Último Anime
Último Manga

El misterio de la isla Raftel

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Re: El misterio de la isla Raftel

Notapor Pokey el Sab Oct 22, 2011 11:51 pm

bueno hay van mis divagaciones:
1-Esta claro qeu no se puede llegar a Raftel con una aguja
ya qeu esta isla no tendra magnetismo y se llegara a ella
atraves de los phoneglifs no se como se escribe xdxd sino
fuese asi cual seria realmente la utilidad de robin en la banda
y su importancia cero hay esta la respuesta.
2-Segun lo qeu se encontraran hay no creo qeu viva nadie pero
si habra restos de civilizacion y lo mas importante el phoneglif
de la historia del siglo de oro.Ademas no creo qeu sea un tesoro
muy abundante sino la idea de todos los recuerdos qeu has pasado
con tus nakamas y todo lo demas.Ademas de algo de oro por supuesto
ademas del titulo del rey de los piratas
Imagen
Pokey
Recluta Privado de Primera

Notapor llaelien el Dom Oct 23, 2011 9:11 am

Estoy casi segura de que Raftel tiene una enorme relación con lo del Siglo Vacío. Esta es mi teoría:

Me imagino que debe ser una isla donde están las ruinas de una legendaria ciudad (tipo Atlántida) y que en esa Ciudad vivían los antiguos descendiente de los D., quienes fueron, por decirlo de algún mudo, exterminados del mapa (dejando algunos descendientes) y relegados por los usurpadores Tenryuubito, razón por la cual a estos- creadores del Gobierno Mundial- les preocupa que alguien sepa leer los Poneglyph, motivo por el que exterminaron al pueblo de Robin, los Ohara, y quieren capturar a la propia Robin. Esto es porque el Gobierno Mundial teme que se descubra la verdad.

La historia verdadera.

En resumen, Raftel es la antigua ciudad donde vivían los primeros descendientes de los D., hablantes de esa lengua perdida que solo Robin puede leer y poseedores de un poder que sólo algunos heredaron: el haki del rey.

Si la historia se revelara, esto podría traer como consecuencia:

-Se descubriría que el Gobierno Mundial es una mentira y una corrupción total.

-Si se llega a saber que los tenryuubito nunca fueron los verdaderos descendiente de los primeros reyes del mundo, sino los D., aquellos que vivían en Raftel y dejaron los bloques de Poneglyph por todo el mundo, serían los D. quienes heredarían ese puesto, por así decirlo, y los abusos de los tenryuubito saldrían a la luz y estos serían erradicados.

Gente que debe tener relación con este misterio:

-Dragon. Razón por la que lucha contra el gobierno y buscó a la propia Robin para sus filas por un tiempo. Él debe estar interesado en el siglo vacío y debe saber que el gobierno mundial es corrupto.

-Todos los que poseen la D. han provocado grandes cambios: Saulon salva a Robin, la única esperanza de que se sepa la real historia; Ace provoca la ira de Shirohige y el término de una era; Monkey D. Dragon, líder de los revolucionarios y enemigo principal del gobierno mundial; Gold D. Roger fue el rey de los piratas; Garp, el héroe de la marina que se hizo cargo del hijo del rey pirata; Barba Negra, que comió dos frutas del diablo, envió a Ace a prisión y mató a Barba Blanca; Luffy, que va por el mismo camino de Roger.

-Robin, por las razones que ya conocemos.

Bueno, esas son mis teorías :wave:
Última edición por llaelien el Dom Oct 23, 2011 9:25 am, editado 1 vez en total
Imagen
llaelien
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor AJ_andruku el Dom Oct 23, 2011 9:25 am

sappa7 escribió:
AJ_andruku escribió:Los piratas mas cercanos a Raftel son los Yonkous, yo creo que Shirohige llego, pero como a el le daban igual los tesoros, lo dejo alli, el solo queria navegar junto a sus nakamas ademas seria un argumento para explicar que supiera de la existencia del One piece antes de morir (teorias mias xDDD).

Se vio un Flaishback en que Roger le quería decir a Shirohige como llegar a Raftel y el le decía que no quería saberlo, creo que es por eso que sabia sobre la existencia del One piece.

Bien visto, no me acorde de ese punto xDD, pero aun asi no tendria pruebas de que el One Piece existiera realmente, simplemente tendria la certeza de que reftel existiera (no me acuerdo bien de flashback pero creo que no lo dijo...xD) de modo que sigo pensando que en algun momento llego xD.

Saludos ;)
Imagen

Intentemos escribir lo mejor posible, esto no es un teléfono móvil ¬¬
AJ_andruku
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Notapor Yukinarito el Dom Oct 23, 2011 9:57 am

llaelien escribió:Estoy casi segura de que Raftel tiene una enorme relación con lo del Siglo Vacío. Esta es mi teoría:

Me imagino que debe ser una isla donde están las ruinas de una legendaria ciudad (tipo Atlántida) y que en esa Ciudad vivían los antiguos descendiente de los D., quienes fueron, por decirlo de algún mudo, exterminados del mapa (dejando algunos descendientes) y relegados por los usurpadores Tenryuubito, razón por la cual a estos- creadores del Gobierno Mundial- les preocupa que alguien sepa leer los Poneglyph, motivo por el que exterminaron al pueblo de Robin, los Ohara, y quieren capturar a la propia Robin. Esto es porque el Gobierno Mundial teme que se descubra la verdad.

La historia verdadera.

En resumen, Raftel es la antigua ciudad donde vivían los primeros descendientes de los D., hablantes de esa lengua perdida que solo Robin puede leer y poseedores de un poder que sólo algunos heredaron: el haki del rey.

Si la historia se revelara, esto podría traer como consecuencia:

-Se descubriría que el Gobierno Mundial es una mentira y una corrupción total.

-Si se llega a saber que los tenryuubito nunca fueron los verdaderos descendiente de los primeros reyes del mundo, sino los D., aquellos que vivían en Raftel y dejaron los bloques de Poneglyph por todo el mundo, serían los D. quienes heredarían ese puesto, por así decirlo, y los abusos de los tenryuubito saldrían a la luz y estos serían erradicados.

Gente que debe tener relación con este misterio:

-Dragon. Razón por la que lucha contra el gobierno y buscó a la propia Robin para sus filas por un tiempo. Él debe estar interesado en el siglo vacío y debe saber que el gobierno mundial es corrupto.

-Todos los que poseen la D. han provocado grandes cambios: Saulon salva a Robin, la única esperanza de que se sepa la real historia; Ace provoca la ira de Shirohige y el término de una era; Monkey D. Dragon, líder de los revolucionarios y enemigo principal del gobierno mundial; Gold D. Roger fue el rey de los piratas; Garp, el héroe de la marina que se hizo cargo del hijo del rey pirata; Barba Negra, que comió dos frutas del diablo, envió a Ace a prisión y mató a Barba Blanca; Luffy, que va por el mismo camino de Roger.

-Robin, por las razones que ya conocemos.

Bueno, esas son mis teorías :wave:

Yo apoyo tu teoría al 100% y creo que en esa civilización de los D. de la antigüedad fue traicionada por los tenryubitos (que en esa época era como cualquier otra civilización ). Los cuales robaron o plagiaron de lo que hicieron los D, y por ellos los llamaron los creadores del mundo .

Si raftel es la ultima isla y se supone que van a dar la vuelta al mundo para encontrarse con laboom eso quiere decir que por raftel debe existir alguna salida por el redline, lo cual me crea una duda para que recorrer toda la grad line si mejor entras por la parte trasera del redline?
Imagen
Yukinarito

Notapor random el Lun Oct 24, 2011 7:12 pm

Raftel, la última isla del Gran line, dondé solo ha estado la tripulación de Roger. Es lógico que llegar a Raftel no sea tan simple como cualquier a otra, porque sinó cualquier yonkou o pirata del nuevo mundo habría llegado allí más de una vez. Por lo tanto, los peligros para acceder tienen que ser brutales! :o
En el capítulo cero, Roger le dice a Barbablanca si quiere saber las coordenadas de la isla... así que la isla tiene que estar medio oculta, e incluso puede que fuera invisible o una cosa parecida.. y que, además, se necesitaran ciertos rituales u objetos para entrar en ella.. como conocer el lenguaje de los ponegryph^^ :roll: porque sinceramente me cuesta creer que Buggy, obsesionado con encontrar tesoros, no ha ido a por el One piece si al ser de la tripulación de Roger debe conocer la ubicación de Raftel.. :?

Saludos :mrgreen:
Imagen

el destino y los sueños, siempre y cuando la gente siga persiguiendo el significado de la libertad, esas cosas jamás dejaran de existir!
random
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Pokey el Lun Oct 24, 2011 7:26 pm

random escribió:Raftel, la última isla del Gran line, dondé solo ha estado la tripulación de Roger. Es lógico que llegar a Raftel no sea tan simple como cualquier a otra, porque sinó cualquier yonkou o pirata del nuevo mundo habría llegado allí más de una vez. Por lo tanto, los peligros para acceder tienen que ser brutales! :o
En el capítulo cero, Roger le dice a Barbablanca si quiere saber las coordenadas de la isla... así que la isla tiene que estar medio oculta, e incluso puede que fuera invisible o una cosa parecida.. y que, además, se necesitaran ciertos rituales u objetos para entrar en ella.. como conocer el lenguaje de los ponegryph^^ :roll: porque sinceramente me cuesta creer que Buggy, obsesionado con encontrar tesoros, no ha ido a por el One piece si al ser de la tripulación de Roger debe conocer la ubicación de Raftel.. :?

Saludos :mrgreen:

por eso se deducde tambien qeu no es un tesooro totalmente material
sino buggy iria a por el como un loco pero a parte de esto buggy es demasiado
debil.
Ptr cosa es qeu yo creo que por lo menos 3 bandas ahora saben de la hubicacion
de la isla ahora dos tra la muerte de shirogige ademas de todos los miembros
dede la banda de orger
Imagen
Pokey

Notapor Barba D Chivo el Lun Oct 24, 2011 7:57 pm

Hay un flashback en el que salen Gol D Roger y Shirohige sentados bebiendo sake, y Roger le dice que si quiere que le cuente cómo llegar a Raftel.

Así que sí, es una isla a la que no se llega simplemente siguiendo la aguja del log pose :)

EDITO: No me había dado cuenta de que ya lo habían mencionado :shock:
Barba D Chivo
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Notapor luis_revelador6 el Lun Dic 12, 2011 4:06 am

El Rió Ponegiph y el One piece podrían estar relacionados, no se, es una deducción mía.
“Volando hasta el infinito y hasta el más allá. Hasta donde nadie puede llegar.
Así es mi gran fénix resplandeciente”

ImagenImagen
luis_revelador6
Ejecutado
Ejecutado

Notapor Haou Shoku el Lun Dic 12, 2011 4:18 am

Yo creo que deben haber unas riquezas inmensas, y en el centro, el ultimo poneglyph, laves y hasta dorado y todo XD. y talves algun secreto para las akuma no mi, pero algo va a haber para descubrir los 100 años de historia vacia
Saludos :wave:
Imagen
Kaizoku Ou Ni, Orewa Naru!!!
Haou Shoku

Notapor dark_flamingo el Jue Dic 15, 2011 9:11 pm

En mi opinion no puede ser la isla de los cien años vacios, al menos eso creo, pues en el gobierno lo sabrian, ja que ellos hicieron desaparecer a los hab de la isla. Puede que lo sea, no lo niego, pues a lo mejor realmente no lo saben. es todo un misterio. Opto mas porque sea una isla, en la qe este eso si q pienso q es obvio, el ultimo poneglyph, i el origen de las frutas del diablo.

dark_flamingo
Ejecutado
Ejecutado

Notapor Guindi el Jue Dic 15, 2011 9:26 pm

En mi opinion, la isla esta directisimamente relacionada con el siglo vacio, y el acceso a ella es indudablamente un misterio, nada facil ni obvio. Por que lo que a mi se me acurre, repito, se me ocurre, no afirmo, es que el One Piece es la propia isla, el tesoro al que se refiere Roger es la isla, el ultimo vestigio de la antigua civilizacion...
Guindi
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Black_beard02 el Mar Dic 20, 2011 6:28 pm

Pienso igual que muchos. La isla de Raftel tiene mucho que ver con la isla de los 100 años de vacio, como también con el origen de las akuma no mi. Asi lo veo. También veo que no puedes llegar con un log poseg. Has de llegar de otra manera, no se cual eso.
[img]1.wikia.nocookie.net/__cb20110212164218/onepiece/es/images/4/43/Barbanegra_VS_Barbablanca.mp4_000643225.jpg[/img]
Black_beard02
Ejecutado
Ejecutado

Previo

Volver a One Piece Manga

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: Kitetsu y 4 invitados