Último Anime
Último Manga

¿L o Kira?

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.

¿L o Kira?

L (Elle Lawliet)
135
59%
Kira (Light Yagami)
93
41%

Votos totales : 228

Re: ¿L o Kira?

Notapor Javi4511 el Mié Sep 07, 2011 12:53 pm

Rey_pirata escribió:Ahora bien, lo de matar a los ladrones o a los que no aportan nada a la sociedad sí que me parece algo absurdo, al igual que su idea de querer ser un "Dios". Pero repito, no veo mal que se cargase a los asesinos.

Siempre he pensado que el fallo de Kira fue no coger los ojos de Shinigami. Si los hubiese tenido, todo hubiese sido mucho más fácil para él. Aún así, sigo prefiriendo a L, para mi es mucho mejor. se enfrentaba a algo que desconocía, y estuvo a punto de ganar.
Imagen
by Ashura_Style
Imagen
Spoiler: Ver
Imagen
Javi4511
Recluta Privado de Primera

Notapor magomarc535 el Lun Sep 12, 2011 10:58 pm

Rey_pirata escribió:
Gol D Nash escribió:Por cierto, Rey_Pirata ¿Estas de coña, no? XD ¿En serio te parece que Kira no hace nada malo? XDDD Que pretendia asesinar tambien a la gente que no aportase nada a la sociedad!!! Supongo que estarías de coña, si no te pasare el numero de un buen psicoterapeuta XDDD

:lol: :lol: :lol:

Vamos a ver, digo que en un principio no me parecía mal lo que hacía. Al principio se dedicaba a matar solamente a criminales, violadores y demás escoria. Luego sí que empezó a irsele la bola y fue acabando con gente que no se merecía palmarla pero que eran un obstáculo. Pero al principio, se cargaba a gente que se lo merecía, asesinos y demás, y eso no me parece mal. ¿Que es un genocidio?, pues sí, pero no creo que el mundo pierda nada por librarse de los asesinos.

Ahora bien, lo de matar a los ladrones o a los que no aportan nada a la sociedad sí que me parece algo absurdo, al igual que su idea de querer ser un "Dios". Pero repito, no veo mal que se cargase a los asesinos.

Pues yo si, el no era nadie para matar a otra persona ya que si repartes la misma justicia al asesino no dejas de ser tu mismo un asesino. Uno tiene que mantenerse siempre fuera de la linea de la venganza, solo así puedes impartir justicia. Kira no fue otra cosa que otro asesino con la mayor arma del mundo.
Imagen

La educación es lo que diferencia a los hombres de los caballeros.
magomarc535
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Ashura_Style el Mar Sep 13, 2011 7:38 pm

magomarc535 escribió:Pues yo si, el no era nadie para matar a otra persona ya que si repartes la misma justicia al asesino no dejas de ser tu mismo un asesino. Uno tiene que mantenerse siempre fuera de la linea de la venganza, solo así puedes impartir justicia. Kira no fue otra cosa que otro asesino con la mayor arma del mundo.

Aquí no estoy de acuerdo totalmente de acuerdo contigo amigo. Es verdad que al matar Kira a asesinos lo convierte a él mismo en eso, pero él lo hacia para eliminar a gente que provocaba desgracias en el mundo, como en la vida real que ves casi cada día en las noticias un asesinato de pareja o cosas similares, lo hacía por un bien mayor. Ya se comenta en el primer capítulo esto, lo dice Ryuk, y Light contesta que entonces él se convertiría en Dios. Eso ya es pasarse con la idea, pero le da un toque a la serie.
Según cómo has dicho, sólo se puede impartir justicia fuera de la línea de la venganza, pero Light no tiene ningún motivo para querer vengarse de ningún criminal, él no tiene nada personal de primera persona con ningún criminal, o por lo menos no nos lo han mostrado en la serie.
Ashura_Style
Cabo
Cabo

Notapor magomarc535 el Mié Sep 14, 2011 11:27 am

Ashura_Style escribió:
magomarc535 escribió:Pues yo si, el no era nadie para matar a otra persona ya que si repartes la misma justicia al asesino no dejas de ser tu mismo un asesino. Uno tiene que mantenerse siempre fuera de la linea de la venganza, solo así puedes impartir justicia. Kira no fue otra cosa que otro asesino con la mayor arma del mundo.

Aquí no estoy de acuerdo totalmente de acuerdo contigo amigo. Es verdad que al matar Kira a asesinos lo convierte a él mismo en eso, pero él lo hacia para eliminar a gente que provocaba desgracias en el mundo, como en la vida real que ves casi cada día en las noticias un asesinato de pareja o cosas similares, lo hacía por un bien mayor. Ya se comenta en el primer capítulo esto, lo dice Ryuk, y Light contesta que entonces él se convertiría en Dios. Eso ya es pasarse con la idea, pero le da un toque a la serie.
Según cómo has dicho, sólo se puede impartir justicia fuera de la línea de la venganza, pero Light no tiene ningún motivo para querer vengarse de ningún criminal, él no tiene nada personal de primera persona con ningún criminal, o por lo menos no nos lo han mostrado en la serie.

Pero el juzgaba a las personas y decidía si moría o no por una simple lista de apresados, no conocía a esas personas, ni como se sentían ni cual había sido su historia, cierto que lo mas seguro que muchos de ellos se lo merecieran en un juicio popular, pero tu no puedes matar a nombres en una lista sin conocer a las personas que hay detrás. Primero por que esas personas ya estaban pagando el daño producido por sus actos y kira no tenia ningún derecho de interponer sus ansias de justicia divina y matarlos, era totalmente innecesario y segundo porque matarlos basándose solo en una lista de nombres es totalmente amoral y no muy distinto de los actos de un tal hitler.

Si, ese bigotudo al que todos odiamos, el creía que que todos los judíos eran malos para su país y por eso debía exterminarlos, no los conocía.. el solo les ponía un numero y los mataba. Y todo por su propia convicción. Que se diferencia hitler de kira? yo creo que nada.
Imagen

magomarc535
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Ashura_Style el Jue Sep 15, 2011 2:34 pm

magomarc535 escribió:Pero el juzgaba a las personas y decidía si moría o no por una simple lista de apresados, no conocía a esas personas, ni como se sentían ni cual había sido su historia, cierto que lo mas seguro que muchos de ellos se lo merecieran en un juicio popular, pero tu no puedes matar a nombres en una lista sin conocer a las personas que hay detrás. Primero por que esas personas ya estaban pagando el daño producido por sus actos y kira no tenia ningún derecho de interponer sus ansias de justicia divina y matarlos, era totalmente innecesario y segundo porque matarlos basándose solo en una lista de nombres es totalmente amoral y no muy distinto de los actos de un tal hitler.

Si, ese bigotudo al que todos odiamos, el creía que que todos los judíos eran malos para su país y por eso debía exterminarlos, no los conocía.. el solo les ponía un numero y los mataba. Y todo por su propia convicción. Que se diferencia hitler de kira? yo creo que nada.

¿Me estás diciendo que piensas que Kira es igual que Hitler? Ya sé que al final Kira se le va la olla por el tema del poder que posee con la Death Note, pero al principio lo hace porque quiere terminar definitivamente con los crímenes y el sufrimiento de gente inocente causada por asesinos. Vale que ya estén cumpliendo la condena, pero eso no es suficiente para parar a los demás. Al ver que el castigo envé de la prisión es la muerte para TODOS, eso hace que los criminales tengan miedo y por tanto no comentan crímenes. Es verdad que es triste para los que se arrepienten, pero él lo creía necesario para parar totalmente los crímenes, y ten en cuenta que también se menciona que acaban las guerras.
Pero bueno, al fin y al cabo sólo es una serie coño, y además muy buena xD
Ashura_Style
Cabo
Cabo

Notapor Sabo-nakama el Mar Nov 29, 2011 7:21 pm

yo me quedo con L, no solo por que me parecía mas listo , si no por las pequeñas manías tan particulares del personaje , como su manera de estar sentado ( yo también me siento así ) y el echo de que siempre comiera dulces (otra de mis manías) hizo que le cogiera infinito cariño al personaje, me hubiera gustado que fuera el quien acabara con kira
el niño triste k zarpo en busca de la libertad ...
Sabo-nakama
Recluta Privado de Tercera

Notapor paja-chan el Mar Nov 29, 2011 7:26 pm

yo igual me quedo con L
su tranquilidad al hacer sus planes es muy buena.
Imagen
Imagen
gracias a nakumen por la firma.
paja-chan
Ejecutado
Ejecutado

Notapor Sabo-nakama el Mar Nov 29, 2011 7:29 pm

Ashura_Style escribió:
magomarc535 escribió:Pero el juzgaba a las personas y decidía si moría o no por una simple lista de apresados, no conocía a esas personas, ni como se sentían ni cual había sido su historia, cierto que lo mas seguro que muchos de ellos se lo merecieran en un juicio popular, pero tu no puedes matar a nombres en una lista sin conocer a las personas que hay detrás. Primero por que esas personas ya estaban pagando el daño producido por sus actos y kira no tenia ningún derecho de interponer sus ansias de justicia divina y matarlos, era totalmente innecesario y segundo porque matarlos basándose solo en una lista de nombres es totalmente amoral y no muy distinto de los actos de un tal hitler.

¿Me estás diciendo que piensas que Kira es igual que Hitler? Ya sé que al final Kira se le va la olla por el tema del poder que posee con la Death Note, pero al principio lo hace porque quiere terminar definitivamente con los crímenes y el sufrimiento de gente inocente causada por asesinos. Vale que ya estén cumpliendo la condena, pero eso no es suficiente para parar a los demás. Al ver que el castigo envé de la prisión es la muerte para TODOS, eso hace que los criminales tengan miedo y por tanto no comentan crímenes. Es verdad que es triste para los que se arrepienten, pero él lo creía necesario para parar totalmente los crímenes, y ten en cuenta que también se menciona que acaban las guerras.
Pero bueno, al fin y al cabo sólo es una serie coño, y además muy buena xD

cierto que kira lo hace para librar el mundo de maldad ,pero para mi era un asesino. Deseaba que perdiera. Por que mato a los agentes de la FBI ??? .Solo por miedo a ser descubierto en aquel momento mato a gente inocente, y si realmente quisiera eliminar a los asesinos y criminales del mundo , al matar inocentes debería haber apuntado su nombre en la death note
el niño triste k zarpo en busca de la libertad ...
Sabo-nakama

Notapor Ashura_Style el Mar Nov 29, 2011 8:23 pm

Sabo-nakama escribió:cierto que kira lo hace para librar el mundo de maldad ,pero para mi era un asesino. Deseaba que perdiera. Por que mato a los agentes de la FBI ??? .Solo por miedo a ser descubierto en aquel momento mato a gente inocente, y si realmente quisiera eliminar a los asesinos y criminales del mundo , al matar inocentes debería haber apuntado su nombre en la death note

Si, Kira era un asesino, eso no se puede negar, pero si se quiere cambiar el mundo de una forma tan radical sin que pasen decenas de años o centenares, alguien tiene que asumir la responsabilidad.
Lo de los agentes del FBI a mi me parece algo más lógico (aunque me diero pena hay que decirlo) es que si después de todos los asesinatos cometidos hasta el momento lo hubieran descubierto, ya se hubiera condenado a Kira a prisión de por vida, y tendria que dejar el trabajo a otro o a nadie, si se descubre la Death Note. Ya lo dice el mismo en el 1r capítulo:
''He sido elegido para hacerlo, no, soy el único que puede hacerlo''
Piensa que es el único capacitado.

Y no creo que alguien sea tan tonto de suicidarse por eso con la DN xD
Ashura_Style
Cabo
Cabo

Notapor EyeshieldMartell el Mié Feb 01, 2012 1:10 am

kira es mas como yo,lo prefiero,
su estilo de pensar,su personalidad,es muy de mi agrado,aparte que el es mas guapo,xD
Imagen
Triste,tu destino es el que tu elejiste.
EyeshieldMartell

Notapor fanto el Mar Feb 07, 2012 12:33 am

Para mi es mejor Kira con diferencia, es igual de inteligente que L pero mas loco y mas malvado. Ademas aunque los dos luchan por la justicia Kira aspira mucho mas alto. Deathnote es uno de los mejores animes que he visto y su final es muy épico, me parecio el mejor final que se le podia dar con Light arrastrandose por los charcos medio muerto.
pd: ¿Vosotros no estuvistes media serie tiraandos de los pelos porque Light no hacia el trato del ojo? Yo si, se hubiera salvado.

Respecto a la discusion de dos comentarios mas arriba, no dudeis que Kira es tan jodidamente cabron como hitler. Tiene la actitud de un psicopata disfruta con el poder de acabar con las vidas de la gente y la justicia o la unidad racial son solo una escusa. Eso se ve bien al final cuando se nota de sobra que esta loco pero eso es lo mas romantico del personaje.
fanto

Notapor Capitan Rossonero el Mar Feb 07, 2012 8:13 am

Tengo que decir que mientras veia el anime yo queria que Kira fuera el victorioso apesar de no estar de acuerdo con su pensamiento.

Hitler igual pensaba que era lo mejor para el mundo y que hacia lo correcto a la larga, al igual que Kira.
Capitan Rossonero

Notapor magomarc535 el Mar Feb 07, 2012 1:45 pm

Yo no logro entender como podéis poneros del lado de un personaje tan demente y egocéntrico como Kira. Suerte que Near le dio el final que merecía :lol:
Imagen

magomarc535
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Kryathos el Lun Feb 27, 2012 6:15 pm

magomarc535 escribió:Yo no logro entender como podéis poneros del lado de un personaje tan demente y egocéntrico como Kira. Suerte que Near le dio el final que merecía :lol:

A que caracteristica del personaje te refieres con demente? Si es con respecto a los asesinatos que realiza, no le encuentro para nada demente, es mas, su ideal de salvar al mundo es bastante logico, quien no querria que todos los asesinos, violadores, estafadores murieran?
De egocentrico esta bien, lo es, pero aun asi el personaje en si es interesante.
Imagen
Kryathos
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Kate el Lun Feb 27, 2012 6:19 pm

Kryathos escribió:quien no querria que todos los asesinos, violadores, estafadores murieran?

Yo. La muerte para esta gente no es un castigo, ya que no les comporta sufrimiento. Lo que esta gente merece es cadena perpetua y vivir amargados en la cárcel toda su vida. Pero cadena perpetua de verdad, no las gilipolleces que se hacen en España por ejemplo. Y prisiones también de verdad, nada de piscinas, gimnasios, talleres... encerrados en una celda con comida e higiene y punto.

Volviendo al tema, yo voté por L.
Imagen
Kate
Sargento Mayor
Sargento Mayor

PrevioSiguiente

Volver a Manga General

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: Ciberpiranha, Ogaleri Nogard, shancks y 0 invitados