Pues sí señoras y señores, si lo que os gusta de verdad es armaros con un arma de gomaespuma y destrozar todo lo que encontréis a vuestro paso, este es vuestro deporte.
Básicamente el objetivo es marcar puntos, esto tan sólo lo puede hacer un jugador de cada equipo, pero por el camino deberá de ir esquivando los distintos ataques que vayan hacia él, contando con la ayuda de sus compañeros. Esto debe de hacerse en el tiempo de dos partes de 100 intervalos cada una, los intervalos son de 1.5 segundos y se cuentan a mano con algún objeto (normalmente una piedra chocándola).
Existen tres tipos de jugadores en cada equipo:
- El Qwiker, el único que puede tocar la bola y convertir goles, con la desventaja de no llevar ningún arma.
- Los luchadores, son quienes llevan armas.
- El cadena o bola, un luchador que lleva la cadena, máximo uno por equipo.
Y ahora, los que os interesa... las armas:
- El Q-Tip es un bastón largo con hasta 200 cm de largo, que debe ser conducido con las dos manos, agarrándolo en el medio del arma.
- El Bastón tiene hasta 180 cm de largo, pero a diferencia del Q-Tip debe ser conducido con una mano en un extremo y la otra cerca del medio.
- La Espada Larga tiene como máximo 140 cm. Debe ser conducida con las dos manos cerca de uno de sus extremos.
- La Espada Corta de 85 cm. se puede combinar con un escudo o con una segunda espada corta. Tocar a un oponente con el escudo no es válido como hit, no resulta en un bloqueo.
- La Cadena es exclusiva del hombre-cadena. Mide 320 cm y en uno de sus extremos se encuentra una pelota de 20 cm de diámetro.
Creo que no hace falta decir que todas son de gomaespuma o otros materiales que no hagan daño, y está prohibido dar en la cabeza o el las manos.
Cuando golpeas a tu oponente, o te golpean a ti, se debe de permanecer cinco intervalos en el suelo, sin poder jugar hasta que acaben. Si te golpea la cadena son ocho intervalos (sí, una putà xD)
Bueno pues así, muy por encima, es el Jugger, un "deporte" que ha entrado este último año a España y que se está popularizando poco a poco. En otros países, sobre todo Alemania ya lleva muchos años, llegando a crear una liga a nivel nacional, y haciendo del juego una verdadera religión.
Ahí van un par de vídeos, uno de los bestias de los alemanes (que grandes) y otro de uno de los partidos que se juegan aquí en Valencia:
http://www.youtube.com/watch?v=RL87eo2Irto
http://www.youtube.com/watch?v=bs8h_HE_Djc
Quien desee más información en la Wikipedia hay un artículo bastante completo con enlaces de interés curiosos, incluyendo reglamento oficial.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pues nada, he creado este tema principalmente para dar un poco a conocer el Jugger, para ver si la gente se anima a jugar, no sé, yo creo que esto a la mayoría gustará; y si no, que se vayan a ver er fúrbor xDD
Por si hay algún interesado de Valencia o alrededores, todos los domingos nos juntamos en el río, debajo del Pont del Nou d'Octubre, donde hay dos campos perfectos para jugar.
Saludos, y que el espíritu del Jugger os acompañe.