Último Anime
Último Manga

¿Qué opináis sobre el graffiti?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Estáis a favor sobre el arte urbano?

La encuesta terminó el Lun Abr 05, 2010 11:22 pm

Sólo si es legal.
13
38%
El graffiti es un modo e expresarse y hay que respetarlo.
15
44%
Debe de tomarse medidas más duras hacia la gente que lo pracitca
6
18%

Votos totales : 34

¿Qué opináis sobre el graffiti?

Notapor Shoujin el Vie Mar 05, 2010 11:22 pm

Como la mayoría sabréis, el graffiti consiste en hacer pintadas sobre fachadas, paredes, muros...
Este tipo de arte urbano está siendo cada vez más denunciado, y se están poniendo sanciones más duras a los practicantes de este arte.
Bueno este post es para hablar de las diferencias entre los graffiteros y los ayuntamientos. ¿Estáis a favor de las nuevas medida de Gallardón contra los graffiteros? Para los que no lo sepan, Gallardón a incrementado las multas, y aumentado las sanciones. La comunidad de madrid invierte millones en blanquear las pintadas. ¿Quién creéis que tiene razón en esta guerra, Gallardón o los graffiteros?
Yo desde aquí apoyo a los graffiteros, es su modo de expresarse, una forma de manifestarse, podría decirse como una explosión de creatividad.
Lo que tampoco me gusta es que haya pintadas en la fachada de tu portal, en sitios donde queda mejor la pared sin graffitis.
Bueno y aquí otras preguntas, ¿ habéis pintado alguna vez?, ¿conocéis a alguien de vuestro entorno que sí lo haya hecho?, ¿estáis a favor de este acto?
Bueno yo conozco a bastante gente que pinta, aunque yo no haya hecho mucho, pero mi opinión es que ante todo quede bien, y que si se pinta en una tienda, ( por ejemplo ) que quede mejor.
Bueno, opinen ustedes.
Se despide~Little.
Imagen
Shoujin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: ¿Qué opináis sobre el graffiti?

Notapor Mithrandir el Vie Mar 05, 2010 11:32 pm

Que vayan a expresarse a las paredes de sus casas, que, irónicamente, esas seguramente estén limpitas.
Imagen
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Notapor nakumen el Vie Mar 05, 2010 11:39 pm

Mithrandir escribió:Que vayan a expresarse a las paredes de sus casas, que, irónicamente, esas seguramente estén limpitas.

Se en una parte estoy deacuerdo en que se expresen pero en sus propiedades ,si tu te compras una tienda y la pintas de blanco y a la manana siguente tienes todo lleno de grafitis como que no te va a gustar ,a lo otro nunca fue grafitero me dedique al Parku y personas que conosco que hagan grafitis pues creo que no
Imagen
Imagen
nakumen
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor darckmugiwara el Sab Mar 06, 2010 12:03 am

Haber lo primero tambien graffitis es hacerlo en un folio y no solo es expresamente en paredes y eso
a mi me encantan los graffitis pero solo los dibujos pero no los tags ( firmas) porque eso si es joder las calles pero yo creo que una ciudad con graffitis por las calles queda muy bien pero claro en buenos sitios no al lado de una ventana de una persona
tambien los ayuntamientos ponen sitios especiales para pintar y da igual que suban las multas la gente va a seguir pintando cueste lo que cueste la multa ya que al hacer el graffiti te siente muy bien y ver como una cosa tuya la puede ver todo el mundo, pero sigo diciendo que los tags eso si son fastidiar las calles
vamos yo digo que el graffiti es un arte que lo llevan mal expresado, pero si picasso ( yo que se xD) hubiera hecho graffitis ahora estaria bien visto vamos eso creo xD
VIVA GRAFFITI ARRIBA HIP HOP!!!
en la busqueda de un tesoro lo mejor es el desarrollo de tu preciada aventura
darckmugiwara
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Shoujin el Sab Mar 06, 2010 12:23 am

darckmugiwara escribió:Haber lo primero tambien graffitis es hacerlo en un folio y no solo es expresamente en paredes y eso
a mi me encantan los graffitis pero solo los dibujos pero no los tags ( firmas) porque eso si es joder las calles pero yo creo que una ciudad con graffitis por las calles queda muy bien pero claro en buenos sitios no al lado de una ventana de una persona
tambien los ayuntamientos ponen sitios especiales para pintar y da igual que suban las multas la gente va a seguir pintando cueste lo que cueste la multa ya que al hacer el graffiti te siente muy bien y ver como una cosa tuya la puede ver todo el mundo, pero sigo diciendo que los tags eso si son fastidiar las calles
vamos yo digo que el graffiti es un arte que lo llevan mal expresado, pero si picasso ( yo que se xD) hubiera hecho graffitis ahora estaria bien visto vamos eso creo xD
VIVA GRAFFITI ARRIBA HIP HOP!!!

Primero, los graffitis a los que aludes tú, que dices que se hacern en folios, no son grafitis, son bocetos.
Los dibujos a los que llamas tú en mi tierra se dicen '' piezas'', pero así nos entendemos todos^^.
Y las firmas, por lo menos en mi ciudad, se llaman tackeos, y no todas las firmas quedan mal, hay algunas que quedan mejor que los ''dibujos''.

Estoy de acuerdo, en que aveces una ciudad queda más bonita con ese tipo de decoración, pero muchas veces la jode.
Lo que pasa que a la gente le quema ver pintadas por todas partes, y tener que blanquear continuamente.
Los sitios que pone el ayuntamiento para pintar, la mayoría de las veces tienes que pagar por ello, que te paguen en un comercio para hacerlo,o simplemente que esté abandonado. Tienes toda la razón al decir que la gente no va a paar de pinar, por mucho que suban las multas.
Debe de ser la leche ver a Picasso pintando un graffiti^^
Se despide~Little
Imagen
Shoujin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor Anwar el Sab Mar 06, 2010 12:28 am

Pienso que es la forma mas unitil de utilizar el don de la expressión.
Anwar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Miralosinmas el Sab Mar 06, 2010 12:36 am

Yo estoy de acuerdo con los graffitis, siempre y cuando ... pues no sea un simple manchurrón en la pared. Porque graffiti es cualquier cosa que tú pintes en la pared, sean letras, caras, lo que sea. Y algo que está bien pintado, en un sitio que no "moleste" dentro de lo que cabe, no tiene por qué desagradar a nadie.
Muchos de los problemas que vienen a cabo respecto a este tema es que la gente considera "graffiti" las firmas que ponen los diferentes escritores en las paredes, y eso es lo que la gente odia y no le gusta (lógicamente, a mi tampoco me hace mucha gracia).
Pero para mí graffiti es eso, una forma de expresión como habéis dicho, y sobre todo plasmar lo que tú sientas sobre la pared, como ya he dicho sean letras, dibujos etc, siempre y cuando no sea un trabajo mal hecho, y desde luego hay auténticas obras de arte realizadas con aerosol.
Puedes llamarme Bruce
LUFFY SURVIVES AMV · INTRO MARINEFORD
Miralosinmas
Recluta Privado de Tercera

Notapor darckmugiwara el Sab Mar 06, 2010 12:42 am

Primero, los graffitis a los que aludes tú, que dices que se hacern en folios, no son grafitis, son bocetos.

vale es verdad hay me e colado xD
Muchos de los problemas que vienen a cabo respecto a este tema es que la gente considera "graffiti" las firmas que ponen los diferentes escritores en las paredes, y eso es lo que la gente odia y no le gusta (lógicamente, a mi tampoco me hace mucha gracia).
Pero para mí graffiti es eso, una forma de expresión como habéis dicho, y sobre todo plasmar lo que tú sientas sobre la pared, como ya he dicho sean letras, dibujos etc, siempre y cuando no sea un trabajo mal hecho, y desde luego hay auténticas obras de arte realizadas con aerosol.

eee a eso me referia xD hay piezas (tambien me e colado antes xD) que son arte pura y se empeñan en joder a la gente que quiere expresarse poniendo esas estupidas multas se que a muchas personas le jode que les pinten en su mismo portal pero hay paredes en lo que un buen graffiti deja el sitio muchisimo mejor que si estuviera pintada en blanco xD
es mi humilde opinio jajaj
en la busqueda de un tesoro lo mejor es el desarrollo de tu preciada aventura
darckmugiwara
Aprendiz
Aprendiz

Notapor beijabar el Sab Mar 06, 2010 12:45 am

Mmmm... a mi me interesó un tiempo. Sobre todo hacia bocetos y en dos ocasiones hice una pieza en pared, ambas con desastrosas consecuencias en cuanto a la calidad del dibujo, gracias a esa experiencia me di cuenta de que la expresión plastica no era lo mio.

Lo de las firmas es una chiquillada, por mi parrte me parece que es mas propio de los inicios de cualquier grafitero, una etapa que dura unos meses en los que quieres firmar por todas partes para que tu "seudonimo" alcance fama mundial y se hable de ti en el ambientillo, pasa rapido. La gente que no se lo deja, la que realmente sigue porque le gusta, se dedica a hacer piezas bien pensadas, normalmente en murales o sitios autorizados. Hay asociaciones barriales y artisticas que piden permiso al ayuntamiento para decorar con un mural cualquier muro delimitador de solar o pared publica sin uso concreto, y ahi es donde muchos pintan, a men de trabajar decotrando locales etc ... en el mejor de los casos. Luego está la gente que busca hacer piezas grandes, entre varios, en sitios inusitados o con peligro, se busca la "fama" en el mundo suburbano, y son conscientes de que entraña un peligro y que pueden deternerles, asumen el riesgo y, es mas, quizá por eso lo hacen. Dudo que los grafiteros coherentes se quejen por que aumenten las multas, es posible que incluso les "guste", en el aspecto de que supone una atención a su expresión que normalmente tiene detras un tono de crítica social. A mi artisticamente me gustan, me atraen las formas innovadoras que pueden relatar una historia, sí me parecen una parte importante de la pintura y de hecho hay exposiciones al respecto y el mundo del arte tiene en cierta consideración estas obras.
Imagen

Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com

Imagen
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor ramongarcia18 el Sab Mar 06, 2010 12:52 am

A mi el arte del graffiti siempre me ha gustado,no lo voy a negar.
Pero no me parece bien que la gente ande pintando cada pared o banco que se le pone delante. Porque mucha gente lo hace por hacerlo,no por joby.
Y la verdad es que no me haria mucha gracia ver mi calle o mi barrio pintarrajeado de arriba a bajo.
:wave: :wave:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ramongarcia18
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Nightw4lk3r el Sab Mar 06, 2010 4:44 am

Depende, hay grafittis y mamarrachadas. Y explicaré gráficamente la diferencia:

GRAFFITIS
Hay grafitis ke son autenticas obras de arte urbano. Esos son los ke me encantan:
Spoiler: Ver
Imagen
Imagen
Imagen

MAMARRACHADAS
Otra cosa es encontrarse con esto, sobretodo los lunes por la mañana. Carece de la fuerza pictórica-estética de los ejemplos anteriores, pero te dan ké pensar muchas cosas. Retazos de sabiduría popular (como cuando vas al baño en el pub y lees lo ke hay escrito tras la puerta):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A los responsables de esto diréctamente habría ke decapitarlos, empalarlos y kemarlos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

salu2
Nightw4lk3r

Notapor gofe el Jue Mar 11, 2010 6:33 pm

Nightw4lk3r escribió:

Imagen

XDDDDD con esta foto me e descojonao jajajaj que puntazo.
ahora en serio yo antes hacia graffitis y piezas y eso e parece bien siempre que lo hagas en sitios quete dejen,pero eso de llenar las calles de tajeos ami parecer es solo ensuciar
Imagen
gofe
Cabo
Cabo

Notapor rexel el Vie Mar 12, 2010 12:13 am

me oarece bien que la gente se exprese dibujando lo que quiera pero siempre que sea en algun lugar con permiso porque (como en la foto de la tienda MANGO) ay que pensar en lo que se esta aciendo ya que es muy gracioso comprarte un local nuevo pintar la persiana del color que te guste y contar los dias que aguanta sin ninguna gilipollez escrita, pq perdonar que os diga acer eso es de gilipollas pq normalmente los que hacen unos buenos grafitis son los que lo acen legalmente y los que pintan persianas y paredes ilegalmente acostumbran a ser autenticas MIERDAS
Imagen
rexel
Ejecutado
Ejecutado

Notapor UlughBeg el Vie Mar 12, 2010 1:07 am

De los que menciona NightWalker a mi siempre me han gustado los que él nombra mamarrachadas. De hecho no son grafitis, son pintadas, y como en todo, las hay de buenas y de malas. En mi pueblo había una que decía "Mao Tse Tung era gay", otra "Diós es negro... JODEOS" y "El fracaso escolar nos lleva a la violencia", entre otras. Simplemente, si son un poco ingeniosas dan un toque único y simpático a la ciudad.

Por lo que hace a las firmas, a la cárcel, por falta de creatividad.

Y por los grafittis en si, el problema es que la gente pule su arte ensuciando paredes; antes de llegar a hacer algo realmente bello han desgraciado miles de fachadas, y, todo sea dicho, un graffiti bello es de las mejores cosas que puede haber en una fachada. El problema es el siguiente, si yo fuese pintor, primero dibujaría en casa cientos de dibujos, haría mis cuadros, seleccionaría los que más me gustaran y luego con ellos haría una exposición. Es lo que hacen todos los artistas, ya sean del ramo de las artes plásticas, de las musicales o las litararias. Todos menos los del ramo del graffiti, que hacen todo el proceso directamente en la exposición. Eso puede ser mas espontáneo y, desde algun punto de vista, digno de elogio, pero hace mella en la parte principal: que una obra de arte guste, que sea bella. Si por cada graffiti bueno que la gente ve hay mil de malos, la gente se pondrá en contra y pedirá multas para aquellos que ensucian sus casas, y el arte urbano quedará en una posición de menosprecio por parte del resto de la sociedad. Así seguirá, como mínimo, hasta que esto no cambie.

Bueno, más o menos, eso es lo que siempre he pensado.
UlughBeg
Recluta Privado de Primera

Notapor jbr95 el Dom Mar 14, 2010 12:01 pm

uns compañeros dee me enseñaron unos graffitis suyos, los hicieron en una pared de una casa abandonada de hace años, si no ya me imagino los pobres propietarios :evil:
yo tambi´n creo que si los haces a un buen lugar ( un lugar donde te dejen hacerlo y nadie se enfade) pues muy bien pero los que comienzan a hacerlo por toas la sparedes/arboles/bancos/estatuas que encuentran pues estos :x MULTA!!

y las frases estas que dices que son mamarrachadas yo tambiién he visto muchas... pero bueno no se que pasara al final con estos...
Imagen
jbr95

Siguiente

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: pelirrojo y 0 invitados