2 años sin noticias, y espero aún más que sea el protagonista y no ese bodrio de FFXIII ligthning returns.

Un saludo.
Imagen

-Yumi-
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor -Yumi- » Jue Jun 13, 2013 7:44 pm

Yo sólo puedo decir una cosa en cuanto a este juego:

Spoiler: Mostrar
A todos los cosplayers de Noctis... JAAAAJAAAA os han cambiado el diseño, pringaos.

Yo tengo espectativas cero de este juego, sí, por todo lo que ha ido pasando con esta compañía y su franquicia Final Fantasy... En fin, veremos a ver qué sale de ahí.
Imagen
Inaceptable.
Imagen

ceiner
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: En el país de la imaginación donde los eructos son pedos y los pedos son eructos

Mensajepor ceiner » Jue Jun 13, 2013 8:12 pm

El juego tiene muy buena pinta, al principio no me interesaba, pero vista la gameplay me ha encantando, eso si espero que no les pase como en el XIII, que la jugabilidad era cojonuda, pero la historia un truño, y superlineal
Imagen

Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensajepor Eldra » Vie Jun 14, 2013 5:33 pm

Estoy leyendo en muchas páginas bastantes críticas al juego sobretodo con el tema del sistema de combate o que ya no parece un Final Fantasy.
Yo creo que los RPG que aparezcan en sobremesa deben abandonar el sistema por turnos,yo he jugado a muchos de los final fantasy clásicos pero creo que ese sistema no encaja con los actuales sistemas,me inclinaria más por la acción(sin ser tan frenética) y con toques de estrategia.

El juego pinta genial,faltan por ver muchísimas cosas y cuando lo podamos jugar valorarlo con exactitud pero sin duda si el proyecto continua es porque la nueva cúpula de Square-Enix confía en este juego.
Las escenas que nos han enseñado son del inicio del juego como el gameplay de hace unos años,parece bastante más emocionante que el inico de FFXIII que era lentísimo.
En fin a ver si anuncian la fecha de salida en el TGS y que sea para 2014 no pido mas.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?

Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensajepor Crikrien » Vie Jun 14, 2013 5:39 pm

Pues claro que confían. Se ha movilizado mucha peña para que saquen este juego. El flipe que ha tenido la gente con este juego ha sido enorme. Un juego que sacó un puto trailer hará siete años y que aún así mantuvo en vilo a muchos fans incluso con cuatro imágenes que han sacado al cabo de los años. Imagínate. Saben que hay dinero, hay mucho dinero. Hacedme caso.
Ippo es el mejor villano. Él sólo piensa en sí mismo, pelea por su propia ambición desmedida mientras sus rivales tienen causas justas y personas por quienes pelear. Ippo es el villano. Te mata con una enorme sonrisa mientras destroza tus putos sueños.

Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensajepor Bravo Bucanero » Lun Jun 17, 2013 12:48 am

Noctis Lucis Caelum. Noctis = genitivo de nox (noche en latín). Lucis = genitivo de lux (luz en latín). ¿Qué es el genitivo? Es el complemento del nombre de toda la vida, excepto en algunos casos, en las sintaxis. Caelum es cielo en latín. Cielo de noche y de día.

¿No decís que el protagonista se puede desarrollar según las acciones buenas o malas que pueda hacer? Pues ya os lo está diciendo el nombre y si Nomura cumple con lo prometido.
Imagen
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685

ShankAlex
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensajepor ShankAlex » Mar Jun 18, 2013 2:40 pm

Parece que han cambiado el sistema de lanzar magias en el FFXV, ahora se pueden lanzar en cualquier zona que elijas del enemigo, en el último trailer se puede ver en la pata del Bégimo una especie de selector al estilo de disparo y como avanza el mismo selector hasta la cabeza del animal, creo que en el Dragon's Dogma la forma de lanzar magias es similar.

http://i.imgur.com/qcuur0E.jpg
http://i.imgur.com/LLYsTtK.jpg
Imagen

Imagen

Volver a “Videojuegos”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: kaizoku skelet y 7 invitados