ATENCIÓN, SI ALGUIEN VA ATRASADO CON EL MANGA O SÓLO SIGUE EL ANIME, NO LEÁIS MÁS, QUE DESPUÉS ME ACUSAN DE DESTRIPARLE LA TRAMA A ALGUIEN XD
Espero no meter la pata ni nada, cualquier inconveniente avisarme. Ahí va mi teoría, bueno una de muchas jajajaja.
Barbanegra quiere el poder de Marco. ¿Qué me hace pensarlo? Pues son varias cosas:
Es sabido por todos que Barbanegra no es ningún tonto, lleva años planeando la forma de convertirse en el hombre más poderoso del mundo. Actualmente tiene el poder de la Yami Yami no Mi, posiblemente la LOGIA (1) más especial de todas (con la capacidad de absorver cualquier cosa en su oscuridad, atraer a los demás espíritus de otras frutas, como hizo con Ace, y neutralizar los poderes de otras Akuma no Mi una vez establecido el contacto físico con el usuario). Por si fuera poco, le ha arrebatado en su lecho de muerte, al mismísimo Shirohige, el poder de la Gura Gura no Mi, la PARAMECIA (2) más destructiva que se ha visto hasta ahora. Con esto Barbanegra tendría, en un combate, superioridad en cuanto a ofensiva y técnica o habilidad (todos los trucos que puede hacer con la Yami Yami). ¿Qué le falta? Evidentemente debe desacerse de su punto débil: la defensa. Si no fuera por que ya es un tipo duro por naturaleza no habría resistido los ataques de Ace o el puñetazo de Luffy en Impel Down. Pero si se enfrentara a un contrincante más poderoso lo tendría difícil. Partiendo de la hipótesis de que puede absorver el "espíritu" de otra Akuma no Mi (si ya lo ha hecho una vez, ¿por qué no dos?), lo más lógico sería robarle el poder a Marco. Con una fruta ZOAN (3) como la de Marco, Barbanegra no sólo cubriría su debilidad en combate (hablando de defensa) de la mejor manera posible: convirtiéndose en el Fénix Oscuro!
Spoiler: Ver
Sería una bestia realmente alucinante y poderosa.
Otras cosas que me hacen pensar que irá a por Marco es que éste querrá venganza por la muerte de Ace, Shirohige,Tatch, Oars III y demás piratas random de la tripulación del viejo). Barbanegra lo sabe y esperará el momento justo para acabar con él. En el manga en que la banda de Barbanegra huye de Akainu dice algo ásí como que todavía no es el momento de luchar con él, evidentemente porque tiene carencias en la defensa. Y hasta aquí llega mi teoría, a ver que os parece y si la apoyáis o no. Cualquier crítica constructiva es bienvenida XD Saludos Nakamas!
EDIT: -Imaginaros por un momento que Barbanegra tiene un sueño (ser el Rey de los Piratas) pero que tal y como esta no puede conseguirlo. Partimos de cuando era joven, Barbanegra no tiene fuerza física, defensa, velocidad y técnica suficiente como para conseguir su sueño. Entonces planea todos sus pasos cautelosamente. Se mete en la tripulación de Shirohige para buscar la Yami Yami no Mi, una fruta que le dará la posibilidad (suponiendo que es gracias a esta fruta) de robarle el poder a Shirohige, la paramecia más destructiva que se ha visto: la Gura Gura no Mi. Con la Yami en su poder tiene que encontrar la forma de debilitar tanto al viejo (o matarlo) como para robarlñe el poder. Decide crear una tripulación de piratas poderosos, despiadados y algunos que odian a Barbablanca, para ello. Pero estan en Impel Down, y para entrar allí tendría que ser un Shichibukai y ganarse la confianza del Gobierno Mundial. Quiere ir a por Luffy que no le parece un objetivo complicado pero que vale mucho, se encuentra con Ace y este quiere pelea (mejor que mejor, si le entrega a Ace a la Marina esta lo ejecutará y Barbablanca no lo permitiría, con lo cual guerra al canto, le mejor ocasión para matar al viejo). Teach se hace Shichibukai, va a Impel Down y se encuentra con ese follón, consigue llegar al nivel 6 y se le unen a su banda Shiryu de la Lluvia, Catalina Devon, San Juan Wolf, Vasco Shot, Avalo Pizarro... Salen de Impel Down y van a Marine Ford. Teach consigue el poder de la Gura Gura no Mi, por lo tanto tiene una fuerza bestial (aprendiendo a controlar dicha habilidad claro) y la posibilidad que le da la Yami Yami no Mi de anular los efectos de las demás frutas al establecer contacto físico con el usuario al que quiere derrotar (cosa que sin Haki se le complicaría) y es entonces cuando Teach se convierte en un ser bestialmente poderoso con la Logia más rara y la Paramecia más fuerte. ¿Porqué no conseguir la Zoan que mejor se defiende para asegurarse de lograr su sueño, ese sueño por el que tanto ha esperado y luchado?
No es muy difícil pensar que le robará la habilidad a Marco, porque a un personaje como Teach no le pega la frase "Bah, para qué, si ya soy suficientemente poderoso".