Último Anime
Último Manga

Comentando Mangas.

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.

Comentando Mangas.

Notapor vikras el Mié Ago 19, 2009 12:53 am

Se me ha ocurrido crear un tema donde analizar mangas, de la misma manera que se analizan juegos en Comentando RPG's con Rurouni o en Comentando juegos que NO SEAN RPGS.

Pediría que os abstuvieseis de comentar series del tipo Naruto, Bleach, Berserk, Deadh Note o Eyeshield 21, o todas aquellas que tengan un seguimiento alto o su propio tema donde se siga al día. Procuraré mantener la primera página del tema actualizada con enlaces a todos los análisis de mangas, para poder efectuar una búsqueda rápida de cada uno.

Lista de Mangas comentados:
Página 1:
Nazo no Kajono X por vikras
Beck por Franxo
Drifters por Mitsui
Kuroko no basket por Levellier Krory IV
Full Metal Alchemist por Franxo
Hajime no Ippo por paco_7979
Página 2
Katekyo Hitman Reborn! por Miker
Eyeshield 21 por Franxo
Soul Eater por Brook-san
History's Strongest Disciple Kenichi por Geralt
king of Thorn por beijabar
Mirai Nikki por poneglyph
Mahou Sensei Negima por Sormat
Waga na wa Umishi por Vikras
Onani Master Kurosawa por Vikras
Página 3
BioMeat por Edu
Última edición por vikras el Vie Oct 15, 2010 11:59 am, editado 7 veces en total
Imagen
Del barco de Chanquete, no nos moverán
del barco de Chanquete, no nos moverán
lalalala lala lalala lala, no nos moverán
vikras
Cabo
Cabo

Nazo no Kanojo X

Notapor vikras el Mié Ago 19, 2009 12:54 am

Ahhh, ya que creo el tema tendré que comentar algo, veamos que me he leído recientemente.......ya lo tengo! voy a analizar:

Nazo no Kanojo X
Cuya traducción sería algo así: La Novia Misteriosa X
Imagen
Autor: UESHIBA Riichi
Año: 2006
Capítulos: 36 (sigue publicándose)
Periodicidad: Mensual
Generos: Seinen, romance y sobrenatural.
Licenciado en España: No
Spoiler: Ver
Personajes principales.
La historia se centra en Tsubaki, un estudiante de secundaria que acaba de entrar en su adolescencia yen Urabe Mikoto, una chica (vamos a dejarlo claro desde el principio) rara de cojones recién llegada a su clase.
Imagen Imagen
Aqui los dos protas

Aunque la historia se cuente desde el punto de vista de Tsubaki, la que lleva el peso de la misma es Urabe, tanto por su personalidad excéntrica (acostumbra a llevar unas tijeras en sus bragas, las cuales maneja con una precisión letal) como por su misteriosa saliva.

Mas tarde se nos irán presentando algunos personajes mas: Un par de compañeros de clase, la inteligente y pequeña Oka y el simplón de Ueno, la hermana de Tsubaki y alguno mas que no desvelo para no spoilear en exceso.

Argumento.
Despues de observar a Urabe durante unos días, Tsubaki se la encuentra durmiendo en clase con la boca abierta. El chico, con un pervertido impulso, prueba algo de la saliva (mas bien baba) que ha dejado Urabe. ¡Craso error! la saliva de Urabe es especial, si estas enamorado de Urabe y pruebas su saliva, ¡te vuelves adicto a ella! (es más, te mueres si no tomas una dosis en tres días). Viendo que Tsubaki está enamorado de ella, empiezan a salir.

El manga sigue los esfuerzos de Tsubaki para conseguir que su relación con Urabe avance, mientras nos sorprende con las paranoias de esta.

Otros aspectos
El autor comenzó la serie en el 2004 como un One-Shot, que sirve como primer capítulo para el manga después seirlizado en el 2006
El manga viene marcado por un dibujo original, que puede parecer engañosamente sencillo, hasta encontrarno con páginas dobles de este estilo:
Imagen
En lo personal, el manga me ha encantado y lo voy siguiendo con cada release que aparece.

PD: Me haría ilusión que este tema tenga tanto éxito como los de los videojuegos, pues pienso que sería un buen método para descubrir nuevas series.
Imagen
vikras
Cabo
Cabo

Re: Comentando Mangas.

Notapor poneglyph el Mié Ago 19, 2009 1:09 am

Nazo no Kanonjo X es una serie tremenda, y Urabe es, de lejos, uno de los personajes más carismáticos que jamás he visto en un manga. Lo malo de esto es que cuando ves en una viñeta a Tsubaki, solo estas pensando en que ojalá se muera pronto y el manga esté completamente dedicado a Urabe xD

Si, odio a Tsubaki xD
ImagenImagen
poneglyph
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Franxo el Mar Ago 25, 2009 6:03 pm

Vikras: buen tema. Lo que pasa que aunque series como Bleach, Eyeshield 21, Bersek tengan un tema propio, creo que sería bastante práctico hacer una review de esas series, que me imagino que habrá alguien que no las conozca, aunque sea dificil. Creo que leí hace tiempo algo de la serie que has puesto. Voy a hacer una review, ya que estamos:

BECK
Imagen
Beck es una manga de Harold Sakuishi que trata sobre Yukio Tanaka, o Koyuki que es como se le conoce en la serie, un chaval de 14 años que no tiene aspiraciones en la vida. Es un chaval normal y vive una vida aburrida yendo a clases hasta que un buen día conoce por casualidad a Ryuusuke, un chaval cool que toca la guitarra. Así pues Ryuusuke le regala una guitarra vieja a Koyuki y con la ayuda de su profesor de natación (que toca la guitarra) aprende a tocar la guitarra. A partir de este momento la vida de Koyuki cambiará y tendrán que enfrentarse al duro mundo de la música así hasta el final (que no voy a decir como acaba la serie :P ).

La serie consta de 32 tomos, más un especial con las últimas horas de Eddie Lee, más un especial con los discos favoritos del autor y los instrumentos que salen en la serie.

Dibujo
Imagen
La serie tiene un dibujo bastante realista y acercado a la realidad. Aparecen muchos lugares del mundo que son reales

Referencias
El autor hace muchas referencias al mundo de la música, no solamente nombrando a músicos y bandas, sino en las portadas de los capítulos que son como portadas de discos. También hace referencias a instrumentos reales. Como curiosidad, el autor se le nota que le gusta el fútbol y que es del Barça, porque muchas veces salen fútbolistas como Puyol, Ronaldinho (cuando estaba en el Barça) y Henry (cuando era del Arsenal y del Barça)
ImagenImagenImagen
Franxo
Vicealmirante
Vicealmirante

Notapor vikras el Mar Ago 25, 2009 9:46 pm

:aplausos: Bien! Hay una mísera posibilidad de que el tema tenga éxito, XD

Es una pena que se terminase la serie, ya que es de lo mejor que he tenido el placer de leer (y una pena también que no se edite en España :twisted: :twisted: )

@Franxo:Lo de hacer review de series conocidas, no tengo ningún problema, pero yo me limitare a las pequeñas series que me encuentre por ahí. (estoy pensando en Onani Master Kurosawa, o en Over Drive, a ver si puedo poner un par de review esta semana)
Imagen
vikras
Cabo
Cabo

Notapor dairicrion el Mié Ago 26, 2009 10:30 pm

Tratare de buscar mas series, poco conocidas y no poner las series con temas que postee XD
dairicrion
Sargento
Sargento

Notapor Mitsui el Mié Ago 26, 2009 11:25 pm

Bueno pues voy a comentar el nuevo manga de Kota Hirano (autor de Hellsing),autor que me gusta bastante pero que es vago como el solo xDD.

DRIFTERS

Imagen
Imagen

Antes que nada decir que es un manga mensual,cosa que jode bastante,lleva solamente 4 capitulos y el 29 de agosto sale el 5º.

Un samurai llamado Shimazu Toyohisa (personaje real) está luchando en la Batalla de Sekigahara cuando de repente aparece en otro mundo donde hay elfos que tienen su propio idioma.Alli se encuentra con Oda Nobunaga y Nasu no Yoichi (tambien personajes reales), pero que pasa, que Nobunaga murió 18 años antes que Toyohisa viajase allí y Yoichi unos 300 o 400 años antes.
A esos 3 entre otros,los elfos los llaman Drifters y esta prohibido relacionarse con ellos.
Se parece un poco a Gantz al principio pero con personajes historicos,ahora habrá que ver quien y para que "les han llevado" alli...para matar aliens no creo.

DIBUJO

Hirano trabaja mayormente con un entintado y trabajo de tono altamente detallado y de líneas gruesas; también hace uso de sombras pesadas, con grandes áreas oscurecidas por sombra,al principio parece un atajo para evitar dibujar con detalles pero es usado como efecto para agregar drama o tensión a una escena.

Imagen

Imagen

En conclusión,creo que pinta bastante bien de momento pero esperarse un mes es muchisimo :cry:

Un saludo.
Imagen

Imagen
Mitsui
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor Levellier Krory IV el Jue Ago 27, 2009 12:25 pm

KUROKO NO BASKET

Imagen

Al ser un manga de Basquet y publicarse en la Jump, es inevitable que surjan imilitudes con Slam Dunk, ya que en mi opinión, Slam Dunk es uno de los mejores mangas de deporte que se han hecho jamás, y por eso dejó una huella bastante notable en el mundo del manga y en la Jump, ya que hasta Eyeshield 21 habia veces que me recordaba a Slam Dunk.
Pero la verdad es que este manga es muy interesante y me ha ido gustando más y más semana tras semana, y se ha acabado conviertiendo en uno de mis favoritos.

Argumento: Trata sobre el instituto Seirin, un instituto con solamente 2 años de antiguedad, en el que los más veteranos del equipo de basquet son todos de segundo año. Ese año entran varios novatos se primer año, la mayoría normalitos, exceptuando a dos; Kagami, el cual es una máquina y es altísimo, y a demás estuvo en Estados Unidos durante la secundaria, lo que le hizo coger aun mas práctica, y Kuroko, el cual es un chico fantasma, bueno, no fantasma del todo, pero es un chico con poca presencia, que cuesta darse cuenta de que lo tienes cerca, y de eso se aprovecha en el campo de juego, ya que tiene la posibilidad de robar el balon sin que el contrario se percate y a parte puede hacer unos pases impresionantes usado el misdirection (una técina que consiste en desviar la atención del contrario en otra cosa que no sea el campo y el balón, y eso permite hacer pases libremente), cabe destacar que Kuroko no anota prácticamente ningún punto ya que su habilidad son los pases.

El manga comienza con la leyenda de que en la secundaria hubo una generación de los milagros, en la que cada jugador de un instituto tenía una habilidad asombrosa, y ahroa esos jugadores, 6 en concreto se han repartido en 6 escuelas: y uno de ellos es Kuroko.
Imagen
Levellier Krory IV Signature Development Corporation
Close your eyes, but nothing changes, we all know what brings it on
Levellier Krory IV
Cabo
Cabo

Notapor stopking el Jue Ago 27, 2009 1:40 pm

em con lo anterior si ,esperar un mes para drifters es mucho T:T .sobretodo por k son pocas paginas .. falta alo de trama XD

y Kuroko no basket..tiene muy buen ritmo .. pero a veces los partidos son sosos
PD: alguien sabe algo de kuroko no basket.. el ultimo capitulo que lei fue el 27 .. no la habran cancelado?
stopking
Recluta Privado de Primera

Notapor paco_7979 el Jue Ago 27, 2009 7:36 pm

stopking escribió:em con lo anterior si ,esperar un mes para drifters es mucho T:T .sobretodo por k son pocas paginas .. falta alo de trama XD

y Kuroko no basket..tiene muy buen ritmo .. pero a veces los partidos son sosos
PD: alguien sabe algo de kuroko no basket.. el ultimo capitulo que lei fue el 27 .. no la habran cancelado?

La serie va por el 34, lo que pasa es que nadie ha traducido mas alla del 27, ni en español ni en ingles.

Me he ojeado Drifters y tiene buena pinta, solo que lo de que salgan cada mes y con tan pocas paginas (hay un capitulo que tiene 10) me hace pensar que va a ser bastante lento.
Imagen

La relajación es una parte muy importante del trabajo
paco_7979
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Comentando Mangas con Franxo

Notapor Franxo el Mar Sep 01, 2009 10:45 pm

Como veo que la gente se anima poco voy a comentar otro manga que me gusta mucho y que suelo seguir regularmente

Full Metal Alchemist
Imagen

Full Metal Alchemist es un manga de Hiromu Arakawa. Lleva 22 volúmenes en Japón y actualmente es una serie abierta, es decir, que aún no ha terminado.

La historía trata sobre los hermanos Elric, alquimistas, que cuando eran pequeños intentaron resucitar a su madre mediante la alquimia. La alquimia se basa en el intercambio equivalente por el cual tienes que dar algo del mismo valor para obtener algo del mismo valor. total, que los hermanos Elric intentan resucitar a su madre con desastrosas consecuencias: Alphonse pierde su cuerpo y su hermano Edward para evitar que su hermano muera sella el alma de su hermano a una armadura. A partir de aquí intentarán crear la piedra filosofal con la cual podrán recuperar sus cuerpos. Durante su viaje para encontrar la piedra filosofal se irán contando más cosas que giran alrededor de los hermano Elric y de los alquimistas, como la guerra con lo Ishvalitas, el secreto de la piedra filosofal o los homunculos.

Pese a ser una serie del género shonen no está basada en peleas sin sentido y ya está. No. Aquí tenemos una trama bastante elaborada donde hay momentos serios y otros con humor.

Imagen
En cuanto al dibujo quizás no llegue al nivel de otros mangas como Gantz o Bersek por ejemplo, pero no por eso deja de ser mal dibujo. Los personajes están bien detallados y los esenarios también, aunque hay veces que son un poco simples.

También hay un anime que sigue la trama del manga hasta el capítulo 10 más o menos y que luego se la inventa. aunque recientemente han hecho otro anime (sin acabar) que va a centraarse en toda la trama del manga.

En definitiva, es una serie muy buena y que le recomiendo a todo el mundo. Cuenta con una trama genial, personajes carismáticos y buenos combates.

PD: Vikras, creo que el tema molaría más si lo llamases comentando mangas con vikras
ImagenImagenImagen
Franxo
Vicealmirante
Vicealmirante

Notapor paco_7979 el Mar Sep 01, 2009 11:21 pm

Aqui un manga mas:

Hajime no ippo

Imagen

La historia trata de Makunouch ippo, un chico de 17 años sin amigos por su caracter timido y porque despues de clase ayuda a su madre en un barco de pesca. Un dia, yendo a casa, unos gamberros se meten con el y es salvado por Mamoru Takamura, un boxeador profesional.

A partir de ese dia, Ippo decide convertirse en boxeador, desafiando a rivales mas duros cada vez. El manga lleva 865 capitulos y a Ippo aun le queda mucho camino por recorrer. A parte de los combates de Ippo, tambien podremos ver la evolucion en el mundo del boxeo de Takamura y otros miembros del gimnasio. Ademas, entre combate y combate, hay algo de humor que le da a este manga un toque comico.

Sobre el dibujo:

El dibujo ha evolucionado bastante desde que comenzo, aqui una muestra.

Primer capitulo:

Imagen

Capitulo tropecientos:

Imagen

Solo decir que los combates son cada vez mas espectaculares.

Resumiendo, una serie muy buena de boxeo, donde los combates son cada vez mas apasionantes, y que a pesar de tener tantos capitulos, aun sigue manteniendo mi atencion como el primer dia que la lei.
Imagen

La relajación es una parte muy importante del trabajo
paco_7979
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor Mitsui el Mié Sep 02, 2009 4:17 pm

paco_7979 escribió: Me he ojeado Drifters y tiene buena pinta, solo que lo de que salgan cada mes y con tan pocas paginas (hay un capitulo que tiene 10) me hace pensar que va a ser bastante lento.

stopking escribió:em con lo anterior si ,esperar un mes para drifters es mucho T:T .sobretodo por k son pocas paginas .. falta alo de trama XD

Por si os interesa ya ha salido la raw del capitulo 5 (no hace mucha falta la traduccion),tiene 16 paginas y el proximo es para el 30 de septiembre :cry:, supongo que sera tipo Hellsing,unos 100 capitulos en 10 años xD
Imagen

Imagen
Mitsui
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Comentando Mangas con Franxo

Notapor vikras el Mié Sep 02, 2009 8:15 pm

Franxo escribió:
PD: Vikras, creo que el tema molaría más si lo llamases comentando mangas con vikras

Para eso, por lo menos, tendría que tener algún manga mas comentado.

De lo comentado:
Hajime no Ippo está muy bien, creo que incluso llegue a leerme los primeros...¿200? capìtulos y , claro, se te empieza a hacer largo. Y Ippo en la última imagen que has puesto..¿Tiene una aleta de Tiburón en el codo?
Si no me equivoco no está licenciado en España, aunque no me extraña, a ver quien se atreve a sacar los 100 tomos que debe de llevar....

Full Metal está en las últimas, se le nota que están preparando el final, aunque con algo de suerte nos meten unos 40 capis mas.
Imagen
vikras
Cabo
Cabo

Re: Comentando Mangas con Franxo

Notapor stopking el Mié Sep 02, 2009 8:19 pm

vikras escribió:
Franxo escribió:

Full Metal está en las últimas, se le nota que están preparando el final, aunque con algo de suerte nos meten unos 40 capis mas.

em.. s no recuerdo mal el manga se acabara en el capitulo 100 y estamos por el 99 XD... asi k de 40 nada ...
stopking

Siguiente

Volver a Manga General

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: Ogaleri Nogard, shancks y 1 invitado