Último Anime
Último Manga

Noticias destacadas (2da. Parte)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Re: Noticias destacadas (2da. Parte)

Notapor Pirata del sol el Jue Jul 29, 2010 2:09 am

A mi lo que más gracia me hace es que Pepe Montilla (Jose Montilla) es de Iznájar (Córdoba, Andalucia). Entended que es un poco "chocante" que alguien de tu comunidad este donde está ese hombre y diga/hace lo que esta haciendo...

La democracia me sigue pareciendo un modelo politico imperfecto (que no significa que este bien) pero creo que esos problemas (Los que menciona CrUsTaborda) se deberían de solventar, le meteria más caña a este post, pero lo siento, me esta entrando sueño xD

Por cierto, para seguir hablando me gustaría saber más sobre la historia de Cataluña ¿Alguna página en la que pueda informarme? (Y si puede ser imparcial, mejor) ¿A que ese afán independista?

PD: Grandísimo Albert Rivera.
ImagenImagen
Pirata del sol
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor DoSiS el Jue Jul 29, 2010 5:15 am

Montilla ha votado en contra de la pohibición de los toros, lo ha dicho, ha dado libertad a su partido y sólo 3 han votado a favor de la prohibición, no sé que esperaba sacar Albert Riera metiéndose con Montilla, ah claro, lo olvidaba, que Albert Riera es el perfecto tertuliano de Intereconomía.
La pesca deportiva lleva 2 años regulándose, como se hace con los toros, lo que pasa que al resto de España eso se la pela y ni lo saben. Tampoco está prohibido vender muñecas de flamenco (que no TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON LAS CELEBRACIONES TAURINAS, otro tanto para Mr. Demagogia) ni ningún artículo o souvenir que esté aprobado por el departamento de consumo. La prohibición de banderas (de cualquier tipo) en los taxis fue sólo una propuesta de CiU que no ha llegado a tramitarse, aunque Albert Riera quiera hacer ver que ya es una ley en vigor.

Pirata del sol: El independentismo no es algo que va necesariamente de la mano con la historia de Catalunya, existen muchos factores, económico, social, político... y el histórico es sólo 1 de ellos. Pero supongo que si tratara de justificar el independentismo hablaría del 1714, que es cuando Catalunya queda annexionada definitivamente al Reino de España.

El torero Enrique Guillén ataca la sede de ERC

El torero Enrique Guillén ha atacado junto con tres compañeros más la sede de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el distrito barcelonés del Eixample. Guillén ha insultado a los allí presentes gritando que "por culpa suya, se había quedado sin trabajo", y ha proferido amenazas a los militantes republicanos. Además, ha lanzado una silla contra uno de ellos, con lo cual ha resultado herido.

http://www.cronica.cat/noticia/La_venja ... _dEsquerra

Quien vive de la violencia, se expresa con violencia.
Imagen
DoSiS
Sargento
Sargento

Notapor Spandam el Jue Jul 29, 2010 1:48 pm

DoSiS escribió:Tampoco está prohibido vender muñecas de flamenco (que no TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON LAS CELEBRACIONES TAURINAS, otro tanto para Mr. Demagogia)

Al contrario, si está relacionado. ¿Por que venían las suecas, las noruegos, sus machos y toda la peña a España? ¿Que les llamaba la atención?

Pues todo lo que en esa época, y hasta ahora, se consideraba español: el traje de flamenco, los toros, el jamón y el clima, principalmente. Son características que, en cierta medida, nos definen, como los ponchos a los mexicanos, la cerveza a los alemanes, los tulipanes a los holandeses, etc.

Y no sé si habrás visto alguna corrida de toros, pero en algunas, sobre todo en Andalucía y Madrid, se ha visto a mujeres ataviadas con esos trajes, y decir que no tiene nada que ver es estar muy poco informado del tema del toreo.
Spandam
Vicealmirante
Vicealmirante

Notapor DoSiS el Jue Jul 29, 2010 2:09 pm

Spandam escribió:
DoSiS escribió:Tampoco está prohibido vender muñecas de flamenco (que no TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON LAS CELEBRACIONES TAURINAS, otro tanto para Mr. Demagogia)

Al contrario, si está relacionado. ¿Por que venían las suecas, las noruegos, sus machos y toda la peña a España? ¿Que les llamaba la atención?

Pues todo lo que en esa época, y hasta ahora, se consideraba español: el traje de flamenco, los toros, el jamón y el clima, principalmente. Son características que, en cierta medida, nos definen, como los ponchos a los mexicanos, la cerveza a los alemanes, los tulipanes a los holandeses, etc.

Y no sé si habrás visto alguna corrida de toros, pero en algunas, sobre todo en Andalucía y Madrid, se ha visto a mujeres ataviadas con esos trajes, y decir que no tiene nada que ver es estar muy poco informado del tema del toreo.

El mayor foco de turismo extrangero es Cataluña, y curiosamente la celebración taurina (no en forma de corridas, que son escasas, sino más bien en encierros) es muy muy escasa (tan sólo pueblos de interior, quitando a Tarragona), así que te puedo asegurar que la gente a España no viene a ver toros, viene a las playas y a las discotecas que son la principal oferta de las compañías aéreas, que puede resultarles curioso ver a un tío vestido de torero no quiere decir que vayan a España para verlo.

El problema que existe con la cultura andaluza (flamenco y bailes principalmente) y el toreo es precisamente que el toreo deriba de la misma cultura andaluza, y se ha generalizado por toda la península, cuando no dejaba de ser un símbolo de Andalucía, tal como el asno catalán, la oveja latxa vasca o el racimo de uvas riojano. Que normalmente vayan de la mano no quiere decir que sean lo mismo. (Sé que el ejemplo es un poco ''raro'')
Imagen
DoSiS
Sargento
Sargento

Notapor Harlond el Jue Jul 29, 2010 2:35 pm

En mi opinión, que en tiempos de crisis quiten corridas de toros ( en Cataluña) anulando así uno cuantos empleos ( gente que confecciona los trajes, las ganaderías para cuidar a los toros, bares donde la gente iba despúes de una corrida) me parece un poco estúpido. Ademas, irónicamente, dejan fiestas en pueblos donde se maltrata más a estos animales, como por ejemplo en una fiesta ( no sé como se llama) donde le ponen al toro antorchas ( creo) encendidas en los cuernos, y hala... En fin, lo que deberían de hacer es dejar el toreo como fiesta de Interés Cultural, y seguir como estábamos...A este paso sacarán una ley para prohibir matar cerdos porque el animal sufre... En fin, así son algunos españoles
Harlond
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Ubicación: Descansando en la tumbona, viendo pasar el tiempo....

Notapor Iceberg el Jue Jul 29, 2010 4:07 pm

Spandam escribió:

Como me gusta ser justo, por primera vez en mi vida(y seguramente la última), le voy a dar la razón al Sr.Eduardo García Serrano en una cosa que ha dicho hoy en ¿sorpresa? Intereconomía. Ha dicho que veía como una soberana estúpidez, y ante todo, una importante falta de documentación, el hecho de eliminar simbolos propios del flamenco en Barcelona puesto que, fue precisamente en Barcelona, de donde salió una de las más representativas bailaoras, cuyo nombre no recuerdo, xD.

En fin, es curioso este temita: es la primera vez que me encuentro en una posición absolutamente equidistante entre la prohibición o la no-prohibición. Por una parte, me gusta que los prohiban, pero por otra, soy consciente de que no es más que una estrategia y no me gusta que se manipule la situación a costa de los toros. En fin, como cantaría una que yo me sé: -Aaaay, pena, penita...penaaaaaa!!
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Notapor Spandam el Jue Jul 29, 2010 4:42 pm

DoSiS escribió:
Spandam escribió:

El mayor foco de turismo extrangero es Cataluña, y curiosamente la celebración taurina (no en forma de corridas, que son escasas, sino más bien en encierros) es muy muy escasa (tan sólo pueblos de interior, quitando a Tarragona), así que te puedo asegurar que la gente a España no viene a ver toros, viene a las playas y a las discotecas que son la principal oferta de las compañías aéreas, que puede resultarles curioso ver a un tío vestido de torero no quiere decir que vayan a España para verlo.

El problema que existe con la cultura andaluza (flamenco y bailes principalmente) y el toreo es precisamente que el toreo deriba de la misma cultura andaluza, y se ha generalizado por toda la península, cuando no dejaba de ser un símbolo de Andalucía, tal como el asno catalán, la oveja latxa vasca o el racimo de uvas riojano. Que normalmente vayan de la mano no quiere decir que sean lo mismo. (Sé que el ejemplo es un poco ''raro'')

Cierto, Cataluña es el mayor foco de turismo extranjero y vienen por las birras, las playas y las pibas de la discoteca, pero, años atrás, durante los 50 y el inicio del boom turístico de masas hacia nuestras tierras y costas los símbolos españoles, ya sea en la gastronomía o el arte, eran usados como reclamo.

En fin, que a mi lo de los toros me es indiferente, no comparto ese modo de vida pero es parte de nuestra cultura, y no es solo símbolo de maltrato animal, sino que símbolicamente es algo así como una muestra de valentía y vigor, de enfrentamiento entre machos (en culturas prehelénicas se hacian muestras de valor y destreza con estos animales, que representaban al más fuerte, por su porte). Si no se matara al toro, no habría tanto problema.

Además, que hay matanzas más graves, como la de las focas en Canadá, etc.
Spandam
Vicealmirante
Vicealmirante

Notapor Pirata del sol el Jue Jul 29, 2010 4:59 pm

DoSiS escribió:El problema que existe con la cultura andaluza (flamenco y bailes principalmente) y el toreo es precisamente que el toreo deriba de la misma cultura andaluza, y se ha generalizado por toda la península, cuando no dejaba de ser un símbolo de Andalucía, tal como el asno catalán, la oveja latxa vasca o el racimo de uvas riojano. Que normalmente vayan de la mano no quiere decir que sean lo mismo. (Sé que el ejemplo es un poco ''raro'')

Humm~~... no exacatamente. Permite que matice esto desde mi punto de vista.
Los catalanes se vieron "obligados" a acudir a la bahía gaditana, principalmente, y a las ciudades portuarias andaluzas en el siglo XVIII con la esperanza de participar en negocios vinculados con el comercio americano. Cosa que le vino muy bien a la flota andaluza. Anque no estoy muy seguro de esto, hubo un tiempo en que las indutrias en Cataluña "bajaron" y fueron las empresas Andaluzas las que tomaron el relevo. Cuando Cataluña volvio a la carga, las empresas Andaluzas no pudieron competir "empresarialmente". Se podría decir que hubo un bajon, una recesión, crisis xDD.

Mientras Cataluña se convierte en el motor económico de España, Andalucía, tras el fracaso del proceso de industrialización, queda sumida en un atraso derivado de una agricultura extensiva. Esto genera una relación de dependencia, que da lugar a la exportación de capitales, tecnología y productos manufacturados, frente a la contrapartida de materias primas. No obstante, la migración andaluza hacia Cataluña se inicia en el diecinueve, aunque de manera "escasa". A finales de este siglo se produce la apertura, especialmente en Barcelona, de almacenes y tiendas por parte de los comerciantes andaluces.

Podría decirse que Cataluña recibe un "subidon" andaluz. Durante el siglo XIX las relaciones Catalano-Andaluzas van en aumento llegando a crear termino como " cataluces y andalanes" para definir a los nuevos grupos sociales que nacían de la inmigración.

Con esto quiero decir, que las antiguas relaciones entre estas comunidades estuvieron tiempo atrás muy unidas. Así pues es normal que una "cultura" recoja parte de otra o incluse llegue a adaptarla. El "toreo" no se "expandio" si no, que en cierto modo, fue... "acojido". Además en la época de oro del cine español, todos los estereotipos de la España de toros, flamencos y olé se "difuminaron" dando a entender que la gente iba por las calles con el traje de flamenca (Y no solo en andalucia)

PD: Es por eso por lo que quiero aprender un poco más sobre la historia catalana, ya que me extraña que con todas las relaciones que hubo en un pasado, aparentemente de un día para otro, quieran dejar atrás su historia. Que la situación en la que están ellos no se la han ganado "solos". Que antes y ahora, la "cultura" que rezachan está presente (o estuvo) por mucho catalan que no quiera reconocerlo xD
PD2: Tiene poco que ver con los toros, lo sé.
PD3: Pero bueno... así se ve más o menos el porque una cultura tan "Española" (Más correctamente Andaluza) ha llegado a Cataluña.
ImagenImagen
Pirata del sol
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor DoSiS el Jue Jul 29, 2010 5:08 pm

Spandam escribió:
DoSiS escribió:
Spandam escribió:Al contrario, si está relacionado. ¿Por que venían las suecas, las noruegos, sus machos y toda la peña a España? ¿Que les llamaba la atención?

Cierto, Cataluña es el mayor foco de turismo extranjero y vienen por las birras, las playas y las pibas de la discoteca, pero, años atrás, durante los 50 y el inicio del boom turístico de masas hacia nuestras tierras y costas los símbolos españoles, ya sea en la gastronomía o el arte, eran usados como reclamo.

En fin, que a mi lo de los toros me es indiferente, no comparto ese modo de vida pero es parte de nuestra cultura, y no es solo símbolo de maltrato animal, sino que símbolicamente es algo así como una muestra de valentía y vigor, de enfrentamiento entre machos (en culturas prehelénicas se hacian muestras de valor y destreza con estos animales, que representaban al más fuerte, por su porte). Si no se matara al toro, no habría tanto problema.

Además, que hay matanzas más graves, como la de las focas en Canadá, etc.

El problema del simbolismo español a través del toro y la cultura sureña viene más que nada porque el señor Fraga Iribarne, mediante la Ley de Prensa del 66, se dedicó a ofrecer una visión única visión de España, allí es cuando considero que empezó todo. Personalmente si yo me siento orgulloso de España no es por esa visión que han querido mostrar ciertos sectores, más bien al contrario, es por la diversidad cultural que hay en este país, hay cultura para un buen rato como para exponer la fiesta taurina y quedarnos tan contentos.

Nadie está en contra de que la fiesta taurina no sea parte de la cultura española, de hecho lo es también de la catalana. Pero el que sea cultura no quita que éticamente esté mal, como la ablación de clítoris o el sometimiento de la mujer. Hace poco ha salido Sabina diciendo que sin el toreo la mitad del Padro estaría vacío, pero es que sin la Guerra Civil pasaría lo mismo, porque la historia es sólo un reflejo de lo que hemos sido, pero eso no quiere decir que esté bien o mal
Imagen
DoSiS
Sargento
Sargento

Notapor DoSiS el Jue Jul 29, 2010 5:15 pm

Pirata del sol escribió:
DoSiS escribió:El problema que existe con la cultura andaluza (flamenco y bailes principalmente) y el toreo es precisamente que el toreo deriba de la misma cultura andaluza, y se ha generalizado por toda la península, cuando no dejaba de ser un símbolo de Andalucía, tal como el asno catalán, la oveja latxa vasca o el racimo de uvas riojano. Que normalmente vayan de la mano no quiere decir que sean lo mismo. (Sé que el ejemplo es un poco ''raro'')

Humm~~... no exacatamente. Permite que matice esto desde mi punto de vista.
Los catalanes se vieron "obligados" a acudir a la bahía gaditana, principalmente, y a las ciudades portuarias andaluzas en el siglo XVIII con la esperanza de participar en negocios vinculados con el comercio americano. Cosa que le vino muy bien a la flota andaluza. Anque no estoy muy seguro de esto, hubo un tiempo en que las indutrias en Cataluña "bajaron" y fueron las empresas Andaluzas las que tomaron el relevo. Cuando Cataluña volvio a la carga, las empresas Andaluzas no pudieron competir "empresarialmente". Se podría decir que hubo un bajon, una recesión, crisis xDD.

Mientras Cataluña se convierte en el motor económico de España, Andalucía, tras el fracaso del proceso de industrialización, queda sumida en un atraso derivado de una agricultura extensiva. Esto genera una relación de dependencia, que da lugar a la exportación de capitales, tecnología y productos manufacturados, frente a la contrapartida de materias primas. No obstante, la migración andaluza hacia Cataluña se inicia en el diecinueve, aunque de manera "escasa". A finales de este siglo se produce la apertura, especialmente en Barcelona, de almacenes y tiendas por parte de los comerciantes andaluces.

Podría decirse que Cataluña recibe un "subidon" andaluz. Durante el siglo XIX las relaciones Catalano-Andaluzas van en aumento llegando a crear termino como " cataluces y andalanes" para definir a los nuevos grupos sociales que nacían de la inmigración.

Con esto quiero decir, que las antiguas relaciones entre estas comunidades estuvieron tiempo atrás muy unidas. Así pues es normal que una "cultura" recoja parte de otra o incluse llegue a adaptarla. El "toreo" no se "expandio" si no, que en cierto modo, fue... "acojido". Además en la época de oro del cine español, todos los estereotipos de la España de toros, flamencos y olé se "difuminaron" dando a entender que la gente iba por las calles con el traje de flamenca (Y no solo en andalucia)

PD: Es por eso por lo que quiero aprender un poco más sobre la historia catalana, ya que me extraña que con todas las relaciones que hubo en un pasado, aparentemente de un día para otro, quieran dejar atrás su historia. Que la situación en la que están ellos no se la han ganado "solos". Que antes y ahora, la "cultura" que rezachan está presente (o estuvo) por mucho catalan que no quiera reconocerlo xD
PD2: Tiene poco que ver con los toros, lo sé.
PD3: Pero bueno... así se ve más o menos el porque una cultura tan "Española" (Más correctamente Andaluza) ha llegado a Cataluña.

Pero yo me refería en general a toda la península, sobre el tema de relaciones Cataluña-Andalucía se puede hablar de uno de los primeros ferrocarriles, El Sevillano, que conectaba Sevilla-Barcelona de forma directa. Pero yo estaba generalizando con toda la península, siempre la cultura andaluza es la que mejor se ha vendido por el carácter de la propia cultura, se dice que cuanto más al norte la cultura se vuelve más reservada, y pasa que como hoy día, muchos alemanes se sueñan con ser españoles e incluso se ha importado el botellón.

e/ no me acordé de editar sorry.
Imagen
DoSiS
Sargento
Sargento

Notapor Spandam el Mié Ago 04, 2010 3:36 pm

Saliendo del armario (prehistóricamente hablando)

La libertad sexual llega a la prehistoria. Tras más de un siglo de mojigatería, una exposición en la cuna de la paleoantropología española, los yacimientos de Atapuerca, sacará del armario los indicios que sugieren que el sexo homosexual era habitual en el Paleolítico. Las pruebas parecen consistentes. Un grabado en una placa de piedra de la cueva francesa de La Marche muestra lo que parece una mujer dedicada a hacerle un cunnilingus a otra. En otra piedra caliza del abrigo rupestre de Laussel, en Dordoña, alguien talló hace unos 27.000 años a dos mujeres con las piernas entrelazadas, en la postura conocida como la tijera. Y en Gonnersdorf, un yacimiento alemán en la orilla del Rin, decenas de placas muestran parejas de mujeres. Una de ellas, de 12.000 años y bautizada las bailarinas, muestra dos hembras frotando sus pechos en actitud cariñosa. Y también hay un coito anal entre dos hombres en La Marche.

Sin embargo, el estudio de la prehistoria está sometido a un dogma desde el siglo XIX: la sexualidad de los mal llamados hombres y mujeres de las cavernas sólo estaba orientada a la reproducción. El lesbianismo y la homosexualidad masculina son tabú. El estudio de la prehistoria ha sido, en cierto modo, homófobo. "Apenas hay estudios y en los congresos no se habla de la sexualidad en el Paleolítico. Pero los primeros Homo sapiens que llegaron a Europa eran anatómica y cerebralmente iguales a nosotros, les gustaba lo mismo", explica Marcos García Díez, coordinador de las cuevas prehistóricas de Cantabria para el Gobierno autonómico y uno de los comisarios de la exposición.

Un verdadero 'kamasutra'

La muestra, llamada Sexo en piedra, aireará el kamasutra paleolítico: sexo con animales, tríos, consoladores, voyeurismo, masturbación, sexo oral. Y, por fin de manera abierta, relaciones homosexuales. "Podríamos hablar de una homofobia hasta ahora, pero no me atrevo a entrar ahí", admite García Díez. "Si lo vinculamos a la etnografía, y miramos los grupos primitivos actuales, la homosexualidad existe, por supuesto. Y en el Paleolítico también existía, pero no se ha estudiado por una cuestión de mentalidad, porque llevamos siglos con la idea de la familia en la cabeza. Yo creo que dentro de 10 o 15 años se hablará de ello con naturalidad", vaticina el prehistoriador.

La exposición abrirá sus puertas a finales de septiembre en la sede de la Fundación Atapuerca en Ibeas de Juarros (Burgos) y estará en marcha hasta enero de 2011. El padrino de la muestra es uno de los codirectores de los yacimientos burgaleses, Eudald Carbonell. "Me sorprende el silencio que rodea a la homosexualidad en el Paleolítico. Imagino que hay que atribuirlo a la cultura dominante, que es la judeocristiana", opina.

El paleoantropólogo acaba de publicar El sexo social (editorial Now Books), un libro en el que analiza el papel del sexo en la evolución del ser humano. "En los mamíferos y, en concreto, en los primates, se da la homosexualidad. Y nosotros hemos heredado toda la variabilidad del comportamiento sexual del género Homo", expone Carbonell, director del Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social. "No conozco ningún equipo científico en el mundo que trabaje de manera específica en la sexualidad en el Paleolítico. Y es muy extraño, porque el sexo es fundamental en el comportamiento del Homo sapiens", lamenta.

Los dos comisarios de la exposición, García Díez y el urólogo Javier Angulo, del hospital Universitario de Getafe, escribieron un libro en 2005 con el mismo título que la muestra, Sexo en piedra. En sus páginas destacaba un bastón tallado hace 13.000 años en un asta de reno en la cueva francesa de Gorge d'Enfer. Posee una curiosa coronación: dos penes. Y hay muchas más piezas con morfología fálica en otros yacimientos franceses y cantábricos. Su función es un enigma. "Son todo hipótesis", explica Angulo. En un artículo publicado en 2006 en la revista Actas urológicas españolas, ambos autores comentaban que "de ningún modo todos los bastones de mando pueden ser interpretados exclusivamente como soportes para la masturbación femenina o para la práctica de sexo anal pero, por el contrario, se debe aceptar que la forma de alguno de ellos permitiría su uso en este tipo de prácticas sexuales".

¿Ornamento o consolador?

El doble falo de Gorge d'Enfer mide 9,5 centímetros de ancho y 11,5 de alto, si se observa como si fuera una L. Si se confirmara que se utilizó como juguete sexual para dos mujeres, sería otra patada a la interpretación clásica y rancia de la sexualidad en el Paleolítico. Sin embargo, es imposible demostrarlo.

"Hablar de un doble dildo quizá sea rizar el rizo, aunque en el Museo Nacional de Prehistoria de Francia, en Dordoña, hay una colección de falos de entre 20 y 30 centímetros que sólo pudieron emplearse como decoración o como consolador", interpreta Angulo.

Este médico especializado en prehistoria subraya que los arqueólogos son "demasiado descriptivos a veces". Y pone un ejemplo muy ilustrativo: "Dicen que en un dibujo aparece un pene con una mano al lado y que salen rayas del glande. Y no interpretan nada más. Pues yo ahí veo una masturbación".

La primera "religión".
Spandam
Vicealmirante
Vicealmirante

Notapor tykos el Mié Ago 04, 2010 11:41 pm

Los controladores aprueban por mayoría convocar huelga en agosto
La junta de USCA debe decidir ahora la fecha definitiva de la movilización y el número de jornadas

Los controladores han aprobado esta tarde por amplia mayoría convocar huelga en agosto, la primera oficial en su historia, en protesta por las nuevas reglas de juego que ha diseñado el Gobierno en forma de decreto. Según han informado en fuentes del sindicato USCA, que aglutina al 95% del colectivo, la respuesta de los controladores en las votaciones que se han celebrado a lo largo del día de hoy en los 49 centros de trabajo ha sido de apoyo al paro. No obstante, todavía deben acordar la fecha de la movilización y si la llevarán a cabo durante una o más jornadas.

Según las mismas fuentes, han votado 1.883 controladores, el 92% del censo de afiliados al USCA. De ellos, el 98% ha dicho que sí. España cuenta con 2.300 controladores aéreos, de los cuales 500 realizan trabajos de gestión y administración.

Como toda convocatoria de huelga debe comunicarse con 10 días de antelación, el colectivo calcula que las fechas en las que podría llevar a cabo la huelga son el 18 o el 20 de agosto, según ha adelantado hoy su portavoz, Daniel Zamit, en declaraciones a la Cope. Este plazo servirá de pulso con el Ejecutivo, mientras el sector turístico ya ha exigido al Ministerio de Fomento que imponga unos servicios mínimos "duros" para garantizar el tráfico aéreo en plena temporada alta.

La decisión final sobre la fecha de la convocatoria la tomará la junta directiva de USCA, que precisamente ya ha mostrado su temor a que el departamento que dirige José Blanco fije servicios mínimos abusivos. A modo de aviso a navegantes recuerda que en la huelga de funcionarios del pasado junio, que este colectivo ni siquiera secundaba, se reclamó la presencia del 100% de controladores programados.

La primera huelga legal en la historia

Hasta la fecha, nunca ha habido una huelga oficial de controladores en España, según reconocen el Gobierno y el propio sector. Hay que remontarse a enero de 1981 para encontrar algo parecido: un paro de celo que obligó a cancelar un congreso de UCD en Palma de Mallorca. También en 1976 hubo huelgas de celo en este sector, que entonces dependía del Ministerio del Aire, y se atribuyeron los problemas "a ciertas deficiencias técnicas que obligan a los controladores a tomar medidas restrictivas encaminadas a lograr una mayor seguridad en su trabajo".

AENA -el ente público gestor de los aeropuertos- y el Ministerio de Fomento llevan semanas acusando a los controladores españoles de llevar a cabo protestas encubiertas con bajas médicas: estas se han triplicado desde febrero, cuando el decreto del Gobierno amplió la jornada, redujo los descansos y, en la práctica, recortó los salarios un 40%, de una media de 350.000 euros anuales a los 200.000. La guinda para los controladores ha sido el último decreto, aprobado el pasado viernes, que fija las jornadas de trabajo y descanso del sector, extremos que teóricamente estaban negociando en el convenio: 30 minutos de descanso cada dos horas y un paro de 12 entre turnos de entre 48 y 60 horas semanales y de al menos 184 horas al mes.

Contactos telefónicos

AENA y los representantes sindicales mantuvieron ayer contacto telefónico pero al final del día no se había logrado ningún acuerdo. USCA plantea en un documento de 12 puntos sus reivindicaciones, como reformular los tiempos de actividad y descanso y tumbar la "disponibilidad absoluta del trabajador para la empresa los 365 días del año", entre otros asuntos. Según el sindicato, el Gobierno ha fijado "las peores condiciones para el desempeño de la profesión de toda Europa". El sindicato asegura que, desde marzo, 200 controladores han pedido la rescisión de sus contratos.

Hoy, el ministro José Blanco ha insistido que está dispuesto a "profundizar, acordar y dar respuesta" a algunas de sus reivindicaciones y les ha vuelto a pedir que pongan todas sus propuestas "sobre la mesa", una serie de doce puntos que el el colectivo ya hizo públicas ayer. "Dentro de la legalidad cabe todo, fuera de la legalidad no cabe nada", ha resaltado.

Fuente: El País.

Solo un comentario: Grandísimos hijos de puta.
Imagen
tykos
Sargento
Sargento

Notapor Mafafa Musguito el Jue Ago 05, 2010 1:18 am

Hasta pena me da postear esto....

* A ONU y CNDH Criminalización en Guanajuato de Mujeres que Abortan
Argonmexico / ¡Vaya!... La vocera de la bancada del PRD en San Lázaro, Leticia Quesada Contreras, viajó el lunes pasado al estado de Guanajuato para denunciar ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos la calificación de “criminales” que el gobierno de Juan Manuel Oliva Ramírez endereza contra las mujeres que abortan. Hasta este fin de semana, seis humildes féminas son enjuiciadas por ese “delito”, mientras 160 más también irán tras las rejas.
El portal milenio publica este domingo un reportaje de Rodolfo Montes donde revela que esas 166 mujeres habitan en zonas de extrema pobreza del estado de Guanajuato; padecen escaso acceso a educación básica y a servicios de salud, falta de educación sexual y comunicación entre sus padres; y que los hombres que las embarazaron las abandonaron a su suerte.
La gira de la diputada se realizó pese a la falta de buenos asesores en comunicación, ya que aun cuando se convocó a periodistas a cubrir las actividades de la legisladora perredista, luego de más de una hora de espera, al lugar de la cita llegó una desvencijada camioneta “chocolata” que ya iba ocupada por cuatro personas y el conductor. Ante ello, vario de los comunicadores optaron por no viajar a Guanajuato.
De acuerdo al trabajo periodístico de nuestro colega, los expedientes de cada una de las mujeres acusadas de haber cometido el grave delito de “abortar”, fueron entregados a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
A juzgar por esos expedientes, las “criminalizadas” son mujeres que no saben leer ni escribir, y que trabajaban en el campo arreando animales antes de ser encarceladas por las autoridades del gobierno guanajuatense panista.
No obstante, por la seguridad y privacidad obligada de cada caso, sólo se refiere un apellido de las seis mujeres que ahora purgan penas en prisión de hasta 35 años.
Caso Frías. “Tiene 39 años de edad: sentenciada a 30 años de cárcel por el delito de homicidio en razón de parentesco; se interpuso un recurso de apelación y la sentencia fue modificada a 25 años de prisión. Actualmente lleva cinco años en la cárcel. Ella pertenece a una comunidad del noreste del estado y proviene de una familia que vive en extrema pobreza.
Ella, la “criminal”, no fue a la escuela y no sabe leer ni escribir; desde niña trabajaba en el campo arreando animales para poder comer. Se trata de una mujer temerosa, ingenua y tímida que siempre camina cohibida. La mujer jamás acudió a recibir atención.
“Es madre de tres hijos producto del delito reiterado de violación a la que estuvo sometida por largos periodos de su vida, cometido por un vecino que todas las madrugadas entraba a su vivienda para abusar sexualmente de ella, siempre bajo amenazas hasta que un día comenzó a sentir dolores en el abdomen y a tener sangrado abundante; fue denunciada por una partera”.
La señora Moreno, otra “delincuente” según el gobierno de Guanajuato, “tiene 23 años de edad: también fue víctima del delito de violación. Invadida por el miedo, mantuvo en secreto su embarazo, pero éste se complicó y el producto murió con el cordón umbilical enredado en su cuello. Por ello fue sentenciada a 27 años seis meses de cárcel”.
Al igual que Frías y el resto de las mujeres que por ese “delito” están en la cárcel, “no sabe leer ni escribir, y al enterarse de que estaba embarazada como consecuencia de una violación, guardó silencio en su casa hasta que sobrevino el aborto por accidente”.
Estos casos, como los otros cuatro, serán investigados por un visitador de la Organización de las Naciones Unidas, y próximamente serán remitidos a la Corte Internacional de La Haya para determinar el proceso jurídico a través del cual puedan alcanzar su libertad.
Presentarán queja. El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, y su procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, podrán “decir misa” sobre el tema de las mujeres encarceladas por abortar, pero éste “no es ni por mucho un caso cerrado”, señala enfática la diputada federal.
Esta semana, el PRD propondrá un punto de acuerdo para que, desde la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se exhorte al Congreso local guanajuatense a dar marcha atrás al artículo 156 del Código Penal, en el cual “se ha maquillado la penalización del aborto, bajo el pretexto de homicidio en razón de parentesco” y que inicialmente tiene tras las rejas a media docena de mujeres; y en la antesala de la prisión a 160 más. Vaya gobernador, calza Florsheim, pero deja huella de alpargata…

FUENTE argonmexico.com

Por suerte la mayoría de vosotros vivis en países civilizados, y es que por acá....
Imagen
Mafafa Musguito
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Ubicación: Estoy sentada en una barda, puedes pensar tu que estoy loco

Notapor Ogaleri Nogard el Jue Ago 05, 2010 1:52 am

tyko escribió:
La junta de USCA debe decidir ahora la fecha definitiva de la movilización y el número de jornadas

Los controladores han aprobado esta tarde por amplia mayoría convocar huelga en agosto, la primera oficial en su historia, en protesta por las nuevas reglas de juego que ha diseñado el Gobierno en forma de decreto. Según han informado en fuentes del sindicato USCA, que aglutina al 95% del colectivo, la respuesta de los controladores en las votaciones que se han celebrado a lo largo del día de hoy en los 49 centros de trabajo ha sido de apoyo al paro. No obstante, todavía deben acordar la fecha de la movilización y si la llevarán a cabo durante una o más jornadas.

Según las mismas fuentes, han votado 1.883 controladores, el 92% del censo de afiliados al USCA. De ellos, el 98% ha dicho que sí. España cuenta con 2.300 controladores aéreos, de los cuales 500 realizan trabajos de gestión y administración.

Como toda convocatoria de huelga debe comunicarse con 10 días de antelación, el colectivo calcula que las fechas en las que podría llevar a cabo la huelga son el 18 o el 20 de agosto, según ha adelantado hoy su portavoz, Daniel Zamit, en declaraciones a la Cope. Este plazo servirá de pulso con el Ejecutivo, mientras el sector turístico ya ha exigido al Ministerio de Fomento que imponga unos servicios mínimos "duros" para garantizar el tráfico aéreo en plena temporada alta.

La decisión final sobre la fecha de la convocatoria la tomará la junta directiva de USCA, que precisamente ya ha mostrado su temor a que el departamento que dirige José Blanco fije servicios mínimos abusivos. A modo de aviso a navegantes recuerda que en la huelga de funcionarios del pasado junio, que este colectivo ni siquiera secundaba, se reclamó la presencia del 100% de controladores programados.

Hasta la fecha, nunca ha habido una huelga oficial de controladores en España, según reconocen el Gobierno y el propio sector. Hay que remontarse a enero de 1981 para encontrar algo parecido: un paro de celo que obligó a cancelar un congreso de UCD en Palma de Mallorca. También en 1976 hubo huelgas de celo en este sector, que entonces dependía del Ministerio del Aire, y se atribuyeron los problemas "a ciertas deficiencias técnicas que obligan a los controladores a tomar medidas restrictivas encaminadas a lograr una mayor seguridad en su trabajo".

AENA -el ente público gestor de los aeropuertos- y el Ministerio de Fomento llevan semanas acusando a los controladores españoles de llevar a cabo protestas encubiertas con bajas médicas: estas se han triplicado desde febrero, cuando el decreto del Gobierno amplió la jornada, redujo los descansos y, en la práctica, recortó los salarios un 40%, de una media de 350.000 euros anuales a los 200.000. La guinda para los controladores ha sido el último decreto, aprobado el pasado viernes, que fija las jornadas de trabajo y descanso del sector, extremos que teóricamente estaban negociando en el convenio: 30 minutos de descanso cada dos horas y un paro de 12 entre turnos de entre 48 y 60 horas semanales y de al menos 184 horas al mes.

Contactos telefónicos

AENA y los representantes sindicales mantuvieron ayer contacto telefónico pero al final del día no se había logrado ningún acuerdo. USCA plantea en un documento de 12 puntos sus reivindicaciones, como reformular los tiempos de actividad y descanso y tumbar la "disponibilidad absoluta del trabajador para la empresa los 365 días del año", entre otros asuntos. Según el sindicato, el Gobierno ha fijado "las peores condiciones para el desempeño de la profesión de toda Europa". El sindicato asegura que, desde marzo, 200 controladores han pedido la rescisión de sus contratos.

Hoy, el ministro José Blanco ha insistido que está dispuesto a "profundizar, acordar y dar respuesta" a algunas de sus reivindicaciones y les ha vuelto a pedir que pongan todas sus propuestas "sobre la mesa", una serie de doce puntos que el el colectivo ya hizo públicas ayer. "Dentro de la legalidad cabe todo, fuera de la legalidad no cabe nada", ha resaltado.

Lo gracioso es que yo tengo un viaje a Lisboa una dia despues del comienzo de la Huelga, asi que veremos a ver si puedo embarcar en el avion XDD.

Sobre el toreo solo destacar que la cultura y el arte son cosas tan increibles, que son capaces de crearse incluso en aberraciones y torturas como la del Toreo.

Es algo que no debe existir hoy en dia y debe ser abolido. Ya hay suficiente cultura y arte al respecto, para recordarlo, asi que se vaya eliminando. Y esto no es cosa de "sino te gusta, no lo veas""estas coartando mi libertad". Hay cosas para las que eso no es aplicable, ya que tu libertad acaba cuando pones en problemas la libertad de los demas, y eso incluye al toro y a cualquier animal. La muerte por motivos crueles para llenar tu sed de sangre, no deben estar permitidos
Imagen

Imagen
Ogaleri Nogard
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor brook93 el Jue Ago 05, 2010 9:24 am

tyko escribió:

Contactos telefónicos

+1 a esas cuatro palabras tan bien dichas.

Lo más gracioso es que es su primera huelga LEGAL que hacen. Todos los demás parones o que repentinamente todos pillaran un resfriado en pleno verano eran más falsos que un billete de 6 euros.

Lo que no entiendo es porqué se quejan ya que cobran 200.000 euros al año y paran media hora cada dos. ¡Es que trabajan menos que Magellan y son más ricos que los tenryuubitos!.

Ya quisieran muchos cobrar lo que ellos, pero en vez de agradecerlo y trabajar para que la gente pueda volar, hacen huelgas, encubiertas o no, para que les suban la paga u otras cosas.

Es cosa mía (estaré medio loco) o ¿se parece un poco a lo que hacía Wapol de tomar al pueblo cómo rehén?. Si es así, ojalá vaya un día blanco y les pegue dos tortas a los que montan toda la huelga para que vuelvan al mundo real
:wave:
Imagen
by rockl1ee
Disfruta de la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella
brook93
Teniente Segundo
Teniente Segundo

PrevioSiguiente

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados