Último Anime
Último Manga

El actual cambio climático.

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

El actual cambio climático.

Notapor aLeX_W1ll el Mié Ago 18, 2010 3:34 pm

Hasta hace poco tiempo, este tema no me parecía mucho mas importante que las continuas guerras por el oro negro, o la existencia de extraterrestres, hasta que hoy viendo por televisión, los expertos meteorológicos de todo el mundo se han reunido al ver un importante cambio. Al parecer las fuertes lluvias que iban a caer sobre el sur de Andalucía, se ha desplazado unos cuantos kilómetros al norte. Este inesperado cambio repentino de la rutina de el gran nubarrón que esta pasando por gran parte de España, que para nada se esperaba, a acabado con la gran mayoría de comercios que ahora lo perderán todo. Esto me hace pensar mucho, esto significa, o que los expertos han tenido un "pequeño fallo" o que el problema va bastante mas rápido de lo que todo el mundo esperaba. El problema se asemeja mucho en los seguidos temblores que ocurrieron en el sur de América, como la mayoría sabia, la gran catástrofe que hubo no tendría que haber sido tan grande. Y también en el continuo deshielo de los polos, norte y sur.

Bueno, ahora bien, ¿Os preocupa enserio este problema, o creéis que es algo pasajero? ¿Creéis que los científicos tendrán algún "pequeño" error mas que nos deba preocupar o conseguirán prevenir un poco la siguiente catástrofe? No estoy diciendo para nada, que hagan su trabajo mal, al contrario creo que se esfuerzan todo lo que pueden por evitar todo lo que se nos esta echando encima y nos aconsejan que tomemos las mayores precauciones posibles. Y por supuesto creo que este problema es el que en parte junto con otros no tan grandes, terminaran por acabar con el planeta.

PD: Si el tema no esta bien puesto, por favor, avisadme y lo borro.
Imagen

Imagen

Ilumina la oscuridad.
aLeX_W1ll
Recluta Privado de Tercera

Re: El actual cambio climático.

Notapor BreakerRock el Mié Ago 18, 2010 3:59 pm

Hombre, yo creo que lo del cambio climático no es algo pasajero, es algo que durará siempre, lo único que podemos hacer es mejorarlo para que no sea tan grave ni problemático, pero estar, siempre estará.
¡One Piece en Castellano!
Imagen
Imagen
Imagen
Presencia
Espíritu de pelea
Intimidación
BreakerRock
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor 3swords el Mié Ago 18, 2010 4:09 pm

El cambio climático va a ocurrir sí o sí, pero nosotros debemos intentar de no adelantarlo.
Recomiendo la película de al gore por si quieren saber más, en la pelicula el candidato a presidente quedó muy bien, pero es uno de los personajes de los quales tienen una casa que gasta en electricidad un webo ya que es toda automática. Bueno, esto nos lo dijo nuestro professor de geología.
ImagenImagen
3swords
Cabo
Cabo

Notapor isisdro el Mié Sep 08, 2010 10:34 pm

llegados a este punto en el que en 2 siglos nos hemos cargado al tierra, con la negligencia e ignorancia de la gente, solo podemos esperar que esto vaya a peor, o por lo menos, las grandes empresas dejar de llenarse los bolsillos pensando: es problema de la generación que viene
Da igual quien desee el One Piece, yo lo deseo aún más...
Da igual quien llegue a Raftel, yo llegaré aún más lejos...
Da igual quien sea el Rey de los Piratas, yo seré el Dios de los Piratas...
isisdro
Náufrago
Náufrago

Ubicación: En el mismisimo trono del Rey de los Piratas en el infierno, brindando con GolD Royer

Notapor vancarl el Jue Sep 09, 2010 10:42 am

El cambio climático es algo que sucederá vete a saber cuando, pero estoy convencido que mucho antes de lo que alguien puede imaginarse, hay señales bastante evidentes como por ejemplo este verano ha habido el día más caluroso en Barcelona en los dos últimos siglos, pero poco podemos hacer la verdad, la sociedad es una red tan compleja...

Saludos
Imagen
vancarl
Cocinero del amor
Cocinero del amor

Notapor Laura Croft el Jue Oct 21, 2010 2:33 am

puff el cambio climatico... vale no digo que no ea importante pero no lo veo una de las primeras causas por las que preocuparse ahora mismo. A la gente le encanta alarmar a los demas. Veamos. Lo que dicen del efecto invernadero por la combustion de los coches etc... verdad, pero tambien es verdad que las fuerzas de la naturaleza son las mas contaminates para el propio planeta. Caundo un volcan estalla se libera tal cantidad de co2 que ni lo que hace el hombre se compara. Ademas se estan probano coches electricos y alternativas, pero hasta qee el petroleo no deje de circular (da mucho dinero) no van a ponerlos a precios asequibles.

Tambien decian que españa iba a acbar convirtinedose en una zona cada vez mas árida, pero yo no lo veo si eso pasara seria dentro de muchiismos años, ademas que yo sepa, los cambios mas drasticos climaticos se dan en las zonas del monzon como africa y asia.

lo que si podria ocurrir es lo del crecimiento del nivel del mar que esta pasando y el deshielo de los casquetes polares.
Con lo que hacemos y los avances cientificos que buscan contaminar lo menos posible, podriamos vivir muchisimos mas años.

preocupate de reciclar en casa que esto si que es importante

Laura Croft
Ejecutado
Ejecutado

Notapor -Spirit- el Jue Oct 21, 2010 2:36 am

Joder..el mundo esta cambiando mucho hay mas calor hay mas frió joder que clima tan horrible.
A reciclar,ahorrar agua,planta arboles mientras podamos aguantar es inevitable que pase algo malo
Luchando contra el cáncer. Espero ganar la batalla.

-Spirit-
Sargento
Sargento

Notapor Uranus el Jue Oct 21, 2010 3:26 am

La mayoria de la gente habla como si el clima nunca fuera a cambiar
Nuestro actual clima es el resultado de una serie de cambios climaticos a travez del tiempo.

En cuanto a los cientificos hacen lo mejor que pueden pero ni eso es suficiente para entender nuestro planeta a un nivel aceptable o lo suficientemente bueno para saber que va a pasar o no, es por eso que se han puesto tantos censores en la tierra para poder hacer predicciones cercanas y principalmente en las vias mas importantes del planeta.

Pero ni con eso es suficiente para saber si si o no va a suceder algo o cuando y donde, solamente se pueden hacer predicciones cuantas veces no he oido se prevee que el huracan se mueva hacia alla y va para otro lado.

Como mucho conocemos el funcionamiento del planeta en sus bases mas simples y a grandes rasgos pero con una forma tan grande y los datos que se obtienen lo mejor que se hace es teorizar.

Ya que habiendo tantas particularidades dentro y fuera del planeta que influyen de alguna forma en nuestro sistema semicerrado, te podria decir que la forma en que vemos las cosas no es tan simple como creemos que es.

Los humanos somos un tipo de plaga que solo acelera estos cambios en la peor direccion posible para nosotros pues no nos damos cuenta de que nosotros dependemos de esta burbuja creada en este espacio semicerrado.
Imagen

Uranus

Notapor Akasaru el Jue Oct 21, 2010 9:54 pm

Hola, bueno como a dicho Uranus nuestro clima actual es el resultado de cambios en los anterires climas, es mas si el hombre no existiera el clima seguiria cambiando ya que son muchos factores los que intervienen en los femenos atmosfericos y climaticos.
Claro que debemos preocuparnos por estos cambios ya que nuestra influencia sobre el clima terrestre es bestial, pero lo peor no es que estemos jodiendo a la tierra, porque en mi opinion no lo estamos haciendo, sino que nos estamos jodiendo a nosotros mismo, la tierra y la vida que contiene va a seguir desarrollandose y evolucionando estemos o no estemos en ella, de hecho somos fruto de una evolucion anterior.
Creo que hay una idea generalizada de que el ser humano se esta cargando la tierra, cuando realmente lo unico que hacemos es empeorar nuestra situacion, y se esta viendo hemos llegado a un punto en el tanto adaptar el medio nos a llevado a contraer grandes riesgos, fijaos lo que ha pasado este invierno en la mayor parte de España las riadas no son solo fruto del cambio climatico sino tambien de la ocupacion de la riveras de rios, de la construccion incontrolada, etc.
Pero una cosa es segura ni los cientificos saben a donde va a llegar todo esto, y aunque pueda parecer una idea un poco pesimista creo que el ser humano esta destinado a estinguirse como a sucedido con el 90% de las especies que han poblado la tierra, porque aunque pensemos que somos especiales no lo somos, somos una especiemas que puebla la tierra.

Hasta proto :wave:
ImagenImagenImagen

Imagen
Akasaru
Cabo
Cabo

Notapor Darkart el Jue Oct 21, 2010 10:35 pm

de verdad crees que el ser humano se va a extinguir? personalmente lo dudo mucho si es la tierra la que tiene que encargarse de ello, creo que si el planeta ahora mismo tiene alguna vida en la faz de la tierra aparte de nosotros es practicamente por que lo permitimos, si los humanos nos ponemos a destruir quedara lo justo e imprescindible que nos haga falta empaquetado en sus correspondientes instalaciones, cosa que no estaria bien pero que creo que somos capazes de hacer. respecto a tornados,terremotos... son mas peligrosos, pero con los satelites y la tecnologia actual el ser humano puede sobrevivir a qualquier catastofre natural , por mucho que el planeta quiera decir hasta aqui hemos llegado. prueba de ello es los efectos que causan los terremotos en japon, que se suelen saldar con como mucho 5-10 muertos en ciudades grandes si algo sale mal.

el cambio climatico va a pasar, estamos entre 2 eras glaciales, la que ya paso y la que debe pasar, da igual lo que se haga (excepto si la tecnologia avanza los suficente) ese cambio pasara. si sreducimos las emisiones y demas cosas estaremos "retrasando" el cambio, pero cuanto crees que lo vamos a retrasar? como mucho mucho supongo que los retrasariamos 200 años poniendonos en lo mejor (no estoy diciendo que el cambio sea en 2210 si no que si por ejmplo iva a ser en el 2500 seria en el 2700) o puede que algo mas, pero auqnue parezca mucho, eso no es nada de tiempo, apenas 2 a 3 generaciones. como mas o menos dijo un personaje de one piece ( en la verison castellana): "que son 3 años? unas gotas en el oceano del tiempo". pues 200 o 300 años son como mucho un barril.

respecto a la extincion de la raza humana, la tierra ,como ya he e dicho antes, no es lo que me preocupa, los peligros del espacio y los propios humanos son candidatos a la destrcuion de la humanidad mucho mas validos segun mi opinion, la primera por que simplemente , podemos defendersos de sus peligros(aun) y la segunda porque cada vez se hacen bombas mas grandes y virus mas mortales.
Imagen
Darkart
Cabo
Cabo

Notapor neoku123 el Jue Oct 21, 2010 10:39 pm

Totalmente exagerado este problema.

Nos lo venden como el fin del mundo y el apocalipsis de la humanidad. Me parece bien, asi alguno se lo cree y se conciencia de que achar mierda al mundo está mal.
Pero es una exageracion, se rien de nuestra inteligencia con muchas cosas que dicen sobre este "gran problema".

Para mi, si afecta, afectará dentro de 200 años.
Si alguno realmente se piensa que ahora hace mas calor (por este problema) que hace 10 años, es que ve demasiados documentales.
Imagen
neoku123
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor Levellier Krory IV el Jue Oct 21, 2010 10:44 pm

El clima va cambiando desde el principio de los tiempos, al igual que la superficie terrestre, el interior de la misma y las espécies que la habitan.
Lo que estamos haciendo con la contaminación y esas polladas es acelerar ese cambio y desviarlo hacia donde no debería ir.
Es algo que ya no se puede parar, así que ya pueden dejar de trollearnos con pamplinas a la gente de apié, que la culpa la tienen las grandes empresas y esas cosas que contaminan en una hora lo que todos nosotros en toda nuestra vida.
Imagen
Levellier Krory IV Signature Development Corporation
Close your eyes, but nothing changes, we all know what brings it on
Levellier Krory IV
Cabo
Cabo

Notapor Akasaru el Jue Oct 21, 2010 11:01 pm

Bueno con respecto a tu pregunta si de verdad creo que la especie se extinguira, es que si, como ya dije antes no somos especiales y tambien estamos sometidos a la seleccion natural, por mucho que queramos la especie se extigira como a sucedido a lo largo de la historia terrestre.

En segundo lugar no es cuestion de retrasar el cambio el cambio se lleva produciendo desde la formacion de la tierra, el clima nunca a sido estable y aunque queramos lo unico que podemos hacer y lo estamos haciendo es afectar a ese cambio. Con consecuencias que aunque nos parezca extrañas son normales pero a las que evidentemente no estamos acostumbrados.

Estoy de acuerdo en que nosotros somos un peligro para nosotros mismos, y que nuestras acciones nos llevan a nuestra propia extincion.

Pero con lo de la exticion no quiero decir que nos vallamos a extiguir en 5 años, pero si la cosa sigue asi la vida para nosotros en la tierra se complicara mucho en los proximos 100, no solo por el cambio climatico sino tambien por la contaminacion del aire y el agua.

Hasta pronto :wave:
ImagenImagenImagen

Imagen
Akasaru
Cabo
Cabo

Notapor FOXTER el Jue Oct 21, 2010 11:14 pm

Yo veo el reciclaje una nueva manera de las empresas de sacar pasta, intentando sentir culpable a una sociedad cada vez más engañada.

El cambio climático es algo natural que ocurre desde siempre, la industrialización tendrá algo que ver pero no será el desencadenante directo.A mí parecer estamos ante un cambio climático natural donde las empresas han encontrado una buena salida economica aprovechándose del miedo de la sociedad.
Imagen
FOXTER
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Iceberg el Vie Oct 22, 2010 12:09 am

No os preocupeis, cuando Rajoy gane las elecciones el año que viene, o cuando toque, le preguntaremos a su primo, que segun él nunca hemos estado en peligro.

Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Siguiente

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: Falon, Franxo, xoDet y 1 invitado