Último Anime
Último Manga

Armas: Espadas, hachas, lanzas...

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Armas: Espadas, hachas, lanzas...

Notapor Duiken el Lun Oct 18, 2010 2:34 am

Armas: Espadas, hachas, lanzas, mazas, revólveres, dagas, arcos...

Bienvenidos a todos al tema de armas. Aquí hablaremos y compartiremos nuestras opiniones sobre armas de todo tipo. ¿De qué armas hablaremos?

-Armas antiguas: De la Edad Media, de la Antigua Grecia, de cualquier dinastía china, de katanas japonesas, de todo. Armas sencillas y comunes pierden interés, mejor subir imágenes de armas de armas interesantes, con diseños atractivos, una historia a sus espaldas, un significado o cualquier motivo para pensar que vale la pena comentarla.

-Armas modernas: Hoy en día se han perfeccionado gracias a la tecnología armas muy potentes, eficaces y atractivas. También podemos comentarlas, ya sean réplicas de armas antiguas o nuevas creaciones.

-Armas fantásticas: De videojuegos, de películas, de la mitología o de cualquier cosa. Si creéis que hay una razón para hablar de ella o compartir su existencia y belleza aquí, hazlo.

-Armas inventadas: ¿Os atrevéis a preparar un diseño para un arma?¿Habéis encontrado por Internet algún diseño que merecería hacerse realidad o ser compartida? Sin miedo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Funcionamiento:

Siempre que sea posible y se tengan los datos es mejor escribir algo al respecto y no solo subir imágenes.

-Nombre del arma: Katana

-Descripción: Katana moderna de estilo tradicional. Funda de piel de tiburón.

-Imágenes:
Spoiler: Ver
Imagen

-Opinión e información varia: Es bastante sencilla pero la encuentro sencillamente bella. El mango y funda no tienen mucho detalle, pero el hecho de decir “piel de tiburón” da un toque de subjetivo poder e inspira miedo o peligro.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, preferiría que no hablarais de armas de fuego solamente, la idea del tema iba principalmente en armas blancas y después en armas fantásticas y de fuego etc. No porque no me gusten, pero temo que absorban todo el protagonismo y no dejen lugar a otros tipos de armas. Dicho esto, que el tema crezca y que podamos compartir nuestra afición por las armas, su diseño, su mecanismo, su mortífera eficacia, su bello diseño, su historia y el arte de su uso en combate. :wave:
Última edición por Duiken el Lun Oct 18, 2010 11:42 am, editado 1 vez en total
Imagen

Imagen
Imagen
Duiken
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Armas: Espadas, hachas, lanzas...

Notapor Lambo de Capricornio el Lun Oct 18, 2010 2:54 am

Me interesa el tema, pero creo que también se podría hablar de armas comunes (o en general) sin dar datos específicos.
A mi me gustan las armas blancas en general, pero me fascinan los cuchillos (armas rápidas y eficientes) y las katanas (un tipo de arma bastante elegante para mi gusto)
Sobre armas de distancia media y larga, me gustan los arcos (requieren técnica y precisión para usarlos) y odio las pistolas, porque considero que si vas a usar un arma deberías al menos arriesgarte un poco, cosa que con una pistola no lo veo (puedes disparar rápido y esconderte)

Espero que el tema tenga acogida, creo que es bastante interesante y me gustaría saber las armas favoritas de otros foreros :D
Imagen
*Firma en construcción
Lambo de Capricornio
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor Dexter Bart el Lun Oct 18, 2010 3:42 am

Es mi deber comenzar con el arma más potente que existe (después de la Bomba atómica).
El Chipote Chillón
Imagen

Ahora en serio esta es el armas más peligrosa jamás creada.
Imagen

Me encanta las armas (pistolas,espadas,toda clases de armas y sus diseños) pero,las que me encanta más de todas es el Revólver,sobretodo los antiguos.
Revólver
Imagen
Revólver:es un tipo de pistola que se caracteriza por llevar la munición dispuesta en un barrilete (o "tambor"). Normalmente se utiliza el término pistola para designar a las armas de fuego cortas semiautomáticas, que suelen llevar la munición alojada en un cargador.

Historia:Aunque existieron varios revólveres primitivos ya en el siglo XVIII, un revólver muy antiguo fue creado por Elisha Collier probablemente en 1814, y manufacturados varios en 1819 para la fuerzas armadas británicas de la India. En 1822 se fabricaron un número significativo de estos en Londres.
En 1835, Samuel Colt patentó el primer revólver moderno de cinco disparos, de simple acción, del calibre 36, basándose en un mecanismo de elevación de anclas que observó durante un viaje por mar. La rapidez de disparo del revólver, comparándola con las pistolas de un sólo disparo de la época, lo popularizó inmediatamente en todo el mundo.

Imagenes de Revólveres.
Smith&Wesson modelo 29
Imagen
Smith&Wesson modelo 629
Imagen
Smith&Wesson modelo 627
Imagen
Pitón Élite .357 Mágnum (de 4 pulgadas)
Imagen
Anaconda .44 Mágnum (De 8 pulgadas)
Imagen
38 (Marca ROSSI)
Imagen
357 (marca RUGER)
Imagen

Revólveres Legendarios.
Colt Peacemaker
Imagen
Colt Detective Special
Imagen
Revólver Lebel
Imagen
Smith & Wesson M27
Imagen
Smith & Wesson M29
Imagen
Webley
Imagen

Un Saludo!.
Imagen
-by -Sherry-
Dexter Bart
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor -Spirit- el Lun Oct 18, 2010 3:57 am

A mi me gusta la Desert Eagle.
Como esa:
Imagen
Imagen

Descripción:
La Desert Eagle es una pistola semiautomática de grueso calibre accionada por los gases del disparo, diseñada en los Estados Unidos por Magnum Research y fabricada principalmente en Israel por IMI (Industrias Militares de Israel), ahora Israel Weapons Industry. La producción fue transferida a Saco Defense en Maine entre 1996 y 2000, de allí la denominación XIX, pero volvió a Israel cuando Saco fue comprada por General Dynamics.1
Debido a su silueta fácilmente reconocible y a sus cartuchos de grueso calibre, la Desert Eagle se ha convertido en un arma casi arquetípica en la cultura popular.
Magnum Research ha publicitado varias versiones de la pistola accionada por retroceso corto Jericho 941 bajo el nombre de Baby Eagle. Estas no tienen ninguna relación con la Desert Eagle, con la cual solo comparten un moderado parecido en lo que a formas respecta.

Mi opinión es que me encanta esa arma tanto que jugaba en Counter-Strike. También lo lleva la bellisima Demi Moore en la película de Angeles de Charlie.
Luchando contra el cáncer. Espero ganar la batalla.

-Spirit-
Sargento
Sargento

Notapor dairicrion el Lun Oct 18, 2010 4:24 am

Por armas portatiles llevaria la bersa thunder 380 bajo la manga,
Imagen

De normal una Obregón que son dificiles de encontrar y mas manejables que la colt
Imagen

en ametralladoras una Besa
Imagen

Calsico de la segunda guerra mundial donde las haya

en metralletas una MP5
Imagen

y de espadas una Ropera
Imagen

Luego le escribo sus respectivas indicaciones
dairicrion
Sargento
Sargento

Notapor Duiken el Lun Oct 18, 2010 10:28 am

Estupendo, veo que habeis pillado el mensaje. Yo encuentro que el revólver, a pesar de ser una máquina de matar, es una obra de ingeniería bellísima. Como ya han dicho, la Desert Eagle es un arma preciosa.

Como parece que tendrá acogida, editaré el primer post un poco mejor, y quiero comentaros algo más, preferiría que el tema no se centrara en armas de fuego, no que no se hable de ellas, pero temo que absorban todo el protagonismo y no se hable de otros tipos.

Dicho esto, haré unos retoques arriba, y marcaré unas sencillas pautas, y que el tema avance por donde venga bien. :wave:
Imagen

Imagen
Imagen
Duiken
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Mithrandir el Lun Oct 18, 2010 10:45 am

Ma gusta la idea del tema; por alguna extraña razón las armas han sido algo que siempre ha despertado mi curiosidad, desde las antiguas a las actuales. Visto lo visto, me veo en obligación de hablar de una que me ha fascinado ultimamente: en el mundo de las escopetas, están la gran mayoría de ellas, y después viene la AA-12

Imagen

De fabricación estadounidense, esta escopeta tira por tierra todos los tópicos sobre este tipo de armas ¿Que es lenta? Esta mala bestia puede llegar a los 200 disparos por minuto; usando cargadores de hasta 30 cartuchos. ¿Que es de poco alcance? Gracias a su diseño y al de los proyectiles que dispara, tiene una precisión casi milimétrica a menos de 200 metros.

Por último, es capaz de disparar cartuchos con cargas explosivas, de penetración de blindajes... vamos, que puede convertirse en un lanza granadas si se pone a disparar estos nenes:

Imagen

Por último, os dejo un video sobre el arma en sí del discovery; está en inglés, pero lo importante es que mireis xD:

Y aquí, trozo de la peli los mercenarios donde se oye el sonidito que produce en lugares cerrados; me encanta:

Imagen
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Notapor Okama Nodnol Kure el Lun Oct 18, 2010 1:08 pm

Como muchos sabréis, practico artes marciales; mi arte marcial primigenia es el kung fu, en el cual desarrollamos el uso de muy diversas armas, muchas de ellas inspiradas en elementos de la vida cotidiana (abanicos, banquetas, bastones...) y en el futuro, probablemente haga un repaso general a las armas del kung fu más representativas; no obstante, para este post, he elegido un arma que siempre me ha fascinado, pero nada tiene que ver con mis raices marciales.

El cuchillo Kukri

Imagen

Se trata de un cuchillo, parecido al machete, utilizado por el ejército nepalí. Realmente sus usos son muy similares a los del machete, pudiendo usarse para cortar maleza, o a modo de pala para excavar en tierra o nieve.

Tiene una ligera curvatura de en torno a 20°, aunque algunos tienen un ángulo más pronunciado. Es de unos 3 a 10 centímetros de ancho; su longitud es de unos 30 cm. Casi siempre es de un sólo filo. En la parte interior de la hoja, cerca del mango,tiene una llamativa muesca en forma de medialuna, llamada cho, kauri o kaura. El kauri es una de las características exclusivas del arma, que tiene una simbología que se asocia generalmente a la fertilidad; no obstante puede tener un uso práctico defensivo, o incluso servir para desviar el curso de la sangre.

Existen en muy diversos tamaños, desde pequeños cuchillos hasta enormes modelos similares a espadas usados en rituales de sacrificio animal. Las personas que los hacen son llamados Kamis (herreros de cuchillos) y son bastante venerados.

Imagen
Muchos lo habréis reconocido por ser el arma utilizada por Helmeppo en One Piece.

Imagen

Yo estuve a punto de comprarme uno en una tienda de antiguedades. Realmente me encantaría aprender a manejarlo, es de mis armas de filo favoritas.

-Pero Okama, ¿por qué te gusta tanto este horror? ¿por qué es mejor para ti que una katana, un mandoble o una banqueta?

Admiro la rapidez que se puede alcanzar con ella (he tenido una entre mis manos, y si es de buena fabricación, es un regalo para los sentidos). Su curvatura la hace especialmente peligrosa para ir a puntos concretos del cuerpo, además es muy versátil como herramienta de exploración, y su manejo hace que sea un arma bastante impredecible. Además, apenas se necesita fuerza física para sacarle todo el partido (aunque claro está, si quieres abrir un cráneo con el, tienes que tener unos brazacos bien puestos).

Para finalizar, recomiendo a todos los dibujantes del foro que se pasen por este tema, porque creo que vamos a poder encontrar cosas muy interesantes ^^
ImagenImagen
Imagen
Okama Nodnol Kure
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Ubicación: Buscando Shangrila... y siento que llevarte conmigo es la clave.

Notapor beijabar el Lun Oct 18, 2010 3:30 pm

Uno que es un amante de lo clásico siente debilidad por este rifle, y aunque nunca tendría un arma de fuego en casa quizá con el tiempo si una replica.

Fusil M1 Grand

El fusil M1 Garand (formalmente Fusil de los Estados Unidos, Calibre .30-06, M1) fue el primer fusil semiautomático de los Estados Unidos que llegó a ser un fusil común para la infantería. Oficialmente reemplazaba al Springfield 1903 como fusil en servicio en 1936, hasta que fue reemplazado por el M14, que derivaba del M1, en 1957.

Fue utilizado intensivamente en la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y en menor medida en la Guerra de Vietnam. Fue usado primariamente por Estados Unidos, pero también en otros países. Continúa siendo utilizado en equipos de entrenamiento militar y es una arma de fuego civil popular.

Fotos:

Imagen

Empuñado por Clint Eastwood en "El gran torino":

Imagen

Mas info: Wiki http://es.wikipedia.org/wiki/M1_Garand

Nagimaki

Es un arma oriental, original del Japon Feudal que biene siendo una katana con una hoja ligeramente mas larga pero una empuñadura que duplica la del sable tradicional. No he empuñado una, pero si tengo una Katana en mi colección la cual siempre me ha parecido muy incomoda en su uso a dos manos, en mi caso partícular le falta empuñadura a raudales, por eso busque en su dia y encontré esta arma que me sedujo por completo. Para utilizarse bien es recomendable cierta fuerza, así como altura, pero sobre todo destreza ya que al ser tan larga es un estorbo en distancias cortas. Como ventaja especial se podría destacar que esta arma puede ser utilizada igual que un bo, suponiendo , gracias a su longitud y resitencia, un punto de apoyo en la lucha. No hay demasiadas normas sobre como se realiza este tipo de arma, hay muchos modelos algunos con empuñadura recta de madera que mas se aesmejan a un bisento y otras, las mas habituales, de empuñadura curva y encordada. Bien equilibrada puede utilizarse para alguna estocada a una mano.

Fotos:

Imagen
Aquí comparada con una Katana al uso:

Imagen

Y a ver si en casa hago algunas fotos a las increibles piezas de mi colección, como mi porra de los grises arrebatada en acto de servicio durante la decada de los 70. xDDD
Imagen

Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com

Imagen
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Jack S el Lun Oct 18, 2010 4:47 pm

Como en el programa "El guerrero mas letal", voy a clasificar mis armas favoritas por su alcance:

- Corto alcance:
Revolver Dan Wesson PPC calibre .357
Ni decir tiene que las pintas de este revólver no tienen nada que ver con sus capacidades (aunque parece sacado del anime de "Trigun").
Imagen

Tonfas
Las Tonfas son antecesores de las porras policiales actuales. Es una excelente arma para que el enemigo pierda el conocimiento al golpearlo en la cabeza.
Imagen

Mag 7 Shotgun
Aunque tiene pinta de ametralladora SMG, esta pequeña usa cargadores de 12 cartuchos de 60 mm, los cuales son mortales hasta una distancia máxima de 40 metros.
Imagen

- Medio alcance:
Kusarigama
Arma hecha por una cadena de metal y una pesa de hierro la cual posee en un extremo un afilado gancho. Es una herramienta de campo que se transformó en un arma, dominada por algunas artes marciales.
Imagen

MP5
No, no es el nuevo modelo de reproductor de musica y video :mrgreen: , sino uno de los subfusiles mas usados por las fuerzas especiales de medio mundo (GEO, SWAT, SAS...)
Imagen

Ametralladora Thompson o Tommy Gun
Un clásico de los años 30 y 40, tenia una velocidad de disparo de 300 balas por minuto y cada cargador llevaba de 20 a 50 balas, dependiendo del tipo de cargador.
Imagen

- Largo alcance:
Barrett Mod. 82 calibre 50
Considerado como el mejor rifle de precisión del mundo, esta monstruosidad es capaz de disparar un proyectil hasta una distancia de más de 2000 metros sin sufrir la más ligera desviación (este modelo ya no se fabrica, por lo que es dificil de ver actualmente).
Imagen

Yumi
Arco usado por las tropas japonesas en la edad feudal. Su longitud es de unos 2'45 metros. Aunque es asimétrico (la parte de arriba de la empuñadura forma 2/3 partes del arco y la de debajo 1/3 parte), su alcance con precisión está entre los 50 y los 100 metros. Actualmente se usa en competiciones deportivas.
Imagen

- Especiales:
Minigun VULCAN
Conocida por todos, esta arma de sistema Gatling es el azote de grandes grupos de tropas con una velocidad de disparo de 3000 balas por minuto.
Imagen

Lanzagranadas Vektor Y3
Este bicharraco (por llamarlo de alguna manera) usa cargadores de 20 proyectiles, pudiéndolos lanzar a una distancia de 2200 metros y con una velocidad de 242 metros por segundo
Imagen

Espero que les gusten :wave:
Última edición por Jack S el Jue Oct 28, 2010 4:18 pm, editado 2 veces en total
Gracias, -Sherry
Imagen
Imagen
Jack S
Cabo
Cabo

Ubicación: Esta vida es solo una COMEDIA ABSURDA. Y la única respuesta apropiada es REIRSE.

Notapor Mithrandir el Lun Oct 18, 2010 7:06 pm

beijabar escribió:Uno que es un amante de lo clásico siente debilidad por este rifle, y aunque nunca tendría un arma de fuego en casa quizá con el tiempo si una replica.

Fusil M1 Grand

El fusil M1 Garand (formalmente Fusil de los Estados Unidos, Calibre .30-06, M1) fue el primer fusil semiautomático de los Estados Unidos que llegó a ser un fusil común para la infantería. Oficialmente reemplazaba al Springfield 1903 como fusil en servicio en 1936, hasta que fue reemplazado por el M14, que derivaba del M1, en 1957.

Fue utilizado intensivamente en la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y en menor medida en la Guerra de Vietnam. Fue usado primariamente por Estados Unidos, pero también en otros países. Continúa siendo utilizado en equipos de entrenamiento militar y es una arma de fuego civil popular.

Fotos:

Imagen

Empuñado por Clint Eastwood en "El gran torino":

Imagen

Mas info: Wiki http://es.wikipedia.org/wiki/M1_Garand

Ahh el M-1 Grand, que tiempos aquellos en los que iba soltando culatazos con él en el DoD :lol:

Y ya que estamos, a mi me gustaba más su contrapartida alemana:

Mauser 98K

Imagen

El fusil alemán Mauser Karabiner 98k, más conocido como Kar 98 o Mauser 98k, jugó un papel fundamental en la Segunda Guerra Mundial a pesar de estar algo anticuado. Aunque era un fusil con mecanismo de cerrojo y un depósito de 5 cartuchos, mientras que el Ejército Estadounidense utilizaba el fusil semiautomático M1 Garand de 8 cartuchos, igualmente dio batalla en el teatro europeo y africano de forma tal que permitió ampliar a Hitler sus dominios por casi toda Europa en 2 años.

¿Quién no recuerda haber visto uno de estos con una bayoneta puesta en la punta? ¿O con una mira para convertirlo en un rifle de francotirador? Que tuviese tan pocas balas era una gran desventaja, pero, si le dabas al enemigo una sola vez, había bastantes posibilidades de mandarlo al otro barrio.
Imagen
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Notapor Verael el Lun Oct 18, 2010 8:13 pm

Antes que nada voy a hacer un pequeño offtopic: como podréis notar soy un novato, este es mi primer mensaje, y diréis "¿Porqué no se ha dado a conocer en la zona de presentaciones?". Básicamente me parecía ridículo crear un tema para solo poner lo siguiente: Hola, soy Verael, encantado. Como todos soy un gran fan de One Piece, y de otros mangas y animes. Ya me he leido las normas (sí, sí, enteras :) ). Espero pasarlo bien por aquí. Nada más :) .

Me ha dado interés un tema así, así que voy a dar mi peuqeño aporte. Viendo One Piece, uno de los aliados de Barbablanca, un tal llamado Blondie:
Imagen

Me impactaron las armas que empuña. Buscando por ahí, encontré en Wikipedia (bendita sea):

Urumi
Imagen

Es un arma de la India, al igual que el Chakram. Básicamente es una espada larga de acero flexible lo suficientemente afilada para cortar carne y a la vez se puede enrollar como un látigo.

Hoy día se utliza en exhibiciones de algunas artes marciales indias como el kalaripayat and gatka. Siempre es la última arma en enseñar a usar ya que, como podréis deducir, es bastante peligrosa para quien la empuña. Para saberla usar es más importante la habilidad y la agilidad que la fuerza y la agresividad, solo se enseña a usarla a los mejores aprendices de las artes mencionadas anteriormente.

Cuando no se usa, normalmente se lleva en el cinto de la vestidura, y normalmente era un arma que la llevaban mucho las mujeres, ya que solían llevar más esta prenda. Unniarcha, una heroina legendaria popular de la India la empuñaba. Se utilizaba mucho ebn los duelos ya que no se permetía clavar la espada en estos.

De momento no puedo aportar nada más :wave: .
Última edición por Verael el Lun Oct 18, 2010 8:47 pm, editado 1 vez en total

Verael
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Ogaleri Nogard el Lun Oct 18, 2010 8:25 pm

Me gusta el tema, otro día me pasare a hablar de tipos de armas y demás. Escribo, de momento para encontrarla fácilmente en el buscador

Al de arriba, no creo que sea esa arma, ya que esa que dices dice que es como un látigo, pero el capitán lleva espadas con 2 filos curvos, pero duros

Una pena que Oda en One piece no se centre un poco más en diferenciar armas. El 95% salen sobre todo espadas iguales, y después lanzas y hachas. Los personajes random claro que tienen que tener armas convenientes, pero el resto de personajes de relativa importancia, deberían tener hojas personalizadas, basadas en otras espadas, hachas y lanzas, y luego también añadir otras armas como cuchillos, bastones, tridentes, ballestas, arcos....etc (solo unos pocos personajes importantes tienen armas peculiares, como por ejemplo Mihawk y Helmeppo)
Imagen

Imagen
Ogaleri Nogard
Teniente
Teniente

Notapor 3swords el Lun Oct 18, 2010 8:29 pm

A mí siempre me han encantado las espadas, tenía un montón de plástico y madera de cuando era pequeño, pero cuando le dije a mí madre que quería comprar alguna de acero pues no me dejó, dijo que no le gustaba tener una arma en casa, aunque me dijo que ya se lo temía y poco a poco va cediendo, a ver si por ''reyes'' XD cae una.
Aparte de esto a mí me gustan las katanas niponas de samurai, si alguien ha ido a Playa de Aro y le gustan las armas hay un par o tres de tiendas bastante interesantes.
Si tuviera que elegir una elegiría la katana de El Último Samurai, ya que esa peli, cuando fui al cine me encantó, para los que no la hayais visto es esta:
Imagen
ImagenImagen
3swords
Cabo
Cabo

Notapor fredman741 el Lun Oct 18, 2010 9:12 pm

una buena arma seria
AK 101
Imagen

O tambien
Springfield 03

Imagen
fredman741
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Siguiente

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 1 invitado