Último Anime
Último Manga

3, 2, 1... Jugger!

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

3, 2, 1... Jugger!

Notapor Häck el Lun May 31, 2010 8:23 pm

En un futuro distópico, la humanidad se ve obligada a jugar un deporte en el que el único objetivo es sobrevivir, morir matando... y pasándotelo bien.

Imagen

Pues sí señoras y señores, si lo que os gusta de verdad es armaros con un arma de gomaespuma y destrozar todo lo que encontréis a vuestro paso, este es vuestro deporte.
Básicamente el objetivo es marcar puntos, esto tan sólo lo puede hacer un jugador de cada equipo, pero por el camino deberá de ir esquivando los distintos ataques que vayan hacia él, contando con la ayuda de sus compañeros. Esto debe de hacerse en el tiempo de dos partes de 100 intervalos cada una, los intervalos son de 1.5 segundos y se cuentan a mano con algún objeto (normalmente una piedra chocándola).

Existen tres tipos de jugadores en cada equipo:
- El Qwiker, el único que puede tocar la bola y convertir goles, con la desventaja de no llevar ningún arma.
- Los luchadores, son quienes llevan armas.
- El cadena o bola, un luchador que lleva la cadena, máximo uno por equipo.

Y ahora, los que os interesa... las armas:

Spoiler: Ver
Imagen

- El Q-Tip es un bastón largo con hasta 200 cm de largo, que debe ser conducido con las dos manos, agarrándolo en el medio del arma.
- El Bastón tiene hasta 180 cm de largo, pero a diferencia del Q-Tip debe ser conducido con una mano en un extremo y la otra cerca del medio.
- La Espada Larga tiene como máximo 140 cm. Debe ser conducida con las dos manos cerca de uno de sus extremos.
- La Espada Corta de 85 cm. se puede combinar con un escudo o con una segunda espada corta. Tocar a un oponente con el escudo no es válido como hit, no resulta en un bloqueo.
- La Cadena es exclusiva del hombre-cadena. Mide 320 cm y en uno de sus extremos se encuentra una pelota de 20 cm de diámetro.

Creo que no hace falta decir que todas son de gomaespuma o otros materiales que no hagan daño, y está prohibido dar en la cabeza o el las manos.
Cuando golpeas a tu oponente, o te golpean a ti, se debe de permanecer cinco intervalos en el suelo, sin poder jugar hasta que acaben. Si te golpea la cadena son ocho intervalos (sí, una putà xD)

Imagen]

Bueno pues así, muy por encima, es el Jugger, un "deporte" que ha entrado este último año a España y que se está popularizando poco a poco. En otros países, sobre todo Alemania ya lleva muchos años, llegando a crear una liga a nivel nacional, y haciendo del juego una verdadera religión.

Ahí van un par de vídeos, uno de los bestias de los alemanes (que grandes) y otro de uno de los partidos que se juegan aquí en Valencia:
http://www.youtube.com/watch?v=RL87eo2Irto
http://www.youtube.com/watch?v=bs8h_HE_Djc

Quien desee más información en la Wikipedia hay un artículo bastante completo con enlaces de interés curiosos, incluyendo reglamento oficial.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues nada, he creado este tema principalmente para dar un poco a conocer el Jugger, para ver si la gente se anima a jugar, no sé, yo creo que esto a la mayoría gustará; y si no, que se vayan a ver er fúrbor xDD

Por si hay algún interesado de Valencia o alrededores, todos los domingos nos juntamos en el río, debajo del Pont del Nou d'Octubre, donde hay dos campos perfectos para jugar.
Imagen

Saludos, y que el espíritu del Jugger os acompañe.
Imagen
Imagen
Häck
Recluta Privado de Primera

Ubicación: La República Independet de la Nostra Palmera de Xocolata - Xonxicity

Re: 3, 2, 1... Jugger!

Notapor Rob_Rucchi-CP9 el Lun May 31, 2010 9:29 pm

Este deporte lo han creado pensando en mí MUA HA HA H. xD
Imagen
Rob_Rucchi-CP9

Ubicación: En Vorkosigan Surleau, observando el horizonte mas alla del lago largo y la montañas Dendarii.

Notapor Mithrandir el Lun May 31, 2010 11:31 pm

¿Donde se pueden encargar uans espaditas de esas? :D
Imagen
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Notapor Häck el Mar Jun 01, 2010 8:24 am

Mithrandir escribió:¿Donde se pueden encargar uans espaditas de esas? :D

¿Encargar? Juas xD
Puede que con suerte encuentres a alguien que se aburra mucho y se dedique a hacer armas, pero por lo general te la tienes que hacer tu solito. No es muy difícil, existen varios tutoriales en internet y aunque la mayoría están en alemán, las imágenes son bastante aclaratorias. Puede que también haya algún vídeo explicándolo, ahora que lo pienso.
A mi me tocó hacerme mi mandoble de 1.39 cm, suerte que con ayuda (por cierto, son MUY exigentes con las medidas, hay serruchos en los torneos). Lo más coñazo son comprar todos los materiales, que tampoco es muy caro, puedes tirar de la basura que encuentres (los tubos de PVC se reproducen por esporas xD). A ver si cuando llegue a mi casa le echo una foto a mi Miroku y la pongo ^^
Imagen
Imagen
Häck

Ubicación: La República Independet de la Nostra Palmera de Xocolata - Xonxicity

Notapor Mithrandir el Mar Jun 01, 2010 1:38 pm

Häck escribió:por cierto, son MUY exigentes con las medidas, hay serruchos en los torneos

Lo veo correcto, porque ponerte 5cm de más en el arma puede ser la diferencia entre acertar o fallar.
Pues voy a buscar algún tutorial de esos (si ves alguno que este bien hack, cuélganoslo) que ya he convencido a unos amigos para ver si un día de verano liamos algo de este estilo.
Imagen
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Notapor kurokotetsu el Mar Jun 01, 2010 7:04 pm

El juego se ve divertido la verdad. Ya veo las locuras que se pueden montar, aunque tal vez un casco no iría de más (ya leí que no se puede golpear la cabeza, pero contra accidentes no va mal. Creo que me divertiría con una espada corta con escudo o doble espada, o se el cargador debe de ser interesante. Parece casi una mini represetnación de una abtalla medieval en forma de juego. Ojala se haga más popular y lo veamos por México, que tal vez me anime a jugar. Jo casi se anima uno a iniciar la cosa, de tener más tiempo. Aunque habría que ver si ir por las reglas Autralianas o la Alemanas son más para uno (creo que el alemán tiene más armas, por lo que se ve divertido).

Y tenía que ser Häck, para eso te gustaba el Blood Bwol, si no me acuerdo mal.

En cuanto las armas, bueno que sean estrictos, que si no puede haber ventaja injustas.
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Imagen
kurokotetsu
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor Funginha el Mar Jun 01, 2010 8:11 pm

Mierda, ví que vendían unas espadas en el salón del manga de valencia y pensé en comprarlas, pero no lo hice. No sabía que era un deporte xDD. Me gusta y parece muy divertido, este verano me haré alguna arma y lo provaré con los amigos.
Por cierto, he encontrado esto:
Tutorial armas de Jugger (en general para todas las armas)
Tutorial cadena de Jugger

La verdad es que no parece muy difícil de hacer.
EPIC WIN
Imagen
Imagen
Funginha
Cabo
Cabo

Notapor Alfriki el Mar Jun 01, 2010 8:44 pm

Yo lo probé el otro dia, cuando hicimos miniquedada en Valencia. (Lástima Häck, que no pude verte, pero me tuve que ir antes). La verdad es que fuimos a probarlo, y molaba un montón. Y es super divertido, aunque yo era un paquete y se me daba bastante mal, pero bueno era la primera vez. Eso sí, aunque no lo parezca cansa un montón XD No probé todas las armas, pero de momento me quedo con el Q-Tip, aunque la Cadena parecía interesante.
Imagen
ImagenImagen
Alfriki
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Terreis el Mar Jun 01, 2010 10:24 pm

Al final te has decidido abrir el tema :neko:

La verdad es que cuando Koel me comento el juego, lo primero que me vino a la cabeza fue... este muchacho que se ha fumado, xD. La verdad es que entretiene de lo lindo, aun que cuando llevas un ratito dando palos los brazos protestan un poco. Yo me quedo con las dos espadas, pero primero si tengo oportunidad me gustaría probar Q-Tip, y luego decido entre ese y las dos espadas.

En cuanto me pase mi amiga Lourdes (la cual esta registrada :roll: ), los vídeos los subo... no tienen desperdicio :mrgreen:
Imagen
Terreis
Moderadora
Moderadora

Ubicación: ... Sentada en el sillón de la noche, viendo un nuevo amanecer ...

Notapor Alfriki el Mar Jun 01, 2010 10:26 pm

Terreis escribió:En cuanto me pase mi amiga Lourdes (la cual esta registrada :roll: ), los vídeos los subo... no tienen desperdicio :mrgreen:

¿De verdad te apetece que la gente vea como hacemos el ridículo?
Imagen
ImagenImagen
Alfriki
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Cormano el Mié Jun 02, 2010 7:26 pm

Por si vale de algo, a mí si que me interesa ver cómo haceis el ridiculo xDD, tengo ganas de reirme bien
Imagen
Imagen
Cormano
Cabo
Cabo

Notapor charlydersecano el Mié Jun 02, 2010 7:42 pm

ostras, tiene una pinta genial, ojala se extienda este deporte!
Son mi música mejor, aquilones el estrépito y temblor, de los cables sacudidos del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento al rebramar, yo me duermo sosegado arrullado por el mar
charlydersecano

Notapor Okama Nodnol Kure el Mié Jun 02, 2010 8:47 pm

Mi orgullo como artista marcial me ha llevado a interesarme por este juego, la verdad es que parece ciertamente divertido. En el próximo salón del manga a ver si hacemos un torneo de Jugger Pirateking xD

Tengo un amigo muy aficionado a este deporte y varias armas. A ver si os enteráis de eventos de Jugger. Yo nunca he jugado pero no me importaría probar.
ImagenImagen
Imagen
Okama Nodnol Kure
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Ubicación: Buscando Shangrila... y siento que llevarte conmigo es la clave.

Notapor akainu_perro_rojo el Mié Jun 02, 2010 10:11 pm

:shock: :shock: :shock: Este deporte tiene que molar aunque yo iba a estar todo el ''partido'' en el suelo por los bastonazos y pelotazos. Lo de no dar en la cara esta muy bien pero lo de controlar la bola para que no te de en la cara... un poco chungo. Ademas con mis amigos jugaria con pocos ( Con quien nunca jugare estando en el equipo contrario es con Rob_Rucchi-CP9 es un brutus) pero hay que tener cuidado de no dar con la parte que aunque es de poliespan es donde se agarra.
Como esto hay un deporte que es muy similar que es en una barra de gomaespuna algo estrecha te pones enfrente de una persona y la tienes que tirar a la piscina que hay debajo.
Imagen
ImagenImagen
akainu_perro_rojo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor koel el Sab Jun 05, 2010 1:23 pm

Al igual que Häck, apenas hace un mes que estoy jugando a este deporte, aunque hace tiempo que un amigo común nos está "picando" con él...
En cualquier caso, ya estamos metidos hasta el cuello, preparándonos para el torneo nacional que se hará en Valencia el 24 y el 25 de Julio.
Al principio parece divertido, entras al campo y empiezas a repartir golpes a diestro y siniestro, poco a poco te vas sintiendo a gusto, y cuando te das cuenta vas perdiendo de un montón de puntos.
El Jugger es un deporte de equipo. Por muy bueno que seas luchando no vas a conseguir nada si juegas en solitario. Cualquier parecido con
akainu_perro_rojo escribió:una barra de gomaespuna algo estrecha te pones enfrente de una persona y la tienes que tirar a la piscina que hay debajo.
es pura casualidad. En Jugger lo importante no es ganar el combate, lo importante es que el Quick llegue al otro lado y anote un punto y eso se puede hacer incluso perdiendo todos los combates. Y si te caes no hay nada blandito como una piscina o algo así, es bastante normal acabar con alguna herida al caer rodando por el suelo. El Jugger está mucho mas cerca del fútbol australiano o americano fusionado con esgrima, Kenjutsu y demás artes marciales.
Y ahora llega el momento que todos esperabais...
Imagen

Aquí está Häck con un par de compañeras de su equipo. En el último torneo Häck no pudo participar, pero os pongo un vídeo para que veáis de lo que es capaz su equipo, fijaos primero en la cadena y a partir del segundo 34 o así alucinad con la del mandoble...
Imagen
koel
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Siguiente

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados