Último Anime
Último Manga

Soy mala persona??

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Re: Soy mala persona??

Notapor Rose el Sab Mar 06, 2010 11:08 pm

alessao escribió:es aplicable cuando tú supendes un examen y te alegra que los demás suspendan con peor nota, eso si que es regocijarte simplemente para que parezca que tu error es menor,

También puedes sacar un 9, ver que los demás sacan notas suspensas y recocijarte. El Schadenfreude es regocijarse de los perdedores (que seas o no un perdedor es irrelevante para sentir el Schaden).
Imagen
Rose
Aprendiz
Aprendiz

Notapor alessao el Sab Mar 06, 2010 11:12 pm

Rose escribió:
alessao escribió:es aplicable cuando tú supendes un examen y te alegra que los demás suspendan con peor nota, eso si que es regocijarte simplemente para que parezca que tu error es menor,

También puedes sacar un 9, ver que los demás sacan notas suspensas y recocijarte. El Schadenfreude es regocijarse de los perdedores (que seas o no un perdedor es irrelevante para sentir el Schaden)

Sigo diciendo que es más morbo que otra cosa, pues como bien ha dicho él yo almenos estoy harto de que se formen colas en la carretera cuando hay un accidente, ¿porque?porque la gente se para a curiosear y mirar, por eso creo que es lo mismo que le pasa a él.(se entiende que en este caso el accidente no afecta a la circulación de los vehículos).
Última edición por alessao el Dom Mar 07, 2010 1:00 pm, editado 1 vez en total
Imagen
alessao
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor Anwar el Sab Mar 06, 2010 11:55 pm

Hombre, quién no ha disfrutado alguna vez de ver a dos personas discutiendo?, es más, quién no se ha emocionado ver a dor personas darse ostias en plena calle o en el instituo ? (siempre que no sean familiares o amigos, en ese caso en vez de reirte debes intervenir, pero eso ya es otra historia, que por cierto estaria bien un tema así: Que harias si tu mejor o mejores amigos son atacados por alguién?).

P.D:Bueno, resumiendo, creo que la mayoria disfrutamos al ver alguien haciendo el mal en poca medida, incluso podemos disfrutar ver a alguien ser castigado por un professor o eso, y sí, vale, disfrutamos ver a alguien discutir, pero no por eso somos malas personas.
Anwar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor beijabar el Dom Mar 07, 2010 2:20 pm

Ser_Soy_Ser escribió:La palabra es Schadenfreude. No me parece maldad en mayúsculas, es más bien el regocijo de los perdedores.

El vocablo aleman me parece una buena interpretacióin de lo comentado. De todas maneras, y para el autor, malo o bueno es relativo, hay personas diferentes y cada uno disfruta de un grado de empatia hacia sus congeneres, en tu caso es bastante bajo, digamos que no eres un humanista, pero bueno, no esta mal ni bien, es así. Habra gente que te comprenderá perfectamente y habrá gente que considerará el sentimiento del que hablas bastante extraño. En mi caso no lo comprendo demasiado, mas que nada porque seguramente no te plazca saber que alguien se regocija cuando a ti te ocurre algo malo, pero oye, es respetable. Respecto de la exteriorización de los sentimientos ... no creo que haya sentimientos buenos y malos, los sentimientos no tienen esa cualidad, la interpretación que cada uno hace de ellos si.
Imagen

Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com

Imagen
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor vardek el Dom Mar 07, 2010 5:14 pm

A mi me ocurre algo distinto, yo no siento regocijo por las situaciones mencionadas, siento odio.

¿Que hay dos pegandose en la calle? Son dos gilipollas, a ver si se matan y dejan de hacer el imbecil.
¿Que fulanito discute con menganito en el programa del corazon X? Son imbeciles y quien vea esos programas es imbecil tambien.
¿Que un novato es baneado por el puño divino de un administrador cuando hace algo incorrecto? Idiota por no leer las normas.
¿Una cola para ver un accidente? Son escoria, a ver si les atropellan a algun ser querido.
¿Que he sacado un 9 y soy uno de los unicos 3 que han aprobado? Me siento dios, pero no me regocijo porque otros hayan suspendido.

Me pregunto si existira algun vocablo que recoja estos sintomas.
Imagen
Imagen
vardek
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Ubicación: Valhalla, echando unos tragos con Lemmy, Rob Halford y otras divinidades.

Notapor Ser_Soy_Ser el Dom Mar 07, 2010 7:36 pm

vardek escribió:A mi me ocurre algo distinto, yo no siento regocijo por las situaciones mencionadas, siento odio.

¿Que hay dos pegandose en la calle? Son dos gilipollas, a ver si se matan y dejan de hacer el imbecil.
¿Que fulanito discute con menganito en el programa del corazon X? Son imbeciles y quien vea esos programas es imbecil tambien.
¿Que un novato es baneado por el puño divino de un administrador cuando hace algo incorrecto? Idiota por no leer las normas.
¿Una cola para ver un accidente? Son escoria, a ver si les atropellan a algun ser querido.
...

Me pregunto si existira algun vocablo que recoja estos sintomas.

¿Misantropía, tal vez?

xD
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Ser_Soy_Ser
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Notapor vardek el Dom Mar 07, 2010 11:43 pm

Hombre no es que odie a la especie humana o algo asi, pero si que me disgustan muchas de sus acciones y comportamientos que no veo logicos o inteligentes. Digamos que odio la estupidez ya sea individual o colectiva.
Imagen
Imagen
vardek
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Ubicación: Valhalla, echando unos tragos con Lemmy, Rob Halford y otras divinidades.

Notapor Iceberg el Dom Mar 07, 2010 11:55 pm

vardek escribió:Hombre no es que odie a la especie humana o algo asi, pero si que me disgustan muchas de sus acciones y comportamientos que no veo logicos o inteligentes. Digamos que odio la estupidez ya sea individual o colectiva.

Pues yo odio la estuipdez, ya sea individual o colectiva siempre que perjudique en cierto modo a mi integridad moral. Sonará una postura algo egoísta e incluso mezquina el hecho de argumentar que me produce cierto morbo ver a dos personas, en la otra punta del planeta, discutir y lanzarse cosas a la cabeza. ¿Por qué? Porque no me atañe ni puede tocarme la fibra de acuerdo con mis creencias o principios morales.

Del mismo modo que sí puedo sentir terror cada vez que veo las estremecedoras imágenes del 11-S, a pesar de que no conozca a ninguna de esas personas. No sé, puedo psicoanalizarme hasta cierto punto. No sabría decir concretamente porqué hay veces que disfruto y otras veces que siento repugnancia.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Notapor Rasak el Lun Mar 08, 2010 12:44 am

Hombre, no creo que sea en plan malicia. Simplemente a la gente le gusta ver alboroto, bullicio y el cotilleo. Sino me parece a mi que los programas del corazon tipo "El Diario de Patricia" ( progrma de España) o las revistas del corazon, hace tiempo que hubieran fracasado. A la gente le gusta ver ese tipo de cosas; como la gente saca y tira los trapos sucios de otra persona, luego este se enfada, se arma un buen pollo, ect. El porque, no lo se, pero por lo visto a la humanidad le van ese tipo de cosas...
Cuando pierdes el camino, andaré a tu lado. Cuando ves todo oscuro, iluminaré tu paso. Cuando te sientes completamente solo, te abrazaré. Soy tu amigo. No te fallaré.
Rasak
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Notapor Rose el Lun Mar 08, 2010 3:20 pm

Iceberg escribió:(...)

Creo que podría hacerse un símil con dos canis partiéndose la mandíbula y por otra parte una persona llorando de rodillas en mitad de la calle. Indiferencia hacia una lucha a la que no perteneces y por otra lástima donde la estupidez que dices no tiene cabida. Uno es un "choque de voluntades" y otra una voluntad derrotada y humillada.

Si es eso lo que decías, a mi me parecen dos cosas completamente diferentes (y por ende no veo dilema xD) penes.
Imagen
Rose
Aprendiz
Aprendiz

Notapor H-Samba el Lun Mar 08, 2010 3:35 pm

Los máximos de visitas de esta web han sido producidos por broncas, ya sean reales como semifingidas (inocentada). Con eso creo que ya se responde lo morbosa que es la gente.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
H-Samba
Traductora
Traductora

Notapor Ogaleri Nogard el Lun Mar 08, 2010 3:42 pm

Hay que saber discernir entre ciertas posturas

-Por un lado, ver sufrimiento, dolor, muerte.. hasta cierto punto esteticamente es algo que puede quedar muy bien. Acaso no nos regocijamos por ejemplo la Muerte tan digna que ha tenido Barbablanca en este ultimo capitulo, con media cara perdida, chorreando sangre a borbotones. No por eso se es malo, hay que saber diferenciarlo.. si acaso su extremo da lugar al morbo, pero en su justa medida no es tan malo. Para un artista por ejemplo, la muerte, el dolor, el sufrimiento... son importantes mecanismos de expresión.

En el humor negro por ejemplo, todo vale en este sentido, es humor. Hay que saber distinguir una broma de una realidad... y a muchos a dia de hoy les cuesta entender a gente que hace según que tipo de bromas. Puede que a veces no proceda decirlo, pero en ningún caso pueden decir que hay una clara intención de hacer daño del que hace este chascarrillo. Ejemplos ahora se me vienen ahora a la mente las bromas con el Parkinson de Michael J. Fox. Las bromas son muy buenas, yo me rio.. pero no por ello no soy consciente del sufrimiento de Michael, lo soy y mucho
Hay que saber reirse de la vida, que es muy dura. Yo aunque este enfermo y tenga un familiar así, entiendo cuando hay bromas y cuando no, y lo puedo aceptar.

- Se distingue esta postura estetica de la etica o moral. Evidentemente a muchos no nos gusta ver a la gente sufrir un accidente, que resulte muerta, o reirnos de desgracias ajenas tales como el Cancer, el Parkinson o el Alzheimer. Lo anterior que dije no excluye a esto. Uno puede disfrutar por una muerte en el cine, en el manga.. incluso puede ver espectacular tal o cual atentado o muerte... pero no por ello tiene odio a todo lo vivo y es un ente maligno, y es capaz pues de entender el sufrimiento de la gente.

Cuando uno no es capaz de discernir entre uno y otro lado, y ademas de resultarle la muerte y el sufrimiento apasionantes, gozar con ella como un sadico, y odiar a la gente y a todo lo vivo.... entonces ya si estamos hablando de una persona malvada (en este caso que dije más bien la persona parece estar poseida por el mismisimo Beelzebu XD)

Yo cuando digo cosas como dice Vardek, no me considero mala persona. Si la gente es imbecil, no es un insulto es un calificativo XD. Y antes que ver una paliza, o un accidente a un inocente.. que le pase a una persona malvada, egoista, envidiosa, aunque yo no quiero que lo pase mal nadie por mucho daño que haga.
Si la persona se lo merece, por muy triste que sea, merecido esta y claro que nos gusta cuando esa persona la echan del foro, o del trabajo, o le detienen (aunque la maldad esta más cerca de las altas esferas... ayns, la corrupcion y el poder...)
Imagen

Imagen
Ogaleri Nogard
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor beijabar el Lun Mar 08, 2010 5:03 pm

Ogaleri Nogard escribió:Yo cuando digo cosas como dice Vardek, no me considero mala persona. Si la gente es imbecil, no es un insulto es un calificativo XD. Y antes que ver una paliza, o un accidente a un inocente.. que le pase a una persona malvada, egoista, envidiosa, aunque yo no quiero que lo pase mal nadie por mucho daño que haga.

Si, yo creo que casi mejor no desear mal a nadie, aunque se lo merezca. Pero por lo que dices antes y lo comentado por Vardek:

vardek escribió:¿Que hay dos pegandose en la calle? Son dos gilipollas, a ver si se matan y dejan de hacer el imbecil.

Yo recomendaría prudencia: ¿Que hay dos tios pegandose? pues probablemente la respuesta de vardek se ajuste a la realidad, diria que con un 98% de posibilidades, pero prejuzgar que son dos gilipollas no es correcto, pues quiza hay unos motivos suficientemente poderosos como para que se zurren. ¡No hay motivos para llegar a esos extremos! Podrían afirmar algunos, pero es falso: todos tenemos un limite, un punto flaco, una debilidad que nos haría estallar y partirle la cara a alguien a pesar de nuestra "elegancia natural". ¿Que un novato es banneado? pues depende de muchas cosas, la ignorancia no debe ser castigada en primera instancia, a mi entender, se le redirige a las normas y si reincide pues si, a tomar por saco, pero no se puede juzgar a alguien por ser ignorante, solo por ser peligrosamente ignorante, y en los foros no hay peligro alguno xD. ¿Una cola para ver un accidente? Tampoco hay que prejuzgar, quiza una pequeña o gran parte de la comitiva que circula despacio con finalidad observadora pertenecen al pueblo que está en la proxima salida o al que se dirige la carretera y quieren saber si ha ocurrido algo malo a algun vecino o familiar ... Quiero decir que en general nunca se sabe, no se pueden prejuzgar las actitudes de la gente.

Por poner un ejemplo, yo veo cerrar un tema a Citan con estas palabras:

Cerrado por...

A) Este spoiler habrá salido de vete a saber que blog de tres al cuarto.

B) La persona que abrió el tema no tiene mucha pinte de que vaya a preocuparse por tenerlo actualizado.

Podría pensarse que Citan prejuzga la actitud de los usuarios en base a sus mensajes o fama y/o que cree poseer poderes de clarividencia inducido por algun psicotropico, pero no, eso sería un prejucicio, pues puede ser que tuviese los motivos y las justificaciones necesarias para expresarse de esa manera, hay que ser prudente porque nunca se sabe lo que pasa por la mente del sujeto observado.
Imagen

Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com

Imagen
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Citan el Lun Mar 08, 2010 6:45 pm

Era un "spoiler publicitario" que ya se había posteado en este mismo foro aportando enlace de fuente (blog churrusquero) y borrado. Para algo se creo las directivas sobre los temas de spoilers, para que nadie postee la primera porquería que encuentre en la red. Dudo que un blog que no conoce ni Dios esté más informado que Mangahelpers, Arlong Park y 2ch juntos. Este foro tiene unas normas bastante extensas y detalladas, creo que no hay excusa cuando se incumple algo y más cuando en un 80% de las ocasiones se hace deliberadamente metiendo el spam/publicidad/descarga en un spoiler como diciendo "los tontos estos de los admins no lo ven si lo meto en spoiler".

En cuanto al creador del tema, eres humano, yo mismo disfruto de las broncas de este foro y no lo disimulo. Para algo se crearon programas de televisión como Impacto Total y Videos de Primera, juntos a las típicas mesas de contertulios que se escupen todo lo que pueden y más. La humanidad es así, para qué disimularlo.
Imagen
Escupo sobre la segunda ley de la termodinámica.
Citan
Administrador
Administrador

Mala ge~~nte~~~~

Notapor Fenril el Lun Mar 08, 2010 6:57 pm

Eres una persona maravillosa y un miembro valiosisimo en esta comunidad.

Solo tengo palabras de profundo y sincero orgullo hacia ti.

A sus pies.
Imagen
Imagen
La copia es la forma mas sincera de....Dog sistem???? por Dios!!!
Fenril
Sargento
Sargento

PrevioSiguiente

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado