Último Anime
Último Manga

Enfermedades Raras

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Enfermedades Raras

Notapor Kaos-chan el Mié Sep 12, 2007 8:04 pm

Bueno, este es un post un poco macabro, pero me gustaria hablar sobre algunas enfermedades "raras" que se podrian encontrar por el mundo. Hoy, un amigo me ha pasado informacion de una llamada harlequin ichthyosis. Las personas que la padecen, tienen una malformacion en la piel y eso les deforma el cuerpo totalmente.

Pero no conozco mucho de esta enfermedad, si alguien supiese algo, lo agradeceria :3

Por cierto, tambien he visto que hay gente que ve esta enfermedad como algo tan grotesco, que se cree que no es real y hasta llaman a los bebes que la padecen "bebes alien" o cosas por el estilo, a si que estos comentarios ofensivos me gustaria que se ahorraran :roll:

Y bueno, una recomendacion, antes de buscar informacion sobre esto, o, mas que nada, imagenes, os aviso que es algo MUY impactante, a si que mejor no mirarlo si eres sensible a este tipo de cosas >_<

Tama Tama!
Imagen
Imagen
Kaos-chan
Cabo
Cabo

Notapor tykos el Mié Sep 12, 2007 8:19 pm

No conozco la enfermedad, ero por lo que me acabas de decir me imagino cual es, he visto uns cuantas fotos, y son impactantes, sobre todo en bebes. Las operaciones cuestan 12 ojos de a cara y a saber que más. Algunos ya ni se puden operar.
Hay multitud de enfermedades raras, no tan "impactante" como esta, o incluso más, pero sinceramente, me parece un poco "mal" hablar de este tipo de cosas, por que nunca se sabe quien está al otro lado de la pantalla y si se puede herir a alguien, bueno, esta es mi opinión.

Atte. Tykos
ImagenImagenImagen
tykos
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Kaos-chan el Mié Sep 12, 2007 8:31 pm

tyko escribió:No conozco la enfermedad, ero por lo que me acabas de decir me imagino cual es, he visto uns cuantas fotos, y son impactantes, sobre todo en bebes. Las operaciones cuestan 12 ojos de a cara y a saber que más. Algunos ya ni se puden operar.
Hay multitud de enfermedades raras, no tan "impactante" como esta, o incluso más, pero sinceramente, me parece un poco "mal" hablar de este tipo de cosas, por que nunca se sabe quien está al otro lado de la pantalla y si se puede herir a alguien, bueno, esta es mi opinión.

Atte. Tykos

Creo que no hablamos de la misma xD Por lo que he leido, esta enfermedad tiene muchas grados, pero la que yo digo, no tiene cura. Nada mas nacer, el bebe muere a las horas, como mucho dias. Hay algunos casos de gente que la ha sufrido y vive, pero eso era algo mas leve.

Sobre si a alguien le ofende, no se, estoy bastante acostumbrada a tratar estos temas, una amiga mia sufre una enfermedad relativamente parecida a esta, y por lo que he visto, las personas que sufren este tipo de cosas, lo tienen bastante asimilado ya, y no les importa tratar estos temas. Aunque claro, cada persona es un mundo, y alomejor a alguien si que le ofende, si es asi, pido disculpas.

Pero yo no hablo de esto en tono de burla, ni mucho menos, solo tengo curiosidad, no creo que sea nada malo.

Tama Tama!
Imagen
Imagen
Kaos-chan
Cabo
Cabo

Notapor tykos el Mié Sep 12, 2007 9:12 pm

Kaos-chan escribió:Creo que no hablamos de la misma xD Por lo que he leido, esta enfermedad tiene muchas grados, pero la que yo digo, no tiene cura. Nada mas nacer, el bebe muere a las horas, como mucho dias. Hay algunos casos de gente que la ha sufrido y vive, pero eso era algo mas leve.

Sobre si a alguien le ofende, no se, estoy bastante acostumbrada a tratar estos temas, una amiga mia sufre una enfermedad relativamente parecida a esta, y por lo que he visto, las personas que sufren este tipo de cosas, lo tienen bastante asimilado ya, y no les importa tratar estos temas. Aunque claro, cada persona es un mundo, y alomejor a alguien si que le ofende, si es asi, pido disculpas.

Pero yo no hablo de esto en tono de burla, ni mucho menos, solo tengo curiosidad, no creo que sea nada malo.

Tama Tama!

La que yo vi si tenia deformaciones en la piel(Algunas demasiado impactantes), peo no voy a comprobarlo, no tengo ganas de volver a pasar un mal rato.
Yo no te he dicho que te tomes esto como una burla, si no que alguien se puede sentir ofendido, nada más.

Hombre, yo mucho al respecto no puedo decir, al menos que quieras que hable de la miopía xD Pero bueno que se le va hacer...
Al princino cuando me pusieron gafas me sentía "raro", algo incomodo (Ahora a veces me duermo con ellas puestas xD)
Reitero, al menos que querais que os hable de la misteriosa "miopía" nada más puedo ofrecer.
Atte. Tykos
ImagenImagenImagen
tykos
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Spammitis

Notapor Ser_Soy_Ser el Mié Sep 12, 2007 9:25 pm

Googleando por ahí:

Amok

Se da en la isla de Java e Indonesia, es un trastorno en que el individuo, tras sufrir una fuerte vergüenza social (generalmente se da en hombres), empieza a correr sin cesar destrozando todo lo que encuentra a su paso, incluso matando los animales y a las personas a que se tropiezan en su camino. Normalmente el resto de la población lo acaba matando por ser un peligro, pero los que llegan a sobrevivir, muestran una amnesia total sobre lo ocurrido.
----------------------------------------------------------------
Koro (Panico al pene)

Es un tipo de trastorno mental que sólo se da en la China. El enfermo cree que su pene se va reduciendo progresivamente hasta invaginarse en el abdomen y causar la muerte. En un 30 o 40% de los casos el enfermo tiene asociada una depresión, pero el resto no tienen ninguna otra patología. El paciente puede llegar a morir por esta enfermedad.Sí, fue la respuesta a una pregunta de ¿Quieres ser millonario?
----------------------------------------------------------------
Bueno casi son más transtornos que enfermedades :roll:

Pd: un tema algo macabro.

--Edit-- Para abajo: :? Será que no entiendo la finalidad del tema... Si era para hablar de enfermedades raras que padecemos(no lo veo probable). O si era para poner enfermedades raras del mundo( si es así lo que yo he puesto existe :| ). ¿ Podrías aclarar cual era la finalidad para que podamos satisfacer tus expectativas?
--Edot--Ok, aclarado :lol: (parecian inventadas por fuerza) :lol:
Última edición por Ser_Soy_Ser el Mié Sep 12, 2007 10:00 pm, editado 3 veces en total
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero

Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Notapor Kaos-chan el Mié Sep 12, 2007 9:32 pm

*Editado*

Lo siento Ser_Soy_Ser, he leido mal tu post y pensaba que te lo habia inventado =_=

Me han parecido tan curiosas que ni me las creia. Lo siento, en serio, la he cagado xD

Si, la finalidad del tema es esa, hablar de este tipo de cosas que hay en el mundo, que aunque sea un poco de mal gusto, les puede pasar a cualquiera, y por eso no se han de "esconder". Y no me refiero a que expliqueis vuestras propias enfermedades, si no si conoceis alguna o cosas asi.

Tama Tama!
Última edición por Kaos-chan el Mié Sep 12, 2007 9:55 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
Kaos-chan
Cabo
Cabo

Notapor Tete Gaara el Mié Sep 12, 2007 9:54 pm

Pues si mi querida Kaos
Un tema un tanto macabro pero que se le va a hacer :roll:
Lo de la enfermedad Amok parece algo un tanto comixo no??.Me explico:ver a aluien quede repente echa a correr y lo destroza todo... :roll:
Koro:esa enfermedad tiene que ser para los hombres que idolatran su organo masculino una de las peores cosas que les pueda pasar no??
Ya ire googleando como han dicho antes y a ver si encuentro alguna rara

cambio y corto :wave:
Imagen
Tete Gaara
Ejecutado
Ejecutado

Notapor Ares el Mié Sep 12, 2007 10:38 pm

Bueno, creo entender lo que quieres así de buenas a primeras, la única que me viene a la mente es la aniridia, ahora no me acuerdo de que era exactamente pero parece como que el sujeto no tiene iris, solo pupila, como un alien...Es congénita, y se da en una persona de entre ochenta mil que nacen.Puede venir acompañada por otras enfermedades como las cataratas.
Ahora unas imágenes (Las pongo en Spoiler por si acaso, pero no impresionan en exceso)

[spoiler]

Imagen

Imagen

Imagen

[/spoiler]
Espero que sea esto lo que esperabas encontrar, si eso intentaré buscar más enfermedades.

¡Nos leemos!
Imagen
Imagen
"EL SALTO TEMPORAL ERA UNA INOCENTADA!!"
Ares
Sargento
Sargento

Notapor Kuritozz el Jue Sep 13, 2007 3:17 am

Siempre me han interesado mas las enfermedades mentales , trastornos y cosas por el estilo, pero ahora que pusiste la enfermedad de harlequin ichthyosis, investigue algo sobre ella (habia visto unos videos que decian q eran bebés alienigenas, y ya me la estaba creyendo >_X!,asi que gracias por la aclaracion) , la verdad igual es un poco morboso, pero no deja de ser interesante, si me llego a enterar de alguna impactante la postearé.
Kuritozz
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Re: Enfermedades Raras

Notapor Armony el Sab Jun 04, 2011 3:03 pm

El Xeroderma Pigmentosum. Es una enfermedad de la piel. No te puede dar el sol porque te pueden salir tumores mortales, solo podrías salir a la calle de noche. http://es.wikipedia.org/wiki/Xerodermia_pigmentosa

Conocí esa enfermedad por una película japonesa (también hay dorama, pero no lo ví) con la que lloras mucho :cry:
Si alguien quiere verla se llama Taiyou No Uta. En ella actúa Yui, una de mis cantantes japonesas favoritas, haciendo el papel protagonista. En serio, tenéis que verla.
Qué es mi barco: mi tesoro. Qué es mi dios: la libertad. Mi ley, la fuerza y el viento... mi única patria, la mar.

Imagen
Armony
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Notapor Crikrien el Sab Jun 04, 2011 5:55 pm

El trastorno que más me llamó la atención de todos fue el Síndrome de Cotard o delirio de negación o nihilista. En resumen el sujeto cree que está muerto, e incluso puede oler como se está pudriendo.

Wikipedia

Spoiler: Ver
El afectado por el síndrome de Cotard cree haber fallecido, sufrir putrefacción de los órganos o simplemente no existir. En algunos casos el paciente se cree incapaz de morir.

Recibe su nombre de Jules Cotard, neurólogo francés descubridor de este síndrome, al que denominó le délire de négation ("negation delirium"), en una conferencia en París en 1880.

En dicha conferencia, Cotard describió el caso de una paciente -a la que dio el apodo de Mademoiselle X-, que negaba la existencia de Dios y el diablo, así como de diversas partes de su cuerpo y de la necesidad de nutrirse. Más adelante, creía que estaba eternamente condenada y que ya no podría morir una muerte natural.
Imagen
Crikrien
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Notapor Jamble shoot el Sab Jun 04, 2011 6:30 pm

la enfermedad que mas me da miedo es la de la combustion humana
es esa de la que te enciendes en llamas y mueres sin razon alguna :horror:
ImagenImagen
Jamble shoot
Ejecutado
Ejecutado

Notapor Bioteknos el Sab Jun 04, 2011 8:01 pm

Jamble shoot escribió:la enfermedad que mas me da miedo es la de la combustion humana

En realidad no es una enfermedad, se produce por contacto con cumbustibles poco conocidos como la termita, que al entrar en contacto con cualquier iniciador, genera una fuerte cantidad de calor, que no se expande y sólo quema algo tan combustible como la grasa bajo la piel humana... 8)

me preocupa la siringomialgia (sólo pensar en tanto dolor y en que puede darse a cualquier edad mee preocupa...)
Última edición por Bioteknos el Sab Jun 04, 2011 9:21 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Gracias a Natthy por la firma :neko:
Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Sacha el Sab Jun 04, 2011 8:05 pm

A mi las emfermedades que más me llaman la atención son:
-Espondilitis anquilosante: Enfermedad ósea que comienza con la inflamación de la articulación sacro-iliaca(la que une la cadera y la columna vertebral; AKA la rabadilla :lol: ) reduciendo la mobilidad de una o ambas piernas y que continua con un crecimiento anomalo de las vertebras soldandolas y deformando la columna. Por supuesto produce un enorme dolor durate y despues de la hiperosificación.
Para mi desgracia tengo inflamada esa articulación :cry: .
-Enfermedad de Maria(nombre por confirmar): Producida por la inhalación de ceniza, los huesos crecen de forma descontrolada creando nuevo hueso en el espacio que ocuparian los tejidos adyacentes.
-Silicosis: Producida por inhalar microparticulas solidas de materiales porosos: piedra, escayola.
Deja los pulmones como cartón piedra.

Jamble shoot escribió:la enfermedad que mas me da miedo es la de la combustion humana

¿Te refieres a la combustión espóntanea?, esto no es una enfermedad es un fénomeno que ocurre cuando en un ambiente que este a más de 500 ºC entra oxígeno; así que no te preocupes de darse las condiciones seguramente ya estes muerto :suicidio: o al menos inconsciente.

EDIT:
Maldito seas capitán mantarralla te has adelantado; mi venganza sera terrible... :serio: mente estupida :idiota: :lol:
Imagen
Sacha
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Notapor leopardo-luccy el Vie Jul 22, 2011 7:11 pm

hay una enfermedad en one piece que se llama kestia es el arbol que ocasiona esas manchas en la piel verdosas
esa enfermedad es muy rara y solo la puede curar la dr.kurena :?
Imagen
leopardo-luccy
Ejecutado
Ejecutado

Ubicación: Nuevo mundo..esperando a los mugiwaras para la revancha}:O

Siguiente

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 1 invitado