Último Anime
Último Manga

La Akuma no mi de Jozu

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

La Akuma no mi de Jozu

Notapor Anwar el Mar Ene 19, 2010 5:40 pm

Hola a todos, vereis soy nuevo, y aunque me considero un gran sabio de el universo de One piece, ya que haze mucho tiempo que lo veo y he aprendido mucho, hay algunas dudas y temas que me gustaria que vosotros que seguro sabeis mas que yo me resolvieras, por exemplo este: la akuma no mi de Jozu, mi gran duda es, si por una parte siempre es de diamante, como Luffy siempre es de goma, o si por otra parte tiene que convertirse.

Los motivos que me lleban a hazerme dudar son: cuando se ve a Jozu atacar, su ropa esta echa de diamante, cosa que en el caso de Luffy no pasa, y el otro motivo es que cuando Aokyji lo congela, se puede apreciar que aparentemente tiene un brazo roto, cosa que me cuesta de creer ya que el diamante es indestructible o almenos de momento.

Por favor amigos, me encantaria conocer sus opiniones si no es de mucha molesta, saludos :D
Anwar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: La Akuma no mi de Jozu

Notapor nakumen el Mar Ene 19, 2010 6:01 pm

si pensandolo ''cientificamente''seria casi imposible darle,pro el hielo en si es agua asi k podria averle desactivado el poder,pero seguia en diamenate,lo k no encanja ,segun se el diamente es dificil romperlo pero no imposible no se las maneras de romperlo,,.Ya veremos k nos dice Oda sobre el caso
Salu2 8) :wave:
Imagen
Imagen
nakumen
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor Anwar el Mar Ene 19, 2010 6:05 pm

entonces tu consideras que cuando el almirante faisan azul congela ha algun usuario pouede desactivar su poder?, pero esto no lo entiendo, suponinedo que es cierto, puede desactivarlo pero Jozu no dejaria de ser diamante(siguiendo mi teoria que siempre es diamante como Luffy) y ademas no creo que el hielo de Aokojy actue como agua del mar o kairoseki porque en todo caso el hielo es agua, pero el agua en estado puro no es agua del mar..., de totdos modos muchissimas gracias por darme tu opinion, saludos :D
Anwar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Polizonte Nack el Mar Ene 19, 2010 6:42 pm

Aviso, me dispongo a divagar sobre materias que llevo años sin dar, y sin tomarme la molestia previa de investigar demasiado acerca de si lo que diga tiene sentido, por lo que es MUY probable que esto sea una sarta de chorradas.

Para empezar, lo de la ropa de los usuarios de akuma no mi. Se dijo en hace tiempo que adquiere las propiedades del usuario en cuestión, por lo tanto el que en Luffy no se aprecie demasiado este comportamiento, no significa que sus ropas no sean elásticas. De base las ropas de los usuarios tienen esa... empatía.

Y luego nos vamos al asunto de explicaciones pseudocientificas de esas que explican el comportamiento de los cuerpos en one piece. Como se comprobó con las teorías de la vulcanización de la goma que surgieron cuando Luffy desarrolló sus "marchas", lo más normal es que tenga otra explicación, pero bueno... La paramecia de Jozu teóricamente haría que el carbono de su cuerpo se reectructurase formando uniones cristalinas en las que cada atomo está a la misma distancia de los cuatro que lo rodean. En un mundo normal, eso le haría inmune al ataque físico, o por lo menos muy resistente. (Contando con que su paramecia sea de esas que se mantienen constantes en el tiempo y no necesitan ser "usadas". Es decir, siempre que consideremos su paramecia análoga a la de Daz Bones, Luffy o Alvida, y diferente a cosas como lo de Buggy o Bellamy)

El problema es que delante tenemos a Aokiji, una logia (que nunca llegaremos a entender del todo, por cierto xD) de hielo. Podríamos asumir que tiene un comportamiento análogo a la de cocodrilo o Barbanegra, que le permite a uno "secar", a otro "gravitar" y a otro "congelar" sin más explicación, de forma independiente a lo que nos diga la razón. Si asumimos eso, el misterio de como se congela Jozu está aclarado, es un fenómeno misterioso. :roll:
Peeeerooo... si rizamos el rizo y nos ponemos serios, podríamos establecer como hipótesis que lo que hace el bueno de Aokiji, aparte de estar hecho de hielo, es hacer que la materia alcance el cero absoluto y hacer que sus molecúlas dejen de vibrar, lo que teóricamente la hace más quebradiza y puede ser destrozada (de esto último no estoy nada seguro y tampoco encuentro nada referente a la dureza de los materiales en el cero absoluto, por lo que no lo tomeis demasiado en serio).

Pero vamos, que esto es OP, y aunque se rija por su propia lógica, no es la misma que podríamos tener nosotros, así que...
Imagen
Polizonte Nack
Moderador
Moderador

Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.

Notapor Elfiestas el Mar Ene 19, 2010 6:53 pm

Yo lo que tenia entendido referente a eso de que los "cuerpos" al cero absoluto (o al menos acojonantemente frios o "congelados"), es que se vuelven durisimos, y que por ejemplo, si tiras algo asi desde un altura muy grande, antes rebotaria o apenas sufriria daños, pero no se volverian fragiles como un cristal, como hemos visto a veces en cuerpos congelados asi por Aokiji. Esto lo vi o lei en algun lado, pero no recuerdo nada mas, asi que tampoco se si esto es cierto. Lo mejor sera que no le demos tantas vueltas y soluciones cientificas a los poderes de las Akuma no Mi u otros sucesos que hayamos podido ver :lol: .

@toni_thepirate: Eso de la ropa, no se si ocurrira en todas las paramecias de este estilo, pero al menos en otras si (como en la de Magellan, Bellamy, Mr.3....). De todas maneras aun que no sea logico, no vamos a estar toda la serie viendo como cada vez que usen estos poderes, se queden sin ropas o algo asi XD. Ah, e intenta no hacer doble post :gota: .
Última edición por Elfiestas el Mar Ene 19, 2010 7:00 pm, editado 2 veces en total
ImagenImagenImagen
Elfiestas
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor Anwar el Mar Ene 19, 2010 6:54 pm

Te entiendo y lo que dices es cierto pero, de verdad crees que a un diamante lo congelas puede romperse luego de ser congelado ?, mi opinion esque no, y aunqe es cierto que one piece se rije un poco con sus propias reglas fisicas, no veo porque si Jozu es de diamante, y el mejor espadazo del mundo no ha conseguido atraverarlo, congelandose puede ser destruido, de todos modos esto ya son palabras mayores y estamos entrando en un tema algo complicado, pero mi duda en si, era haver si la fruta de Jozu, (que a tu parecer es paramecia), se basa en transformar tu cuerpo en diamante y ya esta o si es algo mas serio, pero esto dejare que lo diga Odda, y por ultimo lo de Luffy, la verdad esque lo de que en los usuarios paramecia su roba adquiere las mismas propiedades que su usuario no lo veo muy claro, porque Daz Bones (Mr.1) cuando afila sus partes, la roba no se convierte en acero a simple vista, por lo que debo suponer que sigue siendo ropa normal, cosa que en las Logias si ocurre que sus robas se convierten en el mismo elemento de la Akuma no mi, pero en las paramecias que te convierten en un material, creo que su sopa no tiene que convertirse en ese material.

Saludos :D
Anwar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Anwar el Mar Ene 19, 2010 6:55 pm

Editado
Última edición por Anwar el Lun Jul 05, 2010 7:39 pm, editado 1 vez en total
Anwar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Paladina el Mar Ene 19, 2010 6:56 pm

estooooooooo... no me comais de verdad pero esque... :gota: no me pierdo episodio de one piece y lo se todo pero ... :gota: es que no caigo en quien es Jozu alguien me lo esplica

SALUDOS MIS NAKAMAS :wave:
Imagen
Imagen
Imagen
Paladina
Cabo
Cabo

Ubicación: En el Thoursdan Sunny junto a los mugiwara esparando a ser los reyes de la Gran Era Pirata

Notapor Anwar el Mar Ene 19, 2010 6:58 pm

Soy One Piece escribió:estooooooooo... no me comais de verdad pero esque... :gota: no me pierdo episodio de one piece y lo se todo pero ... :gota: es que no caigo en quien es Jozu alguien me lo esplica

SALUDOS MIS NAKAMAS :wave:

Jozu es el tercer comandante de la division de piratas de el yonko Edwart Newgate (Barbablanca) :D

Es un hombre que posee la fruta paramecia del diamante, ahora estabamos debatiendo sobre ese poder :)
Anwar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor UlughBeg el Mar Ene 19, 2010 10:55 pm

Polizonte Nack escribió:Peeeerooo... si rizamos el rizo y nos ponemos serios, podríamos establecer como hipótesis que lo que hace el bueno de Aokiji, aparte de estar hecho de hielo, es hacer que la materia alcance el cero absoluto y hacer que sus molecúlas dejen de vibrar, lo que teóricamente la hace más quebradiza y puede ser destrozada (de esto último no estoy nada seguro y tampoco encuentro nada referente a la dureza de los materiales en el cero absoluto, por lo que no lo tomeis demasiado en serio).

Me gustaría hacer un pequeño inciso en este punto. Cómo geólogo que soy, me he tenido que estudiar alguna vez las propiedades del diamante, y sólo quería aclarar que hay una creencia bastante falsa entorno a este material en la que parece ser que Oda ha caído de lleno:

El diamante es el mineral que ocupa el puesto más alto en la escala de Mohs, tabla que mide la dureza:

Imagen

Esta tabla mide los valores relativos de dureza de todos los materiales. Ahora bien, para entender el asunto, debemos saber que la dureza, en mineraligía y cristalografia, es la capacidad de un mineral para rallar a otro. Así, el diamante no puede ser rallado por ningún mineral, y a su vez los puede rallar a todos. Eso se debe a que la red de átomos del diamante es la más compacta conocida (y por ende, cómo los átomos estan más cerca, con una mayor fuerza de enlace). Así, cuando entra en fricción con otro material, es más fácil que este otro material se desprenda de un átomo.
Pero esa compacidad es más bien un lastre en cuanto a impactos mecánicos. Si ponemos un cacho de hierro sobre un soporte y lo golpeamos con un martillo, o lo presionamos con una prensa, dificilmente lo remperemos en pedazos. Eso es porque el hierro tiene cierta elasticidad porque sus átomos están más separados. Si hacemos lo propio con unn diamante, se romperá en pedazos, porque la red del diamante no puede amortiguar prácticamente ningún golpe. Sólo hace falta saber la cura con que se tratan los diamantes, pues solo con caerse al suelo puede romperse algún trozito.

Resumiendo, que Oda ha caído en esa falsa creencia de que la definición de dureza en mineralogía es la misma que la que usamos en la vida real, y que Jozu, si solo se resbalase y cayese de espaldas, se rompería en pedacitos (sí, he exagerado un poco). Así, si eso fuese un poco real, la habilidad de Mr.1 Daz Bones, sería mucho más práctica y temible que la de Jozu.

Uh uh.
UlughBeg
Recluta Privado de Primera

Notapor Anwar el Mar Ene 19, 2010 11:05 pm

De acuerdo, una gran observacion, pero ahora suponiendo que en el mundo de one piece se exajeran las cosas de forma inimaginable, como por ejemplo Luffy: es de goma, pero que conyo es eso de que Enel le lanza millones de voltios y no le pasa nada?, claro que deberia hazerle danyo, si tu pones una goma elastica i artificialmente le lanzas un rayo no quedara nada..., pero Odda lo que haze es augmentar las caracteristicas de las cosas, si el diamante es impossible rallarlo, pues en one piece sera indestructible, y ahora podemos partir de la falsa teoria de que el diamante es indestructible pero es verdadera en one piece, asi que podemms imaginarnos que Odda no habra inventado esa paramecia para hazer al usuario inrallable, el queria un usuario indestructible y poderoso, y por eso debemos creer que el diamante es irrompible.

Ahora viene lo importante, que nos desviamos un poco, ¿si Jozu es indestructible y Aokijy lo congela, re rompera al estar congelado, o seguira siendo indestructible?
Anwar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor kurokotetsu el Mar Ene 19, 2010 11:27 pm

No dudo de tus conocimeintos de minerología, pero al fuerza del enlace molecular del diamamnte es gigantesca. Te reto a tirar un dimante de mirar como se rompe. Es cierto sin embargo lo que dices, en el sentido de que un material como el diamante se deforma poco, por su estructura, pero no quiere decir que en una gráfica de "stess-strain" (se me van las palabras en español) el punto de fractura esté cerca del principio (aunque su deformación sea mínima y la región plástica sea poca). El diamante es fragil y fuerte al mismo tiempo, al menos con mis pobres conocimeintos de física, siendo que se deforma muy poco antes de romperse, pero aguantando grandes cantidades de fuerza antes de que pase. recuerda que hay varias definiciones de dureza, pues estás agarrando por lo que veo la que se considera "scratch". La concepción de Oda aún se mantiene (especialmente porque un corte funciona más como scratch que como una blunt force, al intentar hacer que se desperndan moléculas de una antre otra), y para termino de las fuerzas empleadas probablemente no se encuentre cerca del punto de rompimiento del diamante.

Y porfavor no analicemos la física de OP, que es pésima. Desde su concepción de la electricadad demostrada en Enel, ya simplemente es cosa de dejarlo pasar. Lo del congelamiento es un fenómeno interesante sin embargo. Cuando uno ve algo elástico congelarse, su punto de fractura puede cambiar, además de volverse frágil en un sentido físico (se rompe casi sin deformación). Algo aasí como un plátano, que a temperatura ambiente se deforma en seguida y antes de romperse, pero congelado casi no sufre deformación (pero la fuerza para la ropotura es mayor en el caso congelado). O una banda de goma a bajas temperaturas se puede "congelar" una goma, hacindola frágil (y creo que además dependiendo de la goma usada reduciendo la fuerza encesaria). O lo mismo pasa con la pie, que gran parte de su "dureza" viene de la elasticidad del material. Ese es el error en el que cayó Oda, pues el enfriar aunque aumente normalmente la fragilidad (supongo, pues no encuentro contraejemplo actualmente y tendría sentido) no es constante con respecto a la dureza. Y la explicación de Polizonte no tiene sentido, pero es la percepción general. Suponiendo su hipótesis, y en la estrucutra normal del diamante, la dureza incrementaria. La reducción de la temperatura a una con menor energía cinética promedio haría quela distancia promedio entre moleculas fuera menor, aumentando la dureza del material.

Y aún con todo eso Jozu no es indestructible. no existen diamantes perfectos, lo que causa que se puedan hacer cortes a pesar de todo, y eso es en la vida real.
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Imagen
kurokotetsu
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor Kuma15 el Mar Ene 19, 2010 11:31 pm

No le afecta el rayo a Luffy por que como ya sabes la goma no es un material conductible, si que lo exagera un poco pero las bases no las inventa el, si la goma no es conductible no lo es, ahora volviendo al tema, la fruta de Jozu es una paramecia como cualquier otra, transforma alguna parte de tu cuerpo, con eso me refiero a que es como Mr.1 que es todo metal, pues Jozu todo diamante, y bien si es congelado y luego roto no sabemos si tendrá o no tendrá ese brazo que Aokiji le ha roto.

Salu2
Imagen
Kuma15

Notapor Anwar el Mar Ene 19, 2010 11:37 pm

Kuma15 escribió:No le afecta el rayo a Luffy por que como ya sabes la goma no es un material conductible, si que lo exagera un poco pero las bases no las inventa el, si la goma no es conductible no lo es, ahora volviendo al tema, la fruta de Jozu es una paramecia como cualquier otra, transforma alguna parte de tu cuerpo, con eso me refiero a que es como Mr.1 que es todo metal, pues Jozu todo diamante, y bien si es congelado y luego roto no sabemos si tendrá o no tendrá ese brazo que Aokiji le ha roto.

Salu2

Eso mismo, pero aunque volviendo al tema de la conductividad de la goma, ya se como funciona, pero solo queria poner un ejemplo de la exageracion de Odda, que es la unica teoria que se me ocurre porque lo de Jozu es terriblemente complicado, un espadazo que corta el acero como si de mantequilla se tratara no logra ni lastimar al cuerpo de diamante del comandante Jozu, por que entonces con un ultracongelado potentissimo logra romper, o almenos eso parece, un brazo de diamont Jozu, no logro comprenderlo, todos estais dando esplicaciones buenissimas, pero el hielo modifica la estructura de los atomos de diamante, quizas los vuelve fragiles, no lo se...
Anwar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor gomugomuvic el Mar Ene 19, 2010 11:39 pm

hola nakamas antes ke nada una pregunta : esto no es spoiler :? :?
wueno muy interesante esa pregunta amigo pero para mi opinion te adelantaste muxo a lo ke posiblemente sea ke kiero decir ; osea ke todos estamos igual ke tu no sabemos exactamente ke pex kon jozu nadamas sabemos ke tiene la habilidad de diamante i nadamas lo demas el uniko ke sabe es Oda :aplausos: osea son buenas preguntas pero estamosigual ke tu no sabemos lo uniko ke te podemos dar es una opinion y la mia es ke talves
Spoiler: Ver
utilizaron el mismo metodo ke kon marko algo kon kaerioseki o komo se eskriba :lol: y pues aokiji aprovecho para konkelarlo talves
pero hasta ke no salgan los demas mangas no podemos saber nadamas

saludos nakamas :wave:
Última edición por gomugomuvic el Mar Ene 19, 2010 11:44 pm, editado 2 veces en total
gomugomuvic

Siguiente

Volver a One Piece Manga

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: antybulty, crushinme, gorafansub, Ron0jo7 y 13 invitados