En la comparación de Robben y Messi. Antes de nada para mi no se parecen en nada en cuanto a juego, por lo que se me hace raro el compararlos.
Messi es el mejor jugador del mundo haciendo la de Maradona, o la de Oliver como prefiraís. Ahora si juegas en esa posición tienes que ser menos vertical en determinadas situaciones, centrar meter pases al hueco, por que no todo va ser irse de tres o darle una pared a un compañero y ponerte a desmarcarte a hipervelocidad para encarar al portero. Es que el recorrido de Messi en el terreno de juego es desde la zona de banquillos en diagonal hasta portería ya sea para dar el pase de la muerte o anotar él, y en casi todas las veces que hace eso de por medio se ha ido de 3 rivales con la pelota conducida. Yo no entiendo esa posición en la que juega, para eso que juegue de delantero o segundo punta como ha hecho Cristiano Ronaldo esta temporada y tendrá que driblar a dos menos.
Robben juega realmente en su sitio es extremo y es bastante completo en todas las facetas que posee esta demarcación. Haciendo la de Maradona es peor pero es que Messi es mejor que el mismo Diogo Armando haciendo la jugada del famoso gol. Pero Robben es mucho más completo y te da muchisimas más opciones en ataque, ensancha el campo al estar pegado a la línea de cal cuando el rival esta encerrado, esto es importante ya que Messi sigue intentando regatearlos.
Por otro lado Messi tiene una tendencia a lesionarse muy alta, y no me refiero a su forma de correr como dice la prensa, me refiero a el hecho de intentar hacer la de Maradona siempre, incluso cuando van ganando 4-0 contra un 2ª B. Y esto a los defensas es como estimularlos a que te rompan las piernas. Yo he sido defensa y estos siempre juegan al borde de la ilegalidad pero si el jugador rival es buenisimo la agresividad es mayor y si te deja en evidencia con el resultado ganando de 1 o de 2 pase que se le va hacer, pero continuamente a 7 minutos del final y con el marcador 4-0, te vuelves maltratador por momentos, la lástima es que en los terrenos no hay órdenes de alejamiento.
Además esta forma de jugar que tiene Messi no solo le hace más vulnerable a las agresiones de los rivales sino que tambien les sirve de estudio de su juego, por que vamos cada 5 minutos te intente hacer la misma. Es verdad que la hace pero tambien es verdad que no es lo mismo el celtic que el liverpool.
Si tuviese que elegir quienes son los mejores jugadores del mundo, entre ellos escogería a Messi. Pero si me diesen a elegir a quien quisiese que tuviera mi equipo elegiría a Robben que es mucho más completo, tambien sabe driblar aunque no como Lionel.
natthy escribió:Hecho el Sorteo para la fase de grupos de la Liga de Campeones:
GRUPO A:- Chelsea
- AS Roma
- Girondins Burdeos
- CFR Cluj
GRUPO B:- Inter
- Werder Bremen
- Panathinaikos
- Anorthosis Famagusta
GRUPO C:- FC Barcelona
- Sporting de Portugal
- Basilea
- Shakhtar Donetsk
GRUPO D:- Liverpool
- PSV Eindhoven
- Olympique de Marsella
- Atlético de Madrid
GRUPO E:- Manchester United
- Villarreal
- Celtic
- AaB Aalborg
GRUPO F:- Olympique de Lyon
- Bayern de Múnich
- Steaua Bucarest
- Fiorentina
GRUPO G: - Arsenal
- Oporto
- Fenerbahce
- Dinamo de Kiev
GRUPO H: - Real Madrid
- Juventus
- Zenit St. Petersburgo
- BATE Borisov
[/list]
En cuanto al tema de a quien le ha tocado el peor grupo, al atleti no, desde luego en todo caso al liverpool, psv u olimpic por eso de que les ha tocado el atletico como 4 cabeza de serie, con el resto de equipos que había en ese bombo, de todos modos creo que el atleti tiene nivel para pasar, más que nada por que el Psv ha perdido unos cuantos jugadores y el Olimpic es una incógnita para mi, pero supongo que no será para tanto.
De los españoles creo que el peor parado es el Madrid por eso de que le ha tocado el Zenit como rival, pero a su vez no tanto ya que la Veccia Siñora no es lo que erá, pero es correosa y tiene la misma virtud que el Madrid es decir portería practicamente inbatible, Tambien el hecho de que en invierno haya terminado la temporada en Rusia beneficia al Madrid y Juve. Pero creo que a priori tendría más problemas la Juve por ello de su lentitud en contra de la rapidez de los rusos.
El Villareal tiene al Manchester, sacaran como mucho 1 punto pero el resto son asequibles bajo mi punto de vista. El Barca posiblemente es el equipo que más suerte ha tenido por eso de encontrarse con la cenicienta del tercer bombo, yo no se como han conseguido los del Basilea el coeficiente para ser terceros cabezas de serie si siempre los untan, recuerdo goleadoas azulgranas y valencianas.
En cuanto a lo del TAS que ha comentado
osin, creo recordar que se llamaba asi el tribunal que no quiso darnos la medalla, peo bueno aunque al atletico le venía mejor entiendo que fallaran a favor del Oporto que lo de ganar la Champions despues de ese escándalo clama al cielo.
Edit: El que
Bojan fuese el único que se quedase en el banquillo y no ha sido convocado esta vez. Creo que responde más a una táctica de del Bosque para ganarse el respeto de sus jugadores, por eso de que se borró de la Eurocopa más que a otra cosa ya que ponerlo directamente el prier partido despues de haber dicho que no sería un poco molesto para sus compañeros.