Último Anime
Último Manga

Apple presenta el iPad 2 (disponible finales de marzo 2011)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Apple presenta el iPad 2 (disponible finales de marzo 2011)

Notapor redon el Mié Ene 27, 2010 10:27 pm

EDITADO EN MARZO DE 2011: Apple ha presentado hace unos minutos su nueva joya, el iPad 2. Todas las novedades que incluye están en su web.

http://www.apple.com/es/ipad/

Imagen
Imagen

El iPad 2 se pondrá a la venta en los EE.UU. el viernes de la próxima semana mientras que en España (y otros 26 países) el lanzamiento se producirá poco más tarde, concretamente el 25 de marzo, con el mismo esquema de precios y capacidades (versiones Wi-Fi y Wi-Fi+3G de 16, 32 y 64 GB) del modelo anterior.

Información del primer iPad.

Spoiler: Ver
Tras meses de rumores y "presuntas" filtraciones, hoy Apple ha presentado en un evento especial su nuevo producto: el iPad.

Imagen

http://www.apple.com/ipad/

Os dejo un resumen de sus características, gracias a Vandal.net:

[spoiler]http://www.vandal.net/noticia/44347/apple-presenta-su-tablet-el-ipad/

Vandal.net escribió:Apple ha desvelado hoy el iPad, su concepto de tablet que, como se esperaba, guarda muchos parecidos y vínculos con el iPhone.

En esencia, se trata de un dispositivo similar en su aspecto físico al teléfono, con la parte trasera en alumino, y pantalla de 9,7", y un procesador, el A4, diseñado por la propia Apple a 1Ghz. Se comercializará en modelos de 16GB, 32GB y 64GB, con conexión Wi-Fi, Bluetooth, y 3G, según el modelo. Incluye altavoces y micrófono, pero no cámara (aunque sí brújula y acelerómetros); no hay constancia de que pueda emplearse para realizar llamadas telefónicas. La batería está estimada en 10 horas reproduciendo vídeo de manera continuada, y hasta un mes en modo de espera. Pesa algo más de 600 gramos y mide tan sólo 1,2 centímetros de grosor.

La pantalla es multitáctil, y a nivel de software es retrocompatible con todas las aplicaciones diseñadas para iPhone, que pueden verse a resolución original o reescaladas a pantalla completa, en alta resolución. Su interfaz está inspirada en el iPhone OS, pero incluye novedades que aprovechan su mayor superficie útil, como menús flotantes contextuales.

Asimismo, se están desarrollando aplicaciones específicas para iPad, como una versión de Need for Speed Shift (Electronic Arts) o Nova (Gameloft), un juego de acción en primera persona muy popular en el dispositivo de Apple.

Además, integra navegador de internet, gestor de correo electrónico, el sistema iTunes para reproducción multimedia, acceso directo a YouTube (incluyendo la versión YouTube HD), e incorporará el sistema iBooks, un lector y tienda digital de libros electrónicos sobre formato ePub. Repiten los mapas de Google, iPhoto para la gestión de álbumes, y otras herramientas que ya vimos en su momento en iPhone/iPod Touch.

Apple también ha tenido en cuenta la productividad, y lanzará una versión de su suite ofimática iWorks, con Keynote, Pages y Numbers vendiéndose digitalmente a 9,99 dólares cada una, con opción de edición y creación completa de documentos, como en un Mac normal. El dispositivo podrá conectarse a proyectores, para su uso en conferencias y similares, aunque no se ha especificado mediante qué conectividad.

Eso sí, el dispositivo se puede sincronizar con nuestro ordenador habitual gracias a la conexión USB y el conector que incorpora, que es el mismo que los iPods de la compañía.

En EE.UU. se podrá comprar una tarifa de conexión a internet prepago (sin contratos, y se puede adquirir en cualquier momento a través del propio dispositivo) con AT&T a partir de 14,99 dólares mensuales (limitado a 250MB) o sin límites por 29,99 dólares. Apple espera anunciar tarifas similares en el resto del mundo en junio o julio, pero ya han adelantado que el iPad es libre (no vinculado a ninguna operadora) y emplea el sistema de tarjetas SIM de tamaño mini, el último estándar GSM.

Su precio empieza en 499 dólares (16GB), y pasa a 599 dólares (32GB) y 699 dólares (64 GB). Si queremos el dispositivo con conexión 3G, sus precios pasan a ser 629 dólares, 729 dólares y 829 dólares, respectivamente. Os recordamos que se vende sin contrato con ninguna operadora.

El modelo sin 3G estará a la venta en todo el mundo dentro de dos meses, pero no se ha detallado un precio en euros. El modelo con 3G tardará todavía tres meses.

Por último, se ha mostrado también un accesorio que sostiene el iPad en una posición levemente inclinada, para facilitar su lectura, e incorpora teclado físico, con lo que esperan favorecer su uso ofimático. Este mismo dock se venderá sin teclado.

¿Qué os parece el anuncio? ¿Más de lo mismo, o realmente es una novedad importante?

EDITO: Ahora que he leido bien lo que tiene y he visto el video de presentación, opino con más criterio XD.

Así a primera vista es un iPhone (iPod) gigante, demasiado caro. Tiene aplicaciones interesantes, pero no sé, creo que podría ser mucho más completo. Posiblemente sea una decepción para muchos, yo como buen seguidor de esta compañía, es posible que con el tiempo le dé una oportunidad (si baja de precio lo suficiente y no sacan nada mejor antes), aunque habrá que ver las impresiones en los primeros meses a la venta.
[/spoiler]
Imagen
redon
Moderador
Moderador

Re: iPad lo nuevo de Apple, ¿novedad o más de lo mismo?

Notapor MeGA-ct el Mié Ene 27, 2010 11:48 pm

Lo siento, pero he leído por encima las características, y luego he visto ese bonito $499 del modelo básico (sin 3G y 16GB, y con la Habitual conversión 1$=1€ que les gusta hacer a bastantes marcas) y he sentido una puñalada en el pecho (y eso que no pensaba comprarmelo).

Es lo que siento que este producto es una clavada del 15.

Me compraría antes un Netbook con Ion de nivida, con pantalla táctil, que esto.
Imagen
ImagenImagen
MeGA-ct
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor Gargadon el Jue Ene 28, 2010 12:42 am

Como todo producto de Apple, a partir de hoy y mañana todos los Apple Fanboys irán a comprarlo. Como han dicho anteriormente, eso es un iPhone gigante, no trae nada nuevo (a excepción de la suite de oficina), y lo único que piensasn en esta compañía es que cualquier producto que saquen venderán sin importar qué tan reciclada sea la idea.

Sé que hablo como un anti-Apple, y quizás sea cierto. Si me fuera útil un Mac, me aventaría a ver qué trae, pero en mi opinión trae uno de los sistemas operativos más inútiles y que me han traido más dolores de cabeza al instalarle sus propios programas.
Gargadon
Teniente
Teniente

Notapor dairicrion el Jue Ene 28, 2010 4:48 pm

Tendra ciertos detallitos y mas potencia, pero como diejron arriba de mi es una recicle de ideas, ya toy viendo cuando llegue a Venezuela de que los fanboys, se lo compraran como pan caliente.
dairicrion
Sargento
Sargento

Notapor beijabar el Jue Ene 28, 2010 6:52 pm

Estoy con vosotros en que no destaca en caracteristicas para el tamaño que gasta, y sin duda el precio es excesivo, bueno en la linea de Apple y sus productos nuevos, pero yo creo que lo que esto pretende es ser una solución como IpodTouch pero ademas ser la solución e-book de apple. Lo hacen compatible con todo lo que han sacado hasta ahora, aplicaciones, tiene wifi etc ... pero sobre todo el tema esta en la pantalla y el control de formatos para poder leer durante horas en este bicho. La prueba sería, o es, pues no se si esto ya está funcionando, que seguramente apple incluira libros electronicos en su applestore o ITunes ... Siendo sincero creo que aunque el producto hoy por hoy puede no resultar atractivo, en parte es el futuro. Ebooks para todos así como prensa electronica de pago para todos: creo recordar que algunos periodicos americanos van a empezar a cobrar por su versión on line y no es descabellado, puesto que pronto tendran mas lectores online que sobre el papel.

Edit Spandam: Uuuuuuuuuuh... dame todo lo que tengas. xD

Spoiler: Ver
Imagen
Última edición por beijabar el Jue Ene 28, 2010 11:37 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com

Imagen
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Spandam el Jue Ene 28, 2010 8:07 pm

Sep, no me gusta nada, es como un Facebook portatil. Como esto siga así, el próximo libro de Stephen King me lo huelo en Blue-ray y con canón Sindescargas incorporado.

¡¡Abajo el capitalismo, que resucite el marxismo!!
Imagen
La Vecchia Signora torna a regnare
Spandam
Almirante
Almirante

Notapor Vivi-chuan el Jue Ene 28, 2010 8:20 pm

La verdad es ke es muy novedoso :aplausos: , pero seguro ke eso a mi no me dura nah. :gota: Y ademas pienso que es más de lo mismo, "la proxima vez sacaran eso con abrelatas y todos alucinaran y diran que es algo no visto" xD
:wave: :wave:
ImagenImagenImagen
Vivi-chuan
Cabo
Cabo

Notapor alex_orochi el Jue Feb 18, 2010 1:08 am

Me acaban de llegar algunos rumores acerca de este iPad. Y no muy buenos que digamos.

Uno de ellos, es que este dispositivo ¡NO ES MULTITAREAS! ¿Cómo?

Es pensable que un dispositivo móvil no sea multitareas, pues no estpa pensado su funcionamiento como tal. Pero en una tableta que está hecha para hacer más cosas que escribir, escuchar música y navegar por internet, no se me hace lo más apropiado que no tenga función multitareas.

Por ahí me habían dicho una excusa que explica esto (una excusa tonta por cierto), pero no la recuerdo muy bien orita...

Saludos
Hablemos de tautologías: Todo caballero respeta el pacto de caballeros. El que no es caballero, entonces es P***. Entonces, si un caballero no respeta el pacto de caballeros, entonces no es caballero. Y si no respeta el pacto, entonces es P***

alex_orochi
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor thunderponch el Jue Mar 04, 2010 6:42 pm

para mi es un fracaso...
insisten que es el termino medio entre un dispositivo movil y una lap....
el hecho de no tener multitasking, es lo que lo hace sencillamente un iphonsote
tampoco tiene camara y en la presentacion del equipo se presento mas como una consola que como una herramienta util diseñada para la lectura de libros y diversas aplicaciones.

Un amigo tiene el iphone y a lo mucho el multitask que tiene es estar en el msn (como si fuera correo push) y la musica...

a mi no me gusto el ipad...
Imagen
Imagen
thunderponch
Recluta Privado de Primera

Notapor ramongarcia18 el Sab Mar 06, 2010 1:26 am

Para mi es mas de lo mismo.Y ya pierdo el interes tan solo con saber que no tiene camara. Y aparte,si me pones que cuesta entre 500 (el mas simple) a 830 dolares (el mas completo) apaga y vamonos. :zzz:
Y pensandolo bien,no deja de ser otro producto muy tecnologico que te cuesta un paston.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ramongarcia18
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor thunderponch el Sab Mar 06, 2010 10:02 pm

ramongarcia18 escribió:no deja de ser otro producto muy tecnologico que te cuesta un paston.

muy tecnologico que digamos no...
lo unico novedoso es que tiene pantalla LCD.... y ya... el resto es ya conocido por todo mundo
Imagen
Imagen
thunderponch

Notapor MeGA-ct el Dom Mar 07, 2010 11:39 am

Esta noticia me ha dejao muerto:

Sacado de http://www.theinquirer.es/2010/03/07/ot ... -ipad.html
Otra de las muestras de “poder” de Apple y las operadoras en iPad

por : Jesús Maturana: 07 Mar 2010, 9:30

Resulta que el Tablet de Apple que llegará a España para finales del próximo mes, es decir, para finales de abril sólo podrá disponer de acceso a Internet a través de las opciones de contratación de Apple y las operadoras correspondientes de cada país. Incluso el uso con otros dispositivos Apple, como vía tethering con iPhone estará prohibido.

Apple acaba de cerrar la posibilidad de utilizar iPad con conexión a banda ancha junto a su terminal móvil iPhone. Ello deja acceso a banda ancha móvil exclusivamente bajo otro contrato con operadora.
La respuesta ha sido dada directamente por Steve Jobs ante un email que preguntaba por la posibilidad de utilizar iPhone como puente entre iPad y las conexiones de banda ancha. La respuesta fue tan concisa y sencilla como rotunda: “No”.

Y en la fuente que citan en the inquirer me encanta esta parte:
Q: Will the iPad support tethering?

A: No.

Q: Will the iPhone support Flash?

A: Don't count on it

Q: Do you hate Google CEO Eric Schmidt?

A: Better not tell you now

Q: Should I wear a helmet when I ride my motorcycle?

A: Ask again later.

No tengo iPhone (ni ganas) ni siquiera me planteé la compra del iPad (ya lo dije antes me parece una clavada del 15), pero es para mostrar que Apple deja mucho que desear.

thunderponch escribió:
ramongarcia18 escribió:no deja de ser otro producto muy tecnologico que te cuesta un paston.

muy tecnologico que digamos no...
lo unico novedoso es que tiene pantalla LCD.... y ya... el resto es ya conocido por todo mundo

Creo que lo que ha hecho apple es hacer un nintendo (lease Wii) xD :lol:
Imagen
ImagenImagen
MeGA-ct
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor Gargadon el Dom Mar 07, 2010 5:45 pm

MeGA-ct escribió:Creo que lo que ha hecho apple es hacer un nintendo (lease Wii) xD :lol:

No, eso ya lo intentó antes, y no le resultó: http://en.wikipedia.org/wiki/Apple_Bandai_Pippin
Gargadon
Teniente
Teniente

Notapor alex_orochi el Sab Jul 31, 2010 8:48 am

Me autocito, pues encontré el blog de mi profesor de Programación Funcional, explicando una cosa importante:

alex_orochi escribió:Por ahí me habían dicho una excusa que explica esto (una excusa tonta por cierto), pero no la recuerdo muy bien orita...

He aquí la razón:

El 27 de enero pasado, Apple presentó su nuevo juguete: una computadora tipo tablet, a la que llamó iPad, la cual no es otra cosa más que un iPod Touch con gigantismo. Tiene el mismo sistema operativo, una pantalla de 9.7 pulgadas, hasta 64 Gbytes de memoria en su modelo más costoso (casi 800 dólares), y de acuerdo a Steve Jobs, es "la mejor experiencia de navegación en Internet".

La o el iPad fue uno de los mejores secretos guardados de Apple. Todo mundo especulaba con que venía una computadora tipo tablet, pero nadie a ciencia cierta podía afirmarlo. Finalmente se hizo realidad y después de pasado el "hype" por la presentación de dicho dispositivo, he encontrado que dejó mucho que desear: la limitada memoria, o lo que es peor aún, la falta de un sistema operativo multitareas. Esto, pienso, es la peor falla del dispositivo porque hacer varias cosas a la vez resulta algo cotidiano entre los que usan computadoras.

Los amantes de Apple ya salieron con una serie de argumentos, que van desde lo más tonto a lo verdaderamente ridículo, para justificar la falta de multitasking. Por ejemplo, en el iPad uno puede estar navegando en Internet y querer por ejemplo, copiar un fragmento de una página y mandarlo por correo a alguien. Si quiere hacer eso, tendrá que copiar a memoria el fragmento en cuestión, cerrar el navegador, abrir la aplicación del correo y entonces poderla usar. No se puede incluso escuchar música mientras se ven páginas web o se ejecuta ota aplicación.

Si nos vamos a ver cómo trabaja la gente en las computadoras normales y tradicionales (incluso las perqueñas netbooks), hallaremos que la mayoría tiene abiertas varias aplicaciones al mismo tiempo. Algunos estarán en Twitter con el messenger abierto, platicando con algún contacto. Tal vez tengan también photoshop o el sistema de correo ya abierto y tal vez estén viendo un video en youtube. Desde luego que nadie usa todas esas aplicaciones "al mismo tiempo". Eso es claro. Pero lo que sí pasa es que el pasar de una aplicación a otra se hace de inmediato dando click en la ventana ded interés. No hay que cerrar previamente aplicación alguna para poder abrir otra.

El ipad funciona en ese sentido como las Palm. Uno abre una aplicación, digamos la de ajedrez. Si de pronto quiero hacer otra cosa, no tengo que cerrar explícitamente lo que estoy haciendo, sino que me voy al menú y busco el programa que ahora quiero usar. El sistema operativo de Palm lleva cuenta de dónde me quedé en la aplicación anterior y "guarda mi estado", para que cuando regrese a ese programa, me encuentre en el lugar que lo dejé.

En un dispositivo como la Palm, por sus carcaterísticas y en particular, tamaño de pantalla, las multitareas no parecen ser tan necesarias, puesto que a duras penas cabe en la pantallita la información de una aplicación para además pretender tener otra al lado. Y esto mismo pasa en el iPod Touch o en el iPhone. Las multitareas ahí no parecen ser imprescindibles. Sin embargo, en un dispositivo con una mejor pantalla, como la del iPad, resulta francamente pobre la idea implementada al mejor estilo Palm. Ahí debería ser posible trabajar más como cuando usamos una laptop o incluso una netbook. Pero no, la primera versión del iPad no permite semejante asunto.

Los defensores de Apple han dicho de todo. Alguien salió con un argumento que raya en lo ridículo: "se simplifica la carga cognitiva del usuario". Con esto quiere decir que no satura al usuario del iPad con varias ventanas a la vez y al mismo tiempo. Lo ridículo del argumento es que por años hemos hecho multitareas y no conozco nadie que padezca dolores de cabeza o se sienta abrumado por tener tres o cuatro ventanas abiertas al mismo tiempo. De hecho, si pensamos un poco, el ser humano es multitareas. Por ejemplo, puede estar comiendo, escuchando la radio y además platicando con algún comensal. Si maneja un auto hay que llevar cuenta de lo que ocurre en el exterior, con la radio prendida y tal vez siguiendo una conversación con el copiloto. Es decir, a menos que alguien tenga deficiencia mental, pretender justificar la falta de multitareas con el argumento dado, resulta en mi opinión una tontería por demás ridícula.

Otros han argumentado que la iPad no es una computadora. ¿No lo es? No de acuerdo al del argumento, que dice que es un dispositivo para ver contenidos digitales. ¿Pero es que esto no se hace igual con cualquier otra computadora? De hecho, el iPad tiene una suite informática, que me permite crear contenidos digitales, valga la expresión. La iPad tiene procesador, periféricos, pantalla, etc., pero para el que me dio ese argumento, no es una computadora. Me ha dejado en una duda existencial de la cual no veo cómo salir.

En resumen, me parece que para los costos de Apple, 499 dólares por la iPad más económica y 799 dólares por la más costosa, el juguete es un iPod Touch con esteroides, pero nada más. Sin duda la gran ventaja de la iPad es su interfaz multitáctil, la cual le da un plus al dispositivo, pero si no fuese por eso, probablemente no podría incluso considerarse como una buena idea de la empresa de la manzana.

He visto otras máquinas tipo tablet, muchas de ellas recién anunciadas en el último Consumer Electronic Show 2010, que se llevó a cabo en enero. Comparándola contra otros fabricantes, es evidente que la sobriedad, el buen gusto, lo bonito del iPad, puede ser un plus para querer hacerse de un dispositivo de estos. Sin embargo, el alto precio y las limitaciones del software me parece que pueden pesar más al decidir comprarse una computadora portátil, ya sea tipo tablet o no. En EEUU se pueden conseguir laptops por precios similares al iPad más caro y con muchísimas más prestaciones y recursos. Las netbooks, a todo esto, por lo que cuesta el iPad más barato, dan muchas más posibilidades que el novísimo juguete manzanesco.

Habrá que ver si la iPad tiene éxito. Sin duda los amantes de Apple ya estarán ahorrando para hacerse del dispositivo. Steve Jobs sabe vender una imagen que es muy atractiva a cierto sector del mercado: tener Apple es cool, tener una PC, en cambio es ser serio o nerd. Jobs sabe el poder de la publicidad y lo pone siempre en práctica. Y sin duda que los productos de Apple son estupendos, pero tampoco son la última coca cola del desierto. Jobs es un gran vendedor. De eso no me cabe duda.

Fuente

Esta naturalmente es una opinión muy aislada de lo que se pueda decir de este dispositivo. Sin embargo, lo puesto con negritas es de lo que me puse a pensar que la verdad no vale la pena gastarse 800 dls en un aparato que si bien, puede ser un ipod touch pero mucho más grande ¿no creen?

Saludos
Hablemos de tautologías: Todo caballero respeta el pacto de caballeros. El que no es caballero, entonces es P***. Entonces, si un caballero no respeta el pacto de caballeros, entonces no es caballero. Y si no respeta el pacto, entonces es P***

alex_orochi
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Apple presenta el iPad2 (disponible a finales de marzo 2011)

Notapor redon el Mié Mar 02, 2011 10:10 pm

Resucito el tema para comentaros que Apple ha presentado hace unos minutos su nueva joya, el iPad 2. Todas las novedades que incluye están en su web.

http://www.apple.com/es/ipad/

Imagen
Imagen

El iPad 2 se pondrá a la venta en los EE.UU. el viernes de la próxima semana mientras que en España (y otros 26 países) el lanzamiento se producirá poco más tarde, concretamente el 25 de marzo, con el mismo esquema de precios y capacidades (versiones Wi-Fi y Wi-Fi+3G de 16, 32 y 64 GB) del modelo anterior.
Imagen
redon
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: Häck y 0 invitados