Último Anime
Último Manga

FINAL FANTASY XV.

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: FINAL FANTASY XV.

Mensajepor Crikrien » Dom Ago 06, 2017 12:01 am

El juego era un timo cuando salió, ahora no lo es, vista la rebaja y una season pass no te cuesta tanto como parece.

Además, el anime es gratuito y la película te la agencias rápido en cualquier lado para completar la historia.

Que las misiones segundarias son estomagantes? Pues claro, de eso tratan el 90% de todos los putos juegos con mundo abierto, misiones segundarias de mierda, que en este caso, por supuesto son peores que un juego medio, ok, pero tampoco se diferencian mucho de "ve y cógeme esta mierda y me la traes", que en eso se basan casi todas las misiones segundarias en mundo abierto.

La banda sonora se folla literalmente a todos los juegos de este año y de los pasados, y quien no vea esta realidad es que no tiene ni puta idea de música.

En cuanto al sistema de combate, me parece que el juego no es más que un notable en este aspecto, pero tampoco es para tirarlo a la basura y en cuanto a diseño artístico se folla literalmente a casi todo lo que ha salido este año y el pasado, y eso que tiene mapas y mapas de desierto. Yo diría, que desde Castlevania LoS 2 (Salvando casos como el de Nier, o por supuesto The Witcher 3) no había visto un diseño tan potente, algunas zonas son realmente bastas, se percibe el monumentalismo, salvando los NPC que se repiten. El apartado de enemigos es sencillamente de 10, no existen muchos juegos que comparen el diseño artístico de los bosses de XV.

A nivel gráfico, no creo que haya nada que achacarle, los efectos, el entorno, está bastante bien.

Y en cuanto a personajes no puedes tener ni menor puta idea en tu análisis.

Te metes con Ardyn para alabar a ARANEA??? Madre mía, ¿Qué pasa necesitabas más tetas en el juego? Una pava mercenaria, cuyo trasfondo es absurdo, uno de los peores personajes construidos junto a Ignis y la señora tetas rubia que está siempre llena de suciedad en la gasolinera? xDDD Creo que no has jugado al juego o directamente no tienes ni idea, y luego Cor, que si no es por el DLC de Gladio ni le conoces, es un personaje testimonial. ¿Te vas a lo fácil? Al cliché? Un tipo como Cor no aporta nada más que cuatro tonterías, cuando tienes a Prompto que es un puto personaje como la copa de un pino, le achacas a Ardyn que al final tiene el mismo trasfondo de "malo pataletas", cuando Cor sí que es un personaje plano.

Lo que pasa es que la gente se fija en las pintas y dice, es que Prompto es típico niñito tonto, y no saben valorar a un personaje por quién es.

Tienes al Prompto que es un personaje lleno de matices, cuya infancia, Dlc, y relación con Noctis le hacen ser un personaje real, incluso dentro del juego se refuerza su amistad, ¿Qué pasa? ¿Que si no tiene tetas no te mola? ¿Qué pasa que si no es trágico no te va? Prompto es un chaval, que para superar su infancia sonríe, en vez de ir al cliché facilón de "hola, mi pasado fue jodido, así que, ahora soy un tipo oscuro"

Para tragedia ya tienes a Noctis, luego está Gladio, que al menos muestra una postura de enfrentamiento con las decisiones de Noctis hacia al final, puede que no sea la hostia de personaje, pero no me parece en absoluto que sea un personaje plano.

Noctis no es el héroe que te enloquezca, pero al menos es un personaje responsable, serio, es lo que tiene que ser, un príncipe consciente de que debe sacrificarse.Cuyo destino está firmado y él mismo lo sabe, algo similar le sucede a Yuna, el problema es que esta vez no supieron encontrar al "Tidus" apropiado, Prompto hace de Tidus, pero no es lo mismo. Si nadie se queja de Yuna y su "debo salvar Spyra", ¿Por qué quejarse de Noctis? A Noctis le faltaron agentes externos, véase Yuna con el Seymour de turno.

Y donde cometieron el fallo enorme fue en Luna, Luna debería haber sido otro personaje completamente diferente. Bajo mi punto de vista deberían haberla hecho mucho más espontánea, más cercana, más simple, más aventurera, ella debería haber sido un tipo Zidane en mujer, aún siendo una sosa te toca la patata cuando se sacrifica, si hubiera sido un Zidane hubiéramos flipado tod@s.

Luna fue su talón de Aquiles. Si hubiese sido un personaje más interesante podría haber hecho un tándem perfecto con Noctis y haber reforzado a Noctis.

Y el problema de Ardyn es que al final resulta confuso, se puede creer que realmente lo que busca es su propia muerte, ni siquiera la destrucción del mundo, sino más bien morir, de ahí que nunca acabe con Noctis y le ayude a ser rey, quizás es alguien inmortal y quisieron que se explicase, pero no supieron cómo. Cómo explicar un enemigo que realmente lo que busca es su propio destino muriendo, es un anticlimax total, es como si Sefirot te dice, oye que quiero que me mates Cloud, si no sabes llevarlo, al final puede resultar bastante confuso. Por lo demás, no creo que sea nada excepcional dentro de los villanos, ni nada extraño. Al final, el villano siempre busca el caos, de una forma u otra, siempre, o casi siempre será alguien cuyo sentido sea maniqueo.

En cuanto a la historia, tiene sus huecos, para meter DLC, eso es innegable, pero de ahí a vilipendiarla hay un paso, no es la mejor y yo la he criticado, pero tampoco es que estemos viviendo la edad dorada de las historias en los videojuegos y si me sacas de ejemplo The Witcher 3, no me jodas, con una ristra de las mejores novelas de la época yo también te hago un lore de la polla y una historia del cojón. Esta peña empezó de cero, y tuvo que rehacerlo. La historia tiene fallos, sobretodo porque no explica bien los motivos de Ardyn, y porque la relación de Noctis y Luna no se refuerza, salvo algunos flashback, así que no terminas de creer en su amor, pero tiene momentos únicos como la batalla contra Leviatán y el sacrificio de Luna, como la batalla contra Ifrit, además de toda la atmósfera de camaradas que se ve al principio y cómo los personajes interactúan entre ellos.

Decir que el mundo está horriblemente construido es un fail enorme, el mundo obedece al momento de la historia y como todo mundo extenso no te van a explicar cada puto árbol del desierto, el mundo destruido del final de la historia es PERFECTO, el efecto de noche también, solo que no han explotado todo el potencial que tenía ese mundo y lo han dejado algo huérfano de vida, pero sinceramente, si te piras al desierto de Almería, ¿Qué coño esperas encontrar? Quizás debieron esmerarse con las ciudades. Esos son puntos relevantes que necesitan de bastante más vida, en el interior de las ciudades, o al menos ofrecer más ciudades intermedias, que sean algo más que gasolineras con moteles, pero de ahí a que sea horrible hay un paso. Es normalito, punto. No tiene más. No destaca, pero tampoco es una puta bazofia.

Que este juego no es de 10, es normal, ha necesitado de parches, Dlc, anime y película, pero si lo juntas todo, decir que ha sido un mojón tampoco. Ni una puta mierda, ni una obra maestra, sencillamente un BUEN JUEGO.

Y ahora con el online, del cuál la gente que conozco que ha probado la beta cerrada me está diciendo que mola.

Se les puede achacar de haber tardado, de haber buscado la pasta con los dlc, de haber hecho eventos de mierda, o de haberse equivocado en cientos de cosas, pero no es un juego para tirar a la basura, es sencillamente un buen juego, sin más. Ahora por lo menos sí, cuando salió ni de coña.

BUEN JUEGO, punto. Y un análisis de bebé furioso no cambiará la realidad objetiva. Que es un juego decente y ya. Decepción tal vez por la tardanza para esto, pero cuando conoces la intrahistoria, de decepción nada, lo entiendes perfectamente.

Los hay mejores, pues claro, y más de dos y más de tres, pero tampoco hay que mandarlo al paredón.
Ippo es el mejor villano. Él sólo piensa en sí mismo, pelea por su propia ambición desmedida mientras sus rivales tienen causas justas y personas por quienes pelear. Ippo es el villano. Te mata con una enorme sonrisa mientras destroza tus putos sueños.

PanConChorizo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensajepor PanConChorizo » Dom Ago 06, 2017 12:29 am

Crikrien escribió:¿Qué pasa? ¿Que si no tiene tetas no te mola?

Sielos me pillaron xddddddddd
Imagen

Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensajepor Lord Galan » Dom Ago 06, 2017 11:31 am

Crikrien escribió:BUEN JUEGO, punto.

Jajaj xd
Imagen
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.

Terra Arseid
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensajepor Terra Arseid » Dom Ago 06, 2017 12:07 pm

Crikrien escribió:El juego era un timo cuando salió, ahora no lo es, vista la rebaja y una season pass no te cuesta tanto como parece.

Además, el anime es gratuito y la película te la agencias rápido en cualquier lado para completar la historia.

Que las misiones segundarias son estomagantes? Pues claro, de eso tratan el 90% de todos los putos juegos con mundo abierto, misiones segundarias de mierda, que en este caso, por supuesto son peores que un juego medio, ok, pero tampoco se diferencian mucho de "ve y cógeme esta mierda y me la traes", que en eso se basan casi todas las misiones segundarias en mundo abierto.

La banda sonora se folla literalmente a todos los juegos de este año y de los pasados, y quien no vea esta realidad es que no tiene ni puta idea de música.

En cuanto al sistema de combate, me parece que el juego no es más que un notable en este aspecto, pero tampoco es para tirarlo a la basura y en cuanto a diseño artístico se folla literalmente a casi todo lo que ha salido este año y el pasado, y eso que tiene mapas y mapas de desierto. Yo diría, que desde Castlevania LoS 2 (Salvando casos como el de Nier, o por supuesto The Witcher 3) no había visto un diseño tan potente, algunas zonas son realmente bastas, se percibe el monumentalismo, salvando los NPC que se repiten. El apartado de enemigos es sencillamente de 10, no existen muchos juegos que comparen el diseño artístico de los bosses de XV.

A nivel gráfico, no creo que haya nada que achacarle, los efectos, el entorno, está bastante bien.

Y en cuanto a personajes no puedes tener ni menor puta idea en tu análisis.

Te metes con Ardyn para alabar a ARANEA??? Madre mía, ¿Qué pasa necesitabas más tetas en el juego? Una pava mercenaria, cuyo trasfondo es absurdo, uno de los peores personajes construidos junto a Ignis y la señora tetas rubia que está siempre llena de suciedad en la gasolinera? xDDD Creo que no has jugado al juego o directamente no tienes ni idea, y luego Cor, que si no es por el DLC de Gladio ni le conoces, es un personaje testimonial. ¿Te vas a lo fácil? Al cliché? Un tipo como Cor no aporta nada más que cuatro tonterías, cuando tienes a Prompto que es un puto personaje como la copa de un pino, le achacas a Ardyn que al final tiene el mismo trasfondo de "malo pataletas", cuando Cor sí que es un personaje plano.

Lo que pasa es que la gente se fija en las pintas y dice, es que Prompto es típico niñito tonto, y no saben valorar a un personaje por quién es.

Tienes al Prompto que es un personaje lleno de matices, cuya infancia, Dlc, y relación con Noctis le hacen ser un personaje real, incluso dentro del juego se refuerza su amistad, ¿Qué pasa? ¿Que si no tiene tetas no te mola? ¿Qué pasa que si no es trágico no te va? Prompto es un chaval, que para superar su infancia sonríe, en vez de ir al cliché facilón de "hola, mi pasado fue jodido, así que, ahora soy un tipo oscuro"

Para tragedia ya tienes a Noctis, luego está Gladio, que al menos muestra una postura de enfrentamiento con las decisiones de Noctis hacia al final, puede que no sea la hostia de personaje, pero no me parece en absoluto que sea un personaje plano.

Noctis no es el héroe que te enloquezca, pero al menos es un personaje responsable, serio, es lo que tiene que ser, un príncipe consciente de que debe sacrificarse.Cuyo destino está firmado y él mismo lo sabe, algo similar le sucede a Yuna, el problema es que esta vez no supieron encontrar al "Tidus" apropiado, Prompto hace de Tidus, pero no es lo mismo. Si nadie se queja de Yuna y su "debo salvar Spyra", ¿Por qué quejarse de Noctis? A Noctis le faltaron agentes externos, véase Yuna con el Seymour de turno.

Y donde cometieron el fallo enorme fue en Luna, Luna debería haber sido otro personaje completamente diferente. Bajo mi punto de vista deberían haberla hecho mucho más espontánea, más cercana, más simple, más aventurera, ella debería haber sido un tipo Zidane en mujer, aún siendo una sosa te toca la patata cuando se sacrifica, si hubiera sido un Zidane hubiéramos flipado tod@s.

Luna fue su talón de Aquiles. Si hubiese sido un personaje más interesante podría haber hecho un tándem perfecto con Noctis y haber reforzado a Noctis.

Y el problema de Ardyn es que al final resulta confuso, se puede creer que realmente lo que busca es su propia muerte, ni siquiera la destrucción del mundo, sino más bien morir, de ahí que nunca acabe con Noctis y le ayude a ser rey, quizás es alguien inmortal y quisieron que se explicase, pero no supieron cómo. Cómo explicar un enemigo que realmente lo que busca es su propio destino muriendo, es un anticlimax total, es como si Sefirot te dice, oye que quiero que me mates Cloud, si no sabes llevarlo, al final puede resultar bastante confuso. Por lo demás, no creo que sea nada excepcional dentro de los villanos, ni nada extraño. Al final, el villano siempre busca el caos, de una forma u otra, siempre, o casi siempre será alguien cuyo sentido sea maniqueo.

En cuanto a la historia, tiene sus huecos, para meter DLC, eso es innegable, pero de ahí a vilipendiarla hay un paso, no es la mejor y yo la he criticado, pero tampoco es que estemos viviendo la edad dorada de las historias en los videojuegos y si me sacas de ejemplo The Witcher 3, no me jodas, con una ristra de las mejores novelas de la época yo también te hago un lore de la polla y una historia del cojón. Esta peña empezó de cero, y tuvo que rehacerlo. La historia tiene fallos, sobretodo porque no explica bien los motivos de Ardyn, y porque la relación de Noctis y Luna no se refuerza, salvo algunos flashback, así que no terminas de creer en su amor, pero tiene momentos únicos como la batalla contra Leviatán y el sacrificio de Luna, como la batalla contra Ifrit, además de toda la atmósfera de camaradas que se ve al principio y cómo los personajes interactúan entre ellos.

Decir que el mundo está horriblemente construido es un fail enorme, el mundo obedece al momento de la historia y como todo mundo extenso no te van a explicar cada puto árbol del desierto, el mundo destruido del final de la historia es PERFECTO, el efecto de noche también, solo que no han explotado todo el potencial que tenía ese mundo y lo han dejado algo huérfano de vida, pero sinceramente, si te piras al desierto de Almería, ¿Qué coño esperas encontrar? Quizás debieron esmerarse con las ciudades. Esos son puntos relevantes que necesitan de bastante más vida, en el interior de las ciudades, o al menos ofrecer más ciudades intermedias, que sean algo más que gasolineras con moteles, pero de ahí a que sea horrible hay un paso. Es normalito, punto. No tiene más. No destaca, pero tampoco es una puta bazofia.

Que este juego no es de 10, es normal, ha necesitado de parches, Dlc, anime y película, pero si lo juntas todo, decir que ha sido un mojón tampoco. Ni una puta mierda, ni una obra maestra, sencillamente un BUEN JUEGO.

Y ahora con el online, del cuál la gente que conozco que ha probado la beta cerrada me está diciendo que mola.

Se les puede achacar de haber tardado, de haber buscado la pasta con los dlc, de haber hecho eventos de mierda, o de haberse equivocado en cientos de cosas, pero no es un juego para tirar a la basura, es sencillamente un buen juego, sin más. Ahora por lo menos sí, cuando salió ni de coña.

BUEN JUEGO, punto. Y un análisis de bebé furioso no cambiará la realidad objetiva. Que es un juego decente y ya. Decepción tal vez por la tardanza para esto, pero cuando conoces la intrahistoria, de decepción nada, lo entiendes perfectamente.

Los hay mejores, pues claro, y más de dos y más de tres, pero tampoco hay que mandarlo al paredón.

"Si no pensais como yo no teneis ni puta idea", ese es todo tu mensaje. Ah y que dices que esta MIERDA es un buen juego xD.

Mr Redfield
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor Mr Redfield » Dom Ago 06, 2017 1:42 pm

Crikrien escribió:

:NO: :NO:

Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensajepor Crikrien » Dom Ago 06, 2017 1:47 pm

Si dudas de esta banda sonora, mejor deja de opinar sobre música, porque creo que no estoy para ver cómo la gente hace el ridículo.

El contexto de las batallas, aunque falle en puntos de jugabilidad combina perfectamente con la música, una música que es impresionante, y se folla literalmente a casi todos los temas musicales de los últimos juegos fácilmente y si alguien niega esto es que ya es mejor ahorranos todo, porque para oír/leer gilipolleces me veo salseoyoutuber y no leo chorradas de la peña aquí.

Parece que la peña pretende hacernos creer que es basura por sus cuatro chorradas de ideas.

Es un juego normal, normalucho, bueno y ya, con puntos sobresalientes como la música y el diseño artístico, y tipos como Prompto, con puntos intermedios como algunos personajes que no son la polla, pero responden punto, algunas funciones del combate (Las magias siguen sin gustarme, no que haya fuego amigo, también lo hay en el Tactics y lo veo normal.) con algunas fases de la historia que merecen la pena y puntos negativos, las misiones segundarias de los coches, la poca profundidad de las ciudades, algunos aspectos confusos de la historia y personajes como Ignis,Luna o las intenciones de Ardyn y por supuesto el DLC metido con calzador por cojones.

Que para terminar el juego necesites ver el anime y la película no me parece para nada malo, primero porque el anime es gratis, gratis para verlo, segundo porque la película realmente tampoco han puesto muchos impedimentos en que la peña la vea gratis y con franqueza es una muy buena película.

El DLC de Gladio cumple para l@s jugadores más de tercera persona y combates frenéticos, el DLC de Prompto cumplió para l@s que buscan más historia y con el de Ignis, y algunos eventos que hay, misiones, y ampliaciones, contando además con las mazmorras finales que son muy buenas para ser plataformas, te queda un juego bueno. Sin más. Inferior al XII, pero superior al XIII y sus secuelas.

No es el mejor juego de la historia, pero es un juego normal, bueno y punto. Y yo digo que cuando estén todos los DLC, el online, y todos los parches que ha tenido el juego será un juego que merecerá la pena comprar.

Ahora bien, si lo comparas como cuando salió, pues en aquel entonces, sin DLC, sin eventos, sin videos necesarios para explicar la historia, sin el parcheado del capítulo XIII, pues... te queda un juego regulero, pero ahora mismo no es esa la situación.
Última edición por Crikrien el Dom Ago 06, 2017 1:54 pm, editado 4 veces en total.
Ippo es el mejor villano. Él sólo piensa en sí mismo, pelea por su propia ambición desmedida mientras sus rivales tienen causas justas y personas por quienes pelear. Ippo es el villano. Te mata con una enorme sonrisa mientras destroza tus putos sueños.

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor redon » Dom Ago 06, 2017 1:48 pm

Crikrien escribió:El juego era un timo cuando salió, ahora no lo es, vista la rebaja y una season pass no te cuesta tanto como parece.

Ah, que ahora hay que juzgar los juegos 1 año después de su salida y dependiendo de las rebajas de precio que le hagan :roll:

El juego ha sido y sigue siendo un timo lo mires por donde lo mires, además de un juego regulero dentro de la franquicia y del género (pese a los DLC que en general no son gran cosa).

Sí, ahora es más barato y ya ha salido la gran mayoría del contenido adicional de pago, pero eso díselo al 80% de los usuarios que lo compramos de salida, que somos la inmensa mayoría de gente que ha comprado el juego. FFXV no es un Fifa, un Pokémon o GTV, que mantienen su ventas estables durante meses/años, es un juego en el que el 80-85% de las ventas se dan en el primer mes y al cabo de un tiempo las ventas bajan a mínimos (como la gran mayoría de los juegos ahora mismo).

Bajo mi punto de vista, un juego hay que valorarlo cuando sale. Puedo aceptar en estas valoraciones las mejoras que hagan vía parche en las primeras semanas, pero más allá de eso no. Los DLC, además de un timpo por definición (para mi, claro) son algo opcional, por tanto meterlos en una valoración conjunta del producto no me parece justo porque habrá gente que no los quiera. Sin embargo todo lo que te ofrece el juego cuando lo compras de salida es lo mismo para todo el mundo, por tanto creo que es lo más justo valorarlo así.

Y lo mismo para la película, el Anime y demás. Que sí, que el Anime es gratis y la película la puedes conseguir fácilmente (venía incluso en un pack con el juego) pero son productos independientes del juego y que no todo el mundo tiene que ver necesariamente.

Es que los de Square Enix son tan cutres que no fueron capaces de meter en condiciones las escenas clave de la película para que se entendiera bien lo que pasó antes del juego. A ese nivel de cutrez se llegó con Final Fantasy XV.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.

Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensajepor Crikrien » Dom Ago 06, 2017 2:05 pm

En este caso, como en todos los juegos que tienen parcheados y ampliaciones por supuesto que hay que juzgarlos un año después, porque no tiene ni punto de comparación por lo que ofrecía cuando salió. Es una obviedad como una casa, si tú ahora te compras el FF XV es bastante distinto a si lo compraste en su salida. Y si alguien viene aquí y lee vuestros comentarios, se pensará que el juego ni tiene el parcheado del capítulo XIII, ni los añadidos de video, ni nada de nada y que se encontrará con lo que os encontrasteis vosotros cuando salió y eso es faltar a la verdad. El estado actual del juego prevalece sobre el estado inicial del juego, porque si voy a una tienda y lo compro, estoy comprando el juego AHORA, no hace un año y porque si yo ya me compré el juego solo tengo que darle a iniciar, descargar y tenerlo en el estado actual que tiene ahora. No hay sobrecoste, ni nada, un buen puñado de gigas sin DLCs de parches y añadidos.

¿O es que tampoco se debe valorar los parcheados y las mejoras que hayan implementado en el juego? Porque hay cosas recientes, complementos gratuitos, que han ido añadiendo, y dando variedad, mejores y ampliación en niveles, también eventos temporales, etc... Eso cambia la película completamente.

Si quieres nos vamos al año pasado y valoramos cómo estaba el año pasado, pero cuando alguien venga y juegue al juego dirá: Pero si me habéis mentido, algunos de los errores del año pasado ya no están. ¿Es el mismo juego?

Ya no vivimos en la época dónde los juegos salen tal y cuál y te olvidas de ellos, son otros tiempos. Aunque siempre te quedará el nuevo reciclado de Zelda o Pokemon y pagar el doble por hardware obsoleto con la marca de Nintendo.

Me parece perfecto que no os guste, ok, pues vale, pero el juego no es una bazofia solo porque tenga misiones segundarias de coches, eso no será argumento en la vida. El juego es ineficiente en múltiples opciones que hemos relatado aquí, hace tiempo yo mismo puse un post al respecto, de fallos que tiene el juego y de la desilusión (Mezclada con decepción en el momento de acabarlo y ver cómo el potencial de un buen juego que podía haber sido más se quedó en eso, en bueh.) que me provocó el juego, pero eso no lo convierte en una mierda. Y es que la mayoría de defectos ya los he visto, que para eso me he pegado un buen puñado de horas jugándolo y haciendo misiones temporales y DLCs. Ahora bien, si llego aquí, no lo he jugado más que 20 horas, pues majo, esa opinión vale mucho menos, al menos, creo yo.

No tiene más historia, es un juego bueno, normal y ya. Ni mierda, ni obra maestra. Un 6, si te gusta, quizás un 7, pero poco más. Si quieres un top 3, The Witcher 3 es top 1, no tienes que comerte la cabeza.

Lo más curioso es que parece que estoy poniendo por las nubes al juego, cuando llevo tres o cuatro post siendo objetivo con el juego. Buen juego y ya. Cosa muy distinta de lo que están haciendo aquí, que hasta ponen en duda su banda sonora, es para flipar, cómo está la comunidad de jugadores. Os pensáis que habéis descubierto la panacea de los fallos de este juego y ya los he visto, porque los he mamao en mis carnes y puse su crítica negativa del juego.

Un juego que me encantó cuando empecé a jugarlo, y que a medida que avanzaba me fue gustando menos, y que ahora en el punto actual, solo me parece normal, bueno y correcto, sin más. Eso es una opinión de conjunto(Cuando lo empecé, cuando lo seguí y en la actualidad.) y objetiva, ahora si venís aquí y decís "la banda sonora es un mojón" "pos yo jugué y las misiones segundarias son una mierda", "y el mundo está to mal, pues porque, porque no te lo explican to masticadito" (Claro, si no te has mirado los pequeños detalles y pequeñas revistas que hay por el juego, pues es normal.) "pos debieron darle bombo a Aranae, pos porque estaba too chula", pues comprenderéis que me pase por el forro vuestras opiniones, igual que haréis con las mías.

Y con esto acabo, no tengo intención alguna de seguir en un debate dialéctico, porque hace años que no entraba en ninguno en este foro y sinceramente, ni me apetece ni me interesa, solo he debatido más con Xeno sobre FF XII y porque me merecía la pena. Todo lo demás es perder el tiempo.

UvI
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.

Mensajepor UvI » Dom Ago 06, 2017 3:54 pm

Yo sigo esperando a que estén todos los recortes que le hicieron antes de pasar por caja. No me falló la intuición cuando pensé que había que ser precavido a la hora de comprarlo de salida, vamos, que el que pago sus 60€ y luego tenga que pagar DLC`s para ver el juego completo siendo un FF, pues como que no le hará mucha gracia.

Mi intuición me viene diciendo que le va a pasar algo similar a KH3 aunque seguramente no tan cantarín (o eso espero yo), nos meteran mundos por DLC, y ya os digo que en ese caso, haré lo mismo. Para estos métodos de venta que no cuenten conmigo.

Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensajepor Lord Galan » Dom Ago 06, 2017 5:49 pm

Crikrien escribió:. Si quieres un top 3, The Witcher 3 es top 1, no tienes que comerte la cabeza

Explica esto muchas cosas jajaja

Cuando apenas has jugao a pocos rpgs aparte de los ff cualquier cosa parece buena...
Imagen
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.

Fauxuquito11
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensajepor Fauxuquito11 » Dom Ago 06, 2017 9:58 pm

A mí lo que más me fastidió del juego es que me resultó aburrido cuando decidí jugarlo como un juego de mundo abierto. No solo las "misiones de coches", es que no hay ninguna puñetera misión secundaria con alguna trama semidecente. Y eso no es algo "típico de los juegos de mundo abierto". No he jugado a muchos, pero pongo como ejemplos a The Witcher 3, Xenoblade Chronicles X o The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y ahí las secundarias tienen bastante más chicha. Sobre todo en el primero.

Sus puntos fuertes: componente visual y banda sonora.

Sus puntos débiles: aburrido, y tan poco explotado internamente como sobreexplotado comercialmente, al defenestrar en tantos subproductos el conjunto de la obra (que aún con todo sigue quedando algo coja e incompleta).

Y por eso los que opinan que es un mal juego van a seguir teniendo todo el derecho del mundo a expresarlo. Porque un videojuego es, ante todo, un producto; y si es un producto incompleto, seguirá siendo un mal videojuego aunque tenga una banda sonora, unos gráficos o una historia (incompleta, aunque a mí me gustó) disfrutables. Punto pelota :wave:
Imagen

carcloud
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor carcloud » Mar Ago 08, 2017 10:19 am

Mucho que leer por aquí, pero quisiera hacer un apunte de algo que me ha llamado la atención.

Cierto es que con todos los parches que lleva encima el XV no es lo que era cuando salió. Yo lo platineé más o menos 1 mes después de salida, y llegué a pillar los parches de ampliación a nivel 120 (no sé como está ahora) y las misiones y tal. La última vez que jugué acababa de salir el episodio de Gladio.

Ahora bien, si bien hay que juzgar el juego por lo que es ahora y no hace 10 meses, tampoco me parece per sé un buen argumento.

Si sacas un juego que por necesidad, y no por añadir contenido (que para eso han sacado DLCs de pago, para más inri), necesita de parches para que sea totalmente funcional, entonces el juego no salió cuando debería, sino antes de lo debido (inserte aquí excusas varias de que la empresa fue presionada, etc, me es irrelevante).

No es excusa para ningún juego que las empresas saquen los juegos cuando no están al 100% para luego meter infinidad de actualizaciones hasta que el juego que sea esté bien. Estos últimos años muchísimos juegos se venden con season pass porque ya los sacan totalmente aposta incompletos para sacar pasta a la gente metiendo DLCs varios o actualizaciones. Aun gracias a dios que, por lo general, los parches y actus estándar no se cobran, porque al paso que vamos acabarán haciéndolo por sacar aún más pasta. Y la gente se ha acostumbrado tanto a ello desde hace unos años que, aun por encima, nos alegramos al ver DLCs de un juego que vamos a tener que PAGAR. Bienvenidos a GTA5 donde todo el jodido contenido es totalmente free, incluido las actualizaciones del Online. Suena a bicho raro, y es lo que debería ser para todos.

Defended (o criticad) el XV cuanto queráis. Mi opinión no va a cambiar porque hayan salido 30 parches y 2 DLCs. Ahora bien, no me vengáis usando de argumento dichos contenidos para justificar los defectos previos del juego.

PD: no me parece la mejor OST del año pasado ni de este ni de guasa. Ahora bien, me parece de las mejores sino casi la mejor dentro de la saga FF.
Imagen

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor redon » Mar Ago 08, 2017 10:53 am

Pero es que los parches gratuitos tras la salida del juego, tampoco son gran cosa.

Así de memoria los más "interesantes" son:

- Misiones temporales (en la línea de las del propio juego pero con enemigos de más nivel).
- Aumentar el nivel de los personajes hasta 120 (eso en un juego donde es casi imposible morir, es una chorrada).
- Mejoras en la cámara de fotografías (tampoco es algo muy destacable).
- Mejoras para PlayStation 4 Pro (que tardaron 3-4 meses en llegar).
- Regalia modelo Type-D (este es el más interesante a mi modo de ver).
- Traje Magitec con el que volverse invencible (lo mismo que en el punto 2, innecesario).

Los demás parches eran para la gente que pasó por caja con el Season Pass, como la beta multijugador (que según he visto y he leido deja mucho que desear, lo mejor es la personalización de los personajes).

Las grandes actualizaciones se consiguen pasando por caja. El Episode Gladiolus es la mejor de todas pero es muy corta (en 40 minutos te la pasas sin problema) y se nota mucho que ha sido un corte al juego descarado. El Episode Promto a nivel argumental no está mal, es más largo que el de Gladiolus pero a nivel jugable es una bazofia (el jefe final es de lo peorcito que he visto en años). Veremos el de Ignis.

Y hablando de mundo abiertos y demás, este no es un juego de mundo abierto ni de broma. Es "semi-abierto" como mucho. Un mundo capado en muchísimos lugares (no puedes ni subirte a una puta montaña en según qué zonas, o tirarte por un acantilado) y que a mitad de juego es completamente lineal, no se puede considerar de mundo abierto. Y menos con The Legend of Zelda: Breath of the Wild en el mercado, que marca de forma clara y cristalina lo que debe ser un juego de mundo abierto, donde puedas hacer lo que te salga de las narices en cualquier momento y lugar.

Lo mejor del juego con muuuucha diferencia es el apartado gráfico y la OST, que es brutal. En los demás aspectos va cojea mucho.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.

Lithan
Sargento
Sargento

Mensajepor Lithan » Mar Ago 08, 2017 7:14 pm

A mi persoanlmente me decepcionó tanto este FF que lo he vendido hace 2 meses tras jugarlo 6 horas, me aburria como una ostra, su protagonista Emo y con pinta de tonto no me convencía y la historia era inconexa llena de agujeros, etc, la cosa es sencilla yo ya lo comprendí hace mucho. Empecé a jugar a los final Fantasy en 1998 con la salida de FFVIII, todos los FF desde el VI hasta el X son auténticas obras maestras, el XII pese a que sus personajes y su historia no me convencían seguía teniendo esa cosa de la exploración de las mejores misiones secundarias de la saga y un mundo basto mundo lleno de personalización y opciones que sin duda me engancharon, diablos hasta los Gambits me parecieron curiosos, pero entonces empezó la auténticas bazofia del XIII en adelante y me temo que de ahí no han salido y no creo que lo hagan viendo como esta el mercado hoy en día obsesionado sólo con los putos gráficos de los huevos.
La principal razón de que los Final Fantasy ya no sean la saga mítica y mágica que enamoró a millones de fans es que el padre de sus magnificas historias, el creador de esos geniales personajes hace mucho tiempo que dejó la empresa.
Como hecho de menos a Hironobu Sakaguchi, sin duda uno de los mejores creadores de historias de videojuegos junto a Hideo Kojima o Miyamoto entre otros.
En definitiva, desde que Square Soft pasó a ser Square Enix nunca volvió a ser lo mismo. Y no es que lo diga ahora en mis 20 y pico años, es que ya con putos 14 años cuando salió el FFX-2 y no podía ser más fanboy y poco crítico me pareció completamente absurdo y una tremenda y enorme basura.
Es una pena, tuve muchas esperanzas puestas en el FFXV, recuerdo verlo anunciado en 2005- 2006 en la puta Hobby consolas, y esperando 10 putos años para jugar semejante bazofia en lo que a historia y persoanjes se refiere que es en lo que siempre destacaron estos juegos, ni si quiera los putos gráficos que es en lo que realmente la compañía invirtió tiempo y esfuerzo no estaban a la altura por que la PS4 es una mierda de consola desactuliazada con una gráfica y procesador que dan verguenza ajena y que hicieronq ue este jeugo tuviese tal downgrade que muchas partes visuales del mismo estaban puto pixeladas.
No se, la industria da asco, tambien os diré que cada vez me la sudan más los videojuegos desde prácticamente la mitad de la generación de la 360, sobretodo por que creo que es el juego online y los micropagos lo que estan acabando con la calidad y sucumbiendo a la avaricia.
A todos los que tuvisteis la suerte de jugar con la Psone o la Ps2 o la N64 o la Game Cube como yo y las anteriores incluso os felicito, por que eso si eran videojuegos con todas las letras.
Hoy en día es una verguenza.
Imagen
Things you own end up owning you...But do as you like
"It's only after we've lost everything that we're free to do anything."

carcloud
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor carcloud » Mié Ago 09, 2017 12:28 am

Primero quiero constatar que ha habido juegos de notable o más en los últimos años. Tampoco generalicemos porque al igual que hay buenos, también antes había basuras. A lo que vengo btw:

Lithan escribió:La principal razón de que los Final Fantasy ya no sean la saga mítica y mágica que enamoró a millones de fans es que el padre de sus magnificas historias, el creador de esos geniales personajes hace mucho tiempo que dejó la empresa.
Como hecho de menos a Hironobu Sakaguchi, sin duda uno de los mejores creadores de historias de videojuegos junto a Hideo Kojima o Miyamoto entre otros.
En definitiva, desde que Square Soft pasó a ser Square Enix nunca volvió a ser lo mismo. Y no es que lo diga ahora en mis 20 y pico años, es que ya con putos 14 años cuando salió el FFX-2 y no podía ser más fanboy y poco crítico me pareció completamente absurdo y una tremenda y enorme basura.

FF VI y VII son producidos por Sakaguchi, pero ni es guionista ni directos en ellos. No tuvo ni participación en el VIII y X. El único FF de los que mencionas que realmente tuvo via libre Sakaguchi fue el IX, de ahí el toque clásico exagerado (los roles de los 4 primeros chars son los roles por defecto del FFI). De hecho el diseño de personajes y el lore del VII-VIII-X son de Nomura, tan criticado como es el hombre.

Y por cierto, FFX-2 es de Squaresoft, no de Square-Enix. Solo que salió antes en japón que aquí, y aquí ya llegó tras la fusión de empresas.

No te discuto la calidad de los FF que has mencionado, porque también son mis favoritos. Pero hablemos con propiedad y no con hate xD
Imagen

Volver a “Videojuegos”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados