Último Anime
Último Manga

Proyecto 'Guerra de Bandas'

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Re: Proyecto 'Guerra de Bandas'

Notapor Kaos el Vie Ago 29, 2008 8:38 pm

La idea del DBF no me convence en la práctica. Da oportunidades a la creación de "agentes dobles" y que te cambien de banda después de varias semanas trabajando juntos no creo que le haga mucha gracia a nadie.

En cambio, pruebas de lucha entre bandas sí que me parecen bien, y ya que estamos tratando con dinero, robárselo a la otra banda es un buen aliciente, se podría hacer una vez cada dos o tres semanas una ronda de "desafíos", en el que una banda desafíe a otra en una batalla, en esa semana además de la prueba normal semanal estarán las batallas.
Kaos
Teniente
Teniente

Notapor Kyoshi el Vie Ago 29, 2008 8:44 pm

Yo bien poco sé de la Guerra de Bandas, ya que cuando llegué no recuerdo bien si ya había acabado o estaba en sus últimas, así que no me pude apuntar (ni siquiera sabía que exisitía, en aquellos tiempos iba un poco... ¿empanado es la palabra?

Leyendo todas las ideas que habéis propuesto se me ha ocurrido una idea, parecida al juego del Battlefront. En el tablero habrían unas cuantas islas, que al principio del turno se reparten entre todas las bandas. Cuando una banda llega a una isla ajena, puede elegir entre pasar de largo o atacar la isla. Si decide atacar la isla, la banda invasora y la propietaria de la isla juegan a cualquier juego. Si pierde el invasor, debe dar parte de su dinero a la banda de la isla. Si pierde la banda propietaria, debe cederle esa isla al atacante. Si una banda consiguiera X número de islas conseguiría cierto premio o algo por el estilo.

Si, ya se que me explico muy mal, pero no sabía explicar mis ideas de otra forma xDDD

Si esto llega a funcionar me encantará participar, ya que siempre he oído hablar maravillas de la época de la Guerra de Bandas y siempre he tenido curiosidad por saber cómo era.
ImagenImagenImagen
Imagen
Kyoshi
Cabo
Cabo

Notapor poneglyph el Vie Ago 29, 2008 11:06 pm

Kyoshi escribió:Yo bien poco sé de la Guerra de Bandas, ya que cuando llegué no recuerdo bien si ya había acabado o estaba en sus últimas, así que no me pude apuntar (ni siquiera sabía que exisitía, en aquellos tiempos iba un poco... ¿empanado es la palabra?

Leyendo todas las ideas que habéis propuesto se me ha ocurrido una idea, parecida al juego del Battlefront. En el tablero habrían unas cuantas islas, que al principio del turno se reparten entre todas las bandas. Cuando una banda llega a una isla ajena, puede elegir entre pasar de largo o atacar la isla. Si decide atacar la isla, la banda invasora y la propietaria de la isla juegan a cualquier juego. Si pierde el invasor, debe dar parte de su dinero a la banda de la isla. Si pierde la banda propietaria, debe cederle esa isla al atacante. Si una banda consiguiera X número de islas conseguiría cierto premio o algo por el estilo.

Si, ya se que me explico muy mal, pero no sabía explicar mis ideas de otra forma xDDD

Si esto llega a funcionar me encantará participar, ya que siempre he oído hablar maravillas de la época de la Guerra de Bandas y siempre he tenido curiosidad por saber cómo era.

Aunque seria un cambio bastante fuerte en la idea original de Kaos, tambien se podria combinar con el tablero con casillas, de manera que entre las islas hubiera X casillas, y para llegar a la isla, habria que pasar pruebas para avanzar, como en la idea de Kaos.
Por ejemplo, esta la banda A, que tiene la isla Y, y la banda B, que tiene la isla Z, y entre las islas hay 10 casillas. A quiere hacerse con la isla Z, asi que al ganar la prueba semanal, y poder avanzar, digamos, 6 casillas, decide ir en la direccion de la isla Z. Y cuando llegue, pues seria tal y como dice Kyoshi.
Imagen
poneglyph
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor CrUsTaborda el Vie Ago 29, 2008 11:07 pm

Bueno, cosas de que esto se haga un viernes por la tarde... xD

Que decir de cuando llegue aquí nadie me quiso en su banda (o porque estaba acabando o porque era un pobre novato... :x ) Pero dos años y pico después, me uno a la causa para volver a disfrutar lo que no pude por aquel entonces.

De momento me aventuro a participar, pero en el caso de que haya poco ayuda a mi alter ego futbolístico (a.k.a. As.pdf) me ofrezco para ayudar en la organización. Yo propongo crear el tablero, pero ¿por qué no hacerlo al más puro estilo de One Piece? Es decir situar a las bandas en el Grand Line e intentar llegar a Raftel. ¿Qué dos bandas se juntan en una isla? Pues habrá que ver que pasa, luchas, robos, huidas... :P

Nuevamente como todos los proyectos, son ilusionantes al principio, solo falta que con trabajo y constancia se lleven a cabo...

Por último solo quiero decir...

Spoiler: Ver
¡MAXWEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEELL!
xD
ImagenImagenImagen
CrUsTaborda
Comandante
Comandante

Notapor El Ferdi el Vie Ago 29, 2008 11:20 pm

Bueno de momento ningun administrador se ha pasado por aqui. haber si se pasa alguno y da luz verde al tema. Creo que esto puede llegar a muy buen puerto si colaboramos todos y nos comprometemos por la causa(LOL parezco un filosofo(LOl al decir eso parezco tonto)). Lo del David Back Figth y las consecuencias de que uno se vaya a otra banda no lo veo tan problemático. Si lo piensas se supone que todos los participantes serian usuarios conocidos en el foro asi que se conocerian todos entre ellos.

PD: Yo quiero ir con UvI que como ya no navegamos por TOP habrá que hacerlo aqui XD.
Imagen

Imagen
El Ferdi
Contraalmirante
Contraalmirante

Notapor Funginha el Sab Ago 30, 2008 1:07 am

poneglyph escribió:
Kyoshi escribió:Yo bien poco sé de la Guerra de Bandas, ya que cuando llegué no recuerdo bien si ya había acabado o estaba en sus últimas, así que no me pude apuntar (ni siquiera sabía que exisitía, en aquellos tiempos iba un poco... ¿empanado es la palabra?

Aunque seria un cambio bastante fuerte en la idea original de Kaos, tambien se podria combinar con el tablero con casillas, de manera que entre las islas hubiera X casillas, y para llegar a la isla, habria que pasar pruebas para avanzar, como en la idea de Kaos.
Por ejemplo, esta la banda A, que tiene la isla Y, y la banda B, que tiene la isla Z, y entre las islas hay 10 casillas. A quiere hacerse con la isla Z, asi que al ganar la prueba semanal, y poder avanzar, digamos, 6 casillas, decide ir en la direccion de la isla Z. Y cuando llegue, pues seria tal y como dice Kyoshi.

Este método es de los que más me ha gustado^^
También se podría hacer algo asi como la Isla Base "Cuartel general" o como lo querais llamar y las Islas Blancas o Neutrales, las que no son de nadie.
Las islas blancas vas alli, haces la prueba, si la haces correctamente pues te la quedas si no pues Ajoyagu, y pierdes un poco de pasta, algún objeto, lo que sea.
Lo del cuartel general seria como una prueva de DBF, tres pruevas y el que gane 2 de tres pues gana(Obvio). Si pierdes eso, podria eliminarse a la banda del trablero, resumiendo el juego a "si pierdes a la puta calle", podria pasarle todo su dinero a la banda rival, etc.

En este metodo el tablero tendria k tener 4, 5 6 caminos que se juntan en un punto(como el dibujo de un asterisco*). En ese punto podrian haber muchas islas blancas, y para eliminar a un equipo pues tendria que pasar todas las pruevas de su "camino" y eliminar su base. Creo que asi el juego se complicaría mucho, no por las pruevas, si no porque si pierdes alguna la puedes cagar a lo grande.
Soy novato, pero me gustaria jugar^^
[center]EPIC WIN
Imagen
Funginha
Cabo
Cabo

Notapor osin el Sab Ago 30, 2008 12:07 pm

Kaos escribió:La idea del DBF no me convence en la práctica. Da oportunidades a la creación de "agentes dobles" y que te cambien de banda después de varias semanas trabajando juntos no creo que le haga mucha gracia a nadie.

En cambio, pruebas de lucha entre bandas sí que me parecen bien, y ya que estamos tratando con dinero, robárselo a la otra banda es un buen aliciente, se podría hacer una vez cada dos o tres semanas una ronda de "desafíos", en el que una banda desafíe a otra en una batalla, en esa semana además de la prueba normal semanal estarán las batallas.

Tienes razón. Mi mayor fallo es pensar que todos irían de legales en este juego. Es verdad que si el juego es público o si se cambia navegantes pueden hacer trampas, aunque a mí me pareciera muy bajo es muy normal y al final bastante acabarían haciéndolo. También es cierto que cambiar a una persona de banda es un putadón, pero leñes, si aceptas jugar debes aceptar que te puede pasar esto. Es como si quisieras participar en un juego de rol pero pones como regla que no puedes morir ni alejarte de tus compañeros. Esta claro que no es posible y que tienes que pensar que todo puede pasar, como el que te toque irte con otra banda. De todas formas como dices es inútil pensar en algo así por si deciden hacer trampas.

Pero creo que es necesario el poner algo que cueste mucho mas dinero que los simples objetos y que a los navegantes de la guerra de banda les haga pensárselo dos veces en comprar un objeto o esperarse a ese "algo", aunque no sea un DBF. ¿Por que digo eso? Pues primero de todo para que haya mas variedad en el juego y no todos hagan lo mismo, que cada uno decida que estrategia quiere (objetos o ese "algo"). 2º porque si no todos a la mínima que tengan un poco de pasta comprarán los objetos dichosos y sinceramente va a haber mas abusos de objetos que otra cosa. Y tercero porque si como tu bien dices, se forman batallas para robar el dinero de otra banda, ¿que dinero robar si se lo gastan en los objetos? . La única forma, además de la que yo creo, para que esto no ocurra es que los objetos se puedan comprar en x sitios especiales del tablero, así les tocará ir la mayor de las veces con el dinero y solo se podría gastar en esos x sitios, de esta forma si es cierto que la batalla para robar en los barcos si se podría hacer.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En cuanto al tema "informe semanal" que dije lo veo al menos necesario para la gente que no tenga pensado participar pero que por curiosidad si le interesa como va la guerra. He de decir que el juego de rol de One Piece me encantó como idea pero luego cuando se monto al hacerlo privado yo al menos me quedé con las ganas de saber como iba y que iba ocurriendo por esos lares. Lo que menos me gustaría es que con este juego vuelva a pasar esto. Se que me podría apuntar perfectamente y sabría de esta forma que ocurre en los juegos, pero suelo pensar que apuntarme conlleva una responsabilidad que no es otra que participar mas activamente en el foro y sobretodo en el juego para no dejarlos tirados. Y eso es algo que yo no puedo saber si podría hacerlo, así que muchas veces por respeto a gente que si se lo tomaría mas en serio o simplemente que si podría estar mas activo por esos lares todos los días, suelo no participar. En estas guerras de banda es lo mismo, todavía no se si me interesa participar o no, pero se que al menos no me gustaría perdérmelo. Por esa razón veo necesario el informe. Es como si los que no participasen fuesen aldeanos y los que participasen fuesen piratas. Es normal que los aldeanos quieran estar enterado de lo que ocurre y por tanto llega ese informe (al mas puro estilo de los periódicos del mundo de One Piece). También por esa razón, y aunque sea escurrir el bulto a otro, veo necesario que lo escriba grandes escritores del foro, como los que concursan el el "concurso mensual": gente como rido, Kid, Ghorrhyon,.... que puedan darle ese toque personal a lo que va ocurriendo en las guerras de bandas (como si fuesen relatos de guerra de bandas). Claro está que esta idea si ellos no quieren pues no se podría poner en marcha ^^U.
Imagen
Gracias Natthy ^^
Spoiler: Ver
Imagen
osin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor Sandai Kitetsu el Sab Ago 30, 2008 12:31 pm

Rentarou Satsuma escribió:Eso no es ningún problema. Sólo se abre para todos el foro donde se realicen las pruebas, y cada banda tendría su foro privado, así de simple. Además, si se encuentra ayudita externa, se les identifica y se les banea (como aquella vez...). Vaya que ustedes sí son unos jóvenes novatos... :roll:

Cuidado con eso de poner las pruebas en transcurso en un foro público, no solo por que a lo mejor alguien que no participe y sepa la solución de nua prueba, le ayude a resolverla a otro forero que le caiga bien una prueba, no hace falta dejar constancia en el foro para esa ayuda.

Y segundo si biene algún gracioso de estos que se registra únicamente para vacilar y se pone a decir la solución de una prueba os la lía. Para ello estoy suponiendo que el troll en cuestión tenga la capacidad para resolverla, difícil pero nunca se sabe. si vais ha poner las pruebas públicas, tal vez debieraiís esperar a que el plazo para resolverla hubiese expirado.
Imagen
Sandai Kitetsu
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Gargadon el Sab Ago 30, 2008 12:58 pm

Eso es fácil de resolver, tan simple como mandar la prueba al foro privado de cada banda y ya. En el foro público sólo se pone por ejemplo "Semana 01 de viaje: Trivial de One Piece" y decir que se han mandado las preguntas a cada banda, que el plazo para responder es el día tal a la hora tal y listo.

La respuestas una vez se manden a los organizadores, no hay marcha atrás.

Y creo que es del conocimiento público que durante esas pruebas se podía buscar por cualquier método (por ejemplo *cofGooglecof*, *achúAmigosachú*). Lo que no se podía hacer era mirar las respuestas de los demás.
Gargadon
Teniente
Teniente

Notapor Sandman el Dom Ago 31, 2008 12:19 pm

Buenas, mi post llega tarde y puede resultar incluso offtopiqueador, pero creo conveniente comentar algo en lo referido al rol. Que el West Blue está muerto resulta innegable y no es menos cierto que una parte importante es culpa mía, de mi conexión y el escaso tiempo que puedo dedicarle al foro (aunque los users desaparecidos también han ayudado). Por todo ello, entendería que el subforo del rol desapareciese o, en caso de que los jugadores lo desearan (aunque parece que Zaplana es el único que ha terciado en este asunto), se me relevara como master. Por mi parte he de decir que en los comienzos estaba bastante ilusionado con la idea del rol y tenía gran parte de la historia pensada, pero lo de masterear es una cosa bastante absorbente si quieres hacerlo mediantamente bien y entre unas movidas y otras... pues es lo que pasa.

En cuanto a lo de la Guerra de Bandas, me parece una buena idea, aunque no será de la entidad de la primera (en cuanto a épica se refiere), supongo. Por descontado queda que me gustaría participar ahora que vuelvo a estar medio en disposición de conectarme al foro, aunque no es seguro. En fin, suerte y que este proyecto siga adelante y llegue a buen puerto.

PD: Sí, sigo vivo (aunque a duras penas) gracias a Crustáceo y sus sabios consejos informáticos que para un lego como yo suenan a magia arcana.
Imagen
Imagen
Me has conocido en un momento extraño de mi vida
Sandman
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Darkart el Dom Ago 31, 2008 12:39 pm

yo acabo de leer este tema, y me pareze una buena idea, yo llege al foro cuando se acabo la anterior gerra mas o menos asi que no se mucho, pero si hay que ayudar en algo contad conmigo, y me enterare un poco de como va todo, ahora no me e leido mas que le primer mensaje del tema pero me voy a informar mejor.
Imagen
Darkart
Cabo
Cabo

Notapor luffffy el Dom Ago 31, 2008 2:49 pm

yo llevo relativamente poco tiempo aki, pero me gustaria participar en una guerra de bandas.
lelvare poco aki xo creo q se bastante de one piece aunke no me baraje con los mejores.
si se pudiera participar pues estaria encantado, y si fuera necesario estoy a vuestra disposicion para ayudar con las normas y la organizacion.
un humilde servidor
Imagen
"luchar con esperanza es luchar con valor...es luchar con honor"--->lufffy
luffffy
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Notapor Franxo el Dom Ago 31, 2008 8:01 pm

Kaos escribió:La idea del DBF no me convence en la práctica. Da oportunidades a la creación de "agentes dobles" y que te cambien de banda después de varias semanas trabajando juntos no creo que le haga mucha gracia a nadie.

[Modo Batallitas ON]
Esto me recuerda al jaleo que se armó con los planos de hundir la flota en la guerra de bandas y el juicio que hicieron el Staff
[/Modo Batallitas OFF]

Ahora voy a dar mi opinión como participante de la Guerra de Bandas:
-A diferencia de un juego de rol, la guerra de bandas se caracterizaba porque si fallaba media tripulación, con que hubiesen 3 o 4 personas se podía hacer la prueba. Me acuerdo que en nuestra banda, Kaolla (a.k.a. niña rancia XD) casi nunca participaba en ninguna prueba pero era la que siempre hacía los informes y nos ayudaba mucho, por ejemplo, en el hundir la flota.

Creo que si esta Guerra de Bandas se hiciese como la anterior sería un éxito, porque en lo único que tendrían que calentarse la cabeza los organizadores es en la pruebas y no en objetos de rol profesiones,etc. Además el sistema de pruebas a mi por lo menos me parece el más fácil y divertido: que gracia tiene si caes en la casilla 52 y te toca adivinar la silueta si lo hace tu banda solamente. Creo que es más divertido si esa semana todas las bandas juegan a adivinar la silueta y el que más acierte es el que más puntos consigue.

Esta vez por ejemplo, en lugar de haber 4 bandas podrían haber unas cuantas más cada una con su nombre y banderita. En cuanto al sistema de puntuaciones podriamos hacer como en la otra edición: la banda que mas puntos consiga se avanza más casillas, tipo eurovisión y la primera que llegue al final gana, que al tratarse de one piece sería raftel.

El tablero podría ser un mapa tipo grand line que se empieza por donde esta la ballena, se llega hasta red line,se cruza y se continúa por el nuevo mundo. Cada tripulación podría tener una ruta diferente, aunque todas las bandas tendrían que hacer la misma prueba.

En cuanto a los tripulantes de las bandas según lo que participasen en las pruebas irían sumando botín (menos mal que en esta ocasión Ramsus no participará, que sino consigue 800 millones de berris XD).

Yo apoyo si se hiciese de nuevo la guerra de bandas lo que pasa que esta vez no ceo que me apuntase, en cuyo caso mandaría como representante mío a Varn xD

Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Notapor UvI el Lun Sep 01, 2008 12:32 am

Tener exámenes esta semana es lo que tiene, te hace perder el hilo de uno de los actuales post más interesantes de por aquí, peor aún dando mi primer mensaje en la página 4, intentaré aportar algo:
Como ya ha dicho Ramsus, para la posible nueva Guerra de bandas nos encontramos con un problema (que no debería llamarse así) que será bastante habitual, y esque la información de los foreros a día de hoy sobre la serie, es desmesuradamente mayor a los inicios que casi todos los que llevamos más de 2 años vivimos en el foro, y más aún, cuando nos encontramos en una página como lo es Pirateking, un nido abundante de información allá por donde queramos ver sobre One Piece.
Teniendo en cuenta este aspecto, a la hora de realizar pruebas en el juego, nos podríamos centrar más en el que Kaos a mostrado de los jeroglíficos (me refieor a ese tipo de juegos), puesto que además de tener cierto grado de conocimiento sobre la serie sin el que no podremos saber de que trata el jeroglífico, necesitaremos un poco de ingenio.
Más juegos de este tipo, podrían serlo una sopa de letras que trate sobre alguna saga específica y que en ella aparezcan personajes o objetos aparecidos durante la saga que tendremos que descubrir en la sopa..o por ejemplo una sopa de letras sobre Akuma no mi:
Imagen Esto es en plan pequeño, la cosa se puede hacer más grande.
Tenemos la Yami Yami, Awa Awa, Gomu Gomu y Pika Pika, por usarlas de ejemplo. Pero vamos, que lo mismo se podría hacer pero utilizando personajes y objetos únicos o muy destacables dentro de cada saga. Hablando de bandas piratas la cosa ya se haría más sencilla porque la gente siempre puede tirar de Pirateking (puesto que akuma no mi hay muchas el campo no se nos reduce tanto.
Luego podríamos tener también autodefinidos, que habría que trabajarlos tal vez un poco más.. y que a través de el formaramos una palabra clave que nos ayudará a resolver poco a poco un enigma, algo así (no hagais caso al rojo de debajo de algunas letras..yo utilizo el word xD):
Imagen
De entrada deberíamos decir que la pista está situada en la segunda columna.Ya tendríamos la pista de "Capitán". Más luego otro:
Imagen
Nos encontramos con "Bepo". Si unimos la conexíon entre Bepo y capitán, y además añadimos: ¿De qué personaje estamos hablando? (o incluso sin necesidad de esto) la respuesta será Trafalgar Law, el tío que te la pone morcillona con su dedo.
Ojo, que no digo que solo se tenga que tirar de ésto, puesto que preguntas de Trivial One Piece, o trivial de frases de personajes en el manga o anime, también son una opción.
Finalmente, y también para quitar algo de peso a los organizadores, alguna semana y con alguno de estos tipos de juegos expuestos como la sopa de letras, jeroglíficos o auto-indefinidos, podrían ser las propias bandas quienes crearan sus preguntas para lanzarselas al rival y vice-versa, todo bajo la supervisión antes de los organizadores, que si no se encuentran de acuerdo por la dificultad o incoherencia que tenga el juego creado por los participantes, pueden verse obligados a penalizar al equipo sin opción a avanzar esa semana.

Dígase de paso, que me ofrezco a colaborar si alguien se diese por vencido o la cosa no acabase de avanzar, pero viendo que están al mando gente como Kaos, Apdf o Ramsus, no creo que haya ningún problema.

Contad con mi apoyo y ganas de aportar ideas :ok:

PD: El Ferdi..naveguemos juntos otra vez! xD
¿No soy más que una Naranja Mecánica?
Imagen
UvI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.

Notapor Pirata del sol el Lun Sep 01, 2008 2:00 pm

Pues para "apañar" lo de el cambio de personas en el DBF y que tenga su punto devil se me ocurrio la siguiente carajotada...

Comida.
Para hacerlo más "humano" se podria jugar con comida, para matener a la gente sana. Es absurdo pero con un ejemplo queda mas bonito.

La banda "Manolos Powers" parte con 15 tripulantes. A los Manolos se les dara a principio de mes 60 sacos de comida siempre y cada persona gasta 4 sacos al mes (uno por semana.)

Los "Pepeitors" tambien parten con 15 tripulantes. Y le dan la misma cantidad de sacos.

Se enfrentan los "Pepeitors" contra los "Manolos". Los Manolos consiguen a 1 tripulante más, pero su racion de comida no estara presente. Los Manolos seguiran recibiendo 60 sacos de comida, pero consumiran 64 al mes. Por otra parte los pepeitros ganaria mas comida. Si un tripulante pasa mas de 4 semanas sin comer estara... "penalizado/descalificado". Las comidas son acumulables, osea esta semana como, pero la siguiente no y dentro de 2 semanas tampoco con lo cual ya tendrias 2 "faltas". El no comer supondria una desventaja de estilo "-1 casilla".
Si tus hombres estan bien alimentados tendran "un bonus" que puede ser mayor capacidad para conseguir dinero, tiradas mas rapidas...
ImagenImagen
Click para que se agrande...
Pirata del sol
Oficial Técnico
Oficial Técnico

PrevioSiguiente

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 2 invitados