Último Anime
Último Manga

RAW 597: "3D2Y"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Re: Spoilers 597: 3D2Y

Notapor KaworuDen el Mié Ago 25, 2010 12:49 pm

Que bien que expliquen el Haki. Se acabaron gran parte de los dilemas de su capacidad y uso.
Respecto a Zoro, yo tambien veo lógico que le pida a Mihawk que lo entrene, necesita ser el espadachin mas poderoso y solo el mejor puede enseñarle lo que necesite saber.
Tengo unas ganas impacientes de saber que ocurrira en estos dos años al mundo de la marina y de la pirateria en general, ademas de nuestra tripulación. Veremos una era oscura causada por Kurohige?

Respecto al salto temporal, el mayor temor que tengo es que los diseños cambien tanto que a Megahouse se le ocurra sacar pronto mas P.O.P. adaptadas xDDDD
KaworuDen
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Chaser el Mié Ago 25, 2010 12:57 pm

Buah , portadon , me a exo gracia el comentario que a exo The_hielter creo que se llama xd , portada OP de the expendables , muy bueno el comentario jaja xd , por cierto capitulazo , esta serie es mi vida , no podria vivir sin esta serie joooooooooder :love: , y lo del entrenamiento una buena chetada , que ganas de verlos en accion , pero la verdad , sk no creo que Oda muestre los entrenamientos , las nuevas habilidades , seguro que seran sorpresa , como todo en esta serie :) , mejor asi , como toda la vida de OP , nos vemos en un mes familiaaaa!! , que ansia viva de que pase ese mes , joder xddddd :shock:

Un saludo nakamas!! :wave:
Imagen
Imagen
Chaser
Recluta Privado de Primera

Notapor pcp el Mié Ago 25, 2010 12:58 pm

Capítulo muy muy interesante, cuya teoría 3D2Y era la más lógica y la mejor argumentada, al final acertó de pleno.

Por un lado tenemos a Zoro suplicándole a Mihawk que entrene con él, algo impropio de Zoro, pero como muy bien ha señalado Gia Secando, renuncia a su orgullo por el bien de sus nakamas. Y de Mihawk no me esperaba que aceptase el trato.

Por otro lado la despedida de Jinbe (quien sabe si lo veremos en la Isla Gyojin, ya que tras la muerte de Shirohige que tenía su protectorado, tendrá que defenderla), y por otro la mala leche que tiene Hancock y a saber que estará planeará durante estos dos años.

Esperemos que Luffy no desarrolle todos los tipos de Haki, que sino, va a salirnos "to petao". Ray-san es la caña, ha tumbado al elefante gigante con una mirada, lo que hace plantearme lo fuerte que era Roger, porque si su segundo era tan bestia, no me quiero ni imaginar a Roger.
Imagen
pcp

Notapor beijabar el Mié Ago 25, 2010 1:01 pm

Muchas gracias por la info y las imagenes, parece que se confirma el capitulo 597 como el último en el que veremos a los Muguiwara con la edad/estado/diseño actual, pues me imagino que una proxima escena será Luffy, completamente cambiado, saliendo de entre la foresta tropical y recogiendo su sombrero de paja lleno de telarañas. Yo lo preferiria así, con un cambio radical que te haga mirar, al menos al principio, con ojos maravillados a los personajes reinventados, luego Oda se encargará de destruir esto mediante las escenas cómicas, y con suerte, en pequeños miniflashback escrupulosamente ubicados a lo largo de la trama podremos ver algo de lo que hicieron en estos dos años.

Otra de las grandes perlas del capitulo es desde luego el tema del haki. Citando agradecido el resumen de Ogaleri:

Ogaleri Nogard escribió:
Según Rayleight, El Haki se puede clasificar en 2 tipos adquiribles por entrenamiento:

- Kenbun-shoku o Color de la Observación. Para sentir fuertemente la presencia del rival (número de enemigos presentes, movimientos del rival). Conocido como Mantra en Skypea
- Busou-shoku o Color de la Armadura. Es como si poseyeras una armadura invisible. Si tu armadura es fuerte, es posible atacar con ella (visto en Sentoumaru con su Ashigara Dokkoi). Esta técnica es la que permite golpear a los usuario de los poderes de la fruta, y la que permite a las Amazonas imbuir a sus flechas con Haki

Existe un tercer tipo de Haki, que solo pueden usar pocos individuos en el mundo

- Haoh-shoku o Color del Rey Conquistador. Intimida al oponente. Aquellos que son extremadamente famosos en el mundo, son capaces de utilizarlo. Este tipo de Haki puede ser controlado, pero es imposible de ser entrenado. Esta determinado por la voluntad del individuo, así que aumentara de poder en tanto su usuario sea más poderoso. No es aconsejable emplearlo hasta no tenerlo dominado, ya que puede afectar a cualquier objetivo (enemigos y aliados)

Viendo esto diría que es cuestión de potencialidad, y que los rasgos de dinastía te dan la oportunidad de desarrollar los tres tipos de haki, teniendo la posibilidad de controlar el ultimo "color" en exclusiva. Sin embargo, lo normal cuando empiezas a desarrollar el hakai parece ser empezar con sintomas incontrolables del primer color, como le pasase a Coby.

Quizá quedaría bien que Luffy no fuese capaz de aprender el primer color tras la estancia en la isla, por despistado y tarambana basicamente, y a la vez sería un haki que Zoro, mas dado a la concentracion y a hablar con piedras en general, le sería mas propicio. Pero vaya, esto ya es especular sin razon alguna. El caso es que una explicación sobre esto empezaba a ser necesaria y será lo que mas de que hablar en el paron mensual.

Sobre zoro decir que me alegra este nuevo entrenamiento, pues lo de los babuinos parecía poco ... parecía un entrenamiento "normal" de shonen, y creo que el segundo de abordo merece algo mas. De paso podemos apreciar que, como pasó con Usopp, la motivación de la banda supera por primera vez la ambición individual.
Imagen

Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com

Imagen
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor inuyasha_xti el Mié Ago 25, 2010 1:06 pm

Interesante capitulo lleno de información acerca del Haki, que ya tocaba. Bueno, por fin lo que muchos imaginabamos se aclara, que el Mantra era un tipo de Haki (puto Eneru, si seria más fuerte de lo que aparentaba el tio). Yo si tengo que ser sincero, sí esperaba que Mihawk entrenara a Zoro, pero también esperaba que Jimbe se quedara con Luffy y se pira, asi que una de cal y otra de arena.

Bueno, 2 años de salto temporal, yo esperaba como mucho 1. A partir de ahi veamos si Luffy aparece con un poder asombroso... Y que no tenga una noche loca con Hancock :lol:

Nada, a esperar un mes de nada hasta el próximo capitulo. Ánimo Pirateking, PO-DE-MOS!!!
Imagen
inuyasha_xti
Cabo
Cabo

Notapor Crikrien el Mié Ago 25, 2010 1:10 pm

Ahora se me ocurre que Ace no sabía usar Haki, porque si el segundo haki sirve de armadura, imagino que protegerá tb de los ataques una logia no? Teorías aparte, madre mía, dos años, ya podéis estar divagando.

Temas de conversación ¿Qué pasará con?
Los mugiwara: Es fácil, cambio de look y más fuertes.
La marina: Nuevos jefes, y quién sabe NUEVOS PERSONAJES (Algún preso de lvl 6 que ocupe el lugar de los sichi?¿)
Los presos de lvl 6: Estos tipos, saldrá alguno famoso? Se montará la gorda?
Los supernova: Con Bonney y los demás, cuantos morirán... cuantos vivirán.
Los emperadores: ¿Qué pasará con ellos? ¿Alguno ocupará el puesto vacante?
Buggy: Pieza que en dos años con los aliados que tiene puede ser un tipo a temer bastante, tiene amiguitos con akuma y es un hombre con suerte.
Las amazonas: ¿Castigará la marina a Boa?
Los revolucionarios: ¿Conseguirán liarla parda?
Jimbe: ¿Serán invadidos? Deberán luchar contra una nueva amenaza...
Ya tenéis para rato, madre mía! un mes y algo más para esperar... JOder, esto da para muxas paranoays.xD

Oda ha elegido una PERFECTA PORTADA y UN PERFECTO FINAL DE CAPITULO. Los dos JEFAZOS del viejo mundo pirata (Sin contar al león dorado Shiki.) y el sombrero del futuro REY DE LOS PIRATAS.

EDIT: El primer color no es muy de Goku? jajajaj en plan, saber la presencia de los adversarios sin verles y tal y que cual? (Pobre Vegeta no sufrió ni ná la primera vez que aguantó eso, no usar los scauter para él fue un alivio jajaj.) Yo no digo na, pero dentro de na me veo al luffy de rubio platino jajajaj es coña, pero os acordais cuando llegó Goku a Namek a enfrentarse a la banda de los cinco tios esos de Freezer? Que llegó en plan soy Dios, pues así veo a Luffy cuando termine su entrenamiento. (Además así nos viene bien, para que cicatrice la muerte de Ace y demás.)

Edit: Yo lo veo claro, imagino que alguien tb lo habrá visto claro, 598 para mostrar a las supernovas y algunos acontecimientos y a los mugiwara, 599 para mostrar a los demás mugiwara y en el 600 se reunen y parten todos a nuevo mundo.
Imagen
Crikrien
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Notapor Akuma no Kaze el Mié Ago 25, 2010 1:33 pm

Bueno era muy de esperar desde hace un tiempo lo del salto temporal en la serie, pero en la vida real no :cry: , por lo menos este capitulo explica por fin el funcionamiento del Haki :o , por fin :neko: , además explica lo del tatuaje, yo seguia pensando ke se referia a 2 años y 3 dias, aunke como me parecia mucho tiempo deje estar esa teoria, bueno ke el capi parece estar bien, lo malo será la espera para el siguiente :evil: :cry: :x
Imagen
Apple Obsession
Akuma no Kaze
Cabo
Cabo

Notapor BreakerRock el Mié Ago 25, 2010 1:38 pm

La explicación del Haki mola mazo, ya intuiamos casi todos que el mantra era algo de Haki.
¡One Piece en Castellano!
Imagen
Imagen
Imagen
Presencia
Espíritu de pelea
Intimidación
BreakerRock
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor Hysha Gamu el Mié Ago 25, 2010 1:46 pm

2 años? OWO Cuanto tiempo.
Tienen tiempo de mejorar mucho. Espero que no cambien mucho de aspecto,me gustan como son.
Zoro y Mihawk amigos por ahora? Me encanta,nunca me lo habria esperado. ;)
Podria ser que Perona se vuelva ahora Sichibukai? Quiza Mihawk le ayude a entrar,es fuerte y nose..estaria bien.
Cuando lea el manga comentare mas.
Imagen
Chopper Fan!
Hysha Gamu
Recluta Privado de Tercera

Notapor keita723 el Mié Ago 25, 2010 1:56 pm

Nadie lo ha comentado, pero os habéis fijado que Zoro ha sido el único Mugiwara al que no le han mostrado flashbacks de su pasado?

Con tanta información no había espacio para flashback en solo 4 páginas. :neko:
keita723
Aprendiz
Aprendiz

Notapor kota el Mié Ago 25, 2010 2:11 pm

Lo del salto temporal era algo previsible y lógico, pues no hay ningún personaje verdaderamente fuerte que sea de la edad de luffy and company (almirantes, vicealmirante, shichibuikais, yonkous etc...)
Por otro lado son solo 2 años así que no creo que los cambios sean taaaaan grandes como algunos imaginan, es mas diria que en este tiempo los personajes han cambiado muchísimo, solo tendrías que comparar la cara de niño de zoro y sanji con la que tienen ahora, o la diferencia de masa muscular de zoro y lo mismo con los pechos de nami... El que mas intrigado me tiene a mi sin duda chopper, ¿cambiara algo? ¿sera igual pero mas alto? ¿si es mas alto sus patas seran mas gruesas? ¿y con la cornamenta, ¡¡que pasara con la cornamentaa!!?

kota
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Miralosinmas el Mié Ago 25, 2010 2:16 pm

Me corro con este capitulazo. Impresionante, no puedo esperar a ver la traducción, y menos a los 20 y pico días que vamos a estar sin capítulo. Oda no nos puede hacer esto. Oda es grande y sabe mejor que nadie crear pasión por una puñetera serie manga que como siga así voy a reventar... De lo mejor que he visto.

Igual me he emocionado un poco, pero es la etapa de la serie que más tensión, interés, e impaciencia crea desde Marine Ford.

PD: Un pedazo de aplauso para los que acertaron lo del tatuaje de Luffy, sí señor. :aplausos:
Puedes llamarme Bruce
LUFFY SURVIVES AMV · INTRO MARINEFORD
Miralosinmas

Notapor bikooo2 el Mié Ago 25, 2010 2:21 pm

Al menos parece que el tatuaje no será permanente sino que será una calcomanía.
Vaya y encima conformado lo del mes sin One piece oda nos esta poniendo a prueba
Imagen
bikooo2
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor Spandam el Mié Ago 25, 2010 2:30 pm

Vamos, que viendo el sombrero, este es ese capítulo que Oda mencionó en el cuál veríamos por última vez a Luffy con 17 años.

En estos dos años, la banda de Luffy estará "desaparecida" en el panorama mundial, mientras que los demás (Kurohige, Supernovas, Marines, Revolucionarios y los que vengan), seguirán sus rumbos, algunos con más suerte que otros.

Y, dos años después (aquí concuerdo con Oga, que no sea ni muy largo ni muy corto, para que así veamos el "desarrollo" de los mencionados, y en tonos oscuros, sombreados, el de los Mujiwara), se reencontrarán y mientras Camie se pregunta que quién es esa rubia que no para de lanzarle guiños, un grupo de Pacifistas tendrán la desgracia de toparse con ellos, la armarán bien gorda, y el nuevo Almirante de la Flota exclamará:

"Ararararara, ya ha vuelto ese chiquillo del demonio"
Imagen
La Vecchia Signora torna a regnare
Spandam
Almirante
Almirante

Notapor CaptainSoraking el Mié Ago 25, 2010 2:36 pm

Reconozco aberme equivocado con lo del tatuaje pero veo excesivo dos años , pero tambien en parte me alegro mucho por esos dos años de entrenamiento , cuando lo volvamos a ver van a estar irreconocibles y seran todos muy fuertes , ya no estaran los 4 tipicos del grupo que no luchan , daran un cambio de look importante y para estar dos años entrenando , cambiaran muuuuucho . Que ganas de que pase este mes infernal sin One Piece
Imagen
Imagen
CaptainSoraking
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Ubicación: Hacia el Planeta del Tesoro abordo de la Estrella Polar

PrevioSiguiente

Volver a One Piece Manga

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: Barrera D Aniel, gatest, Nachosaprissa, poneglyph, Trafalgar D Law y 6 invitados