A qué se refería Shirohige con esas palabras no lo descubriremos hasta dentro de mucho, pero Oda nos lo ha dejado a huevo para rompernos el coco imaginando cosas y creando teorías. Puede que se refiera a que es malvado/despiadado/cruel lo que sea, o a que no tenga el poder de la "D" esa fuerza de voluntad tan grande, o a que no vaya por ahí haciendo amigos como Luffy, quién sabe.
-Imaginaros por un momento que Barbanegra tiene un sueño (ser el Rey de los Piratas) pero que tal y como esta no puede conseguirlo. Partimos de cuando era joven, Barbanegra no tiene fuerza física, defensa, velocidad y técnica suficiente como para conseguir su sueño. Entonces planea todos sus pasos cautelosamente. Se mete en la tripulación de Shirohige para buscar la Yami Yami no Mi, una fruta que le dará la posibilidad (suponiendo que es gracias a esta fruta) de robarle el poder a Shirohige, la paramecia más destructiva que se ha visto: la Gura Gura no Mi. Con la Yami en su poder tiene que encontrar la forma de debilitar tanto al viejo (o matarlo) como para robarlñe el poder. Decide crear una tripulación de piratas poderosos, despiadados y algunos que odian a Barbablanca, para ello. Pero estan en Impel Down, y para entrar allí tendría que ser un Shichibukai y ganarse la confianza del Gobierno Mundial. Quiere ir a por Luffy que no le parece un objetivo complicado pero que vale mucho, se encuentra con Ace y este quiere pelea (mejor que mejor, si le entrega a Ace a la Marina esta lo ejecutará y Barbablanca no lo permitiría, con lo cual guerra al canto, le mejor ocasión para matar al viejo). Teach se hace Shichibukai, va a Impel Down y se encuentra con ese follón, consigue llegar al nivel 6 y se le unen a su banda Shiryu de la Lluvia, Catalina Devon, San Juan Wolf, Vasco Shot, Avalo Pizarro... Salen de Impel Down y van a Marine Ford. Teach consigue el poder de la Gura Gura no Mi, por lo tanto tiene una fuerza bestial (aprendiendo a controlar dicha habilidad claro) y la posibilidad que le da la Yami Yami no Mi de anular los efectos de las demás frutas al establecer contacto físico con el usuario al que quiere derrotar (cosa que sin Haki se le complicaría) y es entonces cuando Teach se convierte en un ser bestialmente poderoso con la Logia más rara y la Paramecia más fuerte. ¿Porqué no conseguir la Zoan que mejor se defiende para asegurarse de lograr su sueño, ese sueño por el que tanto ha esperado y luchado?
No es muy difícil pensar que le robará la habilidad a Marco, porque a un personaje como Teach no le pega la frase "Bah, para qué, si ya soy suficientemente poderoso".
Editaré con este comentario el primer post a ver si así queda más completo, alomejor haga algún cambio o aclaración.