A pocos días vista del comienzo de la liga se pueden hacer varias valoraciones.
1º: El Madrid 'parece que no ha fichado' pero la verdad, a falta de un delantero (que es necesario) y a un posible sustituto de Robinho para la banda (si se va), los merengues se han traido este año un muy buen jugador por cuatro duros (VdV), un internacional absoluto de la selección campeona de Europa ( De la Red) y un internacional sub-21 (Javi García). Yo no se xk Schuster insiste con Diarra (bueno defendiendo pero un tarugo atacando) cuando el Madrid tiene a una de las parejas de medio centros con más calidad del mundo (Gago y De la Red) que a bote pronto sólo me sale un poco mejor en calidad la del L'pool (Xabi y Mascherano). Otro factor que veo importante para el Madrid es que este debe ser el año de la explosión de Higuaín ya que Van 'Terror' y Raúl son mayores y a priori no podrían jugar todo... a elegir espero que se lesione el capitán.
2º: El Villareal mantiene la plantilla con algunos retoques (a falta de lo de Cazorla). No me parece mala idea y la clave es ver como se adaptan a jugar la CHampions, competición que te exige jugar todas las semanas 2 partidos con tu once titular... no como la UEFA que hasta semis te puedes plantar con el equipo B
3º Barça, lo veo cargado de moral (como todos los veranos) y no ha fichado mal la verdad... aunque la plantilla me parece peor que la de los últimos tiempos. Este año, en Can Barça la clave será la palabra EQUIPO, si no se llega a eso auguro otro año turbulento para Laporta. Yo creo que han hecho bien en no largar a Eto'o... sino se les quedaba una delantera de risa... pero el camerunés es un brindis al sol y si llegan los momentos malos es un elemento desestabilizador del EQUIPO, como bien advirtió Guardiola el día que hizo público que no lo quería. Pep no tiene mala pinta como entrenador, aunque me cuadra más en el arquetipo de psicólogo buenrollista y gay, por lo pronto ha empezado comiéndosela doblada con el caso Eto'o.
4º El Atleti es como todos los años, parece que ficha bien y habrá que verlo. Todo depende de hoy contra el Schalke, e incluso cualquier resultado desataría una tormenta de impredecibls consecuencias (buenas o malas) en el tejido espacio temporal que rodea el indeleble futuro colchonero... vamos, que el Atleti es así. Para ganar la liga, los rojiblancos se tienen que encomendar a que Agüero juege como el mejor del mundo y a que los demás no den una patada a un bote. Les falta un media punta... y eso de poner a Raúl García escorado me parece una aberración.
5º El Valencia... con Emery. Yo creo que se podría resumir su objetivo este año con esta frase: " Hay que hacerlo mejor que el año pasado, xk peor no se puede". Un proyecto continuísta en la plantilla pero nuevo en el banquillo, por lo menos con Albelda y Baraja en el mediocentro te puedes asegurar una buena cantidad de puntos.
6 El resto... pues eso, a pelear por lo que queda... en este saco meto al Sevilla, al cual me parece que se le apagó un poco el ciclo triunfal... a no ser que Monchi con 100€ traiga al nuevo Maradona XD Aún así, creo que la UEFA es una competición al que le tienen tomada la medida... aunque es una puta mierda de torneo.