Último Anime
Último Manga

Tema oficial de futbol 2008/2009

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Re: Tema oficial de futbol 2008/2009

Notapor Ser_Soy_Ser el Mié Ago 06, 2008 11:00 am

w84n escribió:ami me parace un buen fichaje, pero hace mas falta un meciocentro mas puro!!!

Pues Calderón dice que es posible que sea el único fichaje, aunque esto es un poco engañoso ya que el madrid ha recuperado a algún jugador como De la Red. De todas formas no creo que no fichen a nadie más, aunque es raro que aún no tengamos noticias de más pretendientes, ya que el Madrid no se caracteriza precisamente por fichar de manera reservada.

El caso Ronaldo sigue estancado hasta el punto de que el jugador ya dice públicamente que se quiere ir mientras el entrenador asegura que se queda en el Manchester... aunque parece impensable que Ronaldo vuelva tranquilamente al equipo después de esta pretemporada, no es imposible del todo vista la posición del Manchester.

Van der Vaart puede ser un buen refuerzo, sobretodo ahora que Sneijder estará fuera durante tantos meses.

@Sandai: si lees esto loggeate.
Ok ya está, gracias Sandai ^^.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Ser_Soy_Ser
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Notapor Iam_Morph el Mié Ago 06, 2008 12:51 pm

Espero no hacer Offtopic, porque esta noticia deberia ponerse en la seccion de chistes:

Diario AS escribió:El Barça puede obligar a Messi a volver

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha concluído que el Barcelona no tiene la obligación de ceder al jugador argentino para que dispute los Juegos Olímpicos de Pekín con su selección.

Esque es de risa.

USEASE, que ahora, despues del viaje que se ha pegado y estar ya varios dias en China, ahora puede el Barça, coger y decir :"No, queremos que vuelva. Nos hace falta para la Champions". Y el chaval, de vuelta a Barcelona.

Esto de los comités y tribunales es de juzgado de guardia... :lol:
Ilegitimi non Carborundum
Iam_Morph
Sargento
Sargento

Ubicación: Durmiendo en el sofa tras la bronca con la parienta

Notapor osin el Mié Ago 06, 2008 1:14 pm

Iam_Morph escribió:Espero no hacer Offtopic, porque esta noticia deberia ponerse en la seccion de chistes:

Diario AS escribió:El Barça puede obligar a Messi a volver

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha concluído que el Barcelona no tiene la obligación de ceder al jugador argentino para que dispute los Juegos Olímpicos de Pekín con su selección.

Esque es de risa.

USEASE, que ahora, despues del viaje que se ha pegado y estar ya varios dias en China, ahora puede el Barça, coger y decir :"No, queremos que vuelva. Nos hace falta para la Champions". Y el chaval, de vuelta a Barcelona.

Esto de los comités y tribunales es de juzgado de guardia... :lol:

Sin juzgar quien tiene o no tiene razón en el caso Messi me parece del todo injusta esta decisión de la TAS. Y me parece injusto porque ni al Werder Bremen ni al Schalke 04 se la aceptaron con Rafinha y Diego. Y el Schalke está en la misma situación que el Barça, necesita a su jugador para la previa. Por tanto eso de según en que equipo juegues según que decidimos me parece del todo injusto. O todos si o todos no.
Imagen
Bienvenido a casa
osin
Sargento
Sargento

Notapor Spandam el Mié Ago 06, 2008 1:35 pm

Lo que ÉS DE RISA es que el Barça NECESITE A MESSI para eliminar a un BEITAR JERUSALEM o WISLA DE CRACOVIA con la plantilla que tiene......, sea cuál sea el que nos toque hoy, a mi parecer, NO NECESITAMOS A MESSI. Y respecto a la noticia, tanto el Werder Bremen como el Schalke 04 pueden pedir el regreso de Diego y Rafinha

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/404518/ ... barcelona/

Primer sorpresón europeo: el Glasgow Rangers, eliminado de la segunda ronda de la Champions por el Kaunas lituano.
Spandam
Vicealmirante
Vicealmirante

Notapor Iam_Morph el Mié Ago 06, 2008 6:32 pm

@osin: El TAS le ha dado la razon a los tres equipos. Ha instado tambien a que Werder, Shalke y Barça se pongan de acuerdo con las selecciones.

@Spandam: El problema no es que Messi haga falta contra el Wisla. Seguro que no hace falta, pero puede ser que haga falta contra el Valencia (o el Depor, o el Madrid, o el Arsenal...) y no estar porque llega lesionado de los JJ. OO. No va a ser ni el primero ni el ultimo que se lesiona en su seleccion.

El problema nace cuando tu pagas la formacion de un jugador (tratamientos hormonales incluidos) para que cuando te haga falta se vaya a jugar a Japon, China o Australia (me da lo mismo). Messi no cobra poco en el Barça, si le pagan ese sueldo es para que juegue y gane titulos con el Barça. Es como si tu trabajas de Abogado y te pagan 3000 euros al mes y, en horas de trabajo, te vas a servir de camarero en el bar de debajo de tu casa. ¿Tu crees que tu jefe se cabrearia? (me refiero al que te paga los 3000 euros, el otro pensaria que estas como una cabra... :lol: ).

Ahora, es la seleccion Argentina la que no quiere soltar a Messi. Yo hago la misma pregunta: ¿Tan poca cosa es la seleccion Argentina que depende de un solo jugador para ganar los JJ.OO.?

Yo creo que ahora la seleccion Argentina va a "secuestrar" a Leo Messi. Ni lo van a dejar hablar, ni van a dejar que su equipo se lo lleve. En caso de que los del Barça manden a un representante para reclamar a Messi, este no lo va a encontrar. ¿Apostamos? :lol:

--- EDITO ---

Fin al culebron del verano:

Cristiano anuncia que se queda en el United
Según publica la web del diario portugués 'Publico', el jugador luso afirma que seguirá la próxima temporada en el club inglés, al tiempo que asegura que jugar en el Real Madrid sigue siendo uno de sus sueños.

Pero que no se alarmen los seguidores del R. Madrid. En teoria podria quedarse, pero con condiciones, es decir, que podria ser que se quedara solo un año. El año que viene, que casualmente habran elecciones en el Madrid, podria venir a España. Incluso la cantidad podria estar ya pactada entre Madrid y Manchester.

Veremos
Iam_Morph
Sargento
Sargento

Notapor osin el Mié Ago 06, 2008 11:56 pm

Creo que me expliqué como el culo o que no me entendisteis:
osin escribió:Sin juzgar quien tiene o no tiene razón en el caso Messi me parece del todo injusta esta decisión de la TAS. Y me parece injusto porque ni al Werder Bremen ni al Schalke 04 se la aceptaron con Rafinha y Diego. Y el Schalke está en la misma situación que el Barça, necesita a su jugador para la previa. Por tanto eso de según en que equipo juegues según que decidimos me parece del todo injusto. O todos si o todos no.

Vamos por partes. Antes de que la FIFA le dijera al Barça que Messi tenía que ir a los juegos, antes que el Barça recurriese a TAS y antes de que TAS les diera la razón al Barça, mucho antes que eso, tanto el Werder como el Schalke se quejaron de la pérdida de sus jugadores, Rafinha y Diego. Mucho antes de que le dieran la razón al Barça estos dos clubes recurrieron a TAS por la misma razón que recurrió el Barça. Y la respuesta fue esta:
El TAS se declara incompetente en los casos de Bremen y Schalke 04
http://www.marca.com/edicion/marca/futb ... 51816.html
Luego el Barça mando su caso y ahora TAS le da la razón, pero como quedaría muy marronero dársela solo al Barça se la dan esta vez a los tres.
Lo que yo digo es:
-¿Por qué ahora si y cuando lo pidieron el Werder y el Schalke era un no?
-¿Si el Barça no hubiera recurrido a TAS hubieran podido recuperar el Werder y el Schalke a sus jugadores o seguiría mostrándose el TAS "incompetente"?
Eso es a lo que yo me refería como injusto, que les diera la razón justo cuando el Barça se queja no cuando equipos "menores" se quejan.
------------------------------------------------------------------------------------------------
En cuanto al fin del caso CR solo deseo ver una tapa del Marca como cuando de milagro aciertan algo y dicen: "el Marca les adelantó en 2004 que Gasol iría a los Lakers (verídica)"; pero en vez de eso algo como: "en Marca hemos estado vendiendo 40 o mas portadas en este verano diciendo que CR había firmado por el Madrid y mentimos. Lo sentimos y nos comemos nuestras palabras". Pero no lo harán. No lo hicieron con Luis y la Euro (donde demostraron una vez mas lo falsos que son los periódicos deportivos españoles) y no lo harán ahora con Cristiano Ronaldo, total si algún día recae en el Real Madrid dirán: "Como Marca les adelantó en 2008....."
Imagen
Bienvenido a casa
osin
Sargento
Sargento

Notapor Iam_Morph el Jue Ago 07, 2008 2:29 am

osin escribió:Creo que me expliqué como el culo o que no me entendisteis

No es que no te entendiera. Es que yo explique que esta resolucion afectaba no solo al Barça, sino tambien al Werder y al Shalke, porque a fin de cuentas es el mismo caso.

Declararse "incompetente" no significa un "NO". Significa mas bien que "se abstiene". Que no es de su incumbencia el tema de Rafinha y el otro.

osin escribió:Luego el Barça mando su caso y ahora TAS le da la razón, pero como quedaría muy marronero dársela solo al Barça se la dan esta vez a los tres.
Lo que yo digo es:
-¿Por qué ahora si y cuando lo pidieron el Werder y el Schalke era un no?

Parece logico que si le dan la razon al Barça, se la den a los tres. Realmente es el mismo caso.

¿Por que?, eso ya no lo se. Quizas sea que el Barça tiene un mejor equipo juridico y expuso mejor sus razones. O quizas es que son equipos inferiores a lo que podrian ser Barça, Madrid, Manchester, etc. Que es un poco lo que pasa en España tambien. Se queja un pequeño y no le hacen ni caso, pero cuando se mete alguien importante, la cosa cambia.

En cualquier caso, la mayoria de estos tribunales y organizaciones trabajan juntos y dependen unas de otras. Asi se hacen favores entre ellos. Pero cuando alguien grande se mete por enmedio ya no se pueden hacer chanchullos y tienen que actuar conforme a lo que dicta la ley.

osin escribió:-¿Si el Barça no hubiera recurrido a TAS hubieran podido recuperar el Werder y el Schalke a sus jugadores o seguiría mostrándose el TAS "incompetente"?
Eso es a lo que yo me refería como injusto, que les diera la razón justo cuando el Barça se queja no cuando equipos "menores" se quejan.

Yap, pero esque la vida es injusta. ¿De verdad crees que todos somos iguales?. Eso es irreal. Date cuenta como muchos (por ejemplo aqui en España) que roban miles de millones son condenados, y a los dos-tres años estan en libertad. Y luego ves a un pobre que roba un jamon para comer, le echan 20 años y se los tiene que comer enteritos. Asi esta montado esto.

osin escribió:En cuanto al fin del caso CR solo deseo ver una tapa del Marca como cuando de milagro aciertan algo y dicen: "el Marca les adelantó en 2004 que Gasol iría a los Lakers (verídica)"; pero en vez de eso algo como: "en Marca hemos estado vendiendo 40 o mas portadas en este verano diciendo que CR había firmado por el Madrid y mentimos. Lo sentimos y nos comemos nuestras palabras". Pero no lo harán. No lo hicieron con Luis y la Euro (donde demostraron una vez mas lo falsos que son los periódicos deportivos españoles) y no lo harán ahora con Cristiano Ronaldo, total si algún día recae en el Real Madrid dirán: "Como Marca les adelantó en 2008....."

Personalmente te recomiendo el diario AS. En temas de fichajes y esas cosas suelen acertar bastante mas que el Marca. :)
Iam_Morph
Sargento
Sargento

Notapor Shichibukai el Jue Ago 07, 2008 11:55 am

osin escribió:En cuanto al fin del caso CR solo deseo ver una tapa del Marca como cuando de milagro aciertan algo y dicen: "el Marca les adelantó en 2004 que Gasol iría a los Lakers (verídica)"; pero en vez de eso algo como: "en Marca hemos estado vendiendo 40 o mas portadas en este verano diciendo que CR había firmado por el Madrid y mentimos. Lo sentimos y nos comemos nuestras palabras". Pero no lo harán. No lo hicieron con Luis y la Euro (donde demostraron una vez mas lo falsos que son los periódicos deportivos españoles) y no lo harán ahora con Cristiano Ronaldo, total si algún día recae en el Real Madrid dirán: "Como Marca les adelantó en 2008....."

Tengo que decir que antes leía el Marca, e incluso solía comprarlo, pero últimamente la mejor función que puede cumplir es la de limpiar traseros. Sigue siendo líder porque a la gente le cuesta desprenderse de su diario de toda la vida, pero en cuanto a calidad ha caído en picado desde que relevaron como director a Manuel Saucedo.

Cuando un periódico llega a ese punto en el que ya no te puedes fiar de lo que dice ¿para qué sirve? Ahora se dedica, justo antes de comenzar la época de fichajes, a llenar sus páginas de culebrones y a anunciar en plan exclusiva que el Madrid está interesado en 200 posibles fichajes, y si por casualidad uno de ellos acaba por fichar, lo que tú dices, aparece el consabido "Marca ya lo adelantó".
Imagen
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Spandam el Jue Ago 07, 2008 9:13 pm

Pues con esto ya son tres las promesas que se le escapan a Calderón: Cesc, Kaká y Cristiano Ronaldo. El portugües no tiene porque quejarse, el culebrón le ha venido de perlas para firmar contratos millonarios a lo Hamilton.

Iam_Morph, de la misma manera que puede lesionarse durante los JJ.OO., también puede lesionarse durante la pretemporada, y Messi es el más interesado por conseguir el oro con su país. ¿Que le paga el club?. Cierto, pero eso no significa que tenga que hacer todo lo que el club quiera, por mucho que le paguen. Y no uses el ejemplo de los abogados, que esos apenas trabajan.
Spandam
Vicealmirante
Vicealmirante

Notapor Iam_Morph el Jue Ago 07, 2008 11:53 pm

Spandam escribió:Iam_Morph, de la misma manera que puede lesionarse durante los JJ.OO., también puede lesionarse durante la pretemporada, y Messi es el más interesado por conseguir el oro con su país. ¿Que le paga el club?. Cierto, pero eso no significa que tenga que hacer todo lo que el club quiera, por mucho que le paguen. Y no uses el ejemplo de los abogados, que esos apenas trabajan.

Cierto, pero ¿Es lo mismo lesionarte con tu club que con tu seleccion?. La seleccion si esta lesionado convoca a otro en su lugar y punto. El equipo tiene a un tio cobrando por tener la pierna escayolada por jugar un torneo que ni siquiera esta en el calendario oficial de la FIFA.

¿El jugador de futbol se debe al club que le paga o es el club el que se debe al jugador?

Encima esque el caso de Messi es doblemente especial. El barça le pago el tratamiento hormonal (que no le pagaba nadie en su pais) y aparte le enseño a jugar, o a progresar en el futbol, en la Masia. En otras palabras, el Barça ha convertido a Messi en una estrella a nivel mundial.... para que se lo lleve Argentina. Fantastico.

Pero esque encima, el Barça es el que tiene la razon, porque se la ha dado el tribunal. Asi que: ¿Que demonios estamos haciendo aqui?
Iam_Morph
Sargento
Sargento

Notapor FranXK el Dom Ago 10, 2008 3:15 pm

En cuanto al fin del caso CR solo deseo ver una tapa del Marca como cuando de milagro aciertan algo y dicen: "el Marca les adelantó en 2004 que Gasol iría a los Lakers (verídica)"; pero en vez de eso algo como: "en Marca hemos estado vendiendo 40 o mas portadas en este verano diciendo que CR había firmado por el Madrid y mentimos. Lo sentimos y nos comemos nuestras palabras". Pero no lo harán. No lo hicieron con Luis y la Euro (donde demostraron una vez mas lo falsos que son los periódicos deportivos españoles) y no lo harán ahora con Cristiano Ronaldo, total si algún día recae en el Real Madrid dirán: "Como Marca les adelantó en 2008....."

Se nota tu antimadridismo a kilometros,no es que te falte razon,pero hijo,reconoce que odias al marca y al madrid,almenos yo lo hago con spork/mundo vomitivo y farsa.

Menos mal que se acabo el culebron,no tenia ningunas ganas de que c.ronaldo fichara por el madrid.Seria un error por todas las partes.Prefiero a villa o benzema,por cierto,burros los 2 por no quere irse de sendos equipos mas pequeños y donde cobraran menos,porque vamos,si benzema espera ganar la champions con el lyon,me temo que saldra de ahi bastante veterano,y villa,no se lo que le pasa por la cabeza,no creo que sea ganar la champiojns con el valencia,mas que nada porque no si si para cuando se clasifique las deudas no han destrozado al club.

En el caso de messi,opino que la razon es para el jugador,ni mas ni menos porque no hay nada mas grande que defender tu patria.

Bueno,y hablando de otras cosas, la ligue one ya ha empezado,y dentor de una semana la premier,asi que ya hay futbol oficial(aunque sea frances :gota: :lol: )

Lo que estoy deseando es la supercopa,no deberia de ser muy complicado contra un equipo casi a punto de desparacer y que no se ha podido reforzar como queria
Imagen
FranXK
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor w84n el Dom Ago 10, 2008 5:31 pm

tras la informacion publicada del caso CR7,

creeis que el madrid tendria que fichar algo mas?

y si es asi que fichariais?
Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos.
w84n
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Notapor osin el Lun Ago 11, 2008 12:25 am

FranXK escribió:

Se nota tu antimadridismo a kilometros,no es que te falte razon,pero hijo,reconoce que odias al marca y al madrid,almenos yo lo hago con spork/mundo vomitivo y farsa.

Ya hiciste este comentario una vez y te lo contesté, vuelves a hacer el mismo comentario y te lo pienso contestar una segunda vez, pero no va a haber tercera contestación en un futuro, simplemente a la tercera te ignoraré, así de fácil. Es cierto, no soy madridista, pero tampoco culé, ni sevillistá, ni colchonero,... Soy del Valencia. Pero no ser madridista NO significa ser antimadridista. No soy antinada. Para ti parece que si yo no digo en cada post "el Real Madrid es Dios, Raúl es el niño Jesús y todos los demás equipos son una puta basura porque no se llaman Real Madrid" significa que soy antimadridista y que odio al Real Madrid. Y no, no paso por semejante tontería.
Tu comentario realmente me ha molestado por dos simples razones: una porque ya te lo había explicado en otro post y dos porque en todo el quoteo que me has pegado no hablo en ningún momento mal del equipo blanco, es mas, es que el comentario ni siquiera va dirigido al Real Madrid. Sinceramente, ¿te parezco antimadridista? Pues felicidades, duerme tranquilo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pero si he de reconocer una cosa, en ese comentario me meto con el Marca. Y es que en Mayo fueron 12 portadas a CR, en Junio fueron 6 (por la Eurocopa, que eso no significa que no dieron la brasa), en Julio fueron 13 y en Agosto llevaban 5 portadas hasta que CR dijo que se quedaba en Manchester. En total unas 36 portadas en 3 meses y y 7 dias. Y todas decían lo mismo: "Cristiano Ronaldo es del Real Madrid". Si han vendido 36 portadas vendiendo humo y al final la cagas lo normal es reconocer que se han equivocado, como cuando aciertan algo corren a decir que ellos ya lo dijeron. Así que si, admito que el Marca hace tiempo se ha convertido en una bazofia, igual que el Mundo Deportivo y ese panfleto culé que es el Sport. El As ahora mismo es la bazofia menor, lo cual no significa que no sea malo, pero es que los otros son peores. Para ser bueno, en vez de copiar noticias de la agencia EFE y de inventarse fichajes (cada periódico para el equipo que apoyan) lo que deberían hacer es algo muy simple: periodismo.
Imagen
Bienvenido a casa
osin
Sargento
Sargento

Notapor Iam_Morph el Lun Ago 11, 2008 1:41 am

osin escribió:Pero si he de reconocer una cosa, en ese comentario me meto con el Marca. Y es que en Mayo fueron 12 portadas a CR, en Junio fueron 6 (por la Eurocopa, que eso no significa que no dieron la brasa), en Julio fueron 13 y en Agosto llevaban 5 portadas hasta que CR dijo que se quedaba en Manchester. En total unas 36 portadas en 3 meses y y 7 dias. Y todas decían lo mismo: "Cristiano Ronaldo es del Real Madrid". Si han vendido 36 portadas vendiendo humo y al final la cagas lo normal es reconocer que se han equivocado, como cuando aciertan algo corren a decir que ellos ya lo dijeron. Así que si, admito que el Marca hace tiempo se ha convertido en una bazofia, igual que el Mundo Deportivo y ese panfleto culé que es el Sport. El As ahora mismo es la bazofia menor, lo cual no significa que no sea malo, pero es que los otros son peores. Para ser bueno, en vez de copiar noticias de la agencia EFE y de inventarse fichajes (cada periódico para el equipo que apoyan) lo que deberían hacer es algo muy simple: periodismo.

Me vais a perdonar, pero esque haceis unos comentarios a veces que pareceis novatos. Y no os lo tomeis como un insulto.

"En total unas 36 portadas en 3 meses y y 7 dias." de Cristiano Ronaldo..... ¿donde esta el problema?

Vamos a ver, estas hablando de un periodico que SE EDITA EN MADRID, que la mitad de los periodistas TRABAJAN EN MADRID, y que habla... (curiosamente) ¡¡¡DEL MADRID!!!. ¡¡¡Que sorpresa!!!

¿Tu que noticias crees que hacen vender mas periodicos, las que hablan del Madrid o las que hablan del Rayo Vallecano?. El Real Madrid tiene cerca de 100.000 socios y quizas mas de media España (de los que gustan del futbol) sea seguidor del Madrid. Si quieres vender periodicos, tendras que poner noticias que hablen del Madrid. Nada mas tienes que abrir el periodico y ver que las 10-12 primeras hojas hablan CASI EXCLUSIVAMENTE del Madrid.

Hoy en dia, esta casi todo inventado. Hace tiempo oi a un periodista decir "Los titulares se hacen para vender periodicos, las noticias, para informar". Evidentemente MARCA lo primero que quiere es vender periodicos, asi que esta dirigido a un sector muy concreto: FUTBOL-REAL MADRID. Luego, a partir de medio periodico en adelante, ya hablan de otros equipos y otros deportes. El periodismo lo hacen los periodistas, pero tanto al director de Marca, como al de As, MD y Sport le importa lo mismo: vender periodicos.

Para el caso del Mundo Deportivo y Sport la cosa es exactamente igual que con los de madrid: España ya esta bien informada del Real Madrid gracias a As y Marca, ahora nosotros vamos a informar del Barça.

La neutralidad no existe en el mundo, el periodismo no va a ser una excepcion. Las noticias las escriben personas, que estan supervisadas por personas, las cuales estan dirigidas por personas. Y cada uno tiene sus ideas, pero el que manda es el que marca la linea a seguir.

Resumen muy breve: La venta de periodicos es un negocio. El marketing de este negocio son las portadas. "Rayo Vallecano gana 3-1 al Hercules" vende 200 periodicos. "Cristiano Ronaldo a punto de fichar por el Madrid" vende 60.000 periodicos. Ya tenemos portada. :)
Iam_Morph
Sargento
Sargento

Notapor Spandam el Lun Ago 11, 2008 9:44 am

Bueno, también están los periódicos regionales: unas 5 o 6 páginas para el equipo local :lol:

De todas maneras, lo que dice osin no es ninguna novedad, es algo típico en los periódicos deportivos. Ya el Sport lo hizo con Ronnie y con Henry (este superó a CR); el Marca con Kaká deja en mal estado al portugües en lo que a portadas se refiere. En verano, los fichajes de los grandes equipos, los que más venden, vienen al ralentí. Y lógicamente, los periodistas que trabajan en ese mundo tienen que "vender" la noticia aunque no esté hecha. Ya si fallan ya disimularán hablando de Raúl o de Eto´o.

Las únicas noticias 100% verídicas son las de otros deportes, salvo F1, que hay mucho comeorejas.
Spandam
Vicealmirante
Vicealmirante

PrevioSiguiente

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados