Último Anime
Último Manga

Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Notapor Terreis el Sab Dic 18, 2010 7:22 pm

De nuevo vuelvo a surcar los mares de este tema para contaros otro de los libros que me he leído, por cortesia de Ghorry todo sea dicho.

Buenos Presagios, un libro de Terry Pratchett & Neil Gaiman.

El fin del mundo se puede narrar de muchas maneras pero nunca había pensado y mucho menos imaginado que este libro lo hiciera tan divertido.
Todo comienza con la llegada del recién nacido que hace que tanto el bando de los demonios como el de los ángeles se tambalee. Y en el medio de todo el meollo un Ángel llamado Azirafel y un demonio llamado Crowley que no están por la labor de que llegue el fin de mundo.
El libro en si se lee sin que te descuenta, sobre todo en los trozos en que Ángel y Demonio aparecen (sobre todo este ultimo). El único pero que se le puede sacar es la pequeña refriega que tiene Crowley con Ligur y Hastur, me hubiera gustado que tuviera más chicha, xD. Por lo demás hay dos estrofas que las voy a guardar en mi memoria:

... Y también el contrato de mantenimiento del ordenador, que decía que si la maquina 1) no funcionaba, 2) no hacía lo que decían los anuncios caros, 3) electrocutaba al vecindario más próximo, 4) o no se hallaba directamente en la onerosa caja al abrirla, aquello era expresa, absoluta y tácitamente responsabilidad ajena al fabricante, y que cualquier intento de tratar lo que se acababa de pagar como propiedad del comprador desembocaría en los servicios de unos hombres muy serios con maletines amenazadores y relojes muy finos. Crowley se había quedado impresionado con las garantías que ofrecía la industria informática, y de hecho había enviado Abajo unas cuantas, a la atención del departamento que redactaba los contratos de las Almas Inmortales, con uno nota amarilla pegada que decía: <<A ver si aprendéis>>

Al parecer los seres humanos hacemos que los demonios sean unos aficionados y razón no les falta.

Crowley no estaba acostumbrado a que la gente lo identificara tan deprisa, pero Adán lo miraba como si llevara la historia de su vida escrita en el cogote, y la estuviera leyendo. Por un instante sintió el terror verdadero. ...

Es interesante ver que incluso hasta los demonios tienen miedo. Para mí, el personaje que más me ha gusta a sido Crowley, tiene cierto aire al capitán San Vimes.

Otro dato curioso que me llamó la atención fueron los cuatro jinetes del Apocalipsis. Según la biblia son: Guerra, Hambre, Muerte y Victoria. En el libro son todos iguales salvo Victoria, que es sustituida por Polución. Además los cuatro caballos que montan son sustituidos por motos.

Sin duda un libro que recomiendo leer y doy las gracias a Ghorry por proporcionarme tan singular obra.

Saludos
Imagen
Terreis
Moderadora
Moderadora

Ubicación: ... Sentada en el sillón de la noche, viendo un nuevo amanecer ...

Bad day.

Notapor Polizonte Nack el Mar Jun 14, 2011 7:04 am

Terry Pratchett starts process to take his own life

The fantasy writer Terry Pratchett says he has received consent forms requesting assisted suicide but has not yet signed them

Sir Terry Pratchett, the fantasy writer who was diagnosed with Alzheimer's in 2008, said yesterday he had started the formal process that could lead to his own assisted suicide at the Dignitas clinic in Switzerland.

Pratchett, whose BBC2 film about the subject of assisted suicide is to be shown on BBC2 tomorrow, revealed he had been sent the consent forms requesting a suicide by the clinic and planned to sign them imminently.

"The only thing stopping me [signing them] is that I have made this film and I have a bloody book to finish," he said during a question-and-answer session following a screening at the Sheffield documentary festival Doc/Fest.

He said that he decided to start the process after making the film Terry Pratchett: Choosing to Die, which shows the moment of death of a motor neurone sufferer, millionaire hotel owner Peter Smedley.

Pratchett, the creator of the Discworld novels who was 60 when he was diagnosed, said his decision to start the formal process did not necessarily mean he was going to take his own life.

According to Dignitas, 70% of people who sign the forms do not go through with taking their own lives.

http://www.guardian.co.uk/books/2011/ju ... d-his-life

Quizá sería más apropiado no decir nada más tras citar esta noticia, pero me gustaría decir que, leyendo entre líneas, esto significa un "seguro de vida" ante un avance fulminante e imprevisto de la enfermedad más que como un verdadero deterioro mental.
Y... bueno, se que decir esto es inapropiado y egoísta hasta la nausea, pero también significa que aún conservo las esperanzas de ver algún día un nuevo título que cierre las historias de Susan Sto Helit.
Imagen
Polizonte Nack
Moderador
Moderador

Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.

Notapor beijabar el Mar Jun 14, 2011 9:54 am

Ojiplatico me quedo. Gracias por la difusión de la noticia.

Por cierto, en otro orden de cosas quería pediros, Polizonte y Thinraug, si podía utilizar algunos extractos de posts vuestros en este tema, así como información aportada, para elaborar una entrada en mi blog sobre la literatura de Pratchett, por supuesto agredeciendoos publicamente la ayuda y citandos de la manera que deseis, como foreros de PK con el user de la casa, como miembros de twitter, o con nombre, apellidos y dni. Mintras no digais nada lo tomaré como un "Pero que dice el hippi colgao ese?"
Imagen

Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com

Imagen
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Thinraug el Mar Jun 14, 2011 1:50 pm

Ya hacía un tiempo que Pratchett se movía por estos senderos tortuosos de la defensa de la eutanasia y no puedo sentir más que pánico a que deje una obra inacabada. Y por obra no me refiero a un libro, sino a toda su bibliografía. No tiene ninguna saga que concluir ni nada, pero con el solo pensamiento de que "podría escribir uno o dos libros más....". Ahora entiendo a esos chavales desesperados que abren un tema estúpido como "¿Y si muere Oda? ¿Cómo terminará One Piece?". Es como si palma George R.R. Martin por una afección coronaria y deja "Canción de hielo y fuego" sin terminar. ¿Qué hacemos los fans? ¿Cortarnos las venas? Un poco radical para mi gusto....

Por otra parte, en el debate eutanasia sí-no, para mí no hay debate. Que cada cuál haga lo que le venga en gana. Las únicas víctimas son la familia, y si la familia está de acuerdo, no veo impedimento moral para hacerlo, aunque en estos casos siempre se causa dolor, un dolor "diferente" de si la muerte es natural.

Por cierto Beijabar, tienes mi permiso para usar lo que te venga en gana de este tema para tu blog; por mi como si te atribuyes mis palabras, no problemo XD ....Eeeh, no, pensándolo mejor, olvida eso de atribuirte mis palabras... Pero sí que puedes usarlas.
Imagen
Jo vaig néixer lluny d'aquí...a l'illa "Punteria"...
Los humanos necesitan la fantasía para ser humanos. Para ser el punto donde el ángel que cae se encuentra con el simio que se alza.
Thinraug
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Notapor Link87 el Mar Jun 14, 2011 2:00 pm

Esta mañana en RNE debatían sobre la eutanasia, no se si era a raíz de esta noticia porque lo he pillado acabando, pero básicamente estaban hablando de que la eutanasia está cada vez más cerca de ser una muerte "honorable" o algo parecido. En fin, espero que el hombre saque un libro "final" crossover de todo el universo Mundodisco en plan apocalípsis para finiquitar la franquicia y dejarnos sin sufrir xD.
Imagen
Imagen
SB:HERO OF TIME
En el día más brillante...
... En la noche más oscura
Link87
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor tykos el Jue Jun 16, 2011 8:58 pm

Bueno, hoy he pedido en mi librería habitual que me traigan "El color de la magia" (A pesar de Poli) y Guardias! Guardias?
Hacía bastante tiempo que tenía muchas ganas de empezar con Mundodisco, y bueno, a pesar de que tengo todavía unos 4 o 5 libros de Dragonlance pendientes en la estantería, juntos a un par más de otros autores, me ha dado la picada y el Miercoles los tendré en mis manos.
También me van a servir de excusa para retomar el hábito de lectura, que hace tiempo que apenas leo nada.

En cuanto me las funda comentaré por aquí mis valoraciones.
ImagenImagenImagen
tykos
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Ghorrhyon el Dom Jul 17, 2011 5:16 pm

El Glorioso Movimiento del 25 de Mayo escribió:¡Verdad, Justicia, Libertad, Amor a Precios Razonables! ¡Y Un Huevo Duro!

Me acabo de leer un pedazo de novela impresionante. No puedo por menos que afirmar que con Ronda de Noche, Sir Terry ha superado con creces incluso a Dioses Menores. Y no podía ser de otra manera que con un tema tan de rabiosa actualidad como las revoluciones sociales (maldita sea, si hasta es en el mismo mes).

En esta novela, en la que se vuelve a colar el "simpático" monje Lu-Tze, Sam Vimes se ve transportado a su propio pasado, en una época turbulenta en la que el Pueblo (y qué pedazo de análisis hace Vimes sobre el Pueblo) se rebela contra el entonces patricio, Lord Winder. Todo sería más fácil si un asesino psicópata (no agremiado, para más inri) no hubiera viajado con él.

Me ha encantado entre otras cosas, la cínica desfiguración que se hace de cosas como los símbolos revolucionarios, patrióticos y demás elementos de abstracción (impagable la combinación lilas + canción de los angelitos + huevo en la tumba), así como esa verdad indisoluble de que todas las revoluciones simplemente acaban sirviendo para poner a unos en el sitio de los otros para que todo quede igual.

Y Carcer. Por supuesto, el malo. Un enorme malo, inmenso por lo primario. Lo bueno que tienen los malos de Pratchett es que sin ser tremendamente elaborados, bastante estereotipados, acaban siendo inmejorables. Al final va a tener razón el anuncio de Hamilton de Vodafone.

No os perdais las similitudes con los Miserables, por ejemplo, con ese "Gavroche" sublime e indescriptible (por el bien de todos) y el malo haciendo de Javert casi mejor que el propio Javert.

Y para terminar, un párrafo que a mí, personalmente, me estremeció:

Otros estaban... bueno, si no estaban muertos, si solamente se habían retraído a algún lugar de sus cabezas, estaba más claro que el agua que ya no tenían nada a lo que volver. La silla los había roto una y otra vez. ya no había nadie en el mundo que los pudiera ayudar.
Únicamente por si acaso, y sin sentir ninguna culpa, Vimes sacó su cuchillo y... les brindó la ayuda que pudo. No hubo un solo estremecimiento, un solo suspiro.

Os reto a llamar "parodia" a esta novela.
Imagen Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Ghorrhyon
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Previo

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados