Último Anime
Último Manga

Redes sociales (facebook, tuenti,etc)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Re: Redes sociales (facebook, tuenti,etc)

Notapor osin el Vie Ene 29, 2010 5:42 pm

Aunque llego con unas seis páginas de retraso me parece un tema interesante. Mi opinión sobre las redes sociales es simple, no me gustan. Y no lo digo al estilo "es que como les gusta a todos o todo el mundo las usan pues a mi no me gusta" ni nada por el estilo, sino que le la virtudes que supuestamente tiene las redes sociales me parecen un poco falsas. Para explicarme pondré ejemplos de conversaciones vividas por mi:

-Gracias a las redes sociales podemos volver a hablar y vernos con "amigos" de la infancia:

Ejemplo: estaba un amigo (pongamos que se llama C) y yo tomando algo cuando el me comenta que se le ha unido en facebook un chico que iba con nosotros al instituto. Le pregunto que era de su vida y me comentó entre risas fotos de dicho chaval de borracheras colgadas. Entonces le propongo que le diga de quedar para tomar algo y hablar de tiempos pasado y me dice: "¿por qué? Si no lo he soportado nunca."

Y ese es uno de sus muchos fallos, es muy bonito decir "uso las redes sociales para hablar con gente de mi pasado" pero estoy seguro que muchos ni les interesa quedar o volver a tener una relación de amistad con dichas personas. Mas bien lo que impulsa a ver el facebook o tuenti de otra persona es simplemente para presumir de vida o para cotillear la vida de los demás.

-Podemos mantener contacto con gente que vive lejos:

Ejemplo: tengo una amiga (pongamos que se llama R) que se fue a Madrid cuando yo tenía 12 años. Hasta el día de hoy sigue siendo mi amiga y hemos mantenido contacto (por móvil o yendo ella a visitarme o viceversa). Es normal que, a diferencia de con las redes sociales, no sepa de ella las 24 horas del día ni nada de eso, pero cuando nos volvemos a ver pues nos ponemos al día y punto.
Pues en Junio del año pasado un amigo me comentó si había hablado con ella últimamente y al decirle que por tema de exámenes en esa época y tal no había tenido tiempo para llamarla. Entonces me dijo que ella había cortado con su novio (un chico con el que estuvo a punto de casarse) pues le puso él los cuernos. Al preguntarle a mi amigo si sabía como estaba ella me dijo que no lo sabía, que le había mandado un abrazo electrónico por facebook. Después de discutir el poco tacto de mi amigo la llamé para ver como estaba ella y resulta que fui (dos semanas después de que ella cortase con su novio) la primera persona que le llamaba para preguntarle por sus ánimos. Todos los demás le habían escrito algo por facebook (como "no te desanimes", "es un capullo", "si necesitas hablar mándame un mensaje", "un abrazo",...) pero nadie se había interesado en llamarla y preguntarle directamente a ella.

Y aquí otro punto que le veo, está muy bien saber de alguien las 24 horas gracias a las redes sociales, pero casi siempre es mejor llamarla y hablar con esa persona directamente. Y si no quieres perder una amistad que vive lejos, no la vas a perder por mucha distancia que haya, quizás es mas difícil de mantener que con el facebook o tuenti pero si uno se esfuerza no la pierde.

-Pero el mayor fallo que le veo es la palabra "social" de redes sociales.

Ejemplo (y sin irme muy lejos en el tiempo): este miércoles terminé los exámenes de la uni. Comente a dos compañeros de carrera si le apetecía tomar algo para celebrarlo. Los dos se apuntaron, pero me pidieron que fuésemos un momento a la sala de ordenadores de la biblioteca que necesitaba mandar algo a alguien. Allí, los dos se pusieron a hablar vía tuenti. Estaban al lado del otro y solo hablaban vía tuenti. Al final me largué de aburrimiento de allí.

Y ese es el mayor fallo que le veo, que las redes sociales pueden ser un lugar donde colgar fotos y que te suban el ego con comentarios, sobre cotillear sobre la vida de las personas que has ido dejando atrás en el pasado o que viven en otro lugar, pero lo que se dice sociales pues no me lo parecen en nada. Y por esa razón es por lo que no me gustan.
Imagen
Bienvenido a casa
osin
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Iceberg el Vie Ene 29, 2010 5:50 pm

Osin, no hace falta ir tan lejos. Un cumpleaños mismo. Cuando uno cumple años en el facebook, te sorprendería saber la cantidad de gente que te felicita sin que hayas mediado palabra con ellos de por vida. E incluso, mucha gente conocida, ya no te felicita ni te da dos besos porque "Eh, ya te había felicitado por facebook". Así que sí, el facebook ha y seguirá desvirtuando muchas cosas. Yo no me posiciono en ningún lado, puesto que en mi caso particular, perdería más de lo que ganaría si no lo tuviera. Pero eso ya es cosa de cada uno.

Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Notapor Alfriki el Vie Ene 29, 2010 5:53 pm

osin escribió:
-Podemos mantener contacto con gente que vive lejos:

Ejemplo: tengo una amiga (pongamos que se llama R) que se fue a Madrid cuando yo tenía 12 años. Hasta el día de hoy sigue siendo mi amiga y hemos mantenido contacto (por móvil o yendo ella a visitarme o viceversa). Es normal que, a diferencia de con las redes sociales, no sepa de ella las 24 horas del día ni nada de eso, pero cuando nos volvemos a ver pues nos ponemos al día y punto.
Pues en Junio del año pasado un amigo me comentó si había hablado con ella últimamente y al decirle que por tema de exámenes en esa época y tal no había tenido tiempo para llamarla. Entonces me dijo que ella había cortado con su novio (un chico con el que estuvo a punto de casarse) pues le puso él los cuernos. Al preguntarle a mi amigo si sabía como estaba ella me dijo que no lo sabía, que le había mandado un abrazo electrónico por facebook. Después de discutir el poco tacto de mi amigo la llamé para ver como estaba ella y resulta que fui (dos semanas después de que ella cortase con su novio) la primera persona que le llamaba para preguntarle por sus ánimos. Todos los demás le habían escrito algo por facebook (como "no te desanimes", "es un capullo", "si necesitas hablar mándame un mensaje", "un abrazo",...) pero nadie se había interesado en llamarla y preguntarle directamente a ella.

Hombre, está claro que el contacto que tu mantienes con esa amiga es mucho mejor que por el facebook, el tuenti o el msn. Pero en tu caso es solo una persona que vive en Madrid (a donde supuestamente puedes ir bastante a menudo y donde las llamadas no salen muy caras). Hasta ahi lo entiendo. Mi mejor amiga está estudiando en Zaragoza, y nos llamamos de vez en cuando, además ella vuelve algun finde y yo he ido algunas veces a verla. Ese no es el problema.

El problema es la gente que conocí cuando estuve en Italia (todos italianos). Y la gente que conocí cuando estuve en Edimburgo (escoceses, japoneses, taiwaneses, franceses etc.) Pues obviamente a todos ellos no puedo llamarles y mucho menos poder visitarles (más quisiera yo). Creo que mantener el contacto con esta gente (sea mucho o poco) es de agradecer y es gracias al Facebook por lo que puedo mantener ese contacto. Obviamente está el msn, pero no todos tienen, no todos se conectan tanto como pueda hacerlo yo, y obviamente los horarios no son los mismos XD).
Imagen
ImagenImagen
Alfriki
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Ramsus el Vie Ene 29, 2010 9:40 pm

Como ciudadano libre de todos estos inventos (lo único de este estilo que llego a usar es el MSN, aun a costa de que Xeno se cachondee de mí por ello, y durante la IIGDB acababa saturado muchas veces), entiendo totalmente la utilidad que la gente le ve, pero no la comparto.

Ghorry y yo hemos hablado muchas veces de una máxima totalmente apabullante: "El mundo real lo mueve el dinero y el mundo virtual lo mueve el ego (y el dinero)". Yo cosas como el Facebook o el Tuenti las veo como minitemplos de adoración a uno mismo los que con un poco de suerte vendrán a verte unos cuantos feligreses de vez en cuando, siempre a cambio de que tú visites sus propios autotemplos, of course. Y en la puerta del templo un enorme tablón de anuncios con sucesos acerca de tí y que en el 99% de los casos solo te interesan a tí. Qué queréis que os diga, esas cosas a mí me aburren. No sé, si alguien quiere saber algo de mi vida, que me lo pregunte directamente o que se espere a que se lo cuente yo. No hace falta que vaya a visitar mi templo.

Luego está el tema de colgar (o mirar) fotos o de rastrear a exnovias con un nombre falso (los jugadores de Hattrick dan un juego de la hostia para hacer eso XDD), que a mi juicio es el verdadero uso que se le da a estas cosas. Me sigue pareciendo raro y absurdo, pero al menos parece algo más entretenido y original que autoadorarte durante las 24 horas del día.

Pero yo quisiera también que hablásemos del "lado oscuro" de estas redes. Cosas como pedofilia o redes criminales organizadas son lo más gordo, pero no podemos olvidar otros sucesos como violaciones, bulling o incluso asesinatos que cada vez parecen más presentes en la sociedad llevados a cabo por niñatos que se ponen la máscara con forma de nick cani/macarra para después dar la sorpresa en la realidad. Esto sí que me parece realmente preocupante. A un tío en la calle, en el cara a cara o en el día a día lo ves venir, ¿pero qué tipo de certeza o seguridad te ofrece alguien con quien has intercambiado emoticonos un par de veces por MSN o que se ha añadido en tu lista de amigos en Tuenti? Está claro que todos los que hablamos en este tema medianamente nos conocemos y no caeríamos en algo tan grave, pero yo me refiero a todos esos canis y esas yenis de los que hablaba Xeno anteriormente.

PD: Lo que no entiendo es el Twitter de los cojones. Solo puedes poner frases cortas. Una frase de mierda. WTF seriosly.
Imagen
Ramsus
Moderador
Moderador

Notapor aokijihielo el Vie Ene 29, 2010 10:05 pm

Esta es mi opinión:

Definitivamente, las redes sociales son eso, una red de personas conectadas, pienso que en estos lugares no existe seguridad (aunque reconozco ser un usuario habitual); ese amigo del primo del amigo de tu hermano, la exnovia del amigo de tu exnovia, la prima del amigo de mi amiga tiene un novi del que soy amigo del tuenti :? :D siempre igual, al típico amig@ de tu infancia que hace años que no piensas en él, que además te caía mal porque te pegaba, lo tienes en los mejores amigos de la red social.

Respecto al problema de las fotos, cuando subimos una foto, etiquetamos a quien creemos necesario, la ponemos en perfil porqué nos sentimos 8) , o son personas importantes a quién queremos demostrárselo, e inconscientemente, pienso que solo lo hacemos para sentirnos mejores, por eso siempre se suelen etiquetar los típicos amigos que dicen: stas sper wapo ueueueue cuerpazooo etc. Claro también están las fotos en las que salimos mal, esta vez las personas dicen -jaaaaaaaaajajajajajaj q caretoo- no se rien contigo, sino de ti! por eso opino que no es bueno etiquetar a todo los que crees amigos tuyos,los comentarios lo dicen todo.

Al fin y al cabo, solo puedo decir, si, las redes sociales no son seguras, solo una moda pasajera para conectarse a internet.

Saludooos :wave:
Tened cuidado; este hombre tiene la habilidad más peligrosa. Ahora el mundo ya lo sabe. Ahora el mundo ya le conoce. Es la era del nuevo Rey de los Piratas.
aokijihielo
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Ubicación: Recogiendo y estudiando libros de Ohara (en mi casa de Valencia)

Notapor pacofly el Vie Ene 29, 2010 10:11 pm

Yo solo quiero sacar a la luz eso que dijo Xeno y que tiene más razón que un santo:
El santo escribió:chicas de lo más frígidas que aprovechan la red para sacar a la calientapollas que les gustaría ser pero son incapaces de ejercer en la realidad

Antiguamente se miraba mal a las "libertinas" o "despechugadas" pero es que hoy día es "cool" ser una zorra. ¡Ni una cosa ni la otra por dios! ¡que hay que aguantar a tus primas con 16 años y posando como rameras!

A todo esto, lo mejor del tuenti es ver esa calientapollas que toda dama tiene dentro :wink:
Imagen
pacofly
Comandante
Comandante

Notapor nienna el Sab Ene 30, 2010 4:00 am

Os dejo un video que me ha hecho gracia relacionado con facebook y el filósofo futurista .....XD Tiene su tiempo y algunos lo habréis visto pero bueno, lo recuerdo para quien no lo haya hecho...

Lo mejor...a partir del minuto 3:30 ..... :oops:
Imagen
nienna
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Notapor carlines el Sab Ene 30, 2010 6:33 pm

Joer, lo he leido hoy y me he acordado de este tema.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/2 ... 75658.html
Imagen
Crusta lo hizo
carlines
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Ubicación: Buscando y torturando a los que escriben Shishibukai...

Notapor Spandam el Dom Ene 31, 2010 12:03 am

Antes de que este tema caiga lentamente hacia el abismo del olvido, vamos a despedirlo con un chistecito sobre las redes sociales y los grupos chorras.
Imagen
Imagen
La Vecchia Signora torna a regnare
Spandam
Almirante
Almirante

Notapor Iceberg el Dom Ene 31, 2010 12:49 am

Spandam escribió:Antes de que este tema caiga lentamente hacia el abismo del olvido, vamos a despedirlo con un chistecito sobre las redes sociales y los grupos chorras.
Imagen

Adoro los chistes sobre redes sociales...
PD: Con humor sano, y manejo del paint aún más sano(xD), yo también zanjo mi participación en este tema.

Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Notapor Terreis el Dom Ene 31, 2010 3:06 am

nienna escribió:Os dejo un video que me ha hecho gracia relacionado con facebook y el filósofo futurista .....XD Tiene su tiempo y algunos lo habréis visto pero bueno, lo recuerdo para quien no lo haya hecho...

Spoiler: Ver

La verdad es que no había tenido el placer de ver el vídeo, vamos ni sabia que había tal vídeo. Pero visualizando, la verdad sigo sin entender por que no ponen estas cosas en conocimiento de las personas que solicitan registrarse en estos sitios, o algo menos que pongan un enlace con un vídeo explicativo.
Al final va resultar que es cuestión de dinero y venderse al mejor postor en una sociedad consumista, donde el resto de valores no existe.
Imagen
Terreis
Moderadora
Moderadora

Ubicación: ... Sentada en el sillón de la noche, viendo un nuevo amanecer ...

Notapor alessao el Dom Ene 31, 2010 12:30 pm

Terreis escribió:
nienna escribió:Os dejo un video que me ha hecho gracia relacionado con facebook y el filósofo futurista .....XD Tiene su tiempo y algunos lo habréis visto pero bueno, lo recuerdo para quien no lo haya hecho...

Spoiler: Ver

La verdad es que no había tenido el placer de ver el vídeo, vamos ni sabia que había tal vídeo. Pero visualizando, la verdad sigo sin entender por que no ponen estas cosas en conocimiento de las personas que solicitan registrarse en estos sitios, o algo menos que pongan un enlace con un vídeo explicativo.
Al final va resultar que es cuestión de dinero y venderse al mejor postor en una sociedad consumista, donde el resto de valores no existe.

Es que eso es evidente, lo que dices tú ya está sucediendo, si pusiesen ese video crees que lo usaría tanta gente, como mucho te ponen las condiciones de registro para que nadie los demande y poco más, si pudieran ni condiciones de registro pondrían...
Imagen
alessao
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor Franxo el Dom Ene 31, 2010 1:22 pm

alessao escribió:Es que eso es evidente, lo que dices tú ya está sucediendo, si pusiesen ese video crees que lo usaría tanta gente, como mucho te ponen las condiciones de registro para que nadie los demande y poco más, si pudieran ni condiciones de registro pondrían...
Pero eso también sucede en Myspace por ejemplo, y hoy en día todos los grupos usan ese portal para enseñar su música.
ImagenImagenImagen
Franxo
Vicealmirante
Vicealmirante

Notapor alessao el Dom Ene 31, 2010 1:35 pm

Franxo escribió:
alessao escribió:Es que eso es evidente, lo que dices tú ya está sucediendo, si pusiesen ese video crees que lo usaría tanta gente, como mucho te ponen las condiciones de registro para que nadie los demande y poco más, si pudieran ni condiciones de registro pondrían...
Pero eso también sucede en Myspace por ejemplo, y hoy en día todos los grupos usan ese portal para enseñar su música.

Yo simplemente digo que no lo usaría tanta gente como lo está haciendo ahora, eso no significa que lo deje de usar todo el mundo.
Imagen
alessao
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor Terreis el Dom Ene 31, 2010 4:06 pm

La gente lo usaría, pero al menos sabes a que ha tenerte y de que va la cosa.
Lo que estaría bien proponerles es que al igual que das tus datos para subscribirse a una revista (ejemplo), y donde puede pedirles que esos datos no sean facilitados a ninguna empresa publicitaria... etc, salvo la revista. Tengo en cuenta que al subir cierta información de mi vida al Facebook/Tuenti, estoy dando permiso a que esa información sea utilizada. Pero claro, y aquí viene el pez que se muerde la cola, no es lo mismo que esa información la sepan mis amigos, gente conocida o mi futuro Jefe, que una empresa que se dedica a fabricar braguitas con florecitas. Creo que la ultima palabra la debería tener el usuario de que hacer con los datos que suben a su perfil.
Imagen
Terreis
Moderadora
Moderadora

Ubicación: ... Sentada en el sillón de la noche, viendo un nuevo amanecer ...

PrevioSiguiente

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: Häck y 0 invitados