Último Anime
Último Manga

Mi ciudad

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Mi ciudad

Notapor kaizoku ou el Jue Oct 02, 2008 9:25 pm

Abro este tema por que me gustaría conocer la ciudad de todos en el foro. Me agradaría que pusieran imágenes representativas de la ciudad donde viven para que así todos podamos conocerla, auqnue sea de lejos, y si alguna vez vamos, pues ya saber más o menos como está xDDD

Ojalá que les guste la idea y espero ver muchas ciudades por aquí.

Obviamente yo comenzaré con la mía, que es Chihuahua

Spoiler: Ver
Imagen
Para comenzar, pues ahí está ubicada mi provincia y el punto en el centro es la ciudad de Chihuahua

Imagen
El escudo de la ciudad

Imagen
Una panorámica de una parte de la ciudad

Imagen
Esta es la catedral, y la estatua que alcanza a verse ahí es la del fundador, Antonio Deza y Ulloa. La ciudad se fundó un 12 de octubre de 1709, así que el año entrante cumple su tricentenario

Imagen
El palacio de gobierno

Imagen
Vista de la facultad de ingeniería de la Universidad de Chihuahua

Imagen
El centro cultural universitario "Quinta Gameros" hay exposiciones artísticas siempre ahí

Imagen
Glorieta de Francisco Villa, héroe revolucionario. En su tiempo fue el hombre más buscado por los EE. UU.

Imagen
La plaza Mayor

Imagen
El antiguo acueducto

Imagen
El parque de El Palomar, con su asta bandera enorme

Imagen
El mismo parque bajo la nieve

Imagen
Más nieve en la ciudad

Imagen
El estadio de beisbol, donde hay equipo profesional de la Liga Mexicana. Durante este año fue mi segunda casa xDD

Imagen
El estadio universitario, donde juega el equipo de futbol americano de la UACh y a veces hay partidos de futbol

Espero que más se animen a dejarnos ver imágenes de su ciudad.

See Ya!!
Imagen
kaizoku ou
Capitán
Capitán

Ubicación: En una zona donde la realidad y el pensamiento son fieles.

Re: Mi ciudad

Notapor Dark Swordswoman el Vie Oct 03, 2008 1:10 pm

Esta es mi cuidad natal Sagunto esta en Valencia (ahora vivo en Vecindario, Gran Canaria):

Un Mapita:
Imagen

Este es el castillo y el teatro romano:
Imagen

Imagen

Imagen

Casi todo sagunto:
Imagen

Una gargola de piedra de la iglesia:
Imagen

Y una de las procesiones de semana santa esta en concreto se celebra en el calvario a las 6 de la mañana:
Imagen

Espero que os guste ya pondre alguna de vecindario cuando encuentre.
Imagen
Imagen
Dark Swordswoman
Cabo
Cabo

Ubicación: Siguiendo el camino, ahora que por fin lo encontre y procurando no volver a salirme de el...

Notapor kaizoku ou el Vie Oct 03, 2008 7:47 pm

Vaya, no tenía idea de que en Valencia (o bueno, en este caso, tu ciudad específica) había un teatro romano, realmente me sorprendió. Ojalá pudieras poner también fotos del centro de la ciudad o algo así, muchas gracias. Espero que más nos muestren sus ciudades.

See Ya!!
Imagen
kaizoku ou
Capitán
Capitán

Notapor Pirata del sol el Vie Oct 03, 2008 8:46 pm

kaizoku ou escribió:Vaya, no tenía idea de que en Valencia (o bueno, en este caso, tu ciudad específica) había un teatro romano, realmente me sorprendió. Ojalá pudieras poner también fotos del centro de la ciudad o algo así, muchas gracias. Espero que más nos muestren sus ciudades.

See Ya!!

Ten encuenta que España, estubo un importante tiempo bajo los dominios Romanos y posteriosmente bajo los Arabes. Te haria Málaga (que es de donde soy) pero ¿Es solo poner fotos? ¿Algo en plan guia turistica? Es lo malo de vivir en una ciudad "turistica" (aunque hay muchas mas cosas). El ayuntamiento de en carga de poner y poner "cultura" "ocio"... etc.
ImagenImagen
Pirata del sol
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor kaizoku ou el Vie Oct 03, 2008 9:05 pm

Lo que tu quieras poner, lo que crees que se nos haría interesante a los que no conocemos la ciudad. Podrían ser las partes más representativas y si quieres poner algo de historia, aún mejor.

See Ya!!
Imagen
kaizoku ou
Capitán
Capitán

Notapor Unitur el Vie Oct 03, 2008 9:28 pm

ALICANTE

Situación

ImagenImagen

Bandera

ImagenImagen

Vista desde el Castillo (Si!! Tenemos un castillo!!!)

ImagenImagen

La famosa cara del Moro en la ladera del castillo

ImagenImagen

La playa del Postiguet (Arreando Chimpampun!!)

ImagenImagen

La casa Carbonell

ImagenImagen

El Ayuntamiento

ImagenImagen

El Mercado Central

ImagenImagen

La Explanada de España

ImagenImagen

Estadio Jose Rico Perez

ImagenImagen

Hercules (equipo local) vs. Tottenham Hotspurs

ImagenImagen

"La mano gigante que escribe" de la Universidad de Alicante

ImagenImagen

Ademas Alicante es el Puerto de Salida de la VOLVO OCEAN RACE y yo estoy de voluntario asi que otro dia quizas edite y ponga fotos del village que la verdad, merece la pena visitar (modo promocion turistica off)
Última edición por Unitur el Lun Oct 06, 2008 10:57 am, editado 1 vez en total
Imagen
Unitur
Cabo
Cabo

Notapor Iam_Morph el Dom Oct 05, 2008 1:33 pm

Bueno, pos yo soy de Orihuela.

Como soy bastante vago, aqui os dejo el link de Wikipedia

:lol: :lol:

Saludos
Ilegitimi non Carborundum
Iam_Morph
Sargento
Sargento

Ubicación: Durmiendo en el sofa tras la bronca con la parienta

Notapor MeGA-ct el Lun Oct 06, 2008 1:45 am

Yo soy de Cartagena, (como se notará si la gente ve en mi perfil la Ubicación:) :mrgreen:

Pos como yo también soy demasiado vago, y voy ha poner un enlace a CTpedia (la Wikipedia de Cartagena XD): http://www.ctpedia.es/
Y también unos enlaces a WebCams que hay en Cartagena:
Cámaras del Ayuntamiento
Cámara en el puerto

Y como no el enlace a Wikipedia xD

Nota: Me parece que hay 200 y pico ciudades en el mundo que se llaman Cartagena (este dato no se de donde sacarlo, a parte de una enciclopedia que tengo en casa)
Bueno esto será mediana mente valido; por lo menos se ven de 15 a 20 o más de sitios distintos, pero el mismo nombre.
http://www.geonames.org/advanced-search ... inentCode=
Imagen
ImagenImagen
MeGA-ct
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor Franxo el Lun Oct 06, 2008 9:51 am

Unitur escribió:Ademas Alicante es el Puerto de Salida de la VOLVO OCEAN RACE y yo estoy de voluntario asi que otro dia quizas edite y ponga fotos del village que la verdad, merece la pena visitar (modo promocion turistica off)
Mira que cosas... yo este finde estuve currando de camarero en un catamarán de telefónica.

Voy a hablar de la ciudad con más palmeras y rotodas por habitantes, osease, Elche:

Escudo
Imagen

Una foto que combina palmeras y rotondas:
Imagen

Más palmeras
Imagen

Estadio Martinez Valero
Imagen
Para ser de un equipo que va a bajar a segunda B no esta mal el estadio

Basílica de Santa María
Imagen

Palacio de Altamira
Imagen

Rotondas
Imagen

Enlaces de Interes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Elche
http://www.elche.es/index.aspx?w=1

Como nota diré que Elche tiene dos patrimonios de la Humanidad.
ImagenImagenImagen
Franxo
Vicealmirante
Vicealmirante

Notapor Unitur el Lun Oct 06, 2008 11:41 am

Big Fr escribió:
Unitur escribió:Ademas Alicante es el Puerto de Salida de la VOLVO OCEAN RACE y yo estoy de voluntario asi que otro dia quizas edite y ponga fotos del village que la verdad, merece la pena visitar (modo promocion turistica off)
Mira que cosas... yo este finde estuve currando de camarero en un catamarán de telefónica

A todos nos ha salido algun bolo gracias a la Volvo, yo sin ir mas lejos tambien este finde he currado (si a eso se le llama currar) dando vueltas con la bicivela de Ericsson por la zona del puerto. Aqui va una foto de mi compi con la bici de marras:
ImagenImagen

Y aqui algunas fotillos de la Volvo:
La replica de de la Nao Victoria que en el siglo XVI fue el primer barco en dar la vuelta al mundo, esta replica tambien lo hizo en 2004:
ImagenImagen

La entrada al Village

Imagen

El paseo nuevo que han hecho aprovechando el malecon:

ImagenImagen
ImagenImagen

El barco del equipo Puma "Il Mostro":
ImagenImagen

Es curioso que aparte de Kaizoku Ou, los que hemos posteado somos todos mediterraneos, Sagunto, Orihuela, Alicante, Elche y Cartagena. Haber si algun norteño nos muestra su ciudad!

PD: BigFr, el marido de mi prima diseñó la via parque, te puedo dar su direccion para darle las gracias :mrgreen:
Última edición por Unitur el Lun Oct 06, 2008 1:20 pm, editado 2 veces en total
Imagen
Unitur
Cabo
Cabo

Notapor Exit Music el Lun Oct 06, 2008 11:49 am

Hay que ver lo listos que eran los romanos con los acueductos, haciéndole huecos para que el día de mañana pasaran los coches xD
Imagen
Exit Music
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Notapor Geralt el Lun Oct 06, 2008 3:21 pm

No se si norteño soy pero bueno, más al norte que las anteriores ciudades citadas sí.

Zaragoza a.k.a Zaragotham

Datos de la ciudad
Zaragoza es la 5ª ciudad de España en población (654.390) y la 4ª en cuanto a volumen de habitantes. Es la capital de la Comunidad Autónoma de Aragón y además de la antigua capital del Reino de Aragón.
La ciudad original fue un asentamiento íbero llamado Salduie que data del siglo VII a.C. sobre el que se instaló un campamento militar romano que derivaría posteriormente en una pequeña ciudad.
El nombre de Zaragoza viene de Caesar Augusta. Nombre que le dio a la ciudad el Cesar Augusto. El nombre ha llegado a nuestros días por una modificación del nombre durante la conquista árabe de la península: Saraqosta.
Como dato curioso decir que durante la ocupación Árabe la ciudad era conocida como Medina Albaida que significa "La ciudad blanca".
La ciudad ha sido parte de las tres cúlturas predominantes a lo largo de la historia en la península: Cristiana, Judia y Árabe. La ciudad fue reconquistada por Alfonso I el Batallador en 1118 y entonces fue establecida como sede de la Corona de Aragón así como lugar donde se coronaban sus reyes.
La ciudad vivió un periodo de esplendor hasta los Sitios de Zaragoza donde la ciudad quedó prácticamente destruida. A pesar de todo fue reconstruida llegando a su estado actual.

Zaragoza se asienta en mitad del Valle del Ebro y/o en la ribera media del Ebro, en el punto en el que desembocan los ríos Huerva y Gállego. En plena ribera, el terreno es llano por lo general, sobre todo en la parte norte de la ciudad, mientras que la sur tiene una leve inclinación conforme va ascendiendo alejándose del río.

Está comunicada con Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia mediante autovías y autopistas estando a unos 300 Km de cada una de ellas en un punto intermedio. La autovía Mudéjar, llega hasta las proximidades de Francia en dirección al tunel del Somport, aunque una vez atravesada la frontera nos encontramos con una carretera de tercera categoría debido a las inexplicable política francesa que durante más de tres décadas se ha negado a reformar el trayecto, impidiendo una correcta comunicación entre Zaragoza y Toulouse/Bordeux.

Zaragoza es una ciudad bimilenaria por la que han pasado la práctica totalidad de las civilizaciones que han dominado la Península Ibérica y de las que quedan restos y monumentos, a pesar del destructivo efecto que tuvieron para el patrimonio arquitectónico los sitios que padeció durante la Guerra de la Independencia.

Los tres principales lugares de interés cultural:
-La Catedral-Basílica de Nuestra Señora de El Pilar, constituye el templo barroco más grande de España. En su interior destacan los frescos de Goya y Francisco Bayeu, entre otros. Asimismo alberga grandes obras de arte como el Retablo del altar Mayor de Damián Forment, la sillería del coro del siglo XVI, y la Santa Capilla, obra del barroco español del siglo XVIII.
-La Catedral del Salvador (La Seo), recientemente restaurada y mezcla de estilos ——románico, gótico, mudéjar y barroco— está construida sobre los restos de la mezquita de época musulmana y ésta, a su vez, sobre un templo romano. Sobresale del exterior: el cimborrio, el ábside, y muro mudéjar, declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, y la torre barroca. El interior es un auténtico museo de arte e historia: el retablo gótico del altar mayor, el órgano, el coro, el conjunto de capillas renacentistas y barrocas o el impresionante Museo de Tapices son algunos ejemplos.
-El Palacio de la Aljafería: construcción árabe que fue palacio del rey Al-Muqtadir de la taifa de Saraqusta en el siglo XI. También lo utilizaron algunos reyes de Aragón como Pedro IV el Ceremonioso y Fernando el Católico, entre otros. Posteriormente se le dio uso como sede de la Inquisición y hoy lo es de las Cortes de Aragón. Destacan en él el patio rodeado de arcos de herradura entrelazados con yeserías, el mihrab, y la planta superior, de factura renacentista, con la gran escalera de acceso y el salón del trono.

Además se pueden visitar diversos restos romanos como el teatro, las murallas y el puente que pasa por el Ebro.

Las fiestas principales son las del Pilar en honor a la aparición de la Virgen María sobre una columna al apostol Santiago durante su peregrinación por España. La Virgen del Pilar es patrona de la Hispanidad. Las fistas son durante la semana del 12 de Octubre dia en el que se realiza la tradicional ofrenda de flores a la Virgen.

La ciudad ostenta los títulos de Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Muy Benéfica, Siempre Heroica e Inmortal, otorgados tras su resistencia frente al ejército napoleónico en los sitios de Zaragoza durante la Guerra de la Independencia.

Como dato para kaizoku ou la ciudad esta hermanada con Cihuahua

Imágenes de la ciudad
Imagen
Localización de la ciudad

Imagen
Básilica-Catedral del Pilar

Imagen
Palacio de la Aljafería

Imagen
Catedral del Salvador y La Lonja

Imagen
Teatro romano

Imagen
Escudo de la ciudad

Imagen
Bandera de la ciudad

Enlaces de interés:
http://es.wikipedia.org/wiki/Zaragoza
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Zaragoza
http://www.zaragoza.es/weboficial/
http://www.redaragon.com/agenda/
http://www.expozaragoza2008.es/
http://www.zaragoza.es/ciudad/turismo/

Saludos
Imagen
Imagen
いろはにほへとちりぬるをわかよたれそつねならむうゐのおくやまけふこえてあさきゆめみしゑひもせす
Geralt
Sargento
Sargento

Notapor Kail el Lun Oct 06, 2008 3:47 pm

Iam_Morph escribió:Bueno, pos yo soy de Orihuela.

Saludos

Asi , asi, esa es la mejor manera, jaja...Yo tambien voy a hacer lo mismo, ya que he encontrado mi pueblo en la wikipedia: Cabezo de Torres, Murcia: http://es.wikipedia.org/wiki/Cabezo_de_Torres

PD:dice de una piscina municipal, en este mismo mes, pero....como que unos meses mas que faltan.... :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
Kail
Cabo
Cabo

Notapor Dark Swordswoman el Lun Oct 06, 2008 9:38 pm

Kail escribió:
Iam_Morph escribió:Bueno, pos yo soy de Orihuela.

Saludos

Asi , asi, esa es la mejor manera, jaja...Yo tambien voy a hacer lo mismo, ya que he encontrado mi pueblo en la wikipedia: Cabezo de Torres, Murcia: http://es.wikipedia.org/wiki/Cabezo_de_Torres

PD:dice de una piscina municipal, en este mismo mes, pero....como que unos meses mas que faltan.... :lol:

Si todos empezamos a hacer los mismo el tema se cerrara seguro y me parece que es un tema interesante como para que eso ocurra.
kaizoku ou cuando tenga tiempo pondre fotos del centro del pueblo que con la mudanza no he tenido tiempo :ok:
Imagen
Imagen
Dark Swordswoman
Cabo
Cabo

Ubicación: Siguiendo el camino, ahora que por fin lo encontre y procurando no volver a salirme de el...

Notapor Cormano el Lun Oct 06, 2008 11:39 pm

Yo, cuando tenga un poco de tiempo, pondré cositas sobre coruña, y sobre la que espero que sea la ciudad donde acabe viviendo, Gran Canaria, así paq mi novia vea q me tengo aprendida la lección de mis viajes xD.
Imagen
Imagen
Cormano
Cabo
Cabo

Siguiente

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: NewQuake y 2 invitados