Último Anime
Último Manga

Cual es el sentido de la felicidad??

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Cual es el sentido de la felicidad??

Notapor budu el Mar Jul 06, 2010 4:16 pm

Esta es mi cuestion: Cual es el sentido de la palabra o emoción de la felicidad?

Cuantas veces se pronuncia esta palabra, felicidad, magnificándola en demasía casi siempre. Unos basan el sentido de sus vidas en empeñarse a perseguir y conseguir esa tal felicidad, y otros mientras tanto, solo pretendemos averiguar cual es el verdadero sentido de esa palabra.
Por que grado se mide la felicidad, ya que solo es un estado de ánimo. Se debería de poder medir de alguna manera ya que nunca es el mismo sentimiento, o al menos no es un mismo grado. Cual es la felicidad de un ciego más que la de poder ver los colores, o cual es la felicidad de un pobre que no tiene que comer o donde resguardarse. Cual es la felicidad de una madre estéril más que la esperanza, y cual es la felicidad del asalariado con un décimo de lotería, que es la misma esperanza. Que clase de felicidad es la vacuna de un enfermo y cual es la felicidad de unos años más de vida. A que felicidad pertenece un accidente sin heridos y que felicidad es la de un aprobado en el último curso. Que felicidad encuentra el naufrago en su isla, pese a saberse perdido, y que felicidad otorga un domingo sin madrugar, solitario tambien en tu cama. En que cajones ubicamos la felicidad, y cual es el que tenemos mas a mano para diferenciarlos. Para saber que es lo que necesitamos verdaderamente para ser felices. Solo obtengo una cosa bien clara de todo esto, y es que yo no busco la felicidad, ni la persigo, porque sería como buscar una risa fingida y forzada, y yo solo pretendo vivir tranquila

By: Persona que conozco que me dio esta explicacion, pongamos persona Anonima B

Pos eso foreros debatimos este tema, que para mi es algo interesante y algo filosófico :D
budu
Aprendiz
Aprendiz

Re: Cual es el sentido de la felicidad??

Notapor 3swords el Mar Jul 06, 2010 4:24 pm

Pues depende de la religon, por poner un ejemplo, encontramos los budistas, que por ellos la felicidad es llegar a conseguir el estado de Nirvana, es decir llegar a no tener dolor. También encontramos a los cristianos, los ronaldos no los otros XD, que según ellos es amar a Dios y a todas las personas, hay más, pero ahora no me acuerdo. Pero si lo unimos todo podemos hacer una síntesis en que la felicidad es el estado de plenitud total, tanto física como psicológica.

P.D.: Saqué un diez en el examen de filosofía sobre la felicidad. :oops: :oops:
ImagenImagen
3swords
Cabo
Cabo

Notapor Shawn el Mar Jul 06, 2010 4:27 pm

Pues para mí la felicidad es encontrar tu lugar en el mundo...

Un saludo.
Imagen

The whole thing I think is (SIC).

Rest In Peace, Paul Gray. We'll never forget you.
Shawn
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Notapor impeldown el Mar Jul 06, 2010 4:35 pm

yo diria q puede tener muchos significados.
del sentido objeivo al subjetivo puede aber mucha diferencia, si buscamos en un diccionario la palabra felicidad aparece esto: Estado de ánimo del que disfruta de lo que desea
pero yo creo q es mas q eso, es como un objetivo, es lo q a estado buscando la humanidad desde q tiene una minima inteligencia.
es el unico objetivo q tiene en si la gente, si no la buscaramos, q buscariamos entonces¿?
Mis hermanos son toda mi tripulación y mi único padre es Shirohige!!!
impeldown
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Notapor Iceberg el Mar Jul 06, 2010 4:38 pm

¿Schopenhauer no decía algo así como que la felicidad es la ausencia de dolor?

Bueno, obviamente es de las cosas más subjetivas de éste mundo. Párate por la calle con un micrófono y preguntale a un cani: te responderá que su felicidad es comprar las yantas del coche o asistir al macrobotellón del domingo.

Como yo no soy un cani, ni me has parado por la calle, te respondo lo siguiente: el sentido de la felicidad es la comodidad con uno mismo. Es decir, yo puedo decir que estoy feliz estando con mis amigos, pero realmente puedo estar con ellos y no estar feliz porque en determinado momento ellos puedan estar reaccionando de cierta manera. Con lo cuál, volvemos a la palabra comodidad. Si no estás cómodo, no estás tranquilo contigo mismo.

Si hay algo capaz de aplacar esas sensaciones negativas como son el dolor, la inseguridad, el miedo, la angustia...simplemente, persíguelo. Porque significa que eso te reconforta.

Te hace sentir bien, y en consecuencia, te hace ser feliz.

Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Notapor ARC22993 el Mar Jul 06, 2010 11:00 pm

Para mi la felicidad es un sentimiento positivo, como el cariño, la comprensión o el amor. Algo que nos hace sentir bien y que puede venir dado por cualquier circunstancia: ganar la lotería, casarte, etc.

Y como dice Iceberg, buscar la comodidad es buscar la felicidad, a no ser que seas una ameba que simplemente se sienta y es incapaz de sentir nada, ni bueno ni malo.

Luego hay diversos tipos de felicidad: felicidad propia (ganar la lotería, ser correspondido en el amor...) o felicidad respecto a alguien (un accidente sin heridos, tu mejor amigo se casa...). Y por supuesto, también hay niveles. Que me toque la lotería no se puede comparar a matar esa mosca que me ha tocado los huevos un buen rato, obviamente.
Imagen

Actualmente jugando a: Metroid Prime Trilogy: Metroid Prime 3: Corruption (Wii), Super Mario Galaxy (Wii), Hattrick (PC-Online).

ARC22993
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor Laura Croft el Jue Oct 21, 2010 1:25 am

mmm.. el sentido de la felicidad... creo que el sentido de la felicidad es relativo para cada persona ya que cada una tiene un distinto concepto de felicidad. Es decir, el sentido de la felicidad se busca en uno mismo y no a partir de los demas.

Laura Croft
Ejecutado
Ejecutado

Notapor -Spirit- el Jue Oct 21, 2010 1:29 am

La felicidad es encontrarse con uno mismo.Las vanidades,el dinero no te dan felicidad.Es muy difícil de encontrarlo
Luchando contra el cáncer. Espero ganar la batalla.

-Spirit-
Sargento
Sargento

Notapor FOXTER el Jue Oct 21, 2010 1:32 am

LordZero escribió:La felicidad es encontrarse con uno mismo.Las vanidades,el dinero no te dan felicidad.Es muy difícil de encontrarlo

El dinero no da la felicidad peor te da algo tan parecido que acaba siendo la propia felicidad.

La gente que diga que el dinero no da la felicidad gilipolleces, yo prefiero llorar por no ser feliz en un ferrari que en un banco xD.
Imagen
FOXTER
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Laura Croft el Jue Oct 21, 2010 1:37 am

LordZero escribió:La felicidad es encontrarse con uno mismo.Las vanidades,el dinero no te dan felicidad.Es muy difícil de encontrarlo

El dinero no da la felicidad... pero prefiero llorar en un ferrari :lol:

FOXTER escribió:La gente que diga que el dinero no da la felicidad gilipolleces, yo prefiero llorar por no ser feliz en un ferrari que en un banco xD.

Creo que a una persona que es feliz de por si se que le da felicidad pero a alguien con problemas psicologicos por mucho dinero que tenga... no hay arreglo
Luego esta tambien el problema de que al tener mucho dinero las relaciones se estropean porque muchas van a ser interesadas
Última edición por Laura Croft el Jue Oct 21, 2010 1:40 am, editado 1 vez en total

Laura Croft
Ejecutado
Ejecutado

Notapor -Spirit- el Jue Oct 21, 2010 1:38 am

FOXTER escribió:

El dinero no da la felicidad peor te da algo tan parecido que acaba siendo la propia felicidad.

La gente que diga que el dinero no da la felicidad gilipolleces, yo prefiero llorar por no ser feliz en un ferrari que en un banco xD.

Laura Croft escribió:

Jajaja :lol:
¿Ferrari?jaja sigan llorando en el Ferrari :mrgreen:

-Spirit-
Sargento
Sargento

Notapor FOXTER el Jue Oct 21, 2010 1:46 am

LordZero escribió:
FOXTER escribió:

Laura Croft escribió:

Jajaja :lol:
¿Ferrari?jaja sigan llorando en el Ferrari :mrgreen:

El dinero te da tantas comodidades con las que eres feliz. Hay un porcentaje muchísimo mayor de personas que sufren por no tener dinero que por tenerlo así está la cosa xD.El dinero te da buenos estudios, buena atención médica...
Imagen
FOXTER
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor -Spirit- el Jue Oct 21, 2010 1:49 am

En eso tienes razón yo me refiero cuando ya tengas demasiado dinero y de sobra ahora¿que te dará felicidad?las mujeres ya no xD

-Spirit-
Sargento
Sargento

Notapor Laura Croft el Jue Oct 21, 2010 1:53 am

LordZero escribió:En eso tienes razón yo me refiero cuando ya tengas demasiado dinero y de sobra ahora¿que te dará felicidad?las mujeres ya no xD

Al contrario muchas mujeres si le van a dar felicidad aunque solo por interes jaja amor amora ya es dificil hasta para alguien sin un duro

El dinero te da tantas comodidades con las que eres feliz. Hay un porcentaje muchísimo mayor de personas que sufren por no tener dinero que por tenerlo así está la cosa xD.El dinero te da buenos estudios, buena atención médica...

ahi tienes razon,,, hace falta una base minima de dinero pero quien sabe, depende de lo que necesites el dinero para sobrevivir

Laura Croft
Ejecutado
Ejecutado

Notapor -Spirit- el Jue Oct 21, 2010 1:56 am

Laura Croft escribió:
LordZero escribió:En eso tienes razón yo me refiero cuando ya tengas demasiado dinero y de sobra ahora¿que te dará felicidad?las mujeres ya no xD
Al contrario muchas mujeres si le van a dar felicidad aunque solo por interes jaja amor amora ya es dificil hasta para alguien sin un duro

Jaja hay algunas descarriadas e interesadas se que te dará amor todo lo que tu quieras pero no es igual. :? o sí?

-Spirit-
Sargento
Sargento

Siguiente

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 3 invitados