Teniendo en cuenta que el antiguo núcleo duro del WEE está cayendo uno tras otro (y por consiguiente un servidor está viendo reducida a marchas forzadas su lista de favoritos), creo que es momento de resucitar el tema.
Antes de nada, hablar sobre la conclusión de
GTFoff (la cuál se suma al cierre de 404, webcomic not found, al casi-cierre de A friki's life, y a la pérdida de periodicidad de Eh tio!, Oseano, count your sheep y con mano izquierda), un webcomic que comenzó siendo un cúmulo de chorradas etílicas para acabar convirtiéndose en una historia épica, con argumento, y el sentido del humor característico de Darius. Menos mal que en
eatatau vemos más de él, porque si no sentiría que me falta algo en estos momentos.
EXTRA:
Podría ser peor, webcomic actualmente muerto de Sayuri, coleguita de Darius y que contiene algunas de las tiras con las que más me he reído delante de un ordenador.
En inglés, de lo mejorcito que encontré en los últimos meses,
Scandinavia and the world. Con un estilo apurruchable y una cierta tendencia al shonen-ai, homoerotismo soft o como queráis llamarlo, lo cierto es que las relaciones entre las personificaciones antropomórficas de los países nórdicos con el resto del mundo te sacan más de una risa (además, te enseñan hechos históricos mayormente desconocidos, pues muchas tiras tienen un trasfondo real, que se explica en los post con los que la autora introduce la tira.
Para todos los follafurries en potencia que pasen por el tema, recomiendo
Sequential art. Tiras cómicas cargadas de slang y lectura rápida, con macrosagas surrealistas a la par que épicas de tanto en tanto, que se dejan leer sin que uno se de cuenta (recuerdo que en su momento acabé con las seiscientas tiras que había por aquel entonces en un par de sentadas). Por cierto, amo su dibujo.
Minus ES magia, llegué a él desde un bawww thread de 4chan, y lo cierto es que no pudo haberme sorprendido más. Si Kino no tabi es el equivalente al principito en un anime, y Miyazaki lo es en el cine, en el webcomic es Minus quien bebe de esa esencia. No sólo por el dibujo y el adorable coloreado en acuarelas, sino también por ese aire etéreo de las historias. Ya concluído y con una cierta continuidad, quizá lo peor que se pueda decir del webcomic es la irregularidad en la calidad de las tiras y en muchos casos la ausencia de punchlines (realmente, esto segundo no es algo para reprocharle, pero es un hecho que si estamos hablando de tiras autoconclusivas, queda algo raro esta ausencia).
Y bueno, por hoy ya vale, que lo que espero al resucitar el tema es que la gente me de a conocer a mi nuevos sitios, no al contrario.