Ogaleri Nogard escribió:Yo cuando digo cosas como dice Vardek, no me considero mala persona. Si la gente es imbecil, no es un insulto es un calificativo XD. Y antes que ver una paliza, o un accidente a un inocente.. que le pase a una persona malvada, egoista, envidiosa, aunque yo no quiero que lo pase mal nadie por mucho daño que haga.
Si, yo creo que casi mejor no desear mal a nadie, aunque se lo merezca. Pero por lo que dices antes y lo comentado por Vardek:
vardek escribió:¿Que hay dos pegandose en la calle? Son dos gilipollas, a ver si se matan y dejan de hacer el imbecil.
¿Que fulanito discute con menganito en el programa del corazon X? Son imbeciles y quien vea esos programas es imbecil tambien.
¿Que un novato es baneado por el puño divino de un administrador cuando hace algo incorrecto? Idiota por no leer las normas.
¿Una cola para ver un accidente? Son escoria, a ver si les atropellan a algun ser querido.
Yo recomendaría prudencia: ¿Que hay dos tios pegandose? pues probablemente la respuesta de vardek se ajuste a la realidad, diria que con un 98% de posibilidades, pero prejuzgar que son dos gilipollas no es correcto, pues quiza hay unos motivos suficientemente poderosos como para que se zurren. ¡No hay motivos para llegar a esos extremos! Podrían afirmar algunos, pero es falso: todos tenemos un limite, un punto flaco, una debilidad que nos haría estallar y partirle la cara a alguien a pesar de nuestra "elegancia natural". ¿Que un novato es banneado? pues depende de muchas cosas, la ignorancia no debe ser castigada en primera instancia, a mi entender, se le redirige a las normas y si reincide pues si, a tomar por saco, pero no se puede juzgar a alguien por ser ignorante, solo por ser peligrosamente ignorante, y en los foros no hay peligro alguno xD. ¿Una cola para ver un accidente? Tampoco hay que prejuzgar, quiza una pequeña o gran parte de la comitiva que circula despacio con finalidad observadora pertenecen al pueblo que está en la proxima salida o al que se dirige la carretera y quieren saber si ha ocurrido algo malo a algun vecino o familiar ... Quiero decir que en general nunca se sabe, no se pueden prejuzgar las actitudes de la gente.
Por poner un ejemplo, yo veo cerrar un tema a Citan con estas palabras:
Cerrado por...
A) Este spoiler habrá salido de vete a saber que blog de tres al cuarto.
B) La persona que abrió el tema no tiene mucha pinte de que vaya a preocuparse por tenerlo actualizado.
Podría pensarse que Citan prejuzga la actitud de los usuarios en base a sus mensajes o fama y/o que cree poseer poderes de clarividencia inducido por algun psicotropico, pero no, eso sería un prejucicio, pues puede ser que tuviese los motivos y las justificaciones necesarias para expresarse de esa manera, hay que ser prudente porque nunca se sabe lo que pasa por la mente del sujeto observado.