Un pregunta a todos los que os ocurren esos fallos de conexión: ¿por casualidad tenéis como proveedor de internet a Telefónica?
Yo he podido comprobar en mis carnes como Pirateking estaba durante días enteros inaccesible para mi, pese a que al hacer la conexión a través de un proxy podía comprobar como la web seguia normalmente operativa.
La razón, en mi caso, está relacionada con los sewrvidores DNS de Telefónica:
80.58.61.250
80.58.61.254
los cuales, por la razón que sea, no funcionan correctamente y muestran Pirateking como no accesible.
La solución es bien sencilla y en mi caso es la que me ha permitido postear hoy este mensaje después de varios días sin poder entra en el foro: añadir dos servidores DNS extra a los de Telefónica. De esta forma si hay alguna dirección que los servidores de Telefónica no resuelvan correctamente el sistema provará a hacerlo con los servidores extra.
Dichos servidores son de OpenDNS (
http://www.opendns.com/). Son gratuitos y de libre acceso.
Sus direcciones son:
208.67.222.222
208.67.220.220
Para añadir dichos servidores sin eliminar los de Telefónica en Windows XP basta con hacer lo siguiente:
Botón Inicio-Configuración-Conexiones de red.
Hacemos clic con el botón derecho en la conexión de red de nuestro acceso y seleccionamos propiedades
Dentro de la lista de "Esta conexión utiliza los siguientes elementos" seleccionamos "Protocolo Intenert (TCP/IP)" y pulsamos "Propiedades".
En la ventana que aparece clicamos en el botón "Opciones avanzadas".
Seleccionamos la pestaña DNS.
Le damos al botón "Agregar", introducimos la dirección 208.67.222.222 y bolvemos a pulsar "Agregar".
Le damos al botón "Agregar", introducimos la dirección 208.67.220.220 y bolvemos a pulsar "Agregar".
Pulsamos el botón "Aceptar".
Pulsamos otro botón "Aceptar".
A mi me ha funcionado a la perfección.