Último Anime
Último Manga

¿L o Kira?

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.

¿L o Kira?

L (Elle Lawliet)
135
59%
Kira (Light Yagami)
93
41%

Votos totales : 228

Re: ¿L o Kira?

Notapor PiernaNegra17 el Vie Jul 29, 2011 5:06 am

como dicen que L es la justicia si Tsugumi oba una vez dijo que a L le importaba poco lo que hacia kira y hasta cierto punto estaba de acuerdo con el , solo era muy competitivo y queria atrapar al tipo que se hacia llamar dios claro a mi me encanta L y tambien Kira en verdad soy super fan de death note :o es mi serie favorita L y kira tuvieron una justa batalla de intelecto y raito gano eso es todo lo que voy a decir para mi no hay favoritos es como decidir cual hijo quiers mas (imposible) a mi todo death note me parece una obra de arte hasta en el anime hicieron un excelente trabajo desde la banda sonora hasta la calidad de los dibujos perfecto :aplausos:
Imagen
no suelo recordar la cara de los insectos que aplasto Imagen
Imagen
PiernaNegra17
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Notapor paranoidpirate el Vie Ago 05, 2011 1:54 pm

Los que dicen N, hay que añadir que a este le dan medio trabajo hecho.
Lo de L tiene un mérito enorme porqué parte con una desventaja tremenda respecto a Kira, y aun así al final consigue averiguar la verdad, aunque sin pruebas.
Kira solo se salva de que no lo pille L gracias a los Shinigamis.

Por otro lado, esta série es tremenda. De lo mejor que he visto en manga.
Imagen
paranoidpirate
Recluta Privado de Primera

Notapor magomarc535 el Dom Ago 07, 2011 7:30 pm

Pues yo me quedo con N, L fue demasiado imprudente y emocional, siempre quiso actuar de forma razonable en una batalla que no lo era en absoluto. En cambio N si supo ver la situación con otros ojos, la actuación final fue una autentica obra maestra sacada de la mente de N, superando en su propio juego a Kira.
Imagen

La educación es lo que diferencia a los hombres de los caballeros.
magomarc535
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor TheHumoneR el Dom Ago 07, 2011 7:55 pm

Yo siempre me quedaré con Kira, me encanta como pasa de creer que le están tomando el pelo con lo del cuaderno a acojonarse vivo, y de ahí a enloquecer totalmente.
Es un tío inteligentísimo, lo tenía todo super planeado al milímetro, pero su propia locura y ansias de ser "dios" le hicieron perder contra N, que, como han dicho por arriba, vió el tema con otros ojos, no como L, que se podría decir que se picó con Kira, y eso hizo que se descuidase.
Imagen
Imagen
Imagen
TheHumoneR
Cabo
Cabo

Notapor naota_kun el Jue Ago 11, 2011 12:12 pm

Me kedo con L porque L fue el que impulso el caso y el que arriesgandose descubrio que hay un asesion en japon que se llamaba kira y que mataba con una libreta pero claro Mello&Near son los que concluyen el caso y ellos tambien son imprescindibles
Imagen
Maybe I will never be All the things that to be But now is not time to cry Now´s the time to find out Why
Hay tantas verdades como personas en el mundo
naota_kun
Cabo
Cabo

Notapor mugiwara600 el Dom Ago 21, 2011 3:16 am

L es mejor que Kira por mucho... Por qué :? :? :?

L siempre supo que Light era Kira pero nunca pudo determinar la forma en que este se desempeñaba, si L hubiera conocido la existencia del Death Note tiempo antes Kira hubiese caido más rápido, recordemos cuando L hizo su primera aparición y Kira en la deseperación hizo lo que L quería, cayendo en su trampa y determinado que Kira estaba en Japón y en una ciudad determinada, Kira pudo anticipar esa movida y esperar el final de la noticia, era muy estúpido que L apareciera de en televisión mundial sabiendo que podían matarlo solo con saber su nombre y rostro... Si light no hubiera caído en esa provocación Kira quizás hubiese existido de por vida, es casi imposible ser descubierto entre todo el planeta, siempre y cuando no matar en esto tipo de provocaciones... Almenos yo no hubiera caido en esa trampa y no soy mas inteligente que Kira, pero es un manga de alguna forma la trama tenía que avanzar...

También el enfrentamiento final con Near, me desepcionó que Kira perdiera como perdió, fue estúpido que no anticipara que el rival sospechara de un segundo cuaderno, el mismo Kira dijo que L era mejor que Near pues el hubiese anticipado esa movida, y aún diciendo esto no le dio la cabeza para preparase en caso de que Near si lo supiera, tranquilamente antes de entregar el Death Note pudo haber sacado una página para que Mikami hiciera el trabajo de forma segura y aún así no lo hizo... Estos errores se entienden pues de alguna forma Kira tenía que caer, pero en lo personal tanto Kira como L tienen un mejor final en las películas Live Action
Spoiler: Ver
Donde L escribe su propio nombre en el Death Note con tal de que Light sea descubierto, lo logra a cambio de su muerte, este final es más interesante

Recomiendo las películas a quienes no las han visto, son muy apegadas a la trama original, pero con un mejor final, a mi gusto claro :lol:

SALUDOS NAKAMAS!!! :brindis:
"Luffy es el hombre que se convertirá en el Rey de los Piratas"..Roronoa Zoro Imagen Imagen
mugiwara600
Sargento
Sargento

Notapor David369 el Mié Ago 24, 2011 9:39 pm

Loading, loading, loadi... load..., loa?

NOOOOOOOOO!!!!

Soy incadaz de decidirme!! Son los amos...
David369
Aprendiz
Aprendiz

Notapor magomarc535 el Sab Ago 27, 2011 7:25 pm

L perdió el norte por un claro reto contra kira, un detective siempre tiene que mantener la mente fria y prevalecer el caso sobre cuestiones personales, L no debería haberse arriesgado cuando no tenia el menor conocimiento de la herramienta de muerte de su enemigo pero si los indicios del que la utilizaba, por muy bueno que sea un detective en muchos casos necesita de otros puntos de vista para moverse por el caso con mas facilidad y mas cuando al final esto se resumía en una disputa de mentes entre L y Kira, que mejor para jugarsela a kira que introducir a Near y Mello en el caso para atraparlo.

Por eso yo no me puedo quedar con L, era bueno, pero Near con menor edad tenia la mente mas amueblada para ser mejor.
Imagen

La educación es lo que diferencia a los hombres de los caballeros.
magomarc535
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Safira el Mar Ago 30, 2011 4:51 pm

A mi me gustan los dos aunque L me parece un poco rarito
ImagenImagen
Imagen
Safira
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Javi4511 el Dom Sep 04, 2011 11:54 pm

En la propia serie Near dice que el y Mello, por separado, son inferiores a L. Y recordad que estos dos empiezan la investigación conociendo la Death Note, cosa que L desconocía. Para mí, L es muy superior. Todavía me acuerdo de como se la lía en el primer capitulo a Kira xDD
Imagen
by Ashura_Style
Imagen
Spoiler: Ver
Imagen
Javi4511

Notapor kaizoku ou el Lun Sep 05, 2011 9:36 pm

magomarc535 escribió:Por eso yo no me puedo quedar con L, era bueno, pero Near con menor edad tenia la mente mas amueblada para ser mejor.
Pero las conclusiones de Near muchas veces sólo vienen "porque sí". Como cuando descubre que Teru Mikami es el que está usando la libreta en lugar de Light, sólo se da cuenta de ello por ver algunas cintas de televisión. Con poquísimas pistas "deduce" que, entre millones de personas, Mikami es el "Kira X", a mí me parece que ahí el autor hizo algo de chapuza xD

Y en general sus deducciones son muy forzadas, o las hace gracias a pistas conseguidas por Mello (como lo de las reglas falsas).

Por lo menos L tenía basadas sus conclusiones en pistas y evidencias, como que Kira estaba utilizando información que sólo la policía tenía (o sea, que muy probablemente era familiar de un policía) y el asesinato de Raye Penber (error garrafal de Light).

La verdad es que estoy volviendo a leerme el manga y Near de mis personajes menos preferidos, porque todo lo consigue "muy fácil". Ahora cualquiera puede conseguirse todo un equipo de investigación (SPK) "hablándole bonito" al director del FBI xD Creo que es parte de las razones de que la primera parte de la serie sea mejor que la segunda, eso a mi opinión.
Imagen
kaizoku ou
Capitán
Capitán

Ubicación: En una zona donde la realidad y el pensamiento son fieles.

Notapor Rey_pirata el Lun Sep 05, 2011 11:35 pm

Exactamente, ni Near ni Mello están al nivel de L. Que Kira acabase muerto es más culpa suya y de Mikami que mérito de Near. Me explico:

- Si Mikami hubiese seguido los consejos de Light sin desviarse ni un ápice, si no hubiese actuado por su cuenta cuando Takada fue secuestrada, Near y todos los de la SPK la habrían palmado según el plan de Kira. El mismo Near reconoce que la posibilidad de una libreta falsa se le ocurrió solamente después de ver que Mikami se desviaba de su rutina. Algo tan importante no se le habría escapado a L, que estaba preparado para una gran variedad de escenarios.

- Light también tiene la culpa, por confiarse al ver que ni Near ni Mello estaban al nivel de L. Si hubiese utilizado a Ryuk como hacía en un principio o si tan solo hubiese escrito los nombres de todos los que sabían de la existencia del cuaderno (SPK y su grupo de la policia japonesa) se habria quedado frente a frente con un niño que no sabía qué hacer. El más claro ejemplo es cuando saca el papelito del reloj, Near se queda paralizado de miedo sin saber qué hacer. Si hubiese sido algo cuidadoso, como lo era en un principio no la habría palmado, a pesar del fallo garrafal de Mikami.

Una vez dicho esto, tengo que decir que siempre me gustó más Kira. No es que L no me guste, sencillamente Kira me parece mejor. De hecho se ve claramente que es mejor que L cuando renuncia al cuaderno y pierde la memoria. Es él quien descubre que uno de los miembros del Grupo Yotsuba posee el cuaderno, e incluso parece tener un sentido de la justicia mucho más elevado que L en este período de tiempo. Ypor último, me encanta su carácter frío y manipulador y para mí no estaba haciendo nada malo. Sí, se le fue un poco la mano queriendo convertirse en el Dios del mundo, pero no veo que esté haciendo nada malo al limpiar el mundo de escoria indeseable.

Fin del miniOga-post, gracias por leer xD.
Imagen
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Rey_pirata
Teniente
Teniente

Notapor kaizoku ou el Mar Sep 06, 2011 2:17 am

Y es que además lo último es una flipada. "Yo sabía que tú sabías que yo sabía lo que tú ibas a hacer" xDDD ¡por favor! A mí todo el asunto de la libreta falsa y lo de la bodega de la Caja Amarilla me pareció ya un exceso en cuanto deducciones mágicas xD

A mí, en realidad, me gustan más los personajes más "reales", me refiero a esos que realmente no tienen el poder deductivo flipante como Light o Ryuzaki xD ya sé que eran los protagonistas, pero me identificaba mucho más, por ejemplo, con Aizawa, aunque claro que el mejor personaje es Ryuk xDD
Imagen
kaizoku ou
Capitán
Capitán

Ubicación: En una zona donde la realidad y el pensamiento son fieles.

Notapor Gol D Nash el Mar Sep 06, 2011 6:42 pm

Es que es eso, el final de Death Note no mola. A Near se lo dan todo mascadito, como lo de las reglas falsas, o lo de la existencia de los cuadernos, y las deducciones finales las saca por un deus ex machina salido de la nada por el cual de repente dice "X-Kira es Mikami" solo viendo unos videos donde hay muchas personas. ¿Que hay de la clasica de L de decir: Hay un 3% de posibilidades de que sea Kira? No, aqui Near ya sabe a ciencia cierta quien es X-Kira con solo mirar unos videos. Near acaba adivinandolo todo porque el guión decia que no podia acabar ganando Light.

Ademas ¿Y ese cambio radical de actitud en Light? Primero siempre mataba a testigos y personas que pudieran interponerse y al final ¡lo dejaba todo al aire! Lo sencillo que hubiese sido, que Mikami siempre tuviese guardada en su cuerpo a mano una hoja del Death Note como Light hacia en su reloj. Pero noooo, tenia que ir a esconder el cuaderno a un lugar. Ademas Mikami la lia parda porque el guion asi lo dice. Ya que al principio nos lo muestran como un tio seguro que sabe perfectamente lo que hace, y que no la caga ni una vez. Y luego la lia de la peor forma posible.

L no es como Near o Mello. Con L ves que no tiene ni puta idea de como Kira mata, y aun asi consigue adivinar lo que un humano normal podria. Ok, necesita saber el nombre, ok necesita ver la cara, etc etc. Se ve que es un detective como dios manda con una capacidad deductiva alucinante. Luego muere cuando por sus propios medios ya estaba a punto de capturar a Kira y al segundo Kira porque iba a demostrar lo de las reglas falsas.

Y luego Near, a parte de sentarse igual ¿Que deducciones tipo L hizo? ¡Ninguna! Todas eran deducciones o bien sacadas de la manga que no deberia poder haber hecho pero que hace al ser usuario de la guion guion no mi y otras deducciones que hago hasta yo. Sumale cagadas por parte de Kira que antes no habria hecho mas cagadas por parte de Mikami que antes tampoco habia hecho. Mas un Matsuda que pasa de pensar que lo que hace Kira mola y que Light es su colega a querer matarlo. Que si nos ponemos a pensar es como decir. Me gusta el ketchup, me gusta la hamburguesa, ¡Beeeej! ¡Que asco, ketchup con hamburguesa! ¡Voy a matar al cocinero!. Todo eso hace que una serie que empieza siendo la leche termine con un final algo mediocre. Que si, que Light debia morir, pero habian 1000 formas de hacerlo, y la que se hizo me parecio muy precipitada.

En cuanto a la pregunta. Pues yo me decantaría por Kira, pero si contamos tambien el final de la serie, con un Kira totalmente diferente que deja cabos sueltos prefiero a L. Que en circunstancias normales, y de no ser porque Rem le mata, habria capturado a Kira y al 2º Kira.

Para mi el orden sería:

1. Kira del principio
2. L
3. Kira del final.

Por cierto, Rey_Pirata ¿Estas de coña, no? XD ¿En serio te parece que Kira no hace nada malo? XDDD Que pretendia asesinar tambien a la gente que no aportase nada a la sociedad!!! Supongo que estarías de coña, si no te pasare el numero de un buen psicoterapeuta XDDD
Imagen
"¡Mírame, mírame! ¡Mira qué grande se ha hecho... el monstruo que hay en mí!"

Gol D Nash
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor Rey_pirata el Mar Sep 06, 2011 7:22 pm

Gol D Nash escribió:Por cierto, Rey_Pirata ¿Estas de coña, no? XD ¿En serio te parece que Kira no hace nada malo? XDDD Que pretendia asesinar tambien a la gente que no aportase nada a la sociedad!!! Supongo que estarías de coña, si no te pasare el numero de un buen psicoterapeuta XDDD

:lol: :lol: :lol:

Vamos a ver, digo que en un principio no me parecía mal lo que hacía. Al principio se dedicaba a matar solamente a criminales, violadores y demás escoria. Luego sí que empezó a irsele la bola y fue acabando con gente que no se merecía palmarla pero que eran un obstáculo. Pero al principio, se cargaba a gente que se lo merecía, asesinos y demás, y eso no me parece mal. ¿Que es un genocidio?, pues sí, pero no creo que el mundo pierda nada por librarse de los asesinos.

Ahora bien, lo de matar a los ladrones o a los que no aportan nada a la sociedad sí que me parece algo absurdo, al igual que su idea de querer ser un "Dios". Pero repito, no veo mal que se cargase a los asesinos.
Imagen
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Rey_pirata
Teniente
Teniente

PrevioSiguiente

Volver a Manga General

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: Ciberpiranha, Ogaleri Nogard, shancks y 0 invitados