Muchas gracias por la info y las imagenes, parece que se confirma el capitulo 597 como el último en el que veremos a los Muguiwara con la edad/estado/diseño actual, pues me imagino que una proxima escena será Luffy, completamente cambiado, saliendo de entre la foresta tropical y recogiendo su sombrero de paja lleno de telarañas. Yo lo preferiria así, con un cambio radical que te haga mirar, al menos al principio, con ojos maravillados a los personajes reinventados, luego Oda se encargará de destruir esto mediante las escenas cómicas, y con suerte, en pequeños miniflashback escrupulosamente ubicados a lo largo de la trama podremos ver algo de lo que hicieron en estos dos años.
Otra de las grandes perlas del capitulo es desde luego el tema del haki. Citando agradecido el resumen de Ogaleri:
Ogaleri Nogard escribió:
Según Rayleight, El Haki se puede clasificar en 2 tipos adquiribles por entrenamiento:
- Kenbun-shoku o Color de la Observación. Para sentir fuertemente la presencia del rival (número de enemigos presentes, movimientos del rival). Conocido como Mantra en Skypea
- Busou-shoku o Color de la Armadura. Es como si poseyeras una armadura invisible. Si tu armadura es fuerte, es posible atacar con ella (visto en Sentoumaru con su Ashigara Dokkoi). Esta técnica es la que permite golpear a los usuario de los poderes de la fruta, y la que permite a las Amazonas imbuir a sus flechas con Haki
Existe un tercer tipo de Haki, que solo pueden usar pocos individuos en el mundo
- Haoh-shoku o Color del Rey Conquistador. Intimida al oponente. Aquellos que son extremadamente famosos en el mundo, son capaces de utilizarlo. Este tipo de Haki puede ser controlado, pero es imposible de ser entrenado. Esta determinado por la voluntad del individuo, así que aumentara de poder en tanto su usuario sea más poderoso. No es aconsejable emplearlo hasta no tenerlo dominado, ya que puede afectar a cualquier objetivo (enemigos y aliados)
Viendo esto diría que es cuestión de potencialidad, y que los rasgos de dinastía te dan la oportunidad de desarrollar los tres tipos de haki, teniendo la posibilidad de controlar el ultimo "color" en exclusiva. Sin embargo, lo normal cuando empiezas a desarrollar el hakai parece ser empezar con sintomas incontrolables del primer color, como le pasase a Coby.
Quizá quedaría bien que Luffy no fuese capaz de aprender el primer color tras la estancia en la isla, por despistado y tarambana basicamente, y a la vez sería un haki que Zoro, mas dado a la concentracion y a hablar con piedras en general, le sería mas propicio. Pero vaya, esto ya es especular sin razon alguna. El caso es que una explicación sobre esto empezaba a ser necesaria y será lo que mas de que hablar en el paron mensual.
Sobre zoro decir que me alegra este nuevo entrenamiento, pues lo de los babuinos parecía poco ... parecía un entrenamiento "normal" de shonen, y creo que el segundo de abordo merece algo mas. De paso podemos apreciar que, como pasó con Usopp, la motivación de la banda supera por primera vez la ambición individual.