Último Anime
Último Manga

Que pasaria si la CENSURA llegase al Manga?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Que pasaria si la CENSURA llegase al Manga?

Notapor supeRNovaCaptainkidd el Sab Nov 27, 2010 4:19 am

:gota:
Un saludo a toda la hermandad pirata , quisiera abrir este tema de algo k la mayoria odiamos
-la censura-
pero...
Que pasaria si esta llegara al Manga?
que harias tu? :shock:

Spoiler: Ver
Imagen

Edito:
Bueno hace poco cree este tema para saber lo que ustedes pensaban
y ahora me encuentro con esta noticia...
(Ya lo ven increedulos el manga si puede censurarse) :shock:

-Diez editoriales japonesas podrían boicotear el TAF del próximo año
Por Ginji en 11 de diciembre de 2010 |

El famoso evento Tokyo International Anime Fair, el cual se celebra año con año desde el 2002, podría estar en riesgo para la celebración del próximo año, ya que 10 editoriales de manga ha declarado este viernes que boicotearan el evento del próximo año. El boicot se realizara en protesta por las medidas de censura en el manga que intenta adoptar el gobierno metropolitano de Tokio. Las editoriales involucradas en este caso son: Kadokawa, Shogakukan, Shueisha, Kodansha, Akita Shoten, Hakusensha, Shonen Gahousha, Shinchosha, Futabasha, y LEED Publishing Co., Ltd.

El gobierno metropolitano de Tokio a finales del mes pasado presento un proyecto de modificaciones a la ley de desarrollo juvenil saludable. Actualmente en dicha ley ya se estipula que esta prohibido vender o alquilar material que pueda ser perjudicial para los jóvenes, tales como: material con contenido sexual, material que pueda servir de estimulo a la crueldad y/o material que incite a los suicidios o comportamiento criminal.

Cabe destacar que el gobierno metropolitano de Tokio es parte del comité ejecutivo del TAF, y el gobernador de Tokio Shintaro Ishihara también funge como presidente de dicha comisión. Además Ishihara es el principal defensor de esta postura que planea adoptar el gobierno.

Actualmente el gobierno metropolitano está trabajando en un pequeño reporte sobre el contenido que se va a censurar, además de un una pequeña guía para el público en general. Además de último momento vía Twitter el autor de Bleach, Tite Kubo, declaro estar brindando todo su apoyo para el boicot de la TAF 2011
Última edición por supeRNovaCaptainkidd el Lun Dic 13, 2010 4:58 am, editado 1 vez en total
1 Año con un gif en mi firma y puff simplemente, desaparece
supeRNovaCaptainkidd
Sargento
Sargento

Re: Que pasaria si la CENSURA llegase al Manga?

Notapor The_Helter el Sab Nov 27, 2010 4:21 am

Absolutamente Nah de nah....
afuera hay un mundo muy lindo...
The_Helter
Sargento
Sargento

Notapor Falon el Sab Nov 27, 2010 4:23 am

creo que un manga no puede censurarse,el anime se censura por que originalmente iva dirigido a niños e intentaban suabizarlo lo maximo posible
Imagen
Falon
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor Jett Gatoringe el Sab Nov 27, 2010 6:15 am

es imposible que censuren el manga o eso creo si llevan digamos en one piece 605 mangas y 59 tomos para que lo sensurarian a hora yo creo que no y la censura se hace practicamente por emisoras que dirigen mangas que son para adultos en japon a anime para :D niños y le quitan la ssangre etc por eso esque la gran mayoria lo ve en sub español porque no hay sensura alguna
Imagen<-------- presiona dragon o huevo :D
Imagen
Jett Gatoringe
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Notapor Lambo de Capricornio el Sab Nov 27, 2010 7:23 am

Yo creo que ya hay censura en el manga, sólo que no la vemos. es probable que los editores no permitan a los autores publicar algo que consideran muy fuerte o inapropiado para el público al que va dirigido el manga.

Creo que este tema quedaría mejor en manga general
Imagen
*Firma en construcción
Lambo de Capricornio
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor supeRNovaCaptainkidd el Sab Nov 27, 2010 7:28 am

Pues solo es cuestion de tiempo...imagino

solo stoy divagando de que pueda suceder, y cual seria
sus (vuestras) reacciones.

Pues nadie me asegura ami que cuando se llegue a publicar en mi pais no
lo censuren. :joint:
1 Año con un gif en mi firma y puff simplemente, desaparece
supeRNovaCaptainkidd
Sargento
Sargento

Notapor KaworuDen el Sab Nov 27, 2010 1:26 pm

Editoriales como VIZ america estan mas que acostumbradas a la censura. Aquellos que hayan leido Ultimate Muscle sabran de lo que hablo.
Todas las editoriales tienen el recurso de la censura a mano, otra cosa es que se haga o no.
KaworuDen
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor 3swords el Sab Nov 27, 2010 1:44 pm

Pues que no vreíamos los escotes de Boa, Califa, Robin, Nami en bikini, y las que estaran por llegar XD :love: :ero: además seguro que censurarian toda la saga de Amazon Lily. :shock:
ImagenImagen
3swords
Cabo
Cabo

Notapor aokiji-san el Sab Nov 27, 2010 2:05 pm

No creo k se pueda censurar un manga pork lo ha echo su autor del manga y si lo censuraran k gracia tendria
para el anime pues si pork es para todo el mundo bueno de pende de k numero le den (me refiero a +7 o +16)
si fuera para todo el publico estaria mas censurado pork lo puede todo la gente y en cambio si es para mayores de 16 pues no estari tan censurado pork el publico k lo ve es gente adulta :wave:
Imagen
aokiji-san
Cabo
Cabo

Notapor UvI el Sab Nov 27, 2010 6:00 pm

La censura es algo común en todo tipo de cosas. Hasta en el manga de One Piece si recordamos podemos encontrar algo parecido a la censura si pensamos en el símbolo de la bandera de Barbablanca, que en sus inicios, era un símbolo parecido a la famosa esvástica que todo el mundo relaciona al imperio nazi alemán (cuando estos la obtuvieron de los indios), solo que esta es su forma invertida, y que en Japón, simboliza la misericordia infinita, en Japón este símbolo puede verse en muchos templos, ya que lo adoptaron sacerdotes budistas. Tras la polémica, decidió cambiarse el símbolo, por el que actualmente se utiliza.
Como en todos los sitios, habrán temas tabú, que el autor intentará evitar o que bien, le recomendarán no utilizar, pero seamos claros, la censura está en todos lados xD En el anime ya ni te cuento (pero eso es algo más obvio, teniendo en cuenta que la media de gente que ve la serie en todo el mundo suele ser de niños y sobretodo adolescentes).
¿No soy más que una Naranja Mecánica?
Imagen
UvI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor DiableJambe95 el Sab Nov 27, 2010 6:09 pm

si eso llegara a pasar seria el fin de mi vida
espero q eso nunca pase
" si vas a pelear no importa lo que hagas, seran mis sueños los que te ganaran"
Imagen
Imagen
DiableJambe95
Recluta Privado de Primera

Notapor ikki13 el Sab Nov 27, 2010 7:00 pm

Cierto nivel de censura seguro que hay. Los editores del manga seguro que ponen un límite a Oda a la hora de dibujar segun que cosas. Pero bueno, la censura del manga no puede llegar nunca al nivel del Anime. Principalmente, porque el Anime se retransmite por la televisión a todos los públicos y es gratis, por lo tanto, es lógico que pongan cierto nivel de censura (aunque creo que exageran XD). El manga, es diferente, primero lo has de comprar y por lo tanto ya se le prohíbe a un colectivo (los niños que dependendan del dinero de los padres, si a ellos no les gusta pues no se lo comparan) y encima el manga no es del agrado de todos los menores de 12 años ya que prefieren ver los personajes en acción en la TV que estáticos en hojas de papel XD

Pero bueno, en el caso de que hubiera censura en el manga... seamos claros, One Piece habrian muchísimas escenas que quedarían censuradas:

1. Nami y Robin no irían vestidas así ni mucho menos. A Boa la veríamos de monja XDDDDDDDDDD
2. Las escenas de sangre totalmente eliminadas.
3. Escenas de desnudos, baños, seducción o así eliminadas o muy censuradas.
Imagen

'' Mugiwaras hasta el fin del mundo... ''
ikki13
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor juananhouse el Dom Nov 28, 2010 12:51 am

Si no han censurado la muerte de Ace y Barbablanaca, no creo k lo hagan :D

Un manga no puede censurarse, va dirigido a un publico mayor de edad o adolescente. Por lo menos One Piece es asi
Imagen
Imagen
juananhouse
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor aokiji-san el Dom Nov 28, 2010 12:57 am

UvI escribió:La censura es algo común en todo tipo de cosas. Hasta en el manga de One Piece si recordamos podemos encontrar algo parecido a la censura si pensamos en el símbolo de la bandera de Barbablanca, que en sus inicios, era un símbolo parecido a la famosa esvástica que todo el mundo relaciona al imperio nazi alemán (cuando estos la obtuvieron de los indios), solo que esta es su forma invertida, y que en Japón, simboliza la misericordia infinita, en Japón este símbolo puede verse en muchos templos, ya que lo adoptaron sacerdotes budistas. Tras la polémica, decidió cambiarse el símbolo, por el que actualmente se utiliza.
Como en todos los sitios, habrán temas tabú, que el autor intentará evitar o que bien, le recomendarán no utilizar, pero seamos claros, la censura está en todos lados xD En el anime ya ni te cuento (pero eso es algo más obvio, teniendo en cuenta que la media de gente que ve la serie en todo el mundo suele ser de niños y sobretodo adolescentes).

Pero lo de Barbablanca fue para k el mechandaising se comercializara mejor y eso lo cambio Oda pork el kiso
asi k yo no se si eso se puede llamar censura :wave:
Imagen
aokiji-san
Cabo
Cabo

Notapor Enric_DX el Dom Nov 28, 2010 3:35 am

Si pusieran censura al manga, creearia una pagina llamada "noquierocensuraenelmangadeonepiece.com" y haria que la gente firmara. Si no funciona optare por la via "facil" presentarnos todos los fans de One piece con un bate de beisbol cada uno ante los causantes de la censura. Ya veriais que pronto la quitan :lol: .
Imagen
Imagen
Enric_DX

Siguiente

Volver a One Piece Manga

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 1 invitado