Último Anime
Último Manga

Mensajes de Oda (de 2007 a día de hoy)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Mensajes de Oda (de 2007 a día de hoy)

Notapor redon el Sab Sep 25, 2010 7:14 pm

Este tema es uno de los varios temas pendientes que quiero hacer, y ahora que el último mensaje de Oda ha dado tanto de que hablar (y también porque han salido traducciones en inglés de todos los mensajes) creo que es el momento adecuado para crearlo.

Como algunos sabréis, Eiichiro Oda escribe de vez en cuando mensajes de su puño y letra, donde suele incluir algún dibujo curioso. Normalmente estos mensajes se incluyen en productos especiales de One Piece (Databooks, entrevistas, incluso en eventos de gran magnitud). Pese a ser mensajes que a simple vista no parezcan gran cosa, una vez traducidos podemos ver que Oda no da puntada sin hilo y que todo lo que escribe oculta siempre datos curiosos de la serie.

Gracias a Spaceman-Spiff y kyoh de Arlong Park tenemos la traducción completa de los mensajes publicados en 2007 (el año en que más mensajes de Oda se publicaron) que será el punto de partida a la hora de ir mostrando todos los que se han publicado desde entonces. La traducción al español es mía (algunos títulos no los he traducido porque no se me ocurre una forma de españolizarlo XD) obviamente no es la más perfecta, H-Samba lo haría mil veces mejor, pero por lo menos servirá para tener una ida aproximada del contenido de los mensajes.

¡¡Vamos allá!!

Mensaje 1

Publicado en el libro One Piece Movie Log Book de 2007, donde se habla de la 7ª película de la serie One Piece - Episode of Arabasta: La princesa del desierto y los pirata.

Spoiler: Ver
Imagen

Falta la traducción, se añadirá en cuanto esté disponible en inglés.

Mensaje 2

Publicado en el Databook One Piece Yellow Grand Elements de 2007, donde Oda nos habla de Shirohige y en quién se inspiró para crearlo.

Imagen

Jumping Status Attack!!!

Hola. Hace poco me dieron un trozo de papel en blanco y me dijeron que escribiese algo para el "One Piece Paradise!" * Me dijeron "puedes escribir sobre lo que estés haciendo ahora". ¡Hey! ¡Suena como si no tuviese mucha importancia! ¿Realmente puedo escribir cualquier cosa? Bueno, supongo que eso quiere decir que confían en mi y eso es positivo.

Hace poco me llegó un email de mi manager. No eran buenas noticias. Recientemente me enteré de que el dueño del bar al que solíamos ir había muerto. ¿Por qué es relevante esta noticia? Bueno, es importante porque era una persona a la que respetaba mucho y que fue el modelo que seguí para crear a Shirohige. Cuando Shirohige apareció por primera vez y dijo "Idiota, yo no hablo con 'don nadies'", esa era una frase que el dueño del bar decía muy a menudo. Solía sentarse con nosotros en el bar, con su equipamiento médico en la nariz, y nos contaba historias de la guerra, decía que para él beber era una especie de medicina. Cuando le dije que le había dibujado en el Manga se puso muy contento. Normalmente no uso a personas como modelos para crear personajes, pero esta vez lo tenía muy claro. Como he rezado para que su alma descanse en paz, ¡estoy seguro que seguiré dibujando magníficos hombres de mediana edad!

Eiichiro Oda - Marzo de 2007.

* Es un folleto especial que venía con el Databook Yellow donde aparecían diversos productos de la serie.

Mensaje 3

Publicado en el especial One Piece Rainbow! de 2007, donde Oda nos habla de Chopper.

Imagen

8 años del Anime, Super-Rex

Permitidme contaros algo, en este espacio del que nadie se preocupa. Esta historia ocurrió hace muchos años; la batalla entre el director de animación Koizumi-san y yo mismo. Aunque, honestamente, no creo que Koizumi-san conozca nada de esto. Lo primero de todo: odio los personajes a los que definen como "mascotas", me parecen repelentes. Cuando Chopper apareció en la serie, su papel en el guión era el de un interesante animal que hablaba. Cuando apareció por primera vez su aspecto era este:

Imagen

El área de su boca era puntiaguda. Realmente así es como son las de los ciervos ¿verdad? Pero yo quería que fuese más "mono", así que decidí que sería "mono" por su "valor". Tiene un caracter modesto que le hace mejor, por eso algún día podrá ser un "hombre". A eso le llamo yo ser "mono". No iba a aceptar otra cosa distinta, incluso si me miraban de forma paralizante. Y así llegó el Anime, y Koizumi-san dibujó un Chopper precioso que junto a la voz de Ootani-san (Seiyuu de Chopper) hacían de Chopper algo distinto a lo que quería. Pensaba "Wow, el Chopper que Koizumi-san dibuja es muy mono ♡ ¡¡AGGH!! ¡No, no! ¡Si no sigo mis ideas el Manga puede cambiar! De acuerdo, Chopper tiene personalidad (sin importar lo mono que se vea en el exterior), incluso si parece una monada, no va a ser algo repelente."

Eiichiro Oda - Abril de 2007

Mensaje 4

Publicado en el especial One Piece Grand Paper Adventure 3D de 2007, donde Oda nos habla del origen del nombre de Luffy.

Imagen

La tumba secreta del escorpión

Lo que ahora os voy a contar es top secret, así que espero que guardéis esto en vuestros corazones. Será un secreto entre nosotros. Hay ciertas personas que han sido bendecidas con la suerte. Personas alabadas como héroes, se hundieron en las profundidades. Sólo aquellos que son habilidosos y tienen suerte consiguen resultados. Y ese es el caso de nuestro capitán, Monkey D. Luffy. Su nombre se pronuncia con L, no con R. La palabra "Luff" significa "que lleva la proa del barco hacia el viento". ¿No os suena a nombre de capitán pirata? Yo creo que no hay mejor nombre para un hombre que navega en el mar. He recibido multitud de cartas de fans que se dieron cuenta de este detalle, pero cuando las leo mi sonrisa se apaga. Quiero decir, si no he comentado nada de esto... ¿¿PARECERÍA QUE LO SABÍA DESDE EL PRINCIPIO, verdad (una coincidencia total)?? ¡Lo que intento decir es que creo que Luffy nació con una suerte increible!

Eiichiro Oda - Abril de 2007

Mensaje 5

Publicado en el especial One Piece 10th Treasures de 2007, donde Oda nos habla de los piratas y los parches en los ojos.

Imagen

Policy Suplex Hold!!

No importa si sabéis o no qué es el "One Piece Paradise!" * pero parece que esta es la última parte de este "detrás de las cámaras". ¿Qué es un pirata? Si le preguntáis a alguien bueno en dibujo que os dibuje un pirata, posiblemente veréis esto... Imagen o esto... Imagen

En todo caso, un pirata. Es fácil de entender, pero si quitáis el parche del ojo, hay una gran diferencia entre el que tiene parche y el que no (el que no tiene parece un hombre normal de mediana edad). Entonces tenemos que parche en el ojo = pirata. Es como comparar el afro = campeón de algo... ¿os dáis cuenta? Probablemente no... ¡en One Piece no hay un sólo pirata con parche!... sí, lo sé ¿qué importa eso? Pero bueno, es mi secreto. ¡¡¡No todos lo piratas tienen parches en los ojos!!!... ¿verdad? ¡¡¡¡Podemos dibujar piratas sin parches!!!!

Y con esta idea en mente comenzó todo; la historia pirata de un chico normal.

Pienso que si hay una imagen en la mente de todos sobre qué es un pirata, debería escribir/dibujar sobre ello. No es que no me gusten los parches, así que en el final de One Piece habrá un pirata con un parche.

Tengo ganas de dibujar ya a ese personaje.

Eiichiro Oda - Junio de 2007.

* Es un folleto especial que venía con el Databook Yellow donde aparecían diversos productos de la serie.

Pronto pondré más, espero que os gusten :D
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
redon
Moderador
Moderador

Re: Mensajes de Oda (de 2007 a día de hoy)

Notapor juananhouse el Sab Sep 25, 2010 7:33 pm

Al final de One Piece, habra un pirata con parche?!
Sera algun nakama?!

Gracias por la traduccion!!! :ok:
Imagen
Imagen
juananhouse
Teniente
Teniente

Notapor Natthy el Sab Sep 25, 2010 7:39 pm

¿En serio nunca han salido piratas con parches? Nunca me había fijado en eso, es un dato curioso XD Me ha gustado la historía del diseño de Shirohige.

Muchas gracias por el aporte redon^^ Se agradecen estas cosas, que seguro algunos de nosotros ni sabiamos que existia (yo incluida...)
Imagen
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Natthy
Comandante
Comandante

Notapor Miguel9595 el Sab Sep 25, 2010 7:42 pm

:lol: :lol: no me imagino a luffy en el anime con parche :lol: :lol: buena traduccion :aplausos: :aplausos:
Imagen
Miguel9595
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Rey_pirata el Sab Sep 25, 2010 7:46 pm

Muchas gracias por la información, siempre interesan datos curiosos sobre la serie ^^.

A mí lo que me mosquea mucho es el tema de Chopper, en su forma "normal" no me mola nada, es muy mono, sí, pero no me gusta nada que Oda haya cambiado su diseño. Para mí el mejor Chopper es y será como salió la primera vez en la saga de Drum, tenía más "gancho", lo veía más real si es que se puede decir eso de un reno que habla xD. Ahora es cuando se me echa encima el 90% del foro por decir que no me mola el diseño actual de Chopper en su forma normal xD
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado

Notapor Capitan Pillo el Sab Sep 25, 2010 7:48 pm

Yo siempre considere que Sanji era un pirata con " parche" a la manera de Oda. En lugar de cubrirle la cara con un trozo de tela negra. Oda cubrió la cara de Sanji con su flequillo y nunca mostró su ojo.

Gran aporte moderador man
Imagen
Robotnick For Pirate King

Imagen
Capitan Pillo
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Notapor fcocz el Sab Sep 25, 2010 7:55 pm

Muchas gracias por este aporte Redon, me pareció muy buena la historia de como se basó Oda en Shirohige lástima que ya murió me hubiera gustado ver una imagen de este viejo y ver el parecido, tal como con los almirantes.

En el mensaje sobre los parches me encanta como Oda compara las cosas, un parche hace al pirata, como el afro hace al campeón se resolvió de una buena vez el misterio del afro y es que si es este el que hace al campeón y no alrevez XD.

Pero sin duda lo que más me gusto el el nombre de nuestro prota, tal y como dice Oda, su nombre va como anillo al dedo a nuestro protagonista.
fcocz
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Ubicación: Sobre la muralla que divide todo lo que fue de lo que será

Notapor Eonkun el Sab Sep 25, 2010 8:01 pm

Vaya, muy interesante Redon, pero, yo tengo el Yellow y el Rainbow y no tengo estos folios :cry: :evil:

Pobre dueño del bar :cry:

Me gusto lo de Chopper, pero Oda, has fallado, Chopper ahora solo sirve de mascota y de Oozharu, a ver si con estos “dos años” cambia…

Sobre lo de Luffy no me he enterado de nada, pero creo que es mejor así xDDD este hombre está loco xDDD

Con el mensaje del parche casi me mata xDDDDD quiero ver ya a ese futuro pirata con parche.
ImagenImagen
Eonkun
Sargento
Sargento

Notapor shankasss el Sab Sep 25, 2010 8:15 pm

gracias por la información...siempre es bueno saber como fue que se crearon los personajes de las series xD...lo de shirohige fue interesante....y lo del parche en el ojo...no me habia fijao..y eso que cuando uno busca disfrasarse de pirata, simpre ocupa parche porque sin parche no es pirata xD
Imagen
shankasss
Recluta Privado de Primera

Notapor -Pain- el Sab Sep 25, 2010 8:46 pm

Gracias redon muy interesante informacion ojala que sigas subiendo mas mensajes de oda y mas modernos :D
Imagen
-Pain-
Sargento
Sargento

Notapor Jigoku no Brook el Sab Sep 25, 2010 8:49 pm

Pues aunque me gusta mas el nuevo modelo de chopper, el hocico del antiguo Chopper es tan :oops: :oops: :oops:

Creo que lo unico que no me gusta del antiguo chopper es que le Oda le hacia la nariz muy grande y un cuerpo muy gordo, porque ese hocico es muy genial :o
Imagen
Firma hecha Por Falon, Gracias Tio
Jigoku no Brook

Notapor Migeru el Sab Sep 25, 2010 9:38 pm

Lo de Shirohige y Chopper lo leí hace tiempo, pero el resto ni idea que existía.
El tema del parche es curioso, seguro que el personaje del parche será algún freak, aunque me imagino un hombre muy parecido a Roger.
Gran tema redon.
Imagen

Imagen
Migeru
Comandante
Comandante

Notapor brookhanauta el Dom Sep 26, 2010 8:27 pm

lo de que al final de la serie abra un pirata con un parche y el dibujo de Luffy, tendran alguna relacion? es decir puede que cuando acabe la serie, Luffy lleve un parche? Oda lo tiene todo previsto y lo que parece imposible acaba siendo posible y eso todos lo sabemos XD
EL NUEVO OPENING SHARE THE WORLD EN CATALAN!!!!!!: http://www.youtube.com/watch?v=UwarQe1Kexw

brookhanauta
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensajes de Oda

Notapor Mig-El el Lun Sep 27, 2010 9:00 pm

Capitan Pillo escribió:Yo siempre considere que Sanji era un pirata con " parche" a la manera de Oda. En lugar de cubrirle la cara con un trozo de tela negra. Oda cubrió la cara de Sanji con su flequillo y nunca mostró su ojo.

Gran aporte moderador man

Recuerdo que tuvimos esa conversación y dados estos antecedentes parece que tengo razón en lo que te dije. Además aumentan las esperanzas de mi firma. De seguro será muy fuerte y/o importante.
Imagen
Zeff: Pata de Palo
Crocodile: Garfio
Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero, con parche, Zoro no cuenta
Mig-El
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor BreakerRock el Lun Sep 27, 2010 9:56 pm

Lo único que había leido era lo de Barbablanca, lo demás no tenia ni idea, me ha gustado.
Lo del significado del nombre de Luffy lo mejor de todo, y me ha gustado lo de que se pronuncia Luffy, y no con "R", ademas lo que significa su nombre me recuerda a la canción del pirata, no se porque xD.
Porcierto lo de Luff ¿biene del Japones o de otro idioma?. Supongo que del Japones porque si hay gente que se ha dado cuenta... Detodas formas si alguien lo sabe.
¡One Piece en Castellano!
Imagen
Imagen
Imagen
Presencia
Espíritu de pelea
Intimidación
BreakerRock
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Siguiente

Volver a One Piece Manga

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 10 invitados