Ser_Soy_Ser escribió:Sí, ese tipo de estafas siempre han existido. No se si son más comunes en España o si es algo internacional. Pero desde luego la pillaresca española a evolucionado y se ha adaptado a los nuevos tiempos de una manera admirable![]()
Se debe procurar conocer de antemano la empresa o academia con la que vas a firmar un contrato, ya sea por opiniones de amigos o porque su buena reputación le precede. Da más seguridad que sea una academia con cierto renombre, aun así cualquier cosa puede...como el caso Opening creo que era

Zep3 escribió:No pienses que me estoy riendo de tí, ni mucho menos, pero cuando le he echado un vistazo a la web me ha entrado la risa floja. Parece que estuviera anclada en el estilo de hace 8 o 9 años, y todo tiene pinta de "vamos a hacer que esto parezca tecnológico", con utilidades completamente obsoletas e información intrascendente.
A todo el mundo le engañan, por eso cada vez hay más ataques de phising por poner un ejemplo. Solo queda aprender de los errores, e intentar que la gente que tienes alrededor no los cometa.
Como este tipo de sinvergüenzas normalmente salen impunes, yo a veces me consuelo imaginando su cara de sufrimiento mientras les meto módulos de memoria RAM por el culo. Un recto informatizado, ¡oh yeah!

uToPiaN escribió:Me parece una vergüenza. No se como hay gente que tiene sangre fría para estar robandote de una manera tan descarada. Supongo que ética 0.
Pero en fin, así hay gente a puñaos'. Desde esto hasta el quiosquero que se quiere quedar con 1 euro tuyo.
Sólo de pensar en temas como estos me entra de todo por el cuerpo, y me pone de los nervios.
Decirte que pruebes con el Defensor del Pueblo, ellos te aconsejarán.
De todas formas decirte, que hay una serie de "delitos" que debes denunciarlo de forma colectiva, por ejemplo en caso de los Consumidores, las denuncias contra Timofónica, intentar cerrar una fábrica por la contaminación que produce y demás. No se si me explico. De todas formas ponte en contacto con el Defensor del Pueblo a ver que te comentan, aunque estos se dedican al tema de las irregularidades de la Administración Pública.
Lo siento, no me acuerdo bien donde había que acudir expresamente.![]()

tuccio escribió:Realmente si tu no has firmado nada no te pueden obligar a pagar nada, ya q no hay ningun acuerdo... (bueno, los acuerdos verbales estan incluidos como contratos, pro demuestra q hubo un acuerdo verbal...) el problema es q hayas firmado, en ese caso va a estar complicado xq has aceptado sus condiciones y este tipo de estafas suelen tener los contratos muy bien blindaos... pro llama al defensor del pueblo, o a alguna asociacion de consumidores que tambien pueden intentar ayudarte!

tuccio escribió:muhas veces las asociaciones de consumidores tienen abogados para estos casos q o no cobran (vamos, si cobran pro le paga la asociacion, o te cobran poco), como ya te dicho, yo iria a preguntar ademas de al defensor del pueblo a alguna asociacion destas como puede ser FACUA

Carlos_1981 escribió:Desgraciadamente así es, pero a veces pueden existir vacíos legales, en todo contrato siempre existe algo que luego puede usarse en contra de quien te ha estafado o quien lo ha incumplido. La verdad es que el Lunes intentare ver que puedo hacer, lo que pasa es que luego estas cosas van a juicio, abogados ... y entonces la cosa se lía demasiado. Eso en casi que se lo tomen en serio y me hagan caso.

Ser_Soy_Ser escribió:Carlos_1981 escribió:Desgraciadamente así es, pero a veces pueden existir vacíos legales, en todo contrato siempre existe algo que luego puede usarse en contra de quien te ha estafado o quien lo ha incumplido. La verdad es que el Lunes intentare ver que puedo hacer, lo que pasa es que luego estas cosas van a juicio, abogados ... y entonces la cosa se lía demasiado. Eso en casi que se lo tomen en serio y me hagan caso.
Al firmar el contrato se hace practicamente imposible cualquier sanción. Así es el mundo de las leyes un trozo de papel respaldado por unos abogados tiene más poder que nada. Aunque puedes intentarlo claro, pero si la cosa se complica mucho tocará resignarse.
Algo ganas con esta experiencia, en el futuro estarás más preparado y será más dificil que te engañen, de todo se aprende.

te mira mal y te habla de malos modos de manera que te puedes cabrear muchísimo

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 1 invitado