Último Anime
Último Manga

Terremoto en Chile

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Re: Terremoto en Chile

Notapor Kryathos el Dom Mar 21, 2010 3:17 am

Bueno, para empezar, soy chileno y estoy agradecido que se haya abierto un tema para lo ocurrido en mi pais, no me paso nada a mi (gracias a dios), pero si a algunos conocidos... bueno, espero que a los que les ocurrio alguna trajedia en su familia, espero que salgan de este momento tan malo y que salgan adelante en la vida...
Imagen
Avatar de Usuario
Kryathos
Sargento Mayor
Sargento Mayor
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Feb 11, 2010 10:49 pm
Ubicación: Perdido en mis pensamientos...
Edad: 15
Sexo: Masculino

Re: Terremoto en Chile

Notapor Gia Secando el Vie Feb 11, 2011 10:37 pm

Lamentablemente según me entero (y alcancé a percibir) hubo un nuevo terremoto en Chile. Según los primeros registros ha sido grado 7 en la escala de Richter.

Ha tenido su epicentro en el borde costero de la región del Bio Bio, espero que no hayan más damnificados, esa zona sufrió bastante con el anterior terremoto grado 9 de hace un año.
Avatar de Usuario
Gia Secando
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4894
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
Ubicación: Porn Blue
Edad: 22
Sexo: Masculino

Re: Terremoto en Chile

Notapor kaizoku ou el Vie Feb 11, 2011 10:47 pm

De acuerdo a AP, el epicentro se produjo unos 45 kilómetros al norte de la ciudad de Concepción y a una profundidad de 18 kilómetros. Esperemos que no haya damnificados; aún no hay reportes de daños o víctimas, a ver si algún forero que viva por allá nos reporte y esperamos que todos se encuentren bien.
Imagen
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Capitán
Capitán
 
Mensajes: 3254
Registrado: Sab Feb 10, 2007 4:01 am
Ubicación: En una zona donde la realidad y el pensamiento son fieles.
Edad: 27
Sexo: Masculino

Re: Terremoto en Chile

Notapor Gia Secando el Vie Feb 11, 2011 11:39 pm

Y hace poco hubo una réplica de 4.8 según me han contado.
Avatar de Usuario
Gia Secando
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4894
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
Ubicación: Porn Blue
Edad: 22
Sexo: Masculino

Re: Terremoto en Chile

Notapor Remolcoy_OP el Mié Feb 16, 2011 1:56 am

Bueno, ultimamente han habido una seguidilla de replicas del terremoto que ya ocurrio hace mas de un año. Yo soy de la zona central de chile (Talca para ser mas preciso) y las replicas "notorias" habian cesado durante un tiempo sin embargo hace aproximadamente una semana han vuelto. Sin ir mas lejos, el viernes pasado hubo una replica de 7 grados al sur de mi ciudad lo que a varios nos tiene algo asustados porque se ha hablado muchisimo de que pronto vendra un nuevo terremoto aun mas grande que el del año pasado (mas de 8.8 :shock: ) aunque eso no lo creo pero igual da para asustarse D: y eso sin mencionar los extraños cambios de climas que se han vivido; en el norte, la zona mas seca del pais con lluvias; la zona central, precisamente santiago con tormentas electricas lluvias y frio en pleno verano y la zona sur, zona fria por excelencia con temperaturas incluso sobre los 30 grados celcius :shock:
Espero que no ocurran cosas malas pero aveces uno tiene a sujestionarse y caer en la histeria colectiva :lol:
Saludos a todos!!!! :wave:
Imagen

"Nadie Nace en este mundo completamente solo"

Imagen
Avatar de Usuario
Remolcoy_OP
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
 
Mensajes: 166
Registrado: Mar Feb 01, 2011 5:02 am
Ubicación: Somewhere Back in Time
Edad: 21
Sexo: Masculino

Re: Terremoto en Chile

Notapor DiableJambe95 el Mié Feb 16, 2011 2:21 am

saben, desde el terremoto no siento ni un solo temblor, es el colegio decian que temblaba y sonaban las ventanas pero igual no sentia nada.
recien, en mis vacasiones estube en el sur y logre sentir uno que otro temblorcito, junto con la tormenta electrica que hubo hace poco. pero parece que aqui en quilpue no siento absolutamente nada
pero algo que todos tememos es que se repita el terremoto, que curioso que empiezen ha haber temblores a casi 1 año del terremoto
" si vas a pelear no importa lo que hagas, seran mis sueños los que te ganaran"
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DiableJambe95
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
 
Mensajes: 209
Registrado: Mié Nov 24, 2010 3:01 am
Ubicación: en el shin sekai esquivando los rayos de una isla
Edad: 17
Sexo: Masculino

Re: Terremoto en Chile

Notapor Lambo de Capricornio el Mié Feb 16, 2011 5:16 am

Si se acuerdan de los comentarios post-terremoto, dijeron que las réplicas durarían al menos un año, por lo que encuentro normal lo que está pasando, sin embargo, el clima si ha estado raro (va a ser que salfate tenía razón :lol: ).
Tienes suerte DiableJambe, yo he sentido bastantes réplicas a lo largo del año, incluyendo la de ayer en la noche (mis papás no me creyeron hasta que apareció en las noticias)
Imagen
*Firma en construcción
Avatar de Usuario
Lambo de Capricornio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
 
Mensajes: 1086
Registrado: Sab Jun 02, 2007 5:50 pm
Ubicación: En algún lado debo estar. La verdad no sé dónde
Edad: 19
Sexo: Masculino

Re: Terremoto en Chile

Notapor Marshall_D_Isa el Mié Feb 16, 2011 6:09 am

se cumplirá un año de la tragedia de mis compatriotas...les doy un abrazo y les deseo q tengan muuucha energia y no se rindan ...
vivo al sur y acá se sintió con grado 5.5 Richter :cry: pero no hubo muertos ...solo edificios resentidos por el movimiento


Les deseo lo mejor!! :wave:
Avatar de Usuario
Marshall_D_Isa
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Ene 28, 2011 2:57 am
Ubicación: Grand Line... voy al nuevo Mundo^^
Edad: 24
Sexo: Femenio

Re: Terremoto en Chile

Notapor Akagami Nahue el Mié Feb 16, 2011 8:56 am

La verdad me parece terrible que tengan que volver a sentir las perdiadas que provoca un terremoto nuevamente luego de lo ocurrido el ultimo año,de todo lo ocurrido.Yo soy de Argentina y tuve la suerte de que aqui no pase nada,pero igual me siento dolido de pensar en lo que sufren algunas personas po estas catastrofes.
Yo tengo a mi abuela en Chile y no puedo evitar pensar que algo le puede llegar a suceder,por eso es que entiend el miedo de los mismo Chilenos,que son ellos los que en reliadad no estan sufirendo no yo.Pero bueno,quiero darles mis mejores deseos,y tengas fuerzas para afrontar todo coom lo han echo.
Spoiler: Ver
Imagen

Imagen
Grande Liniers!!!!!!!!!!!

Akagami Nahue
Sargento Mayor
Sargento Mayor
 
Mensajes: 871
Registrado: Sab Nov 20, 2010 1:23 am
Ubicación: Matando zombies en la ciudad
Edad: 17
Sexo: Masculino

Terremoto en Chile

Notapor Mig-El el Sab Feb 19, 2011 4:37 am

Lo extraño es que más al norte (Yo me cambié desde Santiago a Iquique hace más menos 3 meses) también está temblando con cierta frecuencia. No muy fuerte, pero suficiente para que se note, el país está en movimiento...
Imagen
。。なにも。。。 なかった。
Spoiler: Ver
Zeff: Pata de Palo
Crocodile: Garfio
Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero, con parche, Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Mig-El
Sargento Mayor
Sargento Mayor
 
Mensajes: 918
Registrado: Mié Ene 09, 2008 3:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida
Sexo: Masculino

Re: Terremoto en Chile

Notapor Mirou el Jue Feb 24, 2011 3:13 am

Dios, que asco me da el mundo. Hace unos 10 minutos en TVN mostraron historias de los damnificados, especificamnete de los que fueron afectados por los maremotos. Una era sobre una familia, en la que el marido de la mujer que la contaba, se bajo del bote en el que iban para empujarlo. No entendi muy bien como iba el resto, pero era algo como que cuando se bajaron del bote, volvio a buscar a mas personas. Cuando regreso otravez su esposo no estaba alli, porque le habia cedido el turno a otras personas. Nunca lo volvio a ver.

Termina la nota, e inmeditamente comienza una nueva sobre los mineros, los tan llamados "Heroes de Chile", que ahora estan en "Tierra Santa". Les dan viajes a Europa, plata, son famosos, los entrevistan.

No digo que esta mal que les den esas cosas, eso es decision de quien se las da. Lo que me irrita es que los llamen heroes, cuando todo lo que hicieron fue resistir. No salvaron a nadie, por ultimo deberian llamar heroes a los rescatistas, pero no a ellos.

>>EDIT!:
@Akagami
Exactamente.
Última edición por Mirou el Jue Feb 24, 2011 3:54 am, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Mirou
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
 
Mensajes: 103
Registrado: Mié Feb 02, 2011 10:47 pm
Ubicación: Classified information.
Edad: 18
Sexo: Femenio

Re: Terremoto en Chile

Notapor Akagami Nahue el Jue Feb 24, 2011 3:19 am

Mirou escribió:Dios, que asco me da el mundo. Hace unos 10 minutos en TVN mostraron historias de los damnificados, especificamnete de los que fueron afectados por los maremotos. Una era sobre una familia, en la que el marido de la mujer que la contaba, se bajo del bote en el que iban para empujarlo. No entendi muy bien como iba el resto, pero era algo como que cuando se bajaron del bote, volvio a buscar a mas personas. Cuando regreso otravez su esposo no estaba alli, porque le habia cedido el turno a otras personas. Nunca lo volvio a ver.

Termina la nota, e inmeditamente comienza una nueva sobre los mineros, los tan llamados "Heroes de Chile", que ahora estan en "Tierra Santa". Les dan viajes a Europa, plata, son famosos, los entrevistan.

No digo que esta mal que les den esas cosas, eso es decision de quien se las da. Lo que me irrita es que los llamen heroes, cuando todo lo que hicieron fue resistir. No salvaron a nadie, por ultimo deberian llamar heroes a los rescatistas, pero no a ellos.

Eso mismo digo yo,no es que tenga algo contra ellos,todo lo contrario,pero no me parece que los llamen heroes cuando solo resistieron.A los que estuviera haciendo ese maldito agujero,a los que bajaron sin contar cualquier riesgo apra sacarlos de ahi,¿que reconocimiento les han dado?.No conosco mucho como va todo con los distintos politicos y gobiernos chilenos,pero para mi todos ests reconocimientos,premio y demas a las victimas del derrumbe,a estos mineros,es solo para tapar con cosas buena los erroes que cometen.Principalmente la falta de seguridad,y la poca importancia que le dan a los mineros del pais claro esta.
Pero por favro no tomen a mal este comentario,no es con intencion de ofender ni agreder a los Chilenos,es solo mi opinion sobre ese acontecimiento en particular.
Spoiler: Ver
Imagen

Imagen
Grande Liniers!!!!!!!!!!!

Akagami Nahue
Sargento Mayor
Sargento Mayor
 
Mensajes: 871
Registrado: Sab Nov 20, 2010 1:23 am
Ubicación: Matando zombies en la ciudad
Edad: 17
Sexo: Masculino

Re: Terremoto en Chile

Notapor shankasss el Sab Feb 26, 2011 5:54 pm

Akagami Nahue escribió:
Mirou escribió:Dios, que asco me da el mundo. Hace unos 10 minutos en TVN mostraron historias de los damnificados, especificamnete de los que fueron afectados por los maremotos. Una era sobre una familia, en la que el marido de la mujer que la contaba, se bajo del bote en el que iban para empujarlo. No entendi muy bien como iba el resto, pero era algo como que cuando se bajaron del bote, volvio a buscar a mas personas. Cuando regreso otravez su esposo no estaba alli, porque le habia cedido el turno a otras personas. Nunca lo volvio a ver.

Termina la nota, e inmeditamente comienza una nueva sobre los mineros, los tan llamados "Heroes de Chile", que ahora estan en "Tierra Santa". Les dan viajes a Europa, plata, son famosos, los entrevistan.

No digo que esta mal que les den esas cosas, eso es decision de quien se las da. Lo que me irrita es que los llamen heroes, cuando todo lo que hicieron fue resistir. No salvaron a nadie, por ultimo deberian llamar heroes a los rescatistas, pero no a ellos.

Eso mismo digo yo,no es que tenga algo contra ellos,todo lo contrario,pero no me parece que los llamen heroes cuando solo resistieron.A los que estuviera haciendo ese maldito agujero,a los que bajaron sin contar cualquier riesgo apra sacarlos de ahi,¿que reconocimiento les han dado?.No conosco mucho como va todo con los distintos politicos y gobiernos chilenos,pero para mi todos ests reconocimientos,premio y demas a las victimas del derrumbe,a estos mineros,es solo para tapar con cosas buena los erroes que cometen.Principalmente la falta de seguridad,y la poca importancia que le dan a los mineros del pais claro esta.
Pero por favro no tomen a mal este comentario,no es con intencion de ofender ni agreder a los Chilenos,es solo mi opinion sobre ese acontecimiento en particular.


Entiendo estos comentarios y es el sentimiento de muchos. Es obvio que lo hacen para mostrar una "buena imagen" al mundo. Todos quieren ser generales despúes de la guerra, todos quieren tener o llevarse algo de gloria, si hasta Obama anunciaba que habia ayudado a rescatar a los mineros (de hecho digo que habian sido ellos..y na que ver xD). A mi hubo un momento que ya me cansaban los mineros, porque todos se querian aprovechar de ellos y querian tenerlos en todos los lugares, porque eran lo que estaba de moda. No dudo que hayan sufrido y que uno quizas ni siquiera sabria que hacer en esas situaciones, pero inflar la situación solo por cosas políticas me parece de muy mal gusto.
Como dice Mirou, yo también vi historias de gente que dio su vida salvando personas en el maremoto y que murio haciendo ( decian que como 25 personas le debian la vida). Y esa personas si que son héroes, por que dan o arriesgan la vida por los demás, no aquellos que solo se salvan a si mismos.
Yo soy chileno y recien vi que habia un tema de esto xd
Ojala no haya ninguna réplica fuerte esta noche por que el caos que se generará sera grande!
Imagen
Avatar de Usuario
shankasss
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
 
Mensajes: 209
Registrado: Vie Sep 17, 2010 6:58 pm
Sexo: Desconocido

Re: Terremoto en Chile

Notapor Remolcoy_OP el Dom Feb 27, 2011 4:50 am

Bueno ya faltan pocas horas para que se cumpla un año de la tragedia y aca en talca (o almenos en mi casa) hace un calor del demonio D: ya hasta me estoy asustando asi que juntare velas, linternas y aguita por cualquier eventualidad jajajaja :lol: Pero siendo mas serio, tambien vi algunos reportajes en la television y me parecen increibles las historias que cada vez salen mas, algunas muy tristes y otras mas alegres. Tambien las que me han contado gente cercana como la prima de un amigo que estaba veraneando en la costa y despues del terremoto cuando todos arrancaban a los cerros, ella vio como una camioneta que iba delante de ellos se devolvio a buscar algo a su casa (eran vecinos con la prima de mi amiogo) y ellos siguieron y al rato el mar llego hasta donde estaban los vecinos de ella y arrazo con su casa y arrastro la camioneta con toda la familia dentro :( (cabe destacar que ella se salvo por poco). Al otro dia supieron que toda esa familia murio, encontraron 3 cuerpos y otros dos estaban desaparecidos (entre ellos, niños :( ). A veces me da la impresion de que aun no le tomo el peso al tamaño de la tragedia que ocurrio aqui. Sin ir mas lejos, yo mismo tube que cambiarme de casa porque mi barrio, que era del sector antiguo de la ciudad, quedo sumamente dañado. Hoy en dia ya demolieron todo. Tambien mucha gente que estubo en el centro de la ciudad me contaba que en la calle principal veian muchas personas que murieron victimas de las casas que se cayeron. Afortunadamente tanto mi familia como la de mis amigos no sufrimos grandes perdidas pero lo que se vio esa noche fue muy tragico. Dias despues, yo caminaba por mi barrio y a veces me desorientaba porque con las casas caidas, cambio muchisimo la vista. Tambien cabe destacar toda la gente que tuvo que vivir en carpas fuera de sus casas durante mucho tiempo, algunos que pasaron el invierno en carpas con frio, mojados y ahora se me viene a la mente lo que paso con la ayuda destinada para los damnificados; cajas y cajas de alimento y ropa que nunca se repartio, que la escondian en galpones o incluso la enterraban. No se los motivos que tuvieron para hacer eso los municipios (probablemente dinero, siempre los problemas es por dinero) pero me parece muy deplorable :( pero bueno, ya a casi un año de todo solo queda agradecerle a la vida, en mi caso, de no sufrir nada en comparacion con otras personas que literalmente lo perdieron todo u.u
Imagen

"Nadie Nace en este mundo completamente solo"

Imagen
Avatar de Usuario
Remolcoy_OP
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
 
Mensajes: 166
Registrado: Mar Feb 01, 2011 5:02 am
Ubicación: Somewhere Back in Time
Edad: 21
Sexo: Masculino

Re: Terremoto en Chile

Notapor Akagami Nahue el Sab Mar 12, 2011 6:44 am

Yo solo queria pasar pro aqui a dejarle nuevamente mis mejores deseos a los Chilenos frente a esta neuva adversidad que deben enfrentar.Debes tenes esperanzas en que todo saldra brien y las fuerzas para resistirlo;hay que tratar de no bajar lo brazos y no dejarse debilitar por los golpes que estan recibiendo.
No olviden nunca que deben apoyarse en su gente querida para que estas adversidades sean mas faciles de combatir.
Mis mejroes deseos,espero que no les suceda nada con este Tsunami,o que al menos salgan minimamente dañados y que nadie tenga que vivir el horror de perder a su familia.
Y por mas de que no lo llegue a leer,quiero expresar mis condolencias al pueblo Japones que salio en extremo dañad en todo sentido,y este sera un golpe delque le costara levantarse,pero que con el esfuerzo de todos lo lograran mas facilmente.
Y espero que todas estas catastrofes terminen de una ves para no tener que estar con los nervios de no saber que pasara,con la impotencia de no poder ayudar,y muchas veces con la tristeza de lo que paso,ya sea a nostros o a otros.
En fin ¡¡FUERZAS DESDE ARGENTINA!! y no olviden que no estan solos y ¡NO SE RINDAN ANTES LA ADVERSIDAD.
Spoiler: Ver
Imagen

Imagen
Grande Liniers!!!!!!!!!!!

Akagami Nahue
Sargento Mayor
Sargento Mayor
 
Mensajes: 871
Registrado: Sab Nov 20, 2010 1:23 am
Ubicación: Matando zombies en la ciudad
Edad: 17
Sexo: Masculino

Previo

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados