Creo que separare un poco..
Logia: Croco, que descubrio que podia secar a las personas, cortar, o crear nueva arena a partir de la tierra o piedra...de su fruta.
Tambien esta Kizaru, es verdad que todos los logias reaccionan rapido gracias a algun entrenamiento para eso...pero cuando un pirata le disparo a Kizaru en Shabaody, Kizaru no sabia que le llegaria esa bala, y el cuerpo de el reacciono mucho antes...y al parecer nunca supo que le dispararon...(me gusta su fruta, es luz, y cuando se transforma su cuerpo pareciera que es un holograma...

)
Paramecia: Kuma, como es que tuvo tanta imaginacion para lograr desarrollar su fruta de tal manera para hacer lo que hace??!!...poder sacar el cansancio y daño acumulado, ese si que puede transformar una fruta del tipo "defensivo" (para mi es defensiva, ya que rechasa los ataques) en una fruta de ataque masivo (Ursus Shock), ataque individual (Pad Hou) y una fruta de recuperación (cuando le saca el cansancio acumulado a Luffy)...
Luffy, porque se pego en la cabeza y creo el Gia Secando y el Gia Sado.
Robin, ella si que tiene imaginacion para crear alas con sus brazos xD
Zoan:

....Diria que Chopper por sus descubrimientos con la Rumble Ball...
Pero dire que Marco!!...

es que es mi Zoan favorita y mi obviamente el personaje tambien xD aunque todavia no se sabe que tan bien lo sabe tontrolar...
Tambien estoy a favor de los guardias de ID con eso de las "Zoan despertadas", ya quiero que se aclare eso