Último Anime
Último Manga

Mitología

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Notapor Eldrik el Sab Ago 18, 2007 5:46 pm

es dificil dar una teoria acertada pero si nos fijamos en los mitos de heracles y en el triangulo de las bermudas podemos sacar alguna conclusion aunque no muy logica claro
yo soy el corazon de la oscuridad no conozco el miedo pero suelo causarlo en mis enemigos
Eldrik
Recluta Privado de Tercera

Notapor Noirtier el Sab Ago 18, 2007 9:55 pm

Dejaré sin tocar el debate sobre el mapa de Piri Reis, pero advierto que su autenticidad es muy discutida (seamos precisos: he dicho discutida, no negada), sobre todo en cuanto a su datación.

Platón afirma que la Atlántida fue destruída por una serie de fuertes terremotos y maremotos, y se hundió en el mar completamente y sin dejar rastro "en el transcurso de un día y una noche". Si estaba donde él dice que estaba, el hecho es coherente, pues habría estado justo en la vertical de la "Dorsal Atlántica", en una zona geológicamente muy inestable y de gran actividad vulcanológica. Y sus ruinas estarían ahora enterradas en el fondo del mar bajo cientos de metros de lavas solidificadas, limos y sedimentos. Es lógico que hubiese supervivientes, por ejemplo barcos que en el momento de la catástrofe se encontraban en alta mar navegando, y resulta sugestivo relacionar dichos supervivientes (y lo han hecho muchos historiadores de esos llamados despectivamente "oficiales", que tampoco son imbéciles) con culturas como nazcas o mayas por un lado y tartessos por otro. Lo que sí parece muy claro y demostrado por la Historia mal llamada "oficial" es que no hubo una sola "civilización madre" de las demás (Atlántida o Lemuria) sino varias: Mohenjo-Daro, Harappa, Jericó, Nilo, Nazca, Tiahuanaco, Sumer, etc. (las llamadas "culturas hidráulicas"), con el aliciente, eso sí, de haber surgido de forma casi simultánea aún estando muy separadas geográficamente entre sí. Aunque no tienen nada que ver las pirámides precolombinas con las egipcias; entre unas y otras hay una separación de varios miles de años.

Lo que sí voy a rechazar de plano, porque cada vez que lo oigo me chirría, es esa memez de la "historia oficial". No existe ninguna "historia oficial". Existe historia científica o acientífica. No existe ningún "Gorousei" fantasmal que decida en la sombra qué es lo que debe investigarse. No existen "vacíos de la historia que no pueden contarse" ni ninguna Buster Call amenaza a ninguna Ohara que se pase de la raya. Todo eso queda muy bien en un manga, pero no en la vida real. Soy historiador y desde luego a mi puerta nunca ha llamado ningún CP9 a decirme lo que tengo que enseñar. Y los historiadores mal llamados "oficiales" no son ningunos bobos, ni oscurantistas, ni aficionados a "ocultar" nada, y tienen (tenemos) tanta imaginación como haga falta. Solo piden (pedimos) que de la especulación y la teoría sugerentes (también para nosotros) se de el paso a la prueba científica.

Estamos haciendo mucho offtopic y no se me olvida que el tema básico es "mitología". A ver si mañana pongo algo guapo.

Por cierto conozco personalmente a Iker Jiménez. Me lo presentó una vez uno de sus colaboradores en "Enigmas" y "Cuarto Milenio", que es amigo mío. Es un tío muy serio en su trabajo, muy sanamente escéptico, poco amigo de tragarse nada sin pruebas sólidas y ni él ni su maestro, el gran Jiménez del Oso que en paz descanse, han sostenido nunca esa tontería de la "historia oficial" ni han usado nunca esa expresión.
"Odio con toda mi alma lo que usted dice, pero daría mi vida por defender su derecho a decirlo" (Benjamin Disraeli).

Imagen
Noirtier

Sobre la historia oficial o historia científica...

Notapor D-mon el Sab Ago 18, 2007 10:35 pm

Lo siento pero negar lo evidente tambien me saca a mí de mis casillas.
Primero porque me considero una persona racional y científica...
Como tal me doy cuenta que la historia que se enseña o imparte está siempre influenciada por la política de alrededor...
Podremos decir que eso solo ocurre con la historia reciente, con la que nos atañe ahora, que no hay una especie de zona 51 con secretos no mostrados, cierto, y no cierto.
Me explico, evidentemente lo dicho de la historia reciente es cierto, vale, entonces hablemos de historia antigua.
La historia antigua está localizada en una zona, y los permisos para ser investigada dependen del país que la albergan.
Como ejemplo pondré las pirámides de Giza.
Han sido varios los investigadores que han resaltado las diferencias entre las tres grandes pirámides y las posteriores, que parecen tristes imitaciones, hasta tal punto que se plantea la hipótesis de que realmente sean civilizaciones diferentes.
La gente que se plantea esto, no puede dar pruebas materiales, porque el acceso a la investigación de estos lugares se los conceden a egiptólogos que apoyan rechacen la teoría mencionada.
Por otra parte, historia científica...
Curioso...
Soy informático, persona de ciencias, y a mí me enseñaron de pequeño, que de aquello que no hay pruebas, se elaboran hipótesis en todas las vertientes posibles, y se estudia cada posibilidad buscando la verdad.
Esto no ocurre aquí.
En cuantos libros de historia "científica o oficial" se remarca las diferencias de las pirámides. Realmente muy pocos.
Cuando algo no se puede explicar la "historia científica" la deja como un misterio, y aparta la vista.
Se enseñan parte de historia que realmente no está probada al 100% y se enseñan como dogmas. Hasta tal punto que son muy pocas las personas con base de conocimiento sólido como para poder diferenciar, cuales de las cosas que nos enseñaron son VERDADES y cuales TEORÍAS.
Y es importante conocer la diferencia.
Porque si es teoría, significa que pueden coexistir otras teorías igual de válidas hasta que haya pruebas.
Como ejemplo, cuando se enseñan cosas de como vivían los primeros hombres, su forma de cazar... Hay parte que son meras teorías, o especulaciones. Las más aceptadas se enseñan. Pero que sean las más aceptadas, no significa que sean las ciertas.
A galileo se le obligó a negar la teoría Heliocéntrica por no ser la más aceptada.
En la historia como en otras muchas ramas de la investigación hay muchos intereses de por medio de cada país...
Intereses políticos, militares, o incluso de no manchar nombres de otros investigadores con más poder...
Si a mí me da la gana hacer una teoría de que las caras de la isla de pascua fueron puestas por hombres invisibles, mi teoría será tan válida y científica como cualquier otra mientras no se demuestre lo contrario, y esto la "historia oficial" no lo respeta, poniendo teorías al lado de verdades y en el mismo nivel de importancia.
La historia no oficial, tambien es científica.
(Tambien me enciende mucho este tema...)
Imagen
Imagen
D-mon
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Eldrik el Lun Ago 20, 2007 8:30 pm

hola nakamas me encanta la mitologia y me gustaria si podeis que me conteis el mito de jason de forma coerente porque donde lo lei estaba hecho un lio gracias
nos leemos
yo soy el corazon de la oscuridad no conozco el miedo pero suelo causarlo en mis enemigos
Eldrik

Jasón y los argonautas. (EL GRAN TOCHO)

Notapor D-mon el Lun Ago 20, 2007 10:33 pm

Veamos y hablo de memoria, que me tocó estudiarlo este año para una de libre configuración...
Bueno, paso, para no meter la gamba echaré mano de los apuntes, porque sino lo iba a resumir muy mucho... XD
¡Preparaos para un tochazo! (Siganme los buenos)
A ver quien tiene webos a leerlo...

La cosa empezó hace muuucho tiempo, y nos remontamos al diluvio universal...
Los únicos supervivientes pirra y deucalión dieron a luz a helen, antepasado de los griegos que daría lugar a las tres estirpes:
Doro (dorios), Juto (jonios) y Eolo (eolicos).
Centrémonos en Eolo, este se casó con nefele y nacieron dos niños, Atamante y Creteo.
Atamante llega a ser rey de tesalia y con su primera esposa tiene un hijo (frixo) y una hija (cele.
Atamante se volvió a casar con una nueva esposa, la cual estaba celosa de los niños.
Así que convenció a las mujeres para tostar las semillas antes de plantarlas para que no germinaran y después culpar a un castigo divino.
Atamante tuvo que recurrir al oráculo, sin embargo cuando voían los emisarios con la respuesta del oráculo Ino les sobornó para que dijeran que había que sacrificar a los hijos del rey.
Los dioses apiadados enviaron un carnero alado y con la piel de oro. Los niños se agarraron a él y salieron en dirección al mar negro.
Cuando sobrevolaban el mar Hele se cayó dando nombre a esa zona (helesponio, mar de hele). Frixo continuó su viaje hasta el caucaso.
Allí reinaba Eetes y frixo sacrificó el carnero en agradecimiento a los dioses y cuelga su piel en un bosque consagrado a Ares y protegido por un dragón que nunca duerme.
Este es el famoso Vellocino de oro.
Volvamos al reino de Tesalia...
El hermano de atamante Creteo, el otro hijo de Eolo tuvi varios hijos. Eson y Pelias entre ellos.
Estos son los herederos del trono dado que la estirpe de Atamante huyó en el vellocino.
Aunque el primogénito era Eson, Pelias le arrebata el trono por la fuerza y le expulsa de Tesalia.
La mujer de Eson estaba embarazada de Jasón en el momento en que Eson fue expulsado.
Jasón fué entrenado por el centauro Quirón.
El oráculo advirtió a Pelias que debía cuidarse de un hombre que calzara una sola sandalia.
Jasón al cumplir la mayoría de edad viaja a la corte para reclamar el trono.
Por el camino llega a un río caudaloso donde una anciana no podía pasar.
Jasón la ayudó a cruzar el río llevandola sobre sus hombros, pero en el trayecto la corriente le llevó una sandalia.
La anciana al llegar al otro lado revela ser Hera, y le ofrece su protección.
Jasón reclama el trono y Pelias advierte que solo calza una sandalia.
Como Pelias no podía matarle accede a entregarle el trono si Jasón recupera el vellocino de oro. (Una misión suicida).
Jasón consigue reunir heroes de toda Grecia.
Entre ellos: Heracles, Orfeo, Castor y Polux, telamon, peleo, lineceo, oileo, argo, zetes y calais, tifis e idmon (adivino).
El grupo parte del puerto de pagasas en una nave llamabda Argo (Brillante y rápido), construida con la inspiración de hera y atenea, con un altar en la proa en honor a Zeus hecho con madera de encina del santuario de Jodona que podía profetizar.
Hasta llegar al vellocino pasaron varias aventuras.

La primera aventura fué la siguiente, llegaron a la isla de Lemnos, se encontraron que la isla estaba solo habitada por mujeres, porque las mujeres se dedicaban solamente al trabajo olvidandose del culto a afrodita, por lo que la diosa enfadada hizo que las mujeres oliesen mal y sus maridos no quisiesen estar con ellas.
Los hombre fueron a la costa volviendo con esclabas con las que se relacionaban.
Las mujeres enfadadas mataron a los hombres.
A la llegada de los argonautas estas mujeres les recibieron muy bien y les hicieron fiestas.
Acordaron que debían relacionarse con ellas para romper la maldición de afrodita y así lo hicieron.
Cada uno se unió con una y Jasón se unió con la reina hipsila con la que tuvo varios hijos.
Los argonautas se quedaron un tiempo hasta que Heracles les echó la bronca por haber olvidado su tarea y partieron.

Después llegaron a samotracia donde fueron iniciados en los misterios órficos.

Después llegan a la isla de los doliones donde reina cicico y les reciben muy bien, pero dos días más tarde cuando salen una tormenta les desorienta y llegan de noche sin saberlo a la misma isla de la que partieron.
Los habitantes piensan que son piratas y se inicia una batalla de la que salen vencedores los argonautas, pero a la mañana cuando a la luz del día ven que han matado a toda la población de la isla se entristecen y pasan varios días haciendo ritos fúnebres.

Más tarde llegan a la isla de misia donde Hilas, un compañero de Heracles es capturado y ahogado por unas ninfas. Heracles se despide de la expedición para buscar a Hilas y los argonautas parten con dos hombres menos.

La siguiente parada es la isla de los bebrices cuyo rey es un gigante boxeador llamado amico y que obliga a pelear contra él a los que quieran pasar.
Es el turno de Castor y Polux, hermanos que siempre van juntos, hijos de Leda, pero uno hijo Zeus y otro no.
Polux vence a Amico pero no le mata. Los habitantes de la isla al ver derrotado a su rey empiezan a atacarlos y los argonautas tienen que luchar.

Los argonautas al no saber que dirección tomar le preguntan a fino el adivino, que siempre está tatormentado por harpías que no le dejan comer ni beber.
Zetes y calais espantan a las arpías y fineo les revela como llegar al vellocino de oro.
Para llegar a la colquide deben pasar entre las rocas simplegades, dos rocas a ambos lados del estrecho de bósforo y que se cierran cuando un barco intenta pasar.
Según fineo tienen que soltar una paloma, y si ésta logra pasar, entonces ellos tambien podrán.
Así lo hacen y la paloma consigue pasar pero algunas de las plumas de su cola quedan atrapadas.
Lo mismo acaba ocurriendo en el caso de la nave argo, y las rocas pillan la parte trasera de la embarcación.

La última prueba antes de llegar al destino está en la isla de ares, donde unas aves gigantes con plumas de bronce se lanzan contra todo barco que allí atraca.
Los argonautas se potegieron con escudos de las plumas y ahuyentaron a las aves con sus gritos.

Cuando llegan a la colquide, su lugar de destino, el rey Eetes se niega a entregarles el vellocino.
Al final el rey le propone a Jasón una supuesta prueba imposible que si pasaba obtendría el Vellocino.
La prueba consistía en uncir dos toros salvajes que echaban fuego por la boca y arar un campo con ellos, después sembrar dientes de dragón de los que nacerían guerreros invencibles, y vencerlos.

Para conseguirlo Jasón pide ayuda a Hera y a Atenea, quienes con intervención de Afrodita hacen que Medea, hija de Eetes se enamore de Jasón.
Medea era hechicera, y le entregó un ungüento a Jasón con el que si se lo ponía no se quemaría, y podría uncir los toros.
También le dijo que para vencer a los guerreros lo que debía hacer era esconderse y lanzarles piedras para que se vencieran unos a otros.Jasón así lo hizo pero tras pasar la prueba el rey Eetes se negaba a darle el Vellocino e incluso quiso antentar contra los argonautas.
Medea escuchó eso y ayudó a los argonautas a vencer el dragón, robar el Vellocino y salir huyendo en el Argos.

Esta vez no pueden tomar el camino por el que vinieron, y deciden ascender por los ríos que desembocan en el mar Negro, viajar hasta Italia y desde ahí ir a Casa.
Los hombres del rey Eetes les persiguen y Medea previsora había raptado a su hermano apsirto.
Cuando les están persiguiendo Medea mata a su hermano, le descuartiza y tira los restos al río, con lo que el rey al verlo se entretiene a recoger todos los pedazos y los argonautas pueden huir.
Pero Medea ha cometido un crimen de Sangre y debe purificarse. (Sino el castigo divino es la locura), en su viaje pasan por la isla en la que habita Circe, tía de Medea, quien la purifica.

Los argonautas deben enfrentarse a los mísmos monstruos que Ulises.
Logran vencer a las sirenas porque orfeo se puso a tocar y su música hizo que no oyeran a las sirenas y lograron pasar sin que les hicieran daño los monstruos Escila y Caribidis porque la diosa Hera intercedió por ellos haciendo que Tetis ayudase al barco.
Llegan al país de los feacios y allí están esperandoles sus perseguidores (que llegan antes porque no tienen que dar tanto rodeo). Los hombres de Eetes exigen la devolución de Medea, y el rey de los feacios, Alcinoo es el encargado de tomar una decisión (ambos bandos deciden respetarla).
El rey decreta que Medea será devuelta sino ha sido consumado el matrimonio con Jasón, pero si ha sido consumado deberá quedarse con él. Esta resolución solo se la contó a su mujer, quien sí se lo contó a Jasón y Medea. Ambos decidieron casarse esa misma noche y yacieron sobre el Vellocino de oro.
Al día siguiente la sentencia se hizo pública y como Medea sí que había consumado su matrimonio se quedó con Jasón.
En su viaje de regreso tambien pasaron por Creta donde Medea venció a Talo, el autómata de hefesto.
Por fin llegaron a Tesalia con el Vellocino de Oro, pero a pesar de tal proeza Pelias se niega a entregar el trono a su sobrino.
Entonces Medea se presentó como hechicera en la corte de Peliasy le dijo que podía rejuvenecerlo.
Para demostrarle que poseía tal poder cogió un caldero, metió un carnero viejo descuartizado dentro y mediante un rito hizo que saliera un cabritillo.
Entonces las hijas de Pelias trocearon a su padre, pero Medea no hizo el rito, con lo que Pelias se quedó descuartizado.
Debido al asesinato Jasón y Medea se dirigen a Corinto donde el Rey le ofrece en matrimonio a su hija Glauca a Jasón y este acepta mostrando sus rasgos de antiheroe.
Le explica a Medea que debe aceptar el matrimonio si desea prosperar y ella muy enfadada antes de marcharse decide castigar a Jasón y a la hija del Rey.
A la joven la envía en regalo de bodas una corona y una túnica que en cuanto se los puso empezaron a abrasarla hasta matarla.
Su padre el rey al oir los gritos fue corriendo a abrazarla y murió también carbonizado.
Como castigo a Jasón mató a los hijos que habían tenido juntos y se marchó a Atenas.
Jasón al contrario que el resto de los héroes no tiene una muerte gloriosa en batalla, muere mientras duerme porque un madero del barco Argos le cae en la cabeza.

HAPPY END
Última edición por D-mon el Mié Ago 22, 2007 6:09 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
D-mon
Sargento Mayor
Sargento Mayor

El mapa de Piris Reis // Kukulcán, mito maya

Notapor nightking el Mar Ago 21, 2007 1:22 pm

Para empezar, D-mon menudo tocho xD me lo leere con mas tiempo.. no podias resumirlo?? (bastante si esposible xD)

^ edit al de arriba: gran, no tiene tilde.
----------------

Voy a seguir con un tema que a mi en su momento me llamo mucho la atencion.

El mapa de Piris Reis. Era una especie de 'mapamundi' que contenia lugares que todavia el hombre desconocia. Para haber realizado dicho mapa se hubiese necesitado la ayuda, de algun avion o helicoptero, ya que el mapa esta muy bien situado.

Dicen, que este mapa lo uso Cristobal Colon para descubrir America.. pero lo que mas me asombra es como se hizo este mapa...

---------------

Voy a seguir con otra mitologia que me encanta, la maya (aunque tambien en esta mitologia entrasen los aztecas y los toltecas).

El Kukulcán (serpiente emplumada) era una especie de Dios (por decirlo de algún modo) para los mayas y los aztecas (estos ultimos lo llamaban Quetzalcoatl). Según pinturas y esculturas, el Kukulcán era un hombre de raza caucásica, de avanzada edad, alto y con barba (antiguamente los mayas no tenian vello en la cara). Algunos arqueologos afirman, que Kukulcán podía haber sido algún capitán europeo que se habia extraviado, (así diciendo que podía ser que Colón no hubiese sido el primero en descubrir América) y otros afirman que el Kukulcán nunca existió.

El Kukulcán abolió los sacrificios humanos, y transimitió a los mayas conocimientos sobre astronomía, matemáticas y les enseñó el movimiento de la precesión de la Tierra.
Así pues la pirámide del Kukulcán y el Juego de Pelota (estos dos monumentos están en Chichén Itzá, península del Yucatán), estaban alineados con la estrella de Orión (la pirámide) y la franja de la Vía Láctea.

Los mayas tambien creían que existía unmundo inferior, Xibalba. Y que se podía acceder a ella mediante un camino oscuro (Xibalba Be, llamado por los mayas).

Los mayas tenian un calendario muy peculiar. Se escribió muchisimo antes que el nuestro, pero sin embargo, es una milesima de segundo mas exacto que el nuestro.
El calendario maya concluye en el Cuatro Ahau, tres Kankin, y segun el calendario, ese dia iba a ser el fin de la Tierra. Ese dia en nuestro calendario es el 21 de Diciembre del 2012.

Mañana os contare mas mitos mayas.
(el mio tambien es un buen tocho xD)
Última edición por nightking el Mar Ago 21, 2007 9:02 pm, editado 1 vez en total
nightking
Cabo
Cabo

Notapor Sakuragi el Mar Ago 21, 2007 8:46 pm

Pues ami tambien me gusta mucho leer y oir cosas sobre los dioses, realmente yo la mitologia romana hago ver qwue no existe, ya que es la copia de la griega, y la egipcia tambien me encanta.

Es realmente entretendo ver como en todas las regionesdel mundo se inventan historias para convencer al hombre de lo que desconoce atraves de los dioses.

Por ejemplo ayer mirando un Dvd, de Evangelion que nunca habia mirado, encontre cosas de mitologias, esque en evangelion hay una mezcla de tantas religiones.............

Por ejemplo:

-Marduk ( la empresa que tiene 108 sedes que se encarga de escojer a los pilotos de los evas, que son todas falsas y solo la escuela donde shinji va es el unico sitio donde se reclutan los pilotos).

Pues Marduk segun la mitologia Babilonica es el Dios mas importante, que fue elegido por los demas Dioses y fue el quien se encargo del caos y lo ordeno todo, las estrellas...., y luego a los hombres........

-Longinos (la lanza que sostiene a Lilith en la central dogma), pues Longinos es el soldado que lanzo su lanza a Jesucristo cuando estaba cruzificado.

-Seele significa "alma"

Y mas cosas de estas, esto es lo que me encanta, que me creo mas estas historias que la propia religion, nose esque son mucho mas interesantes, como mas curradas que la religion.............cada uno a lo suyo.
Imagen
Imagen
Imagen
Sakuragi
Comodoro
Comodoro

Notapor principe el Mié Ago 22, 2007 4:24 pm

Eso la verdad suele pasar tanto en muchos juegos como en series, yo pongo otros ejemplos:
-Ragnarok (nombre de un juego on-line o última espada de Steiner en Final Fantasy IX): es como se denominaba en la mitología nórdica al fin del mundo.
-Fenrir (creo que había una invocación en el Fina que también se llamaba así):es un lobo hijo de Loki, un dios de la mitología nórdica.
-Y también tengo entendido que en Final Fantasy VII había una ciudad que se llama Midgar, y Midgard, dicho de esta manera, es también como se le denomina a una serpiente hija de Loki y creo que también al mundo humano es esa misma mitología.

¿Casualidades? :astuto: ¿Quien sabe?

Saludos y a zarpar!! :wave:
Imagen
kiero comer arroz!!- dijo antes de caer, y explotar junto con el motor de la nave.
"El principe, el principe, el principe es morrocotudo!!"
principe
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Ubicación: Mira, ves akella mansion grande con un jardin bonito? Pues ahí no, yo vivo en la choza de al lado.xD

Notapor Sakuragi el Mié Ago 22, 2007 8:18 pm

Bueno ya esque realmente si nos ponemos asi encontramos miles y miles de coincidencias en juegos y series:

Ah y Ragnarok tambien es espada de cloud en ff7.
Imagen
Imagen
Imagen
Sakuragi
Comodoro
Comodoro

Notapor Tiwaz el Mar Sep 04, 2007 7:17 pm

A mí,me gustan la motología griega,romana y vikinga.

Tiwaz
Aprendiz
Aprendiz

Re: Mitología

Notapor Movius98 el Vie Feb 03, 2012 10:34 pm

Si a mi tambien me gusta la mitologia, sobre todo la griega y despues la egipcia.
Tambien me gusta escuchar leyendas o mitos de guerras con resultados inesperados, armas poderosas o impresionantes (como el fuego griego o el Caballo de Troya) o objetos sagrados de los dioses.
Me gustaria que pusierais armas u objetos griegos (o egipcios, o hinduistas) interesantes con su respectiva explicación
y sus detalladas caracteristicas.

Gracias y :wave:
ImagenImagen
Imagen
Movius98
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Re: Mitología

Notapor noalovegood el Vie Mar 02, 2012 9:38 pm

Me apasiona la mitología y cuando estoy en la biblioteca en algún descanso siempre me gusta mirar algún libro ya sea para ver nuevas historias mitológicas o revivir las que ya sabía en mi memoria ya que disfruto mucho . Y una historias de amor de la mitología que siempre me han inpactado y mantengo en mi recuerdo es la historia de orfeo y euridice , ya que él hace una muestra de su amor impresionante a pesar de que acabe siendo una tragedia . Y si os gusta esta historia os recomiendo que veaís la pelicula de más alla de los sueños de vincent wardya que retrata también la historia de bajar hasta al inframundo a recuperar a su amada y es muy bonita :wave:
[/img]¡¡¡Nadie nace en este mundo completamente solo!!!... ¡¡Te están esperando, en algún lugar!! ¡¡¡Ve a encontrar a tus Nakamas Robin!!!"
noalovegood

Previo

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 2 invitados