por Gol D Nash el Mar Sep 06, 2011 6:42 pm
Es que es eso, el final de Death Note no mola. A Near se lo dan todo mascadito, como lo de las reglas falsas, o lo de la existencia de los cuadernos, y las deducciones finales las saca por un deus ex machina salido de la nada por el cual de repente dice "X-Kira es Mikami" solo viendo unos videos donde hay muchas personas. ¿Que hay de la clasica de L de decir: Hay un 3% de posibilidades de que sea Kira? No, aqui Near ya sabe a ciencia cierta quien es X-Kira con solo mirar unos videos. Near acaba adivinandolo todo porque el guión decia que no podia acabar ganando Light.
Ademas ¿Y ese cambio radical de actitud en Light? Primero siempre mataba a testigos y personas que pudieran interponerse y al final ¡lo dejaba todo al aire! Lo sencillo que hubiese sido, que Mikami siempre tuviese guardada en su cuerpo a mano una hoja del Death Note como Light hacia en su reloj. Pero noooo, tenia que ir a esconder el cuaderno a un lugar. Ademas Mikami la lia parda porque el guion asi lo dice. Ya que al principio nos lo muestran como un tio seguro que sabe perfectamente lo que hace, y que no la caga ni una vez. Y luego la lia de la peor forma posible.
L no es como Near o Mello. Con L ves que no tiene ni puta idea de como Kira mata, y aun asi consigue adivinar lo que un humano normal podria. Ok, necesita saber el nombre, ok necesita ver la cara, etc etc. Se ve que es un detective como dios manda con una capacidad deductiva alucinante. Luego muere cuando por sus propios medios ya estaba a punto de capturar a Kira y al segundo Kira porque iba a demostrar lo de las reglas falsas.
Y luego Near, a parte de sentarse igual ¿Que deducciones tipo L hizo? ¡Ninguna! Todas eran deducciones o bien sacadas de la manga que no deberia poder haber hecho pero que hace al ser usuario de la guion guion no mi y otras deducciones que hago hasta yo. Sumale cagadas por parte de Kira que antes no habria hecho mas cagadas por parte de Mikami que antes tampoco habia hecho. Mas un Matsuda que pasa de pensar que lo que hace Kira mola y que Light es su colega a querer matarlo. Que si nos ponemos a pensar es como decir. Me gusta el ketchup, me gusta la hamburguesa, ¡Beeeej! ¡Que asco, ketchup con hamburguesa! ¡Voy a matar al cocinero!. Todo eso hace que una serie que empieza siendo la leche termine con un final algo mediocre. Que si, que Light debia morir, pero habian 1000 formas de hacerlo, y la que se hizo me parecio muy precipitada.
En cuanto a la pregunta. Pues yo me decantaría por Kira, pero si contamos tambien el final de la serie, con un Kira totalmente diferente que deja cabos sueltos prefiero a L. Que en circunstancias normales, y de no ser porque Rem le mata, habria capturado a Kira y al 2º Kira.
Para mi el orden sería:
1. Kira del principio
2. L
3. Kira del final.
Por cierto, Rey_Pirata ¿Estas de coña, no? XD ¿En serio te parece que Kira no hace nada malo? XDDD Que pretendia asesinar tambien a la gente que no aportase nada a la sociedad!!! Supongo que estarías de coña, si no te pasare el numero de un buen psicoterapeuta XDDD
"¡Mírame, mírame! ¡Mira qué grande se ha hecho... el monstruo que hay en mí!"