por jmfgarcia el Jue Jun 17, 2010 8:35 pm
Yo creo que ha sobrevivido. La ambigüedad de la escena da lugar a pensar eso, y esta no es como otras muertes, por ejemplo la de Hiruluk, que explota frente a numerosos testigos sin un motivo evidente de fingir su muerte; a Bellemere le disparan a quemaropa en la cara y posteriormente dejaron el cuerpo visible para certificar su muerte; en el caso de Tom yo llegue a pensar en su momento que quizá viviría, pero una vez que paso la saga de Impel Down deseche la idea por que era el lugar idóneo para su reaparición; mientras que a Sabo solo le hunden el barco, nadie lo ve morir, ni recuperan el cuerpo, la escena es difusa y ambigua en comparación con otros flashback etc... Ademas, si Sabo realmente hubiese muerto, tanto el flashback, como el personaje en si hubiese carecido de sentido a estas alturas de la historia.
Y el que no hubiese tenido contacto con sus hermanos no me parece para nada raro, si tomamos en cuenta los personajes una vez están a la mar rara vez se les ve teniendo contacto con familiares o amigos, salvo que se los encuentren en el viaje o les dejen un mensaje muy importante.
Y tampoco me parece imperativo que tenga que ir a rescatar a Ace si o si. Luffy, como sabemos, es bastante mas temerario que el personaje promedio de One Piece, pero nada obliga a que Sabo también lo sea, es mas, posiblemente el respetara la independencia de Ace que tanto le reclama a Luffy y por eso decide dejarle el rescate a BB.
No lo digo por que tenga esperanza de que haya sobrevivido, ni soy fan de Sabo, es mas, para mi solamente es un personaje secundario como cualquier otro sin que me despierte de momento mayor interés, aunque admito que tiene un gran potencial a explotar. Simplemente que por su presentación en tiempo y modo, Sabo me parece un personaje al que Oda le tiene varios planes.