Último Anime
Último Manga

Weekly Shonen Jump: 2011, 2010 y un poco de historia

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Re: Weekly Shonen Jump: 2011, 2010 y un poco de historia

Notapor Quwrof Wrlccywrlir el Vie Nov 25, 2011 12:36 am

Me sigue pareciendo una patillada (llamame esceptico xD). He estado buscando el resto de kanjis y me falta el que hay delante del 300, y es curioso que "semanal" (que tambien puede significar "semanario") este escrito en otro color. Si no es un error de interpretacion por el conjunto/contexto me rindo, pero ya digo que las cuentas a mi no me salen, por muy consumistas que sean los japoneses xDDD
Imagen

Esta firma y este avatar son mi castigo por hacer perder a mi equipo. Jou.
Quwrof Wrlccywrlir
Ejecutado
Ejecutado

Notapor redon el Vie Nov 25, 2011 1:12 am

Quwrof Wrlccywrlir escribió:Me sigue pareciendo una patillada (llamame esceptico xD). He estado buscando el resto de kanjis y me falta el que hay delante del 300, y es curioso que "semanal" (que tambien puede significar "semanario") este escrito en otro color. Si no es un error de interpretacion por el conjunto/contexto me rindo, pero ya digo que las cuentas a mi no me salen, por muy consumistas que sean los japoneses xDDD

Creo que ese kanji del que hablas (約) significa "aproximadamente".

http://www.saiga-jp.com/cgi-bin/dic.cgi ... 175973_172

Así que, creo que en esa imagen dicen "aproximadamente se publican 3 millones de ejemplares semanalmente". De todas formas y como ya he dicho, es una conclusión que saco con mi escaso (o escasísimo) conocimiento de japonés, puedo estar equivocado (aunque creo que no XD).
Imagen
redon
Moderador
Moderador

Notapor SIKROZ el Vie Nov 25, 2011 6:55 am

A mi lo de los tres millones de ejemplares tampoco me parece muy descabellado, tres millones esa como la 42x10^3 ª parte de la poblacion total de japon XD obvio no es que todos los japos lean manga pero 3 millones es una cifra muy pequeña, asi que no creo que haya problema en creer eso ademas de que en el video que puso Redon lo dice, yo tampoco sé japones pero creo lo que dice Redon XD. Por otra parte, alguien sabe a que se debe que a las revistas les den mas descansos? porque estaba viendo los descansos de Oda y van aumentando paulatinamente conforme pasan los años, en los primeros 8 (sin contar el 97) suma 12 descansos y en los ultimos 3 suma 20 :shock: claro que en uno fue el paron de 4 semanas y en el otro estuvo ocupado con lo de la peli de Strong World pero igual me parecen muchos jaja de seguir asi en los proximos 2 años habra 7 parones por año, espero que alguien que sepa del tema me responda :D .
Gracias como siempre por la info Redon y por el trabajo que te pegas haciendo esto.
SIKROZ
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Notapor Ciberpiranha el Vie Nov 25, 2011 11:33 am

Ojo que en mundo editorial es diferene la tirada o cantidad de revistas que sacan al mercado que la venta total. Siempre se hace más tirada de revistas que venta.

Der todas maneras 3 millones de tirada no es tan descabellado, cuando aquí en España, con menos población un periódico deportivo se hace algo más de esa cantidad de venta total a diario.
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Ciberpiranha
Vicealmirante
Vicealmirante

Previo

Volver a One Piece Manga

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: poncho_8a y 1 invitado