por Shoujin el Dom Mar 14, 2010 12:24 pm
Mira os voy a contar una historia que muchos habréis escuchado.
Conocéis a Carlos Palomino, el chico antifascista que le asesinaron a sangre fría en el metro. Le asesino un fascista que iba a una manifestación, le asesino por nada, simplemente por que eran de ideologías distintas. Bueno, pues en mi ciudad y seguramente en las vuestras, ha habido un montón de pintadas por todos los lados, como '' Carlos hermano nosotros no olviamos'' La gente seguramente se lo toma mal, pero es por que no entienden. Si llegaran a comprender el surimiento que ha causado ese asesino, seguramente lo aprovarían. Ahora bien, ¿consideráis que estas pintadas son mamarrachadas? El graffiti es un modo de expresarse, con él intentas que tu sobrenombre sea famoso, pero esto es diferente. Los graffitis de opiniones políticas luchan contra las injusticias. No piden a gritos que reconoozcan tu seudónimo, sino expresan que te escuchen, que entiendan tus sentimientos hacia cualquier cosa. A algunos les podrá parecer que es una mamarrachada. La gente que hace graffitis de est tipo, si fuern poetas harían un poema, pero el único medio que tienen para hacer llegar a la gente sus opiniones es plasmarlo en paredes. En la guerra civil luchaban el régimen con poemas, después de Franco se empezó a luchar contra la opresión con graffitis. Es mi modo de ver el graffiti, pero que sepan que no estoy de acuerdo con graffitis parecidos al de Mango, no entra ni de lejos en el grupo que he dicho antes.
Se despide~Little.