Último Anime
Último Manga

¿A favor o en contra del aborto?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Estais a favor o en contra del aborto?

La encuesta terminó el Sab Ene 10, 2009 4:31 pm

A favor
27
71%
En contra
11
29%

Votos totales : 38

¿A favor o en contra del aborto?

Notapor tom_as-l el Vie Ene 02, 2009 11:48 pm

Bueno pues el tema viene siendo eso; teneis que dar vuetra opinión sobre que os parece este método contra natura en el que matan a "personas" ya sea por un embarazo no deseado o porque no les queda otro remedio ya que no podrian mantenerlo economicamente.

Yo no se si es el mejor método, aunque yo he sido testigo de casos así y es algo bastante triste.
Última edición por tom_as-l el Sab Ene 03, 2009 4:31 pm, editado 1 vez en total
tom_as-l
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Re: ¿A favor o en contra del aborto?

Notapor Mitsui el Vie Ene 02, 2009 11:59 pm

Vaya tema....
Pues yo creo que cada uno puede hacer lo que quiera con su vida y si despues se arrepiente que se joda,haberlo pensado antes.
Imagen

Imagen
Mitsui
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor rido el Sab Ene 03, 2009 12:37 am

Este me parece un tema más que interesante e importante que no se puede reducir, con todos los respetos, a la opinión de kaku_el_amo. Aprovecho que este tema lo hemos tratado en una edición anterior del tema de los duelistas para copiar a grandes rasgos lo que allí puse (es decir, que básicamente lo fusilaré, pero evitando las referencias directas al debate, claro). Así que... allá va. ¡Preparaos para leer!

Spoiler: Ver
El aborto, su defensa o la postura contraria, es una materia muy propensa a derivar en argumentos de cariz religioso o, al menos, moralizante (en el peor sentido de esta palabra). Realmente, es casi una consecuencia inevitable de sus características pero trataré de ser lo más objetivo posible. Y pretendo esto porque considero que este, el de la defensa de la vida más allá de cualquier límite, es un tema que debe ser independiente de cualquier consideración de carácter confesional, pues es algo común a todos los hombres y no propiedad de una u otra religión.

Quiero apuntar antes de comenzar que no entiendo esto como un debate político: “aborto sí”, “aborto no”. Legal o ilegal, penado o subvencionado por el Estado. Es lógico y un deber del Estado legislar las conductas de la sociedad civil, entre ellas el aborto. Pero la posición ante esto no debe depender de su legalidad o de los casos en los que está o no permitido por los de arriba. El valor moral objetivo de un acto sigue siendo el mismo, independiente de la opinión de la mayoría o de la autoridad (civil, religiosa, cultural…).

Siempre siguiendo esta línea, tres son los argumentos que me gustaría presentar:

1. La vida

Bajo este tópico tan general me gustaría plantearte, querido Pirata, una pregunta: ¿Dónde ponemos el límite? ¿Cuándo consideramos que algo es o no un ser vivo? ¿Qué criterios utilizamos? ¿Cómo juzgamos cuando un feto deja de ser un “tumor” para pasar a ser un bebé (si es que esa distinción es posible)?

Muchos dirán que en el mismo momento del nacimiento, cuando la madre da a luz a un hijo y este se convierte en un ser “independiente” – déjame entrecomillar la palabra, la gran “debilidad” del ser humano es precisamente que nunca es independiente. Así llegaríamos a situaciones o prácticas tan surrealistas como la del “medio nacimiento”. Si no consideramos al bebé un ser vivo hasta que nazca… ¿qué delito hay en matarlo durante el parto?

Sin embargo no son pocos los signos que nos muestran lo contrario. El bebé muestra signos de independencia (se mueve por su propia voluntad, por ejemplo) en cuanto adquiere un cierto grado de desarrollo. ¿Estaría ahí el límite? ¿Por qué? ¿Por qué no en cuanto se desarrollan los primeros órganos? O antes… ¿Acaso no existen organismos unicelulares totalmente dependientes excepto por unos cuantos rasgos que se consideran seres vivos? Y si es un ser vivo, es un ser humano (evidentemente no es una bacteria… ni tampoco una ballena). Y si es un ser humano y acabamos con su vida… ¿no es, por demagógico que suene, un asesinato?

2. La responsabilidad

Un aspecto al que raras veces se alude, creo yo, a la hora de abordar una materia como el aborto es el de la responsabilidad. Al menos bajo mi punto de vista es algo fundamental, sobre todo en los tiempos que corren.

En una sociedad hedonista como la nuestra, en la que los valores están subordinados al placer (algo es bueno si es placentero) y en la que la sexualidad como fuente de placer está casi hasta sobrevalorada hasta el punto de rozarse muchas veces el esperpento, creo que es conveniente aludir a ello.

Tomando esto como punto de partida y considerando que la responsabilidad implica asumir de una forma coherente y madura las consecuencias de los actos propios (sean estas buenas o malas), coincidirás conmigo, espero, en que este aspecto tiene relevancia para nuestro debate.

Jugar al “juego de la sexualidad” sin límites, sin valorar los riesgos tiene sus consecuencias y pretender borrarlas de un soplo mediante técnicas abortivas (sobre todo teniendo en cuenta la gran variedad de métodos anticonceptivos que existen en la actualidad) es irresponsable. Es huir. No hay otra palabra que pueda definirlo. ¿Acaso encuentras una?

Es duro, pero el que juega con fuego, suele acabar quemándose.

3. Efectos secundarios

El tema del daño psicológico de la mujer que aborta es un tema muy manido. Igualmente, aunque menos presente en los debates, está el asunto de las consecuencias fisiológicas que suponen las distintas intervenciones, especialmente aquellas que se llevan a cabo en las fases más avanzadas de la gestación.

Estos son, al menos, comparables a los daños posibles (tanto psicológicos como físicos) que podrían producirse durante el embarazo. Sobre todo cuando existen otras alternativas como “solución” a un embarazo no deseado (y aún independientemente de eso), ¿es moralmente justificable? ¿Podría incluso considerarse como “un mal menor”?

Así terminé mi primer post en el debate antes citado. En el suyo (que podéis consultar aquí), Pirata del Sol alegó algo así como ciertos motivos "humanitarios". La verdad, es que es un argumento que había escuchado alguna que otra vez. Pero, ¿son válidos esos argumentos? ¿Porque el mundo funciona mal eso justifica quitar una vida? Si el mundo funciona mal, que lo hace, lo que hay que hacer es cambiarlo y no “abortos preventivos”. Y cambiar el mundo no es fácil, pero eso no implica que debamos optar por la solución más cómoda.

Insisto, el mal funcionamiento del mundo o la irresponsabilidad de las personas no puede justificar nunca el aborto. ¿Qué diferencia existe, entonces, en asesinar a un bebé antes o después de que nazca? Si lo haces para evitar que crezca y viva en la miseria… Y quien dice a un bebé dice a alguien mayor. Lo haces por él, para que no sufra… ¿no?

“Para que no sufra”… Suena bien, suena bonito incluso, pero… aquí no nos importa o no nos debería importar cómo suene algo. Porque no estamos jugando con un producto comercial. Estamos jugando con vidas humanas. No se trata de vender. Se trata de vivir. Si es así, para evitar el sufrimiento, podríamos justificar incluso un exterminio masivo en los países pobres, por ejemplo. ¿No crees? Es lo que se desprende, al menos, de la lógica de ese razonamiento. Si un niño tiene hambre, no lo mates: dale de comer. Si una madre no va a poder criar a su hijo, no mates a su hijo, ofrécele ayuda.

¿Lo mejor de todo? Que no estamos predestinados de ninguna forma. Gracias a Dios, el ser humano es libre y es capaz de transformar el mundo. Porque, aunque el mundo nos viene dado, somos capaces de interactuar con él y de cambiarlo. No podemos asegurar qué será un niño cuando crezca. Es cierto, el ambiente influye, pero no podemos asegurarlo.

Un solo hombre es capaz de revolucionar el mundo. Basta con que le den la oportunidad necesaria. Tú insistes en que los niños criados en ambientes pobres carecerán de esas oportunidades y eso sólo les comportará una vida de sufrimiento. Con eso, parece, tratas de justificar el aborto.

Aquí es donde quiero enlazar, si me permites, con algo que ya te planteé en mi exposición inicial: la responsabilidad. Sin querer repetirme mucho, la solución a los embarazos no deseados, existiendo tantas otras posibilidades distintas para prevenirlos o para darles “salidas” más positivas (como los anticonceptivos en el primer caso o la adopción en el segundo), el aborto no puede ser una solución.

Por otra parte, ¿cuál es la cara mala de la adopción? ¿Es acaso ser adoptado un estigma social? Quizá hace treinta años o veinte eso pudiera ser así. La vida de un niño adoptado en nada tiene por qué ser sustancialmente distinta a la de los demás que no lo son. Que sus padres biológicos no hayan podido o querido hacerse cargo de él es algo importante, pero, al menos, el niño ha podido tener una vida, ha podido tener, al menos, la opción de ser feliz.

Eso sin contar que ser distinto no es necesariamente malo. Por ejemplo, yo, por mi opción de vida, soy radicalmente distinto a todos los jóvenes de mi generación. Y eso no es malo. Ser diferente no es ser mejor ni peor. Ser diferente es, simplemente, ser uno mismo.

Existen casos, sí, en los que esto pueda ser incluso dudoso. ¿Qué hacemos en un caso resultado de una violación? Ese embarazo es un estigma producido por un acto vil, cobarde y miserable que pone patas arriba toda la vida de la mujer… Pero ni aún así. Un mal nunca puede justificar otro mal. Un crimen nunca puede justificar otro crimen. Y así como luchamos encarnizadamente contra la pena de muerte, ¿por qué justificar el aborto? ¿No sería un poco el doble rasero? El bebé que vaya a nacer no tiene la culpa… eso sin contar todo lo que he expuesto arriba.

PD: Odio los banners con sonido -.-
¿Todavía no lo sabes? El verde está de moda || 7NA
Imagen
Imagen
It's clobberin' time! || Rido's Corner || Ohara Tree Library
rido
Cabo
Cabo

Notapor Piratita el Sab Ene 03, 2009 1:16 am

Bueno, esto es algo que necesita su meditación, y la verdad, eso es cuestión paterna, pero ahora doy mi opinión.
Abortar, supone algo que es psicológicamente (al menos lo que creo), para los padres, algo fatal, ¿quién quiere matar a su propio hijo? Hay algunos, que por embarazo no deseado, sí, pero si es cuestión económica, yo creo que no.
Por mi parte, los que abortan por embarazo no deseado, son unso irresponsables; hay que usar el preservativo.
Los que abortan por economía, en cierto modo, lo hacen por bien del pequeño, dado que, no quieren que tenga una vida mala, siempre preocupándose, etc. Pero, también supone un gran enfrentamiento psicológico para ellos.
Por mi parte, yo estoy totalmente en contra, aunque comprendo a esos pobres padres por la economía.

P.D. No sé si esto concordará en su mayoría con el tema,pero, en fin... Modo serio off :lol:
Piratita
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor Jamberman el Sab Ene 03, 2009 1:20 am

Yo veo a un Aborto una cosa muy fea que no se debio ni de inventar porque si eres un irresponsable para tener un embarazo no deseado al no usar condon y no tomarse la pastilla del dia despues que puta culpa tiene el crio para que lo maten y le priven de llegar a ver la luz del dia :roll: Yo creo que si uno tiene un Hijo no deseado por no usar condon pues se jode y punto haber pensado antes en ponerselo y antes que matar al bebe se tendria que morir el o la madre por accerder :twisted:

Aunque si es por Violacion ay ya no lo se.... aunque el bebe tampoco tiene la culpa de que su padre fuera un violador malnacido :twisted:

Mi opinion es que en vez de abortarlos los deberian llevar a orfanatos para que otras familias los adopten ya que si son 2 chavales que no van a saber ni cuidarlo ni podran pagar su estudios pues lo lleva mal :roll:
Imagen
Imagen
Jamberman
Cabo
Cabo

Notapor Iceberg el Sab Ene 03, 2009 1:44 am

Pues yo estoy totalmente a favor del aborto. Si puedes aliviarle el dolor a alguien, aunque sea a largo plazo, mejor azlo. Aunque sea de raíz. Yo no voy a explayarme tanto como Rido, pero voy a intentar ser coherente. Creo que, a pesar de que pueda parecer que algo como el aborto sirva para destruir vidas, es todo lo contrario. Tanto si es por embarazo no deseado, o como si el motivo es que no vas a poder cuidarlo en buenas condiciones, el debate es simple.

¿Para que dejar nacer a un niño que no podrá disfrutar de una vida como es debido? Vale, la adopción es una buena alternativa, pero me parece mucho más irresponsable dejar a un niño nacer y pensar simplemente en "ah, ya lo solucionaremos luego" que no prevenirlo antes. La clave para mi radica en anticiparse. Puedes estar débil psicológicamente, puedes no tener dinero, puedes ser un maldito irresponsable, pero si lo que quieres es tirar adelante a los que están, y por el bien de los que pudieran venir, aborta. No debería permitirse el lujo a la gente de dar a los niños en adopción como si nada porque creo que no se merecen ser tratados como mercancía de nadie, uno no se puede permitir pensar que todo se quedará solucionado abandonando al bebé en la calle, abandonandolo en manos de otros padres o en un orfanato.

Luego con todo este tema está la iglésia. "No sembrar la cultura de la muerte", dicen. ¿Y destruir a los que están con vida? ¿Hacerles cargar con un peso más y esperar a ver cuanto aguantan, cuanto tardan en abandonarlo? Es cierto que matas una vida dentro del vientre de cada madre al abortar, vale. Pero no queramos ser políticamente correctos, está más que claro que esa vida, en ese momento, no es comparable(o almenos para mi) a la de la madre, el padre o el tio(sean o no unos cabronazos). Yo almenos no tenía noción de nada. Pero claro, si te ciñes más al bonito lema biológico y moral de "no podemos tolerar la muerte de alguien que no puede defenderse" ya estamos otra vez con lo que es justo/injusto-moral/inmoral y los términos que antes he dicho.

Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Notapor Prithivi el Sab Ene 03, 2009 2:00 am

Seré breve: Creencias religiosas y moralismos baratos a parte, a favor del aborto. Ellas paren, ellas deciden.
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato"

Imagen
BOF Fan!
Prithivi
Sargento
Sargento

Notapor Tsujiji el Sab Ene 03, 2009 2:03 am

Y yo estoy a favor.

El aborto como tal, es una opción que se le da a esas mujeres que no están preparadas y/o dispuestas a tener un hijo.
Leyendo las opiniones anteriores, sólo lo enfocáis desde el punto de vista del bebé, de la nueva vida que se está engendrando, pero os recuerdo que la madre es también uno de los papeles protagonistas y a la cuál ninguno parece estar valorando.

Muchas de ellas sí que se quedan embarazadas por no tomar medidas (una verdadera pena, con tanta información al alcance de todos), pero también existen contratiempos inesperados que aún haciendo las cosas responsablemente pueden surgir. Es en estos casos cuando el aborto es la opción.

¿Porqué? Porque son mujeres que no se habían planteado esta nueva situación, que ni se ven preparadas, ni podrán darle la vida que posiblemente en un futuro no muy lejano, podrán darle al hijo deseado. Una opción egoísta, totalmente, pero resulta muy fácil hablar desde fuera y no sentir en tus propias carnes que algo está cambiando y que no es lo que se quiere.

rido escribió: ¿Qué hacemos en un caso resultado de una violación? Ese embarazo es un estigma producido por un acto vil, cobarde y miserable que pone patas arriba toda la vida de la mujer… Pero ni aún así. Un mal nunca puede justificar otro mal. Un crimen nunca puede justificar otro crimen. Y así como luchamos encarnizadamente contra la pena de muerte, ¿por qué justificar el aborto? ¿No sería un poco el doble rasero? El bebé que vaya a nacer no tiene la culpa… eso sin contar todo lo que he expuesto arriba.

Y el bebé no tiene la culpa, como no la tiene la madre, la víctima, la que se supone desde tu punto de vista que tiene que cargar con el resultado de una experiencia traumática que seguro, desearía poder olvidar.
Última edición por Tsujiji el Sab Ene 03, 2009 3:45 am, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
Tsujiji
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor Okama Nodnol Kure el Sab Ene 03, 2009 2:11 am

Yo no puedo decir que esté a favor del aborto, tampoco soy mujer ni puedo decir ''yo no abortaría'' aunque lo piense, ¿Pero por qué no dar la opción de hacerlo? Cosas peores ofrece la sociedad a la gente, ya que no considero que sea asesinato, que creo que es de lo que va el asunto. Es un ser que no tiene ni conciencia, ni libre albedrío, ni es aún una persona, asi como el huevo no es una gallina. Es un ser humano en potencia, pero no lo es propiamente dicho.

Lo dicho, yo no abortaría, pero estoy a favor de que la gente pueda decidir sobre estos asuntos... es una prueba más que alguien debe superar, enfrentarse a esta elección. Así, quien no este desesperada hasta el punto de matarse en el intento de hacerlo por medios ilegales, tiene una opción menos trágica.
ImagenImagen
Imagen
Okama Nodnol Kure
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Ubicación: Buscando Shangrila... y siento que llevarte conmigo es la clave.

Notapor Elfiestas el Sab Ene 03, 2009 2:50 am

Mi opinion es bastante parecida a la de Iceberg......Yo estoy a fovor, siempre que haya una "buena" razon para hacerlo (tipo violacion, enfermedad, una mala vida futura, etc...). Tambien es verdad que me parece mejor realizar el aborto lo antes posible en el caso de que se vaya a hacer, poruque tampoco me gustaria que una mujer abortara con, por ejemplo, 3 meses o mas......tampoco es que sepa mucha como esta el tema legal en todo este caso. Lo dicho, yo voto a favor. Salu2 :wave:
ImagenImagenImagen
Elfiestas
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor Terreis el Sab Ene 03, 2009 3:14 am

No iba a entrar al trapo pero leyendo lo que hay me voy a mojar.

Hablare sobre el punto de vista como mujer que me toca.

Yo estoy a favor del aborto.

Cuando una mujer se queda embarazada (aun que halla o no halla puesto los medios necesarios) y decide abortar es decisión única y exclusivamente de ella. Quienes somos nosotros para juzgar eso. Tomar la decisión de hacerlo ya de por si es duro para la mujer que lo solicite, y no solo físicamente, si no psicológicamente. Si la mujer no esta preparada para ser madre y dar al futuro bebe una estabilidad y bienestar (alimentación, hogar).

El embarazo puede ser: felicidad o desdicha, dependiendo del contexto psicosocial en que se produzca. Si se produce en el seno de una pareja que lo desea y se encuentra para llevarlo a buen termino, será una buena experiencia y para que esa pareja una sus vínculos aun más. Si se trata de un embarazo no deseado en una adolescente, se puede convertir en una tragedia, tanto para ella, el futuro bebe, los padres, los familiares.

La ultima decisión la tiene la mujer integra y exclusivamente.

rido escribió:Existen casos, sí, en los que esto pueda ser incluso dudoso. ¿Qué hacemos en un caso resultado de una violación? Ese embarazo es un estigma producido por un acto vil, cobarde y miserable que pone patas arriba toda la vida de la mujer… Pero ni aún así. Un mal nunca puede justificar otro mal. Un crimen nunca puede justificar otro crimen. Y así como luchamos encarnizadamente contra la pena de muerte, ¿por qué justificar el aborto? ¿No sería un poco el doble rasero? El bebé que vaya a nacer no tiene la culpa… eso sin contar todo lo que he expuesto arriba

Abortar en caso de agresión sexual...dudosa :shock: (espera que me recoja la boca del suelo). Que mal y que ocho cuartos. Una agresión de ese calibre esta totalmente justificado el aborto. Si ya de por si, la mujer que sufre la agresión no tuviera que revivir continuamente lo sucedido (Cosa que no se recuperan con facilidad y tienen que vivir con ello hasta que mueren) para que encima añadamos la carga a nivel psicológico de nueve meses que dura el embarazo. Vamos a someter a esa mujer durante lo que dura el embarazo a más sufrimiento y dolor que ya puede tener de por si. Para eso la torturamos con un hierro ardiente y acabamos antes. Solo de pensarlo se me revuelven las tripas. No es lo mismo la pena de muerte que una violación. La pena de muerte se juzga aquella persona que ha cometido delitos muy graves contra la sociedad. Y una violación, esta el malnacido que comente la agresión y la victima que tiene que vivir con ello. Que pensaría la hija del mal nacido Josef Fritzl al calvario que su propio padre la echo pasar.

Mi pregunta es para todos y Rido: ¿Pensarías igual en el caso de que la agresión fuera a alguien conocido o familiar?...espero que no os lo toméis a mal la pregunta.
Imagen
Terreis
Moderadora
Moderadora

Ubicación: ... Sentada en el sillón de la noche, viendo un nuevo amanecer ...

Notapor alex_orochi el Sab Ene 03, 2009 3:40 am

Aquí en México, el aborto es legal en el Distrito Federal. Cuando los diputados y senadores lo aprobaron, el

(pongo esto en spoilers, por si le ofende a alguién)(super católicos, no lo abran por favor...)
Spoiler: Ver
hijo de puta de ratzinger
(maldito nazi de mierda)

y sus colaboradores en el vaticano, inmediatamente los expulsaron de la iglesia católica.

Bueno, lejos de cuestiones religiosas, estoy tanto en contra, como a favor. A favor, pues finalmente la mujer decide si tiene, o no su hijo, si no tuvo protección, fue violada, es un embarazo de alto riesgo, etc.....

En contra en México, puesto que con esta nueva ley, se tendrá que invertir mucho más en equipos necesarios para realizar el aborto. En México, a mi me parece que el sector salud necesita mucho más inversión, pero de esta manera se le deja de dar un poco del presupuesto, cuando hay necesidades más importantes, como atender a los enfermos de SIDA, cáncer, diabtes (esta es la más importante).

(¬¬U, alex_orochi ¿De verdad piensas eso?, hasta yo mismo me sorprendo a veces)

Saludos
Hablemos de tautologías: Todo caballero respeta el pacto de caballeros. El que no es caballero, entonces es P***. Entonces, si un caballero no respeta el pacto de caballeros, entonces no es caballero. Y si no respeta el pacto, entonces es P***

alex_orochi
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor paco_7979 el Sab Ene 03, 2009 12:20 pm

Yo estoy a medias XD

Tendo que admitir que hay tres casos (que ahora recuerde) en los que estoy a favor del aborto:

1. Caso Violacion: Yo entiendo que la madre no ha sido responsable de el embarazo y le puede causar repulsion el hecho de tener que estar 9 meses cuidandose por el bebe del monstruo que la violo, y no creo que a ninguna mujer le apetezca.
2. Caso embarazo peligroso: Si la vida del niño va a poner en peligro la vida de la madre y solo uno de los dos va a sobrevivir en el parto yo entiendo que no todas las mujeres estan por sacrificarse por su hijo.
3. Caso enfermedad mortal: Pues por ejemplo, si el niño va a nacer sin pulmones y le va a ser imposible sobrevivir por su propia cuenta pues creo que si podemos ahorrar sufrimiento al bebe y a la familia pues no me parece tan inhumano. Ojo, el sindrome de Dawn permite vivir al bebe, por lo que no estaria incluido.

En todos los demas casos estoy en contra del aborto.
A mi estas frases: ''ellas paren, ellas deciden'', ''a la madre no se la valora'', ''cuando una mujer decide aborta es decisión única y exclusivamente de ella'' me parecen bastante increibles. Yo en casi todas las ocasiones me pongo a favor del bebe porque en casi la totalidad de los casos la madre es responsable, ya que el fallo del metodo anticonceptivo no es el caso mas comun. Yo creo que todas las mujeres saben que si lo hacen sin proteccion puede haber riesgo de embarazo. Si ellas han cometido una irresponsabilidad no me parece justo que el bebe acabe pagando el pato.

Lo de es mio, hago con el lo que quiero me parece un argumento de un niño de cinco años. Si toda la sociedad estuviera basada en este principio, entonces yo creo que el asesinato estaria mas que aprobado. No entiendo como hay gente que esta en contra de la pena de muerte pero a favor del aborto... si es casi igual!!!.

P.D. Este tema es uno de los que mas me cabrea, siento si mis palabras ofenden a alguien.
Imagen

La relajación es una parte muy importante del trabajo
paco_7979
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor Iceberg el Sab Ene 03, 2009 12:34 pm

paco_7979 escribió: Yo creo que todas las mujeres saben que si lo hacen sin proteccion puede haber riesgo de embarazo. Si ellas han cometido una irresponsabilidad no me parece justo que el bebe acabe pagando el pato.

Lo de es mio, hago con el lo que quiero me parece un argumento de un niño de cinco años. Si toda la sociedad estuviera basada en este principio, entonces yo creo que el asesinato estaria mas que aprobado. No entiendo como hay gente que esta en contra de la pena de muerte pero a favor del aborto... si es casi igual!!!.

P.D. Este tema es uno de los que mas me cabrea, siento si mis palabras ofenden a alguien.

Paco, paquito...no empezemos con las comparaciones porque estas comparando a un criminal con una "irresponsable"(si te estabas refiriendo al porcentaje de madres irresponsables, está claro que hay otro gran porcentaje que no tiene porque serlo). Segundo, no tienes porque cabrearte, hombre de dios :D (meto esto con calzador para que se cree también un sub-debate sobre la existencia de dios).

Después de estas gilipolleces(las mías, no las tuyas) vuelvo a remarcar lo que he dicho antes. Abortando no se fomenta el asesinato, pero si es así, entonces...venga, todas a parir y luego enviáis a vuestro hijo a la escuela de monjas de San Bernardino, luego lo tiras al contenedor, luego tiene que joderse y que lo adopten otros padres...Un bebé es algo más importante que un paquete de correos. Ahí radica la diferéncia. Cuando se tiene la oportunidad de abortar, el ser al que se va a matar en ese momento, para mi no es comparable al ser que habrá una vez salga del vientre de la madre. Ya lo he dicho antes y lo repito ahora, las cosas o se hacen bien desde el principio o luego pueden desembocar en algo peor. Sé responsable y ahorrale al bebé tener que pasar por todos esos procesos y aprovecha cuando aún no es un bebé de pies a cabeza y con la mente trabajando al 100%.

Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Notapor kuma el Sab Ene 03, 2009 12:51 pm

Para mi el aborto esta justificado solamente en caso de violaciones, daños importantes tanto para la madre o el feto o como mucho si la madre va a sufrir un rechazo social, por ejemplo porque su religion se lo prohibe o por las costumbres de su pais.
Pero que una chavalita de años tenga un niño y quiera abortar no me parece bien, ya que si eres mayor para unas cosas eres mayor para todas, y si no que se lo hubiese pensado antes.
Imagen
Orain eta beti, Aupa Athletic
kuma
Cabo
Cabo

Siguiente

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 1 invitado