Último Anime
Último Manga

Mitología

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Mitología

Notapor Naruchosan el Sab Ago 18, 2007 1:34 am

Abro este post para quien quiera hablar o comentar sobre la mitología que sea.A mi me encanta la mitología griega,y conozco un montón de mitos,que si alguien pide,yo relataré.

Salu2
Imagen
ImagenImagen
Naruchosan
Recluta Privado de Segunda

Notapor Faint el Sab Ago 18, 2007 1:57 am

Ah.... me gustaria saber lo de la caja de Pandora...

Lo puedes relatar?

Aprovecha de dejarte algunos :D

Faint
Recluta Privado de Tercera

Notapor vikras el Sab Ago 18, 2007 2:15 am

En teoría, Pandora, fue una mujer creada por Zeus que custodiaba una caja en la que se encerraban todos los males. Debido a la curiosidad, abrió la caja y entonces quedaron libres por el mundo. Sin embargo, Pandora cerró la caja a tiempo para conservar la Esperanza, ultima virtud que quedaba en ella (no me preguntes que hacia la esperanza encerrada junto con los males).

PD: Supongo que de aquí vendar lo de "La esperanza es lo último que se pierde"
Imagen
Del barco de Chanquete, no nos moverán
del barco de Chanquete, no nos moverán
lalalala lala lalala lala, no nos moverán
vikras
Cabo
Cabo

Notapor Noirtier el Sab Ago 18, 2007 2:48 am

Pandora fue la primera mujer, la Eva de los griegos, creada por Zeus para servir de tentación al hombre; su nombre significa "portadora de todos los dones" (buenos y malos). Al igual que Eva, es el arquetipo y símbolo de la Mujer en general.

Llevaba con ella una jarra o ánfora (la "caja" es una deformación del siglo XVI) sellada, conteniendo todos esos "dones". Por curiosidad, Pandora abrió el ánfora y su contenido fue liberado y se expandió: la vejez, la enfermedad, la fatiga, las pasiones, los vicios..., se admiten comparaciones y paralelismos con Eva, el árbol de la Conciencia del Bien y del Mal, el Pecado Original y el "ganarás el pan con el sudor de tu frente". Pandora consiguió volver a cerrar el ánfora antes de que escapase (y se perdiese) la esperanza.

Pandora se casó con Epimeteo, hermano de Prometeo (el que robó el fuego de los dioses y se lo entregó a los hombres). Tuvieron una hija, Pirra, que a su vez se casó con su primo Deucalión, hijo de Prometeo. Pirra y Deucalión fueron los dos únicos supervivientes en la versión griega del Diluvio Universal.
"Odio con toda mi alma lo que usted dice, pero daría mi vida por defender su derecho a decirlo" (Benjamin Disraeli).

Imagen
Noirtier

Notapor embrujado el Sab Ago 18, 2007 10:42 am

Si quieres aprender cosas de la mitologia... (tanto griega, vikinga etc...) lo mejor en estos caso es la Wikipedia ya me habre tirado tardes mirando
Imagen
Imagen
"Hay amores tan bellos que justifican todas las locuras que hacen cometer"
embrujado
Cabo
Cabo

Eco y Narciso

Notapor Naruchosan el Sab Ago 18, 2007 12:54 pm

Faint,ya que tu pregunta ya está respondida,no la voy a responder una vez más de las que ya hay.Así que voy a contar el mito de Narciso y Eco:

Narciso era un joven del que dice el mito se habían enamorado tantas damas como varones de el.Entre las damas está la ninfa Eco(que por haber disgustado a Hera en una ocasión que no viene al caso,solo puede hablar repitiendo la última sílaba o palabra que pronuncia la persona con la que está).Caminaba un día Narciso por el bosque y sospechó que alguien le seguía(era Eco).Narciso pregunta "¿eres una mujer?" y Eco dice "mujer".Narciso se propone conocerla,dejarse querer por ella...,pero llegado un momento la desprecia(a Narciso le gustaba encantar a la gente y posteriormente despreciarla).Eco se pierde en el bosque desolada,mientras que narciso se va a beber a un río.Se agacha para beber,pero se enamora de su propia imagen por obra de Némesis,la diosa de la venganza.

Para todos los mitos hay muchas versiones;esta es una de ellas
Imagen
ImagenImagen
Naruchosan

Notapor principe el Sab Ago 18, 2007 1:22 pm

Interesante, un tema de mitología.
A mí me gusta la griega/romana y la nórdica. También, aunque menos, me gusta la egipcia y me gustaría saber más sobre la japonesa.
Saludos y a zarpar!! :wave:
Imagen
kiero comer arroz!!- dijo antes de caer, y explotar junto con el motor de la nave.
"El principe, el principe, el principe es morrocotudo!!"
principe

Ubicación: Mira, ves akella mansion grande con un jardin bonito? Pues ahí no, yo vivo en la choza de al lado.xD

Fuentes históricas de la Atlántida

Notapor Noirtier el Sab Ago 18, 2007 2:31 pm

Puestos a contar cosas curiosas, vamos con ello. Por ejemplo: ¿Existió de verdad la Atlántida?

Para responder a esa pregunta, ¿a qué fuentes podemos recurrir?

En el mundo antiguo, solo tenemos una: Platón. Y "el de las anchas espaldas" (eso significa "Platón"), tampoco es muy fiable; nos confiesa que lo que él sabe de la Atlántida es lo que leyó en unos escritos de Solón (perdidos), el cual a su vez decía haber conocido la historia de la Atlántida en antiguos papiros que le mostró un bibliotecario de la Gran Biblioteca de Alejandría (también perdida).

Platón escribía sus libros en forma de "diálogos": un colega (real) organiza una cena, llegan los invitados (también reales) y entre plato y plato tienen una supuesta tertulia en la que comentan el tema que Platón desarrolla en el libro como supuesto "diálogo" entre los amiguetes reunidos a cenar. El título del "diálogo" es el nombre del amiguete que se supone que ofrece la supuesta cena. La Atlántida aparece en dos de estos "diálogos": "Timeo" y "Critias".

El primero de ellos es el más interesante porque podría ser el más fiable como fuente histórica. Es una descripción de la Atlántida, su localización, su geografía, sus habitantes y sus costumbres y su civilización. Por cierto, olvidaos de "máquinas voladoras", "artefactos nucleares" y demás absurdos de ciencia-ficción. Aunque no faltan enigmas como un puerto de diseño alucinante, o qué podría ser el "oricalco" o una perfecta descripción de frutas americanas desconocidas en Europa, como el aguacate.

El segundo está dedicado a la organización política del estado atlante, su organización social, sus instituciones y sus leyes. Para mí que en un noventa por ciento no es "atlante" sino "platónico". Mi opinión es que Platón toma la Atlántida como mero modelo teórico o ejemplo en que apoyar sus propios conceptos de "estado ideal", que era lo que le interesaba desarrollar en el libro. Platón era ante todo un "ensayista político" y usa la Atlántida como pretexto para exponer sus propias teorías.

Aquí está lanzada la sugerencia. Ahora lo bonito será la aportación de opiniones, teorías, especulaciones, implicación en otras leyendas... Abro polémica y vamos a pasarlo bien :wink:
"Odio con toda mi alma lo que usted dice, pero daría mi vida por defender su derecho a decirlo" (Benjamin Disraeli).

Imagen
Noirtier

Notapor beto30850 el Sab Ago 18, 2007 2:37 pm

pues a mi me encanta las mitologias, de hecho os recomiendo que jugueis a un juego que va sobre eso "age of mythology" entran todos los heroes criaturas mitologycas etc. ademas de una gran informacion de cada dios mayor y menor y de los heroes y criaturas mitologicas
bueno al tema
la mitologia que mas me gusta es la griega pero la mejor de todas es la ejipcia, hay indicios de esta cultura por todo el mundo y es muy interesante tiene a cleopatra la mejor emperatriz del mundo etc.
PD otro juego que me viene a la cabeza es "rise & fall la caida de los imperios" que tambien va sobre eso
Imagen
Imagen
Porque siempre hay uno entre un millón...
beto30850
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Ubicación: En La Salida, Ese Lugar Por Donde Todos Entran Con Dignidad Y Pocos Logran Salir De La Misma Forma

Notapor principe el Sab Ago 18, 2007 2:52 pm

Yo jugué a un juego que fue el que hizo que me interesara por la mitología, a partir de ahí me compré un diccionario donde viene sobre muchos dioses y mitos, ya sean de indios, mayas, griegos y romanos, vikingos, japoneses celtas, etc. Ese juego es el Heroes 3:Might and Magic o algo parecido.

Saludos y a zarpar!! :wave:
Imagen
kiero comer arroz!!- dijo antes de caer, y explotar junto con el motor de la nave.
"El principe, el principe, el principe es morrocotudo!!"
principe

Ubicación: Mira, ves akella mansion grande con un jardin bonito? Pues ahí no, yo vivo en la choza de al lado.xD

Atlántida. Me encanta.

Notapor D-mon el Sab Ago 18, 2007 2:54 pm

Veamos... Platón toma fuentes históricas de la época. Y los historiadores griegos son muy buenos.
Existen algunas otras fuentes que hablan sobre civilizaciones anteriores a la griega o romana en europa muy poderosas.
Los Romanos, mencionan a una tribu, plessos... (No recuerdo el nombre), que dicen que son muy sabios, pero están en decadencia. En cierto documento compara a Roma con un niño, y a esta tribu con unos viejos, indicando el final de una civilización y el comienzo de otra.
Por otro lado está la presencia de Tartessos, mencionada tanto en la biblia como en documentos romanos y fenicios.
Y bueno, ya por ir hilvanando mitos, ¿Que teneis que decir de la presencia de el diluvio universal en tantas culturas distintas?
Tibet, culturas andinas, méxicanas...
Por no hablar de que elos aimaras, cuyo lenguaje todavía es un misterio para los antropólogos, al ser un lenguaje demasiado matemático para un pueblo tan poco desarrollado en este aspecto, mencionan a unos antiguos que vivían en una isla en medio de un lagho. Sus posibles maestros, y que la isla se hundió.
Demasiadas referencias demasiado lejos.
Conexiones de estructuras piramidales.
Excesiva diferencia entre las 3 granes pirámides y las otras posteriores... ¿Como decayó tanto la civilización como para que existan tantas diferencias básicas entre las pirámides? A nivel de sus relaciones matemáticas, geométricas, astronómicas y arquitectónicas.
La historia del ser humano es muy larga, los egipcios conocían la electricidad y tenían lámparas eléctricas, pensar que nosotros hemos evolucionado tanto en apenas mil años, y que en milenios anteriores no se había conseguido nada es demasiado prepotente. Tanto como creer que somos los únicos seres con inteligencia en el basto universo.
Las civilizaciones surgen y caen.
Hay un texto en las Vedas, que para cualquiera de nuestra época al leerlo, interpretaría como una explosión nuclear o algo similar...
Soy partidario de creer en la existencia de una civilización antigua, madre de casi todas las actuales. Una que pudo haber ocupado o llegado a alcanzar casi toda la superficie del globo. Un gran cataclismo acabó con ella, seguramente las glaciaciones. Algo que los supervivientes en las distintas zonas lograron hacer perdurar en forma de mitos o mezclada con la religión. Consiguieron salvar en algunos casos parte de su cultura o conocimientos.
Muy friki, pero hay demasiadas inconexiones en la historia oficial. Demasiadas cosas en el planeta que no se explican como se lograron...
Ahí cada uno, que prefiera creer en dioses, llegada de alienígenas, o civilización previa que es la que yo creo, la más racional...

Creo que he offtopiqueado un poco... ahora me pondrán de loco, XDDDD
Imagen
Imagen
D-mon
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor FMG el Sab Ago 18, 2007 3:11 pm

Tengo una teoria sobre la Atlantida (siendo un sitio real aunque puede que no lo fuese) que es mayormente lo que lei en un libro con una pequeña conclusion mia.
La Atlantida estaba en algun punto del oceano Atlantico, y tenian una tecnologia muy avanzada. Entonces empezaron abusar un dia de ella (igual que acemos nosotros) entonces, las placas tectonicas, "resbalan" (probocando como consecuencia, glaciacones, deshielos, tempestas, tsunamis, terremotos, erupciones bolcanicas, etc) es decir cambian su posicion. Entonces la Atlantica quedaria atrapada en el polo sur, enterrada bajo varios kilometros de hielo. Bien pues si la Atlantida estaba en el oceano Atlantico y ubiesen supervivientes, aunque fuesen poquisimos, podrian haber llegado a America y a Africa. Las piramides podrian haber sido construidas por ellos, podrian haber usado la poca tecnologia que les quedaba para construirlas. Hay que tener en cuennta que las piramides tienen bloques de piedra de mas de 40 toneladas, y se podria decir, estiraban muchos esclavos, y debajo ponian troncos para moverlos, si, vale, pero entonces cuando tenian que subirlos a 45 metos de altura que hacian? Habran quien diga, construirian una rampa. Bien, podrian contruir una rampa, si pero el grado de inclinacion seria muy pequeño, y para llegar hasta tan arriva se necesitaria hacer una rampa con mas material que para algunas piramides. Tambien cuando se desenterro la esfinge, tiene una zona que esta erosionada por la arena, pero otra por el agua, y la datan de hacen pocos mil años, y es mas vieja, de cuando tome la comunion XD. tambien hay en sarcofagos unos agujeros que no los hacen tan bien ni las maquinas de ahora. Y yo pregunto como se las apañaban para cortar piedras de ese tambaño, dejarlas lisas, contruir las piramides habiendo transportando durante kilometros las piedras, hacer las camaras, y todo, en tan solo el reinado de un faraon (se supone que la esperanza de vida era menor que ahora?
Bueno tambien estan en Peru las lineas de Nazca. Cientos de figuras con apariencia de animales, etc, de un tamaño giganteco, como sabian que que hacian bien las formas (si las hicieron humanos, que tambien pudo ser la naturaleza).
A esto se le suman los Oparts, y las "coincidencias" con posiciones de estrellas y planetas, una de ellas es que tres piramides de diferente tamaño, "casualmente" estan en la misma posicion que el cinturon de Orion y las piramides estan a escala.

FMG

Notapor Ttc el Sab Ago 18, 2007 3:22 pm

Uff... mitologia, me encanta el tema ^^

Aunke mis favoritos son los seres mitologicos tipo grifos, cerbero, etc. Soy mas bien fanatica de seres mitologicos xDDD
Imagen
Ttc

Más sobre la atlantida y el mapa de Piri Reis

Notapor D-mon el Sab Ago 18, 2007 4:10 pm

Hay una teoría que situa la atlántida en la antartida y explica porque no encontramos restos, y explica el diluvio de una manera diferente a las glaciaciones.
La explicación es que un terremoto muy fuerte hubiera producido una variación en el eje del planeta.
Antes la antártida estaría en una zona templada con vegetación, etc... con la variación del eje todo el sistema climático se volvió loco.
Imaginaos la situación, lo que antes eran glaciares ahora están a 40º, lo que antes era seco, ahora está en una zona helada.
Zonas tropicales de repente a 20º bajo cero.
A eso habría que sumarle que todo el equilibrio climático de corrientes se volviera loco y los vientos y circuitos marinos de la tierra empezaran a girar aleatoriamente hasta estabilizarse en un nuevo modelo.
Huracanes, tifones, inundaciones...
En definitiva, un diluvio universal que afectaría a todo el mundo por completo, y no solo a las zonas templadas.
Tras este diluvio al quedar la antartida en el eje polar, la civulización se fué a pique. Era imposible mantenerla allí. El hielo empezó a asentarse encima.
Puede que hubiera algunos supervivientes o que gente de las colonias de esta civilización se mantuvieran. A vista de todo el mundo, la isla se habría hundido bajo el diluvio.
Los supervivientes tendrían que haberse unido a nativos de otras zonas formando las nuevas culturas.

Otra prueba que apoya la existencia de civilizaciones anteriores es el mapa de Piri Reis.
Este mapa fué encontrado en 1929 por un turco. El mapa data de 1513 y ya sale la costa americana. Antes del descubrimiento colombino. Además el mapa tiene cierta deformación esférica, que es exactamente la msima imagen que se vería a unos 8 kilómetros sobre el cairo.
Si ya de por sí esto no se hace posible con la historia oficial, queda lo más asombroso.
Se cree por parte de algunos investigadores que dicho mapa es una copia de otro anterior.
El motivo para pensar esto es que en el mapa se reflejan relieves de cordilleras de la antártida que en aquella época y ahora estaban y están cubiertas por el hielo. Es decir, ese mapa se hizo cuando al menos esas cordilleras estaban sin hielo...
Imagen
Imagen
D-mon
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Spandam el Sab Ago 18, 2007 5:17 pm

Añadir a la información que ha puesto D-mon sobre el mapa de Piri Reis que se encuentra en el Museo Topkapi de Estambul. Hará unos años, cuando coleccionaba la revista Más Allá, tuve la suerte de conseguir en el ejemplar 168 una copia a escala real del mapa en cuestión. Cuando lo vi, me quedé perplejo. Había oído hablar de el, ya sea en el programa Milenio 3 o La Rosa de los Vientos, pero nunca imaginé que fuera tan, único. La curvatura del mapa refleja lo que menciona D-mon.

Lo excepcional del mapa es que te comenta cada uno de los detalles que, la persona o personas que realizaron el viaje, vieron en esa época. El mapa, según lo que aparece escrito ahí, fue dibujado por Piri Ibn Ají Mehmed, conocido como el sobrino de Kemal Reis (de ahí el nombre) en el año 919, año del calendario islámico, y que en nuestra cronología correspondería como 1513 d.c. Está escrito en árabe.

Además de reflejar la costa americana, desde la zona de Filadelfia, en Estados Unidos, hasta el extremo sur de América del Sur, y la costa europea, la península ibérica y parte de la costa oeste de África, hasta el golfo de Guinea, refleja también la Antártida. En la parte que corresponde a la Antártida en el mapa, una parte muy pequeña, hicieron un breve comentario, justo debajo de un dibujo que hicieron de lo que parece ser una serpiente.

En la reproducción que adquirí, los responsables de Más Allá tradujeron todo lo que aparecía escrito por la parte de atrás del mapa, previamente señalizado con números romanos, para así los que lo viesen supieran de que parte del mapa estaban hablando. La parte que correspondía a la Antártida estaba señalizada con el número romano "X", y lo que aparece escrito es lo siguiente: "Este país es baldío. Todo está en ruinas y se dice que grandes serpientes se han encontrado aquí. Por esta razón, los portugueses infieles no atracaron en sus playas y también dijeron que eran muy calurosas.
Imagen
La Vecchia Signora torna a regnare
Spandam
Almirante
Almirante

Siguiente

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: Shoujin y 2 invitados